El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

anchon

Cita de: coLL0ons! en Marzo 22, 2013, 09:25:57 am
hola,

que os parece éste aceite para mi motor DG???

http://www.norauto.es/producto/5l-castrol-gtx-15w40-a3-b3_250928.html


Lo hago bien? es que no tengo mucha idea....

...fenómeno,es una de las que recomiendan.  Yo le he probado de todas....10/40,15/40 y 20/40....que es la que llevo ahora.....si no me equivoco
es mas densa.   Y no suda tanto.
...Lo dicho fenómeno
....vivimos reciclando momentos.

wagen

Amigos de la gasolina, estoy a ver si me deshago de un colector de escape NUEVO, que necesito hacer hueco. Lo pille para mi furgo anterior y al final no lo monté (ahora llevo diesel  :-\ )

http://www.furgovw.org/index.php?topic=242682.0

A ver si os interesa a alguno!

Saludos!

iongs

ojala podria mirarme la furgo algun genio de vosotros como haizkolari... :-[... 

Sant Antoni

Hola chicos,tengo una consulta:
Mi fuego es una 2.0 cu boxer,el tema es que creo que le falta compresión...las cuestas las sube a 20km/h en primera,después en llano le cuesta llegar a los 80km/h...y bajando si va mejor, a 120km/k....
A alguien le ha pasado esto?....es lo que sospecho,la compresión?...si fuese eso que tendría que cambiarle o hacerle  y que coste me supondría??
un saludo compis¡¡¡¡

haizkolari

tienes que hacerle una prueba de compresión para descartar eso... una puesta apunto cambiando de filtros, empieza por ahí
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

 ;D
Cita de: haizkolari en Abril 09, 2013, 22:47:52 pm
tienes que hacerle una prueba de compresión para descartar eso... una puesta apunto cambiando de filtros, empieza por ahí

El filtro del aire va aquí si no me equivoco no?Aparte de este tengo que cambiar alguno más?


Sant Antoni

Busco el regulador de aire del filtro,si alguien tiene uno en venta o sabe de alguno,agradecería que se pusiese en contacto conmigo....un saludo chicos¡¡¡

iongs

buenas,pido opinion de los sabios.... ;D

despues de hacer varias pruebas con el mecanico,puesto que a la furgo cuando le pagaba le  fallaban algunos cilindros;y descartar problemas de bujias,cables,bobina,pastilla,delco etc etc,vamos todo el sistema de encendido,el mecanico me dijo que ya habia comprobado todo lo comprobable antes de abrir el motor y entonces abrio.

y vio que habia un par de valvulas de 2 cilindros, osease una de cada,concretamente de los 2 cilindros de atras no cerraban bien por eso la perdida de fuerza y perdida de compresion.bueno deciros que es una 1.9 de agua.

me ajusto lo que pudo y despues iva ok.durante algunos dias despues vuelve a fallar.para asegurarnos que ese es el verdadero problema me vuelve a ajustar y de nuevo la furgo va ok,pero volviendose a dar el problema.

con lo cual el mecanico me propone varias "soluciones":

1-cambiarle el aceite por uno mas denso confiando en que el problema mejore bastante,solucion que ni a mi ni al mecanico nos convence puesto que es pan pa hoy y hambre pa mañana.

2-intentar llevar las culatas a rectificar los asientos de las valvulas y confiar en que luego las valvulas besen bien y suponer que al rectificar (que no sabemos si ese trabajo nos lo podrian hacer) no nos comamos la tolerancia que nos permita el movimiento de la valvula y que luego cierre menos...que tampoco me convence.

3-o buscar un motor igual que nos de ciertas garantias y conservar mi carburador y todo lo demas.opcion que quiza mas me convezca pero no del todo.puesto que mi motor tiene 160000km reales,no consume ni gota de aceite etc etc.

nose,la verdad es que estoy hecho un lio y nose que hacer,

que opinais?que hariais vosotros?

deciros que yo lo que quiero es solucionar el problema aunque me tenga que dejar un dinero... :-[

gracias

anchon

....va yo estoy con lo mismo. Un cilindro fallaba y al desmontar lo, 2 válvulas rotos. Ha e rectificado la culata,cambiado las válvulas y alguna cosa más. No ha acabado. Supongo que en una semana lo tendrá.
Miedo me da.
Serial kombi,las culatas nuevas valen unos 400€,válvulas y juntas,quizás más de 800€ en piezas.
Mira precios,tantea mecánicos y haz lo que más te convenga.
Surte y kilometros
....vivimos reciclando momentos.

Sant Antoni

Cita de: iongs en Abril 17, 2013, 22:44:05 pm
buenas,pido opinion de los sabios.... ;D

despues de hacer varias pruebas con el mecanico,puesto que a la furgo cuando le pagaba le  fallaban algunos cilindros;y descartar problemas de bujias,cables,bobina,pastilla,delco etc etc,vamos todo el sistema de encendido,el mecanico me dijo que ya habia comprobado todo lo comprobable antes de abrir el motor y entonces abrio.

y vio que habia un par de valvulas de 2 cilindros, osease una de cada,concretamente de los 2 cilindros de atras no cerraban bien por eso la perdida de fuerza y perdida de compresion.bueno deciros que es una 1.9 de agua.

me ajusto lo que pudo y despues iva ok.durante algunos dias despues vuelve a fallar.para asegurarnos que ese es el verdadero problema me vuelve a ajustar y de nuevo la furgo va ok,pero volviendose a dar el problema.

con lo cual el mecanico me propone varias "soluciones":

1-cambiarle el aceite por uno mas denso confiando en que el problema mejore bastante,solucion que ni a mi ni al mecanico nos convence puesto que es pan pa hoy y hambre pa mañana.

2-intentar llevar las culatas a rectificar los asientos de las valvulas y confiar en que luego las valvulas besen bien y suponer que al rectificar (que no sabemos si ese trabajo nos lo podrian hacer) no nos comamos la tolerancia que nos permita el movimiento de la valvula y que luego cierre menos...que tampoco me convence.

3-o buscar un motor igual que nos de ciertas garantias y conservar mi carburador y todo lo demas.opcion que quiza mas me convezca pero no del todo.puesto que mi motor tiene 160000km reales,no consume ni gota de aceite etc etc.

nose,la verdad es que estoy hecho un lio y nose que hacer,

que opinais?que hariais vosotros?

deciros que yo lo que quiero es solucionar el problema aunque me tenga que dejar un dinero... :-[

gracias

Me parece un tema interesante,ya que yo tambien tengo problemas de compresion.....si el hilo


Carlos VW

Si esas válvulas no cierran, puede que sean otras causas. Hay que ir primero a lo más sencillo/barato. Lo del aceite es una puta chapuza. Y como dices, es pan pa hoy y hambre para mañana. Olvídalo.

Lo que se me ocurre es que tu mecánico eche un vistazo a los taqués hidráulicos que mueven a esas válvulas. Si están OK, que mire los empujadores. Si están doblados, es posible que las válvulas no cierren del todo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

iongs

el tema es que hasta ahora a veces iva redonda y otros dias no...

con lo cual supongo que si hubiese alguna valvula doblada o algun empujador,en todo momento me perderia potencia,no?  y no era mi caso...

Sant Antoni

Cita de: anchon en Abril 17, 2013, 22:52:27 pm
....va yo estoy con lo mismo. Un cilindro fallaba y al desmontar lo, 2 válvulas rotos. Ha e rectificado la culata,cambiado las válvulas y alguna cosa más. No ha acabado. Supongo que en una semana lo tendrá.
Miedo me da.
Serial kombi,las culatas nuevas valen unos 400€,válvulas y juntas,quizás más de 800€ en piezas.
Mira precios,tantea mecánicos y haz lo que más te convenga.
Surte y kilometros


Todas las juntas del motor valen 70€,válvulas andan sobre 7-10€ y segmentos 30€
Hay un forero,no recuerdo quién,tendré que buscar de nuevo,(creo que lo comento aquí en el rinconcillo de las boxer gasofa),que tenía el mismo problema...y puso que le cambió los segmentos,juntas,puesta a punto de filtros,etc....y dice que le fenomenal...y se gastó 250-300€

Sant Antoni

 

Estos motores són una pasada, más duros que una piedra y muchisimo más fiables que los petroleros esos que sacan humo...
Al mio solo hay que mirar que lleve aceite, que los filtros estén limpios y cada cambio de tiempo (calor-frio frio-calor) ajustar los carburadores y los muelles del estarter.
Ahora le he puesto unos tubarros "Empi" que he comprado en Justkampers por 89 euros y a parte de que he ganado 4 o 5cv suena...  .baba
http://www.youtube.com/watch?v=oJcKyA5duiE
[/quote]

Por comentarios que he visto,dicen que hay que retificar la valencina...a ti te pasó?

Sant Antoni

Cita de: firewheels en Febrero 13, 2009, 14:16:34 pm
Solo le he puesto los silenciadores, los colectores he aprovechado los que llevava y el mecánico me ha soldado un par de agujeritos, aunque no tenian óxido ya que la furgo es nacional, los 89euros són sin los portes, que quede claro  ;D


En cuanto te salió con los portes???
Una pregunta,sobresalen mucho los tubos de la furgo,hay riesgo de quemarse en la pierna con ellos??