El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anchon

....hola. Bueno que resulta que avanzando o retrasando el encendido,con el delco(me parece que lo he dicho bien),el mecánico se ha dado cuenta
que ahí un cilindro que no me funciona,que va con tres. Por eso me fallaba al arrancar y me olía de vez en cuando a gasolina. La pregunta es la siguiente
...a cuanto podría subir la reparación???
....vivimos reciclando momentos.

Julian Perez Lario

Aun no me he leido el tema del todo pero empiezo a plantear mi problem.
he tenido la furgo parada para pintarla y al circular de nuevo tras pintarla el consumo se me ha disparado a mas de 20 l / 100 km.
hemos revisado admision sondas,( hemos cambiado la una de temperatura que parecia mal), delco y todo correcto. me queda comprovar el caudalimetro. ¿puede estar  el problema en este? los sintomas son:
mas humo de lo normal y negro. parece que quema el humo como a pistonazos tira el humo como a golpes , a veces tironeava pero la hemos carburado y ahora no tironea.
al relentin el CO ok, cuando aceleras el CO se dispara a 5,6 o mas.

Julian Perez Lario


quatrel

Cita de: anchon en Marzo 01, 2013, 18:38:09 pm
....hola. Bueno que resulta que avanzando o retrasando el encendido,con el delco(me parece que lo he dicho bien),el mecánico se ha dado cuenta
que ahí un cilindro que no me funciona,que va con tres. Por eso me fallaba al arrancar y me olía de vez en cuando a gasolina. La pregunta es la siguiente
...a cuanto podría subir la reparación???


Comprueba cables de bujías, que podria ser que te fallase por estar mal el cable o la pipeta, al menos a mi me pasaba y fue cambiar cables y adios tirones y demas historias.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

anchon

Cita de: quatrel en Marzo 01, 2013, 21:53:57 pm
Comprueba cables de bujías, que podria ser que te fallase por estar mal el cable o la pipeta, al menos a mi me pasaba y fue cambiar cables y adios tirones y demas historias.

...que va. Ya lo he mirado,todo correcto. El pistón no hace "na de na".
Le puso lo de mirar la compresión y dice que ese está muerto.
No sabrás por cuanto sale una reparación de esto???
....vivimos reciclando momentos.

quatrel

Cita de: anchon en Marzo 01, 2013, 21:57:31 pm
...que va. Ya lo he mirado,todo correcto. El pistón no hace "na de na".
Le puso lo de mirar la compresión y dice que ese está muerto.
No sabrás por cuanto sale una reparación de esto???

Ni idea, lo siento. :(
no por mucho tempranear amanece más madrugo

anchon

Estoy "acojonao". Tal como va todo y sin curro. Fatal
Pero mira,ya he encontrado el fallo
....vivimos reciclando momentos.

bermu

Bueno gente, he intentado escapar de este hilo queriendo montar un motor de golf GTI, pero VW me ha dicho que nanai y para homologarlo me tocaba cambiar frenos, así que un DG que voy a estrenar!  .baba

tnttgn

Cita de: bermu en Marzo 01, 2013, 23:50:59 pm
Bueno gente, he intentado escapar de este hilo queriendo montar un motor de golf GTI, pero VW me ha dicho que nanai y para homologarlo me tocaba cambiar frenos, así que un DG que voy a estrenar!  .baba



.palmas .palmas .palmas

Ya veras que cambio.Aprovecha como yo y limpiate y pinta todos los perifericos del motor que van a tener que desmontar del motor para poner en el nuevo. Si ademas tienes buen rollo con el mecanico aprovecha para sanear y pintar el vano motor con algun spray mate que es muy agradecido de poner porque queda muy bien rematado. Otra cosa te digo. Meter motor nuevo y no repasar y limpiar todo el circuito de refrigeración es una barbaridad. Limpia bien todos los manguitos y mirate el radiador por dentr, yo lo limpiaria bien. Meter motor nuevo y no repasar todo lo que esta vinculado a el es a mi entender tirar el dinero.

Si ademas aprovechas el desmontaje del motor dale un vistazo al embrague, si esta gastadito cambiarlo no te va a encarecer mucho el trabajomporque ya esta desmontado.

Ya nos enseñaras como te ha ido.

Saludos.


bermu

Gracias tnttgn! .ereselmejor sigo tu consejo, pero en vez de limpiarlo, voy a poner radiador nuevo, además todo el sistema de escape también. Dejaré bien limpita la zona, pero no creo que llegue a tu nivel  ;D

tnttgn

Cita de: bermu en Marzo 02, 2013, 09:36:20 am
Gracias tnttgn! .ereselmejor sigo tu consejo, pero en vez de limpiarlo, voy a poner radiador nuevo, además todo el sistema de escape también. Dejaré bien limpita la zona, pero no creo que llegue a tu nivel  ;D



Pues es lo mejor que puedes hacer. Mira como estaba mi radiador. como para dejarlo tal cual ;D






Si te lu curras un poco  te puede quedar asi.





Mirate la galeria hay bastantes fotos.

bermu

ya, si a raíz de ver cómo estaba tu radiador, me he planteado pillar uno nuevo, tú le metiste muchas horas.... yo es que necesito la furgo cuanto antes, así que no me pararé mucho en la estética...  .sombrero

tnttgn

Cita de: bermu en Marzo 02, 2013, 10:21:17 am
ya, si a raíz de ver cómo estaba tu radiador, me he planteado pillar uno nuevo, tú le metiste muchas horas.... yo es que necesito la furgo cuanto antes, así que no me pararé mucho en la estética...  .sombrero



NO.a ver, Mi radiador estaba asi porque el iluminado que me venidió la furgo le hechaba agua del grifo. Si es cierto que cambé el motor pero como podras ver en las cronicas fué porque al abrir el motor para la funta de culata estaba todo podrido por dentro y los tormillos que cogen la culata oxidados. Mi motor dg murió por el mal cuidado de su anterior dueño. Tu caso es muy distinto. trata de lavarlo y te ahorrarás una pasta. No tiene porque estar tan mal el radiador.



Saludos

bermu

Cita de: tnttgn en Marzo 02, 2013, 19:46:06 pm

NO.a ver, Mi radiador estaba asi porque el iluminado que me venidió la furgo le hechaba agua del grifo. Si es cierto que cambé el motor pero como podras ver en las cronicas fué porque al abrir el motor para la funta de culata estaba todo podrido por dentro y los tormillos que cogen la culata oxidados. Mi motor dg murió por el mal cuidado de su anterior dueño. Tu caso es muy distinto. trata de lavarlo y te ahorrarás una pasta. No tiene porque estar tan mal el radiador.



Saludos


mmmmmmm, ok, ok, bueno, el caso es ver como está, y dependiendo como esté limpiar o cambiarlo. gracias de nuevo!

tnttgn

Cita de: bermu en Marzo 02, 2013, 20:43:13 pm
mmmmmmm, ok, ok, bueno, el caso es ver como está, y dependiendo como esté limpiar o cambiarlo. gracias de nuevo!



Los sumergen en acido y limpian las celdas una a una. Quedan bien.

Saludos