El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

t3 family

Hola amigos.

os pido ayuda aver si podemos curar a mi furgo que se a destemplado  :-\

Resulta que no sube la aguja de la temperatura lo que debiera. se queda a un cuarto cuando siempre a funcionado a la mitad.

se me comunico la bateria y la tuve que cambiar no se si podra tener algo que ver.
gracias de antemano.

un saludo
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

bermu

yo sin tener mucha idea te diría que empezases por cambiar el termostato....

tnttgn

Hola guille.

Yo no le veo relación a lo de la bateria. También creo que es del termostato. Al ser un circuito tan grande y tantos litros de refrigerante, con la bomba de agua recirculando y con el termostato siempre abierto y este frio es practicamente imposible calentar el motor. Empieza por ahi, seguramente sera eso.

Mira la parte positiva, no vas a fastidiarte la junta de culata ;D


Saludos fiera.!

bermu

Cita de: tnttgn en Febrero 15, 2013, 23:36:35 pm
Hola guille.

Yo no le veo relación a lo de la bateria. También creo que es del termostato. Al ser un circuito tan grande y tantos litros de refrigerante, con la bomba de agua recirculando y con el termostato siempre abierto y este frio es practicamente imposible calentar el motor. Empieza por ahi, seguramente sera eso.

Mira la parte positiva, no vas a fastidiarte la junta de culata ;D


Saludos fiera.!


encima es de las cosas baratas, ya habrá tiempo de cambiar las caras  ;D

quatrel

Cita de: t3 family en Febrero 15, 2013, 01:27:45 am
Hola amigos.

os pido ayuda aver si podemos curar a mi furgo que se a destemplado  :-\

Resulta que no sube la aguja de la temperatura lo que debiera. se queda a un cuarto cuando siempre a funcionado a la mitad.

se me comunico la bateria y la tuve que cambiar no se si podra tener algo que ver.
gracias de antemano.

un saludo


Yo estoy en las mismas, todo el invierno el motor frio frio, y si pongo la calefacción ni te cuento.
Voy a cambiarle el termostato y de paso el cambiare el refrigerante que lo llevo hace mas de dos anos.
Alguien sabe la referencia del termostato "bueno" para el DG del 81? aquel que cuando se estropea hace lo que nos pasa, o sea, queda abierto? Se que hay algunos que quedan cerrados, con el consecuente calenton...
A ver si conseguimos calentar estas maquinas!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

buggy

Cita de: Marsal en Febrero 14, 2013, 15:22:33 pm
Hola a todos. Tengo un amigo que ha comprado recientemente una T3 con motor 1.9 de gasolina. El problema es que la furgo hace falsas explosiones por el escape y también parece que sople por el carburador. A la furgo se le sustituyó la tobera de admisión y se carburó, pero sigue haciéndolo. Un mecánico al que ha consultado le ha dicho que las válvulas están en mal estado y que tendrá que reparar las culatas, pero que una vez reparadas puede tener problemas con los bajos del motor, por lo que es recomendable buscar un motor de intercambio de esos rectificados.
Alguien sabe de alguna empresa que se dedique a rectificar esos motores? Cual sería el coste aproximado de un motor rectificado?
Es posible sustituir un boxer de gasofa por un cuatro en linea, tipo Golf 1.8? Otra opción más sencilla?

Mi amigo está mosqueado porque hace dos meses que compró la furgo, ya ha gastado bastanbte dinero en reparaciones, sigue yendo mal y el vendedor se desentiende de todo defecto.

Un saludo desde Mallorca.
en las palmas de gran canaria en una zona al lado del barrio de siete palmas vi una t3 en un taller que el dueño trabajaba alli colocarle un 1800 de un golf,me la enseño y estaba supercontento de lo bien que iba era de 90cv,ya no se si lo homologó
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

automata

Aquí puedes leer el proceso de cambio de un DG 1.9 78cv a un GTI (Golf III) 2.0 115cv

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180934.0
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

phue

Hola Boxeros:

Quería pediros ayuda con la compra de un depósito de gasolina, está en el general de mecánica:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=263385.msg3014195#msg3014195

Muchas gracias y un saludo,

Sant Antoni

Hola Chicos,necesito ayuda, a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano.

Ante todo perdón si este no es el sitio apropiado,(soy novato), para hacer esta consulta,pero es que estuve buscando donde consultar y pensé que este sería el más apropiado.
El tema es el siguiente:
Tengo una 2.0 boxer aircooled y el problema es la calefacción,no me funciona,solo me echa aire frío....pero si le doy para que eche el aire por arriba,(al parabrisas),sale un poco templado.....pero hoy he descubierto mirando cual podría ser el problema,lo tenia echando aire para arriba y al acelerar echa caliente,y cuanto más acelero más caliente todavía,y por los conductos de frente solo frío,ni acelerando ni ná

Espero que alguien me pueda ayudar, que aquí en Galicia hace mucho frío y no se puede andar sin calefa....un saludo a todos y gracias de antemano.

quatrel

Cita de: Sant Antoni en Febrero 19, 2013, 21:16:30 pm
Hola Chicos,necesito ayuda, a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano.

Ante todo perdón si este no es el sitio apropiado,(soy novato), para hacer esta consulta,pero es que estuve buscando donde consultar y pensé que este sería el más apropiado.
El tema es el siguiente:
Tengo una 2.0 boxer aircooled y el problema es la calefacción,no me funciona,solo me echa aire frío....pero si le doy para que eche el aire por arriba,(al parabrisas),sale un poco templado.....pero hoy he descubierto mirando cual podría ser el problema,lo tenia echando aire para arriba y al acelerar echa caliente,y cuanto más acelero más caliente todavía,y por los conductos de frente solo frío,ni acelerando ni ná

Espero que alguien me pueda ayudar, que aquí en Galicia hace mucho frío y no se puede andar sin calefa....un saludo a todos y gracias de antemano.


No se como van las aircoled pero la mia por los conductos frontales de los extremos del salpicadero solo sale aire fresco. La calefaccion por arriba o por los pies. Comprueba la distribucion del aire y mira por debajo del salpicadero que los tubos esten bien conectados.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Sant Antoni

 
A mi me ocurre lo mismo,por los frontales solo sale fresco,no sé si es así o es defecto de la mía....solo sale caliente por arriba y los pies,pero solo si acelero....sin acelerar,en el 1 en el ventilador, se nota algo templado pero si le doy al 2 o más ya sale frío......es norma esto?

quatrel

Cita de: quatrel en Febrero 16, 2013, 11:12:45 am
Yo estoy en las mismas, todo el invierno el motor frio frio, y si pongo la calefacción ni te cuento.
Voy a cambiarle el termostato y de paso el cambiare el refrigerante que lo llevo hace mas de dos anos.
Alguien sabe la referencia del termostato "bueno" para el DG del 81? aquel que cuando se estropea hace lo que nos pasa, o sea, queda abierto? Se que hay algunos que quedan cerrados, con el consecuente calenton...
A ver si conseguimos calentar estas maquinas!


Termostato cambiado y ahora ya va calentita, la aguja un poco por encima del led. No se si es porque todavia se tiene que acabar de purgar o qué. Lo que si que ahora está ahí clavada ni sube ni baja. .palmas
no por mucho tempranear amanece más madrugo

anchon

Cita de: quatrel en Febrero 20, 2013, 15:58:11 pm
Termostato cambiado y ahora ya va calentita, la aguja un poco por encima del led. No se si es porque todavia se tiene que acabar de purgar o qué. Lo que si que ahora está ahí clavada ni sube ni baja. .palmas
[/quote
....ole olé.  Va por ahí,más o menos,la aguja
Ahora a controlar los ventiladores y listo. Que salten las 2 velocidades y listo
....vivimos reciclando momentos.

budialen

Cita de: anchon en Febrero 14, 2013, 10:51:38 am
....bueno bueno,tengo un problema con el delco. Ya lo he cambiado,pero,me falta el rotor del encendido....................alguna alma caritativa,sabe la REF.......
No tengo foto,pero sale con no se que mulle que corta la injeccion y no lo encuentro.......
Hay lo dejo


hola anchon!!!
puede ser que busques esto?
*imagen borrada por el servidor remoto

en ''teoría'' corta la inyección a 5.400 rpm, lo puedes encontrar aquí:
http://www.brickwerks.co.uk/shop?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=521&category_id=122

un abrazo y arriba la CamperVan!!!!!

anchon

Cita de: budialen en Febrero 21, 2013, 12:20:23 pm
hola anchon!!!
puede ser que busques esto?
*imagen borrada por el servidor remoto

en ''teoría'' corta la inyección a 5.400 rpm, lo puedes encontrar aquí:
http://www.brickwerks.co.uk/shop?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=521&category_id=122

un abrazo y arriba la CamperVan!!!!!

...ya lo tengo Budialen. Pero que el problema es mas gordo. Muchas gracias
....vivimos reciclando momentos.