El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quatrel

Carlos te lo responde unos cuantos posts más arriba  ;)
Cita de: Carlos VW en Noviembre 16, 2012, 18:46:59 pm
El claqueteo en frío suele ser debido a los taqués hidráulicos. El motor suena como un Diesel petado. A mí me pasó y me daba hasta vergüenza ir por la calle, de lo que sonaba. Los motores de gasolina de las T3 pecan de eso.
La solución es cambiar de aceite: bien de marca, o bien de viscosidad. Píllate un aceite que tenga una menor viscosidad en frío. Por ejemplo, si ahora estás usando un 15W40, métele un 10W40. Y si no te consume aceite, hasta un 5W40. De hecho, ese es el que llevo, y me va canela.

Si a pesar de cambiar de aceite, te siguen sonando, prueba con un aditivo para taqués hidráulicos. Se echan en el aceite. Ojo, porque hay algunos que son para limpiarlos. Y estos se tienen que echar en el aceite viejo, porque sacan la mierda que pueda haber en los taqués y la deja en suspensión en el aceite. Si alguien pilla algún aditivo, que lea las instrucciones antes de cambiar el aceite.
Yo usé un aditivo de la marca Forté, cuando me sonaron los taqués. Este aditivo se echaba en el aceite nuevo. No sé si fue por el aditivo, o porque cambié de aceite, pero para mí el ruido de taqués ya es historia...
no por mucho tempranear amanece más madrugo

sergiet


ahenobardo

Después de leer el manual de la T3 tengo curiosidad por saber si realmente hay diferencia entre utilizar gasolina de 95 o de 98 ( aparte de para la cartera :) )

Que opináis?

haizkolari

Cita de: ahenobardo en Noviembre 28, 2012, 08:57:26 am
Después de leer el manual de la T3 tengo curiosidad por saber si realmente hay diferencia entre utilizar gasolina de 95 o de 98 ( aparte de para la cartera :) )

Que opináis?


sí ... varía el avance, si le metes de 98 a una preparada para 95 tendrá un retraso y habrá pérdida de rendimiento  y si le metes de 95 a un motor preparado para 98 habrá un adelanto del avance y picado de biela(la gasolina se enciende antes del PMS y frena el pistón)... en motores más modernos con el sensor de picado se resuelve este problema pero en las t3 no hay ese tipo de sensor
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ahenobardo

Y como sabes para que esta preparado tu motor?

Gracias!!

morgan7

perdonar que me meta en la conversacion pero...... es que soy mecanico y............. lo unico que vas a notar es que te cuesta mas llenar el tanque y funciona sin ningun problema con 98 ó 95. La diferencia de octanaje solo se notaria en un coche de gran potencia. :)
"Vive como si fuese el último día, algún día lo será"

ahenobardo

Gracias Morgan, me alegro de que sea así.....por la cartera

haizkolari

Cita de: morgan7 en Noviembre 28, 2012, 16:53:36 pm
perdonar que me meta en la conversacion pero...... es que soy mecanico y............. lo unico que vas a notar es que te cuesta mas llenar el tanque y funciona sin ningun problema con 98 ó 95. La diferencia de octanaje solo se notaria en un coche de gran potencia. :)


si a las que vienen preparadas para ir a 98 le metes 95 rinden menos en altas(poquita cosa eso sí) el manual recomienda no apretarle cuando se usa la de 95, van con una diferencia de 5º en el encendido

DJ 10º de avance que van con gasolina 98 y según parece algunas con 5º que van con 95
MV, SR, SS... 5º ... 91-95
GW 10º ... 98
DH 5º... 91-95

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

indala

   Hola a todos, esta pieza en concreto iba colocada en el siguiente orificio:




Hasta aquí llegaba el tubo de admisión de aire, y desde aquí a la caja del filtro.










Dado que ahora está desinstalado este sistema, me he percatado que por el orificio resultante de quitar esta pieza, sale flujo de aire caliente, con lo que he supuesto (quizá erróneamente) que servía para calentar un poco el aire que le entraba al carburador y que a su vez venía del sistema de escape.
   La pieza esta me parece un decantador para posibles restos de aceite, pero no tengo ni idea. He supuesto que es un decantador (una especie de filtro perenne) pues acabo de modificar algo parecido en mi otro vehículo (en concreto el filtro de admisión para el turbo).

   A ver si alguno de vosotros sabe de qué va la pieza...por que por mucho que he buscado en el ETKA, en VagCat y demás, NO lo encuentro por ninguna parte.
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

javiseiscientos

Cita de: indala en Diciembre 05, 2012, 12:04:54 pm
   Hola a todos, esta pieza en concreto iba colocada en el siguiente orificio:




Hasta aquí llegaba el tubo de admisión de aire, y desde aquí a la caja del filtro.










Dado que ahora está desinstalado este sistema, me he percatado que por el orificio resultante de quitar esta pieza, sale flujo de aire caliente, con lo que he supuesto (quizá erróneamente) que servía para calentar un poco el aire que le entraba al carburador y que a su vez venía del sistema de escape.
   La pieza esta me parece un decantador para posibles restos de aceite, pero no tengo ni idea. He supuesto que es un decantador (una especie de filtro perenne) pues acabo de modificar algo parecido en mi otro vehículo (en concreto el filtro de admisión para el turbo).

   A ver si alguno de vosotros sabe de qué va la pieza...por que por mucho que he buscado en el ETKA, en VagCat y demás, NO lo encuentro por ninguna parte.



es pieza es uan especie de termostato ke coje a bien aire caliente o fresco ,y va conectado como bien dices debajo delos cilindros y ala izkierda con el filtro y la derecha aire frio y el tubitro pekeño va conectado ala admision del carburaodr derecho entre este ultimo y el filtro de aire
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


ahenobardo

Buff por fin he terminado!!!

Me he pasado todo el fin de semana leyendo este post, que tiene un montón de páginas!! Pero no quería seguir preguntando cosas antes de leérmelo entero.

Muchas gracias a todos porque es muy interesante y ahora se muchas más cosas de mi 1,9 dg.

Aunque también me he dado cuenta que no os llego a la suela de los zapatos y que sois unos hachas metiendo mano al motor......

La verdad es que me gustaría bastante aprender de estos temas, sabéis de alguien al que le interese organizar un curso básico de mecanica de estos motores? Yo creo que a unos cuantos nos interesaría asistir.

Saludos

Pinazeo

Cita de: haizkolari en Noviembre 29, 2012, 00:41:04 am
si a las que vienen preparadas para ir a 98 le metes 95 rinden menos en altas(poquita cosa eso sí) el manual recomienda no apretarle cuando se usa la de 95, van con una diferencia de 5º en el encendido

DJ 10º de avance que van con gasolina 98 y según parece algunas con 5º que van con 95
MV, SR, SS... 5º ... 91-95
GW 10º ... 98
DH 5º... 91-95


Entonces se supone q en mi DJ deberia echarle 98? o puede que este preparada para 95?como se puede saber?
Smile It!!!
Reutilizar!!


haizkolari

Cita de: Pinazeo en Enero 21, 2013, 23:32:33 pm
Entonces se supone q en mi DJ deberia echarle 98? o puede que este preparada para 95?como se puede saber?


pues en las poleas(la triple) hay tres muescas una marca los 0º o PMS otra los 10º y otra los 5º ...con una pistola estroboscópica se comprueba el avance y según el resultado habrá que usar 98 o 95 octanos

si la pistola da entre 8º y 12º va a 98 octanos
si da entre 3º y 6º va a 95 octanos



ojo que en esta foto hay dos errores... la marca que apunta la flecha roja son los 10º la amarilla 5º y la verde marca el PMS o 0º  y  si está a 10º se usa gasolina de 98 y si está a 5º se usa la de 95 octanos es una foto para que te hagas una idea  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206719.msg2478882#msg2478882


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

profe

Citarojo que en esta foto hay dos errores... la marca que apunta la flecha roja son los 10º la amarilla 5º y la verde marca el PMS o 0º  y  si está a 10º se usa gasolina de 98 y si está a 5º se usa la de 95 octanos es una foto para que te hagas una idea  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206719.msg2478882#msg2478882


Tienes razón. Me di cuenta del error no se cuantas páginas después: estos profes que se creen que lo saben todo  .meparto .meparto

Lo corregí en la última página del hilo, pero la foto quedó errada para la posteridad.

De todas maneras, ya que se habla de gasolina de 95 vs 98, mi opinión es que al DJ le da lo mismo (a tu bolsillo,  .nono). Yo de vez en cuando le pongo 98 pero la mayor parte de las veces va con 95. Y eso que llevo un árbol de levas que comprime mas (tiene un poquito mas de  relación de compresión dinámica). No hay pings ni detonaciones. ¿Y por qué le pongo de vez en cuando la de 98?.

Pues para comprobar si hay alguna diferencia (uno se acostumbra a todo, incluso a los ruiditos raros) Y también porque alguien del mundo de los clásicos me dijo que la gasolina de 98 reseca menos que la de 95 (por los aditivos y estar "mas estudiada").

Moraleja: si no detona, ponle la mas barata (95º). Y si detona, mira bien el encendido que estará muy fuera de punto (o exceso de carbonilla, o las bujías de grado térmico erróneo, o ....). Una vez ajustado, la de 95.

haizkolari

Cita de: profe en Enero 22, 2013, 11:06:48 am
Tienes razón. Me di cuenta del error no se cuantas páginas después: estos profes que se creen que lo saben todo  .meparto .meparto

Lo corregí en la última página del hilo, pero la foto quedó errada para la posteridad.



iba a comentártelo en tu hilo pero se me hizo tarde  ;) 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!