El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ahenobardo

Quatrel,

A ver si averiguas que es ese cla cla, que a mi me pasa lo mismo!!

tnttgn

Hola amigos.


El clacla en frio y que desaparece es la bomba mecanica de gasolina que tiene una cierta holgura y pica hasta que no se dilata. O eso me dijo el mecanico. También podria ser una grieta en el delco. Si no persiste una vez se caliente no le deis importancia.

estos motores de bloque de alumimo son un poco mas delicados en frio en comparacion a los de hierro. HAy que arrancar y esperar un par de minutitos a que cojan un poco de calor. A mi este claclac me lo hace incluso de nuevo como es... y de vez en quando...

Saludos

Carlos VW

El claqueteo en frío suele ser debido a los taqués hidráulicos. El motor suena como un Diesel petado. A mí me pasó y me daba hasta vergüenza ir por la calle, de lo que sonaba. Los motores de gasolina de las T3 pecan de eso.
La solución es cambiar de aceite: bien de marca, o bien de viscosidad. Píllate un aceite que tenga una menor viscosidad en frío. Por ejemplo, si ahora estás usando un 15W40, métele un 10W40. Y si no te consume aceite, hasta un 5W40. De hecho, ese es el que llevo, y me va canela.

Si a pesar de cambiar de aceite, te siguen sonando, prueba con un aditivo para taqués hidráulicos. Se echan en el aceite. Ojo, porque hay algunos que son para limpiarlos. Y estos se tienen que echar en el aceite viejo, porque sacan la mierda que pueda haber en los taqués y la deja en suspensión en el aceite. Si alguien pilla algún aditivo, que lea las instrucciones antes de cambiar el aceite.
Yo usé un aditivo de la marca Forté, cuando me sonaron los taqués. Este aditivo se echaba en el aceite nuevo. No sé si fue por el aditivo, o porque cambié de aceite, pero para mí el ruido de taqués ya es historia...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

ahenobardo

Gracias por las respuestas. La verdad es que no me pasa siempre, solo cuando ha estado tiempo parada. Vigilare mas de cerca el tema y si veo que empieza a generalizarse tomo alguna medida.

Peor es el chirrido que hace al principio cuando esta fría, eso si que es un cante de cuidado. Ya vi en el foro varias causas, a ver si lo termino de resolver.

quatrel

El ruido de taques solo me lo ha hecho una vez, de momento. Esperemos que siga asi, sino en el proximo cambio de aceite mirare de ponerle uno mas fino en frio. Gracias por la explicacion Carlos.
Ahenobardo, el chirrido este escandaloso debe ser la correa del alternador floja. Cambiala si esta gastada o dale la tension adecuada.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Karmann

A mi el ruido de taques también me lo ha echo varias veces, sobretodo en frio, pero ha habiso veces que despues de muchos kms lo oigo de repente.

A otra consulta, alguien tiene el etka? Es que tengo un manguito de los inyectores que me pierde gasolina y queria saber cual es el codigo para pedirlo a la VW.

Adjunto foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Carlos VW

Cita de: ahenobardo en Noviembre 16, 2012, 18:54:21 pm
Gracias por las respuestas. La verdad es que no me pasa siempre, solo cuando ha estado tiempo parada. Vigilare mas de cerca el tema y si veo que empieza a generalizarse tomo alguna medida.

Peor es el chirrido que hace al principio cuando esta fría, eso si que es un cante de cuidado. Ya vi en el foro varias causas, a ver si lo termino de resolver.


Si te hace el claqueteo tras estar mucho tiempo parada, más a mi favor para que sean los taqués los causantes: si el aceite se tira mucho tiempo quieto, los taqués se vacían. Al siguiente arranque, no tienen fluido dentro, y existe un pequeño juego, que es el que hace el ruidaco ese que escuchamos.

Lo del chirrido, es lo que te dice quatrel. Tensa la correa, o si sospechas que es vieja, cámbiala tú mismo. Es muy fácil y en cualquier tienda de recambios te costará 2 duros.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

tnttgn

A mi el traqueteo me lo hace en frio y sobre todo en invierno y cuando ha llovido

Carlos VW

Cita de: Karmann en Noviembre 18, 2012, 14:09:58 pm
A mi el ruido de taques también me lo ha echo varias veces, sobretodo en frio, pero ha habiso veces que despues de muchos kms lo oigo de repente.

A otra consulta, alguien tiene el etka? Es que tengo un manguito de los inyectores que me pierde gasolina y queria saber cual es el codigo para pedirlo a la VW.

Adjunto foto:

*imagen borrada por el servidor remoto


Creo que esos manguitos los puedes conseguir en cualquier tienda de repuestos. Simplemente les tienes que decir que son para gasolina, y les tienes que dar el diámetro exterior e interior. Lo venden por metros. Un trozo así te costará nada y menos.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

quatrel

Cita de: Karmann en Noviembre 18, 2012, 14:09:58 pm
A mi el ruido de taques también me lo ha echo varias veces, sobretodo en frio, pero ha habiso veces que despues de muchos kms lo oigo de repente.

A otra consulta, alguien tiene el etka? Es que tengo un manguito de los inyectores que me pierde gasolina y queria saber cual es el codigo para pedirlo a la VW.

Adjunto foto:

*imagen borrada por el servidor remoto


Segun etka es el N 903 397 02 tubo flex. combustible pero tambien podria ser N 018 015 4 no queda claro en el dibujo.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Karmann


profe

*imagen borrada por el servidor remoto

La facilidad que tiene la gasolina para arder simplemente tocando algo caliente (el motor es suficientemente caliente) es enorme. Ojo, que un manguito de gasolina perdiendo es MUY PELIGROSO (te hablo por experiencia).

Y lo del cla, cla, cla -escandaloso- en frío, y que tarda unos minutos en desaparecer, y además después de que la furgo esté parada unos días = descebado de los taqués hidráulicos. Confirmo lo que te han dicho por aquí.

ahenobardo

Gracias!!

Mirare la correa para dejarlo solucionado

morgan7

Cita de: Karmann en Noviembre 18, 2012, 14:09:58 pm
A mi el ruido de taques también me lo ha echo varias veces, sobretodo en frio, pero ha habiso veces que despues de muchos kms lo oigo de repente.

A otra consulta, alguien tiene el etka? Es que tengo un manguito de los inyectores que me pierde gasolina y queria saber cual es el codigo para pedirlo a la VW.

Adjunto foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

vendo inyeccion completa en muy buen estado, todo, todo....
"Vive como si fuese el último día, algún día lo será"

sergiet

y hay solucion para que no se desceben los taques?
para evitar ese ruido