El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Septiembre 27, 2012, 10:59:13 am #2011 Ultima modificación: Septiembre 27, 2012, 11:17:02 am por haizkolari
Cita de: iongs en Septiembre 26, 2012, 21:10:55 pm
Problemas como pedos que pega al ralenti.porque puede ser?


esa cajita es el DLS,  el estabilizador de ralentí, sirve para eso para estabilizar el ralentí  .meparto si lo desconectas lo desestabilizas  ;)



comprueba con un polímetro que los seis cables que tiene estén bien, que tengan continuidad, limpia las conexiones y comprueba que estén bien conectados, luego con motor arrancado menea los cables a ver si fallan o se corrije el fallo, si el cableado está bien será que el DLS está mal, si es eso trata de anularlo(no desconectarlo si no anularlo puenteando cables como dice javiseiscientos) ahora entro en hipótesis, creo que tienes que conectar el verde que viene del distribuidor al verde-blanco del módulo de encendido(la pastilla) el rojo-negro del distribuidor al rojo-negro del módulo de encendido y el marrón-blanco al marrón-blanco del módulo también a ver si así mejora.

el cable de la foto es lo que te dijo maped, sirve para el calado, para saber el punto muerto superior del cilindro nº1

antes de hacer lo del DLS comprueba el cable verde que sale de la bobina, es la señal de rpm que el módulo usa para saber a cuántas vueltas está girando el motor si está mal o tiene un mal contacto puede ser el que provoca esos fallos eventuales cuando el motor está arrancado y hay vibraciones
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Septiembre 27, 2012, 11:03:51 am #2012 Ultima modificación: Septiembre 27, 2012, 11:06:00 am por haizkolari
este es el esquema con los componentes, el cableado, su color y dónde van conectados



N41 módulo de encendido
J87 DLS
G40 el sensor hall del distribuidor





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

iongs

Lo primero,muchas gracias haizkolari por tu informacion prestada.

Lo de los pedos,no me lo hace al anular el lds,sino siempre,osea antes de desconectarlo y despues de desconectarlo.

Viendo la informacion que me as dado quiza sustituya el cable que llega a un borne de la bobina puest que no tiene buena pinta.que seccion de cable seria optima??

Entonces el lds no puedo quitarlo aunque la furgo en principio se mantenga a ralenti?

iongs

Haciendo pruebas me e dado cuenta de que cuando tiende a quedarse como a 2 o 3 cilindros ,el carburador traquetea mucho en plan claclacla...

haizkolari

¿pero empeora al desconectar el estabilizador (DLS)?¿tocas algo cuando haces esas pruebas? sube un video amplio y con detalle, quizá así podamos averigüar qué le pasa

si te fijas en el esquema, viene reflejada la sección de todos los cables... el verde (gn) que sale de la bobina y que está conectado en la conexión nº1 del módulo de encendido(N41) es de 1,5mm

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

dilmix

Octubre 27, 2012, 17:37:38 pm #2016 Ultima modificación: Octubre 29, 2012, 20:00:58 pm por dilmix
Buenass... me uno a la lista de boxers!
Es una Caravelle GL 2.1 M.V de 95 cv con 5 velocidades. Se trata del modelo americano, lo se porque me lo dijo el vendedor y lleva el marcador en millas y los agujeros de las luces laterales, pero ni idea de como llegó hasta aquí.
Todavía no la he presentado en el foro pero en cuanto tenga tiempo, le hago unas fotos y me pongo.
Salut!!!

indala

   Buenas a todos, hace unos meses sustituí los dos carburadores Solex de origen por un Weber progresivo. La verdad es que el cambio se nota. Ahora me planteo otra duda: no he comprobado la compresion del motor pero me dá que con los años ha perdido bastante. Me estoy planteando (bueno, no yo, sino mi bolsillo..) recuperar esa compresión, con lo que:
-¿qué es mejor, rectificar cilindros o encamisarlos?
-Qué precios suelen tener estos trabajos?

El tema viene porque mi furgo es de techo alto y cuando sopla el viento en contra (sobre todo subiendo pendientes) necesitaría algo mas de potencia para, al menos, sentir mayor seguridad.

Gracias a todos de antemano.



"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

wind_dre

Hola,


bueno, creo que me ha tocado ya a mi !!

Q mal rollo !!

Mi T3 1.9 DG pierde líquido refrigerante.
La aparqué en casa, y al irla a coger al cabo de un par de días vi el suelo manchado de líquido.
La deje en el mecánico y me ha llamado para comunicarme que pierde por la junta de culata.
Es normal que el líquido salga por la junta ? Yo pensaba que si entraba líquido refrigerante al motor (a través de la junta de culata) este líquido se junta con la mezcla de combustión y sale por el tubo de escape en forma de vapor (humo blanco). Puede llegar a salir del motor a través de la junta de culata y en estado líquido al aparcar la furgo ??

Ahora toca la típica reflexión de si vale la pena o no afrontar una reparación así. El mecánico dice que la furgo está muy mal, se refiere a muchos tornillos muy degradados por óxido por todo el sistema de escape y en general por todo el vano motor.
Es un mecánico que toca mucho T3, T2, Escarabajos antiguos y el mismo tiene algunos clásicos.

Me comenta que podemos probar con algún líquido aditivo añadido en el líquido refrigerante a ver si sella el poro. AL verdad es que en eso no confio mucho. Y la reparación por cuánto podría salir ?? 1.000 € ????????

Se agradecen comentarios !!
dAv

Carlos VW

Las juntas de culata de las T3 gasolina no son como las de la mayoría de motores. Normalmente, son planas, y tienen un montón de agujeros: para que pase el refrigerante, el aceite, y por supuesto para los cilindros. En nuestro caso, son una gomas que rodean el bloque y ya está.
Digamos que el bloque de nuestros motores está relleno de líquido refrigerante. Ese refrigerante, si la goma está cascada, sale al exterior.

Yo de tí, no echaría el aditivo tapafugas. Por 2 razones: lo que está jodido más probablemente, sea esa goma. Y dudo que con un tapafugas lo vayas a arreglar. Y segundo: a ver si el tapafugas va a liarla en la bomba del agua y entonces sí que vas a tener que tirar el motor.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

dilmix

Yo pasé por eso y probé con el tapafugas. La verdad es que como lo que perdía no era mucho, llegó a funcionar y estuve unos meses sin perder nada de anticongelante.
El problema vino éste verano cuando nos fuímos a portugal de vacaciones. Después de bastante más de mil quilómetros con una calor de la hostia, el sexto día de estar por allí, rebentó la junta y perdimos todo el líquido de golpe. Osea, lo que quedaba del viaje a tomar viento. Luego encima problemas con la grúa y con la repatriación de la furgo. Un desastre vamos.

Mi consejo, es que si utilizas la furgo para irte no demasiado lejos y no quieres gastarte mucho en ella, pues puedes probar con el tapafugas; pero eso es sólo un apaño temporal, tarde o temparano se tendrá que cambiar la junta. Lo suyo es meterle mano de verdad y cambiarle la junta y todo lo que haga falta. Así te irás tranquilo a todos lados.
Eso sí, prepárate algo más de 1000euros, porque en cuánto se abre el motor puede salir de todo. Yo tuve suerte y no hubo que rectificar ni nada, ya que en cuanto se encendió el chivato del agua paré el motor y no llegó a calentarse, aún así, entre piezas varias que se cambiaron "ya que estamos" y las horas de taller (desmontar una 2.0 boxer no es ninguna tontería) me clavaron 1600e. Y en el taller son conocidos míos de toda la vida.

Pues nada, suerte y piénsatelo bien.

iongs

despues de seguir con mis problemas en mi motor...dentro de mi ignorancia me estoy planteando cambiar mi carburador por otro puesto que creo que mis problemas vienen de hay.

me aconsejais alguno? y donde comprarlo?

bermu

Os voy a contar lo que me ha pasado este finde. Dejé la furgo a mi cuñado y ayer me llama porque se le para la furgo al echar a andar (a ralentí va bien). Como no estaba lejos me acerco con el coche a ver que pasa. Probamos a darle unos golpes al filtro de gasofa y mejora el asunto, lo que pasa que al girar a izquierdas lo volvía a hacer, al llegar a casa ya ni eso. Cambiaré el filtro para que no me vuelva a pasar

wind_dre

Gracias Carlos VW y Dilmix por las explicaciones, no abía que la junta era de goma y distinta a la habitual. La verdad es que la utilizo para recorridos cortos, básicamente ir a la playa a navegar y moverme por el pueblo. Probaré el tapafugas.
dAv

quatrel

Últimas noticias de nuestro DG.
Tema aceite en el agua sin novedad. parece que se ha arreglado solo.
Ahora suena clac, clac, clac en frío. Taqués? Alguna idea? :o
no por mucho tempranear amanece más madrugo