El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

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anchon

..una mierda lo de los calentones.  El termostato,lo lleve,sacado un verano. Eso si,controlando la temperatura. No fue mal,da va la impresión,de que al estar abierto el circuito,no se calentaba tanto. Pero que no le pruebo mas,que para eso esta.  Fácil de desmotar y lo que te han dicho. Una carcasa de plástico cuadrada. Si es que en verano,se calientan las tías de la ostia.   Que no es nada,animo
....vivimos reciclando momentos.

surfjoker

Gracias a ver si manana me lio y la dejo a punto tengo el motor dg y desconozco dnde
esta la tapa cuadrada d plastico? Hay q dsmontar la bomba?
Gracias espero q ya llege bien el agua al radiador

tnttgn

Hola. si puedes revisar y limpiarle un poco el radiador no estaria de mas...... si no estan revisadas al 100x100 se resienten mucho.


Saludos

surfjoker

Hola hay por elm foro algun hilo para limpiar el radiador? ahora estoy haciendo una prueba de estanqueidad en todo el circuito y estoy a la espera.
Mi duda es aun sobre el termostato debe estar en una tobera que sale de al lado de lka bomba?
estoy un poco perdido ???
gracias

batzacs

Animo seguro que lo consigues y más con la gente que hay dispuesta a ayudar
Animo!!

surfjoker

Gracias pero e tenido la mala suerte de romper el tornillo de donde va el termostato :'( y el otrp como
lo toque va por el mismo camino!!!!  Cagon la puta me tocara pasar x el taller a final
graiias x los consejos

anchon

Cita de: tnttgn en Agosto 12, 2012, 23:42:47 pm
Hola. si puedes revisar y limpiarle un poco el radiador no estaria de mas...... si no estan revisadas al 100x100 se resienten mucho.


Saludos

..ahí las "dao".  Seguro que algo de porquería arrastra. El otro día cambie el vaso de expansión y saque un dedo de arenilla arcillosa rara.
....vivimos reciclando momentos.

tnttgn

asi estaba mi radiador tras una junta de culata.














Hacer una junta de culata o bomba de agua sin mirar el radiador me parece una perdida de tiempo y dinero. Mira el termico a ver si salta y a cuanta temperatura salta .Tras cambiar el radiador al motor le da lo mismo tener el radiador delante que al lao ;D

Es faena, es pasta, pero se nota un montón.

surfjoker

bueno parece q ya esta arreglado el tema me han limpiado todo el circuito y el radiador (tenia una de mierda) ahora salta a 87 y tarda bastante en subitr la temperatura  .baba

surfjoker

joer ttntgn como estava el radiador lo pudiste limpiar o cambiar directamente?

tnttgn

Agosto 16, 2012, 11:38:08 am #1975 Ultima modificación: Agosto 16, 2012, 11:40:42 am por tnttgn
a ver.... sientate que vas a flipar... .meparto


El prenda que me vendió la furgo solo la utilizaba para temporada de verano en zona turistica para currar de camarero. El mui  :-X ponia agua del grifo al motor. La cal y el pegamento que puso a la culata le aguanto a el vete a saber cuanto y a mi 10mil kms. La trate y la trato con cuidado extremo, controlando en todo momento la temperatura. GAstaba un poco de agua pero bueno, tampoco era alarmante. LA vuelta dev verano y las altas temperaturas hicieron que la raja de la junta dijera basta. Por aquel enmtonces garstaba mas agua que gasolina, el primer deposito de agua se quedaba vacio y el segundo, el de la matricula cuando el aire del promero se calentaba lo tiraba todo fuera.
Tras abrir la primera culata el motor estaba todo rojo. Oxido por todas partes, y los tornillos que sujetan las culatas bailando por tener la base podrida. Ala motor nuevo y como es logico un buen repaso a todo el circuito. Los tubos que llevan el agua hasta el radiador , los racores estaban desaparecidos y se sujetaban con 3 abrazaderas ademas de sucios y...... el radiador fué objeto de culto del operario que trato de lavarlo en acido durante tres dias en lugar de uno. En muchos años de oficio no habia visto una cosa igual.... El radiador nuevo por supuiesto.
al motor ni se inmuta, ahora en verano con la calor que hace va de maravilla.

La verdad es que si algo positivo saque de ello, es que estos motores aguantan tela, el agua circulava con muchisimo menos caudal. Yo ya tengo previsto no ponerle otra agua que la que me aconsejaron, y un labado de circuito cada 50 mil. Toda prevención evita males mayores, y la verdad que no estoy por la labor de volver a cambiarle motor. ;D



SAludos

surfjoker

Joder vaya cabro... El antiguo dueño!!!! con lo q as explicado ya sceque estos motuores aguantan muchisimo!! Un motor 1.9 dg x cuanto puede salir?
Un saludo

javiseiscientos

hola ,os pido ayuda ,estoi buscando un carburador 32-34 solex de un 2000cc aircooled si teneis alguno solo me aria falta la tapa del izquierdo ,gracias.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tnttgn

Cita de: surfjoker en Agosto 16, 2012, 23:41:09 pm
Joder vaya cabro... El antiguo dueño!!!! con lo q as explicado ya sceque estos motuores aguantan muchisimo!! Un motor 1.9 dg x cuanto puede salir?
Un saludo



2000 y poco, otra cosa es el coste final. mano de obra no incluida. yo pague mas por ello pero es que cambié todo, radiados tubos de inox, radiador..... 

indala

   Muy buenas a todos, acabo de meterle a la furgo 3000km de viaje después de realizarle algunos cambios:
-sustitución de los 2 Solex por un Weber progresivo
-sustitución cables BERU por BOSCH específicos
-sustitución tapa y rotor distribuidor
-sustitución bomba mecánica gasolina por una electrica (la mecánica sigue en su sitio por faltarme la chapita de condena)
-reglaje de válvulas a 0,15 mm
-Bote de METAL LUBE
  Y esta es la experiencia:
AGRADABLES:
  Arranca a la primera, lleve dias parada o no
  Reprís que no esperaba tuvieran estas furgos (poco menos que se levanta de morros!)
  Velocidad de crucero 100-110 km con pedal casi sin rozar
  Respuesta mas que satisfactoria en altas (cuando abre la segunda mariposa del carbu suena como si tuviera un Porsche!)
  En cuanto a consumos....ni me he planteado saberlo, pues lo del precio de la gasofa este verano ha sido de chiste...
NO TAN AGRADABLES:
   En bajas tirita el pedal del acelerador.
   En bajas da pequeños tirones.
   Reteniendo con las marchas en las cuestas abajo, va dando pequeños tirones a menos que le acaricie el pedal acelerador.
   Me está tirando aceite por el tubo de escape (he notado su consumo y las tipicas gotitas en el paragolpes trasero)
   El ralentí en frio suena a motor nuevo (así de simple) pero, en cuanto está a temperatura de trabajo, el ralentí está mucho mas acelerado (bastante mas)

Y ahora las PREGUNTAS:

  1- ¿a cuanto hay que ajustar el encendido para este motor?
  2- En cuanto al reglaje de válvulas, mi mecánico me las dejó a 0,15mm para, despues de unos 2000km ajustarlas a 0,10mm pues es como ellos (son dos hermanos) estiman que deben estar. El tema de dejarlas mas holgadas que su criterio (0,15 frente a 0,10mm) durante esos 2000km era para el el motor soltara toda la porquería, pues alguna válvula estaba clavada.
   Resulta ser que ahora que puedo bichear con Internet, leo en todos sitios que el reglaje ha de ir a 0,15... ¿qué debo hacer: a 0,15 o a 0,10??
  3- El tiriteo en bajas se puede deber a un mal ajuste del cable del acelerador, al módulo de encendido o a qué diablos puede ser?

    Por cierto, despues de los cambios pasé la itv y el nivel de CO me dio 9,3 (cuando el máximo es 3,5!!!). Le comenté al técnico de la itv el tema de los reglajes que le había hecho y me dijo que entonces era normal y que debía de hacerle kms para que el motor fuera afinandose. Total que me dijo que en cuanto le hiciera estos kms volviera a pasarla. Resultado, me para la GC por Palencia, ve el informe de la itv y me clava 200 pavos!!. Por todos sitios se dice que subiendo de vueltas algunos kms antes de itv, se va este problema....pero albergo mis dudas, pues bajar de 9,3 a 3,4..... ¿pudiera ser que existiera algún problema en el reglaje que se le hizo??

En fin ahí os mando lectura para este finde que los periodicos no han cambiando sus noticias desde que me fui....
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "