El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

anchon

Cita de: vwt3multivan en Marzo 18, 2012, 18:23:27 pm
Pongo un video del sonido del motor de mi furgo, para que se vea que de sonido anda muy bien, pero quedo pendiente a ver si alguien sabe donde puede estar el cable de la sonda lamda ya que el mio esta cortado, y ahora toca buscarlo, para comprobar si el consumo me baja algo, aunque no espero que sea un cambio milagroso... Por cierto el video lo grabe con el movil , y la verdad que a la hora de acelerar cuando estaba en mi casa me di cuenta de que soy un huevon ya vereis por que lo digo... ;D

http://www.youtube.com/watch?v=DS8H6e6IkiI&feature=youtu.be

...eso es musica  .palmas .palmas .palmas .palmas
....vivimos reciclando momentos.

vwt3multivan

Gracias anchon, ahora me keda mirar el tema de la sonda lamda para ver si el consumo se reduce algo....aunke con lo k cuesta la sonda no se yo, ahora va fino tal como esta

anchon

Cita de: vwt3multivan en Marzo 18, 2012, 20:03:19 pm
Gracias anchon, ahora me keda mirar el tema de la sonda lamda para ver si el consumo se reduce algo....aunke con lo k cuesta la sonda no se yo, ahora va fino tal como esta

...en el foro ahi mas direcciones,para consultar precios y comparar.  Tu mismo y para al ante
....vivimos reciclando momentos.

tnttgn

alguien sabe cuantos litros le entran a las t3? me parece que esta vez me ha ido de un pelo quedarme tirado. ;D ;D

Carlos VW

Las 4x2 tienen un depósito de 60 litros.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

tnttgn

Cita de: Carlos VW en Marzo 18, 2012, 23:07:02 pm
Las 4x2 tienen un depósito de 60 litros.

Hola carlosvw
a ver... te cuento.


siempre lleno a rebosar el deposito. esta vez creia haber llegado por los pelos a repostar, la aguja marcaba en rojo hacia la tira y no se movia ni en las cuestas ni en las bajadas.

he llenado de nuevo hasta arriba y me han entrado 46,08. Yo creia que el deposito era de 50 litros. Haciendo mis medias de consumo de 13 litros a los cien creia que me quedaban unos 30 kms.

O sea que tengo la aguja medio loca no .loco2

Saludos

Carlos VW

Si te han entrado 46 litros, es que ni siquiera estabas en reserva. Cuando la aguja pisa lo rojo, todavía quedan unos 10 litros.
Yo he llegado a meter 58 litros. O sea, que me quedé a nada de quedarme tirado.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

jrender

y yo me pregunto, ¿xq teniendo un boxer, incluso carburacion, gasolina, llevamos el deposito siempre casi seco??,  apurando ahi. madre mia, si es q vaya cuadrilla q estamos hechos. jajaja.

tnttgn

Cita de: jrender en Marzo 19, 2012, 01:11:27 am
y yo me pregunto, ¿xq teniendo un boxer, incluso carburacion, gasolina, llevamos el deposito siempre casi seco??,  apurando ahi. madre mia, si es q vaya cuadrilla q estamos hechos. jajaja.



hombre, no lo hacemos por gusto,(yo por lo menos) pero es que la aguja estaba por los suelos y estaba bastante cagao. ademas de que apuras siempre un poco porque es una putada tener tan poca autonomia ademas de pagar a precio de oro la gasolina.


tendre en cuenta lo que comentas. un dia de estos voy a llevarme un bidón con gasolina y apuraré hasta el final. si sabré la autonomia real y los litros reales que tiene.

alguien sabe como puedo mejorar la precisión de la aguja de la gasolina? realmente estaba por los suelos y según comenta carlos me quedaban mas de 10 litros, o sea mas de 100 kms.

de todas formas no soy muy partidario de apurar los depositos por la cantidad de porqueria que le puede entrar al carburador del poso puede ensuciar el carburador.


saludos.

buggy

Cita de: oavila en Marzo 18, 2012, 03:20:29 am
Hola. Soy Oscar desde Colombia, y desde hace poco soy feliz propietario de una T3 1985 motor DG 5 marchas refrigerada por agua.

He leido las 119 paginas, y he aprendido bastante de mi T3, pues cuando la compre solo sabia que me gustaba. La semana pasada hice el primer viaje fuera de la ciudad y me gusto mucho, lo malo es que era bastante lenta, y llegue a subir pendientes a 30km, si la aceleraba a fondo subia algo mas de 40km, pero no queria esforzarla mucho y toco a 30... El motor tiene 99.000 km, por lo cual espero no este muy mal...
El problema es que la t3 fue poco común en mi país, y a los mecánicos que pregunto ni siquiera saben que existen t3 de motor 1.9, pues creen que todas son 2.0... por eso me gustaría en lo posible hacer el mantenimiento yo mismo!!! Les agradecería mucho si me pudieran compartir los manuales de taller, y si me pudieran ayudar con lo lento del motor, pues en plan es difícil pasar de 80km y en subidas fuertes 40km... cuando hago el cambio de marcha parece como si se frenara un poco y despues toma mas fuerza...

de nuevo gracias y felicitaciones por el foro!!
++ subo algunas fotos para presentarnos
                          ]bueno los entendidos (que yo no lo soy)te echaran una mano,creo que ese motor tiene por los 80cv mas o menos,por lo que no me parece normal esa velocidad tan corta .es mi opinion suerte
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Rabal

creo que hay varios tamaños de deposito ya que yo he cambiado el de la mia y tiene más de 50 ltr comparado con el nuevo así a ojo diría que 70. ;)

Carlos VW

Las 4x2 tienen el depósito delante, de 60 litros.
Las 4x4 tienen el depósito en el arco de rueda trasero, de 70 litros.
Son las 2 únicas variantes de depósito que hay para las T3.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Rabal

en mi caso 4x2 con un deposito más largo en su parte más baja ( trasera ) que hace que llegue casi a la bifurcación del cable de freno de mano, mañana si puedo saco unas fotos comparado con un deposito de 50ltr. los largueros que lo sujetaban están soldados, como ampliados pero el deposito noestá tocado.
de paso, aprovecho para preguntaros si alguien ha montado un manometro de presión en los gasolina, he abierto un tema hace poco porque no encuentro información, gracias y disculpas si no es el lugar. :)

profe

Citarde paso, aprovecho para preguntaros si alguien ha montado un manometro de presión en los gasolina, he abierto un tema hace poco porque no encuentro información, gracias y disculpas si no es el lugar. :)


Van-cafe tiene un kit. En el siguiente link se detalla bastante bien (no parece difícil hacerse uno)

http://www.van-cafe.com/home/van/page_15_9/oil_pressure_problems.html

Balantimes

Hola chicos , tengo una t3 del 82 con un motor 2.0 aircooled , de momento me va genial pero tenia alguna pregunta para vosotros . Es posible cambiar el motor o mejor rectificar el que tiene?como veo q gente comenta sobre el 2.1 q tiene mas caballos...pero como es refrigerado por agua nose si podria la mia,un saludo y gracias  :)