El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anchon

Cita de: haizkolari en Marzo 14, 2012, 02:05:20 am
qué motor hay que hacer? si debe ser un problema con algún sensor, darle un poquito mas de  ralentí o el filtro del aire sucio  ;D

...si es que llevo un año.  Todo son pequeñas minucias,pero,joden bastante.  Circulo bastante con ella
....vivimos reciclando momentos.

vwt3multivan

Hola, una duda sobre mi motor, yo pensaba que era un motor DJ pero el otro dia mirando los papeles veo que pone en la ficha motor MV, la cosa es la siguiente, enel 2009 le pusieron un motor y caja nuevos (de esos renovados traidos de alemania) pero ahora no se si montaron un DJ o un MV que es el que traia de origen.
La cosa es que en el escape se observa qeu el coche traia catalizador ( como MV  que era antes del cambio de motor) pero el catalizador lo tiene anulado (tubo directo) asi como la sonda landa (tiene los cables cortados), pongo unas fotos..

Este es el motor



cantralita que llevo puesta



Ficha tecnica de la furgo







Esquema de escape del motor MV



Y aqui se ve como lo tengo anulado el catalizador





y la sonda landa anulada con los cables cortados








A ver si algun experto en estos motores me puede ayudar a saber que motor tengo montado con exactitud, un MV con catalizadro anulado, o un DJ sin catalizador.


vwt3multivan

Por cierto, aguien sabe que referencia de bujias BOSH llevan estos motores? es que estoy comprando unos recambios para meterla en el tayer a hacer una puesta a punto.

vwt3multivan

ficha tecnica de mi furgo se ve que venia con motor MV

Creo que la centralita es la original que traia la furgo con el motor MV y catalizador, o me equivoco?

Tengo un lio, a ver si algun experto me puede sacar de la duda.

De todas maneras llego a las siguientes conclusiones:

1) Mi furgo salio de fabrica con motor MV con catalizador.
2) En 2009 se le puso motor y caja nuevos (renovados) y me dijeron qeu era un DJ.
3) o bien llevo motor DJ con centralita MV y catalizador anulado y sonda lamda anulada.
4) o llevo motor MV sin catalizador ni señal de sonda lamda.
5) si es correcto el punto '3', tengo 112 cv y a pesar de no ser su centralita, el coche va fino sin tirones ni nada...
6) si es correcto el punto '4', al no llevar catalizaddor, supone un aumento de caballos de 95cv de origen a unos 110cv como los motores DJ, y a pesar de no tener catalizador ni señal de sonda lamda el motor va fino y sin tirones..

Alguien que pueda opinar...

Por cierto sigo interesado en referencia de bujias BOSH y que tipo de aceite le puedo poner, sabiendo que la furgo no consume aceite, mejor 15w40, 15w50, 20w50...


profe

El motor DJ lleva pistones con más compresión que el MV. Si pudieras introducir un destornillador por el hueco de la bujía -en PMS- en el DJ entrara algo menos que en un MV.
La inyección, escape, ... se pueden intercambiar, pero para cambiar pistones hay que abrir motor

vwt3multivan

Hola profe, pero no tengo otro motor para hacer la comparacion de cuanto entra en un MV o en un DJ, con lo que seguiria con la duda, la foto de la centralita que puse es de un MV no? y el coche podria funcionar bien si con esa centralita se pone un motor DJ?

Por cierto que aceite me recomiendas para poner a la furgo? y unas bujias?

anchon

Cita de: vwt3multivan en Marzo 17, 2012, 16:57:37 pm
Por cierto, aguien sabe que referencia de bujias BOSH llevan estos motores? es que estoy comprando unos recambios para meterla en el tayer a hacer una puesta a punto.

http://www.oscaro.es/volkswagen-transporter-f24-2-1-112-cv-19317-919-t
Ahí tienes casi de todo para comparar o comprar.
De motores no entiendo mucho,pero,se parece bastante al mio y es un DJ.   No soy capaz de subir las fotos,para que las veas.
....vivimos reciclando momentos.

anchon

Cita de: anchon en Marzo 17, 2012, 19:24:34 pm
http://www.oscaro.es/volkswagen-transporter-f24-2-1-112-cv-19317-919-t
Ahí tienes casi de todo para comparar o comprar.
De motores no entiendo mucho,pero,se parece bastante al mio y es un DJ.   No soy capaz de subir las fotos,para que las veas.

...yo le puse estas:   Beru,UXT2 ref.0 002 335 607
....vivimos reciclando momentos.

profe

CitarHola profe, pero no tengo otro motor para hacer la comparacion de cuanto entra en un MV o en un DJ, con lo que seguiria con la duda, la foto de la centralita que puse es de un MV no? y el coche podria funcionar bien si con esa centralita se pone un motor DJ?


Puedes probar lo siguiente. Introduce un pie de rey -en PMS del cilindro mas cómodo- por el agujero de la bujía. Para que no baile, yo lo puse mediante una llave de vaso (no recuerdo si 15 o 17). Mira el link siguiente:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206719.300

Con los pistones DJ podrás introducir sobre unos 56 mm del pie de rey. Pero como los MV tienen mas cavidad, introducirás mas el pie de rey. La pregunta es: cuanto mas?.

Según el MS Service la profundidad de los pistones DJ es 9.1 mm mientras los MV es de 15.7 mm. En el link siguiente introduce motor MV cilindrada 2100 y busca la información de los pistones: te vienen todas las medidas (el parámetro MT es la profundidad de la cavidad del pistón)

https://onlineshop.ms-motor-service.com/msi/MSICD?page=createFramesetShop&lang=ES&vko=0001

Así que, en un motor MV podrás introducir el pie de rey 56 mm + (15.7 - 9.1) = 62.6 mm aprox. De esta manera sabrás con certeza si llevas un bloque MV o un DJ ;D

oavila

Hola. Soy Oscar desde Colombia, y desde hace poco soy feliz propietario de una T3 1985 motor DG 5 marchas refrigerada por agua.

He leido las 119 paginas, y he aprendido bastante de mi T3, pues cuando la compre solo sabia que me gustaba. La semana pasada hice el primer viaje fuera de la ciudad y me gusto mucho, lo malo es que era bastante lenta, y llegue a subir pendientes a 30km, si la aceleraba a fondo subia algo mas de 40km, pero no queria esforzarla mucho y toco a 30... El motor tiene 99.000 km, por lo cual espero no este muy mal...
El problema es que la t3 fue poco común en mi país, y a los mecánicos que pregunto ni siquiera saben que existen t3 de motor 1.9, pues creen que todas son 2.0... por eso me gustaría en lo posible hacer el mantenimiento yo mismo!!! Les agradecería mucho si me pudieran compartir los manuales de taller, y si me pudieran ayudar con lo lento del motor, pues en plan es difícil pasar de 80km y en subidas fuertes 40km... cuando hago el cambio de marcha parece como si se frenara un poco y despues toma mas fuerza...

de nuevo gracias y felicitaciones por el foro!!
++ subo algunas fotos para presentarnos













Carlos VW

Cita de: vwt3multivan en Marzo 17, 2012, 17:35:29 pm
ficha tecnica de mi furgo se ve que venia con motor MV

Creo que la centralita es la original que traia la furgo con el motor MV y catalizador, o me equivoco?

Tengo un lio, a ver si algun experto me puede sacar de la duda.

De todas maneras llego a las siguientes conclusiones:

1) Mi furgo salio de fabrica con motor MV con catalizador.
2) En 2009 se le puso motor y caja nuevos (renovados) y me dijeron qeu era un DJ.
3) o bien llevo motor DJ con centralita MV y catalizador anulado y sonda lamda anulada.
4) o llevo motor MV sin catalizador ni señal de sonda lamda.
5) si es correcto el punto '3', tengo 112 cv y a pesar de no ser su centralita, el coche va fino sin tirones ni nada...
6) si es correcto el punto '4', al no llevar catalizaddor, supone un aumento de caballos de 95cv de origen a unos 110cv como los motores DJ, y a pesar de no tener catalizador ni señal de sonda lamda el motor va fino y sin tirones..

Alguien que pueda opinar...

Por cierto sigo interesado en referencia de bujias BOSH y que tipo de aceite le puedo poner, sabiendo que la furgo no consume aceite, mejor 15w40, 15w50, 20w50...


Veamos.
La centralita que tienes es una Digifant. Esa es la que llevaba el MV. En el motor DJ, la gestión es una Digijet, que controla el aporte de combustible, pero no el sistema de encendido, que sí hace la tuya.
Si tienes una Digifant, pero tienes el cable de la sonda lambda cortado, le faltará esa señal, por lo que el motor no funcionará correctamente. Lo tendrías que notar con unos consumos mayores de lo normal. ¿Cuánto te traga?

Si mecánicamente tienes un DJ, no sé yo si rendirá los 112 CV, ya que el mapeado de inyección es distinto al motor DJ que viene con gestión Digijet.
Si mecánicamente tienes un MV, olvídate de conseguir los 112 CV del DJ solo quitando el catalizador. Como mucho ganarás 2 o 3 CV, no 17.

De todas formas, y para salir de dudas, el bloque motor debe tener marcadas las siglas. No recuerdo el sitio exacto, pero creo que es por donde está la polea del cigüeñal. Allí te pondrá DJ o MV.

El tema de las bujías lo encontrarás en el manual del vehículo, y sobre el aceite, si no te consume nada, lo ideal es uno con un rango de viscosidades amplio: yo tengo un DJ, y le meto un 5W40. Un 20W40 tendrá una viscosidad muy alta a bajas temperaturas, por lo que la lubricación no será tan inmediata como en el 5W40.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

tnttgn

Marzo 18, 2012, 08:41:25 am #1781 Ultima modificación: Marzo 18, 2012, 08:45:40 am por tnttgn
Cita de: oavila en Marzo 18, 2012, 03:20:29 am
Hola. Soy Oscar desde Colombia, y desde hace poco soy feliz propietario de una T3 1985 motor DG 5 marchas refrigerada por agua.




hola oavlia bienvenido:


En lo de las velocidades (5vel) tienes suerte, la mia es de 4 y seguro que consigues unos consumos mejores que yo.

hazle unas fotos al motor, es lo que las nos gusta .fotografo .fotografo .fotografo

anchon

Cita de: oavila en Marzo 18, 2012, 03:20:29 am
Hola. Soy Oscar desde Colombia, y desde hace poco soy feliz propietario de una T3 1985 motor DG 5 marchas refrigerada por agua.

He leido las 119 paginas, y he aprendido bastante de mi T3, pues cuando la compre solo sabia que me gustaba. La semana pasada hice el primer viaje fuera de la ciudad y me gusto mucho, lo malo es que era bastante lenta, y llegue a subir pendientes a 30km, si la aceleraba a fondo subia algo mas de 40km, pero no queria esforzarla mucho y toco a 30... El motor tiene 99.000 km, por lo cual espero no este muy mal...
El problema es que la t3 fue poco común en mi país, y a los mecánicos que pregunto ni siquiera saben que existen t3 de motor 1.9, pues creen que todas son 2.0... por eso me gustaría en lo posible hacer el mantenimiento yo mismo!!! Les agradecería mucho si me pudieran compartir los manuales de taller, y si me pudieran ayudar con lo lento del motor, pues en plan es difícil pasar de 80km y en subidas fuertes 40km... cuando hago el cambio de marcha parece como si se frenara un poco y despues toma mas fuerza...

de nuevo gracias y felicitaciones por el foro!!
++ subo algunas fotos para presentarnos













...valgame los cielos.  Piezas no te faltaran.  Tienen que haber unas cuantas de furgonas como la tuya y otros modelos
....vivimos reciclando momentos.

vwt3multivan

Cita de: Carlos VW en Marzo 18, 2012, 05:30:21 am
Veamos.
La centralita que tienes es una Digifant. Esa es la que llevaba el MV. En el motor DJ, la gestión es una Digijet, que controla el aporte de combustible, pero no el sistema de encendido, que sí hace la tuya.
Si tienes una Digifant, pero tienes el cable de la sonda lambda cortado, le faltará esa señal, por lo que el motor no funcionará correctamente. Lo tendrías que notar con unos consumos mayores de lo normal. ¿Cuánto te traga?

Si mecánicamente tienes un DJ, no sé yo si rendirá los 112 CV, ya que el mapeado de inyección es distinto al motor DJ que viene con gestión Digijet.
Si mecánicamente tienes un MV, olvídate de conseguir los 112 CV del DJ solo quitando el catalizador. Como mucho ganarás 2 o 3 CV, no 17.

De todas formas, y para salir de dudas, el bloque motor debe tener marcadas las siglas. No recuerdo el sitio exacto, pero creo que es por donde está la polea del cigüeñal. Allí te pondrá DJ o MV.

El tema de las bujías lo encontrarás en el manual del vehículo, y sobre el aceite, si no te consume nada, lo ideal es uno con un rango de viscosidades amplio: yo tengo un DJ, y le meto un 5W40. Un 20W40 tendrá una viscosidad muy alta a bajas temperaturas, por lo que la lubricación no será tan inmediata como en el 5W40.


Hola, gracias por la respuesta, la verdad que me imaginaba que la centralita era del MV, voy a ver si miro el bloque por la zona del cigüeñal y veo alguna de las inscriciones MV o DJ.
Sobre el tema del aceite, yo soy de Canarias, y aqui frio pues poco, mas bien todo el año calor, en verano media de 31 grados y en invirno pues entre 18 - 22 grados, no crees que mejor si eso un 10W40 o asi????

Sobre las bujias ya mire en el libro de mantenimiento del furgon pero no ponia el modelo de bujias, mas bien se centra en los kilometros para cambiar cosas y eso.

Me pasé por la robowagen y me dijeron que la referencia de bujias que les figura para un motor MV o DJ es la BOSH W5DC0, pero ya no la trabajan, y en la tienda de repuestos a la que suelo ir a comprar repuestos, les salia la BOSH WR7CC,  a alguien le suena cual puede ir mejor?

Por cierto sobre los consumos de la furgo...pues como todas altos, creo qeu debe andar sobre los 12-13 litros a los 100km, en euros, y teniendo en cuenta que aqui la 98 esta actualmente a 1,14 Euros/ litro, pues le hago con 10 euros unos 70 km como mucho.

Sobre el cable de la soda lamda pues la verdad que no me importa probar a volver a cablearla a ver si bajo los consumos, la cosa es que no se donde debe estar el lugar para empalmar, alguien sabe? pongo una foto del vano motor a ver si alguien sabe por donde puede estar el cable de la lamda cortado:


y esta de la sonda lamda con el cable cortado:




A mi me va perfecto el motor sin la lamda, no da tirones y tiene mucha fuerza la jodia, y con la quinta marcha pues de lujo en pista, suelo llevarla entre 90-100km/hora para no cascar mucho la caja. Pero claro por como dices, igual se le conecto la lamda, aun sin catalizador, me consume menos, por probar no pierdo nada...


vwt3multivan

Pongo un video del sonido del motor de mi furgo, para que se vea que de sonido anda muy bien, pero quedo pendiente a ver si alguien sabe donde puede estar el cable de la sonda lamda ya que el mio esta cortado, y ahora toca buscarlo, para comprobar si el consumo me baja algo, aunque no espero que sea un cambio milagroso... Por cierto el video lo grabe con el movil , y la verdad que a la hora de acelerar cuando estaba en mi casa me di cuenta de que soy un huevon ya vereis por que lo digo... ;D

http://www.youtube.com/watch?v=DS8H6e6IkiI&feature=youtu.be