El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tnttgn

NO te sabria decir. este motor no es como el mio. solo te comento que yo tenía una fuga parecida en mi DG y encontre la junta de recambio en la misma VW. Asi te ahorras los portes ya que son mas caros que la pieza en si. Ellos tienen el despiece de todos los motores de las t3, seguro que tienen la junta que buscas.

Saludos

Martinillo

Hola Karmann.
Por lo que se be en la foto tu motor es de inyección y llevas aire acondicionado,
yo pienso que debe ser del aire.

budialen

Cita de: Karmann en Marzo 06, 2012, 21:54:42 pm
Alguien me podria decir que es lo señalado en las siguientes fotos, me pierde refrigerante por alli, yo creo que es un termostato o algo asi.
Muchas gracias


hola, creo que estás bien encaminado, yo diría que es donde está el termostato(con el número 4) :



según el catálogo de donde te he sacado el dibujo, sale la siguiente descripción:
Dichtring Kühlwasser-Thermostat----> Sello del termostato del agua de refrigeración
con la referencia: NO 901 368 02
mirando en Serial Kombi me salen dos posibles candidatas:
Junta de sonda de temperatura de agua 19.6x3.65mm 1980-1991
Junta tórica de termostato 1900cc/2100cc DF/DG/DJ (60x3.5mm)
Aunque tiene pinta de ser la primera que te pongo (por el número de referencia) , igualmente , si quieres, puedes llamar al mecánico donde llevo la mía al Taller Miramarc (93 372 30 51, Marc) que seguro que te puede orientar (a parte de mecánico, es furgonetero y forero), es un crack!
ánimos!!!!


anchon

hola.   tengo otro problemilla,supuestamente,con la bomba de al dirección asistida.  me han dicho que se pueden arreglar?? 
  no se yo de mecánica estoy muy verde.  gracias.
....vivimos reciclando momentos.

tnttgn

Cita de: anchon en Marzo 10, 2012, 21:08:42 pm
hola.   tengo otro problemilla,supuestamente,con la bomba de al dirección asistida.  me han dicho que se pueden arreglar?? 
  no se yo de mecánica estoy muy verde.  gracias.



cuentanos de que se trata. mas pistas para los entendidos!

anchon

al girar el volante,cuando aparco o en velocidades lentas,se me viene abajo y se me cala la furgo.  Ya pase unos problemas con la válvula del ralentí,pero eso ahora no es.
....vivimos reciclando momentos.

haizkolari

Cita de: anchon en Marzo 10, 2012, 21:40:39 pm
al girar el volante,cuando aparco o en velocidades lentas,se me viene abajo y se me cala la furgo.  Ya pase unos problemas con la válvula del ralentí,pero eso ahora no es.


filtro del aire?  ¿tienes dirección asistida? ¿qué motor es?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

anchon

Cita de: haizkolari en Marzo 11, 2012, 01:33:20 am
filtro del aire?  ¿tienes dirección asistida? ¿qué motor es?

...el DJ,asistida o semiasistida.  Estoy mu verde
....vivimos reciclando momentos.

buggy

Cita de: Ximet Simoncelli en Enero 27, 2012, 16:39:16 pm
buenas,

en efecto, 2.0L de 70 cv con 1 filtro de aire, que va a cada par de carburadores.
eso de lo que consume, pues segun por donde andes....por ciudad se dispara, pero por autopista o carretera, dandole el aire, se contiene
Luego depende si están bien caburados esos 2 carburadores que tienes, porque los que lleva de serie, gasta mucho y no andan nada.

ademas, si andas u poco vivo, la puedes poner exenta de impuesto, y de seguro, si le haces uno de clasicos, pagaras 1120€/año como mucho

salu2
la mia es de gasoil pero creo que para esto del seguro no influirá gran cosa,en seguros romagosa pago
por la mia 170 euros
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

haizkolari

Cita de: anchon en Marzo 11, 2012, 09:13:38 am
...el DJ,asistida o semiasistida.  Estoy mu verde


tienes clima y dirección asistida... puedes tener o problemas con el filtro de aire que está sucio o un ralentí muy bajo para tirar de esos dos aparatos, cuando estás aparcando o enciendes el climatizador, tiran del motor y se viene abajo, habría que calibrar el sensor de posición de ralentí de la mariposa, que vaya a 850rpm o si están bien los sensores que controlan si está funcionando la dirección asistida o el clima y que elevan el ralentí cuando hace falta(ahora mismo no tengo el manual y no puedo decirte si tiene o no tiene)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

anchon

Cita de: haizkolari en Marzo 11, 2012, 14:41:37 pm
tienes clima y dirección asistida... puedes tener o problemas con el filtro de aire que está sucio o un ralentí muy bajo para tirar de esos dos aparatos, cuando estás aparcando o enciendes el climatizador, tiran del motor y se viene abajo, habría que calibrar el sensor de posición de ralentí de la mariposa, que vaya a 850rpm o si están bien los sensores que controlan si está funcionando la dirección asistida o el clima y que elevan el ralentí cuando hace falta(ahora mismo no tengo el manual y no puedo decirte si tiene o no tiene)

....el ralentí no se agusta y el clima no funciona.  Tanbien podía ser de la válvula,otra vez,hoy me olía mucho a gasolina
....vivimos reciclando momentos.

Karmann

Cita de: budialen en Marzo 07, 2012, 22:32:31 pm
hola, creo que estás bien encaminado, yo diría que es donde está el termostato(con el número 4) :



según el catálogo de donde te he sacado el dibujo, sale la siguiente descripción:
Dichtring Kühlwasser-Thermostat----> Sello del termostato del agua de refrigeración
con la referencia: NO 901 368 02
mirando en Serial Kombi me salen dos posibles candidatas:
Junta de sonda de temperatura de agua 19.6x3.65mm 1980-1991
Junta tórica de termostato 1900cc/2100cc DF/DG/DJ (60x3.5mm)
Aunque tiene pinta de ser la primera que te pongo (por el número de referencia) , igualmente , si quieres, puedes llamar al mecánico donde llevo la mía al Taller Miramarc (93 372 30 51, Marc) que seguro que te puede orientar (a parte de mecánico, es furgonetero y forero), es un crack!
ánimos!!!!


Muchas gracias budi

haizkolari

Marzo 13, 2012, 12:14:02 pm #1767 Ultima modificación: Marzo 13, 2012, 12:21:17 pm por haizkolari
Cita de: anchon en Marzo 11, 2012, 20:02:33 pm
....el ralentí no se agusta y el clima no funciona.  Tanbien podía ser de la válvula,otra vez,hoy me olía mucho a gasolina


comprueba las conexiones de la válvula de aire a ver si tienes suerte y es sólo una mala conexión, el sensor de la mariposa tiene ajuste http://avaxhome.ws/ebooks/Volkswagen_Vanagon-Transporter_1980-1991_OFRM.html página 24.33 tiene un tornillito(nº2) que apoya en el sensor de ralentí(es como un interruptor) cuando ese tornillito apoye en ese interruptor el polímetro tiene que marcarte 0 ohmnios y el motor tener ralentí suficiente para mantener encendida la furgo (mi inglés no es muy bueno traduce primero las instrucciones correctamente)




A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

anchon

Cita de: haizkolari en Marzo 13, 2012, 12:14:02 pm
comprueba las conexiones de la válvula de aire a ver si tienes suerte y es sólo una mala conexión, el sensor de la mariposa tiene ajuste http://avaxhome.ws/ebooks/Volkswagen_Vanagon-Transporter_1980-1991_OFRM.html página 24.33 tiene un tornillito(nº2) que apoya en el sensor de ralentí(es como un interruptor) cuando ese tornillito apoye en ese interruptor el polímetro tiene que marcarte 0 ohmnios y el motor tener ralentí suficiente para mantener encendida la furgo (mi inglés no es muy bueno traduce primero las instrucciones correctamente)





...si como me dijo alguno del foro,le tendria que hacer motor.  Pero no hay cash.   gracias
....vivimos reciclando momentos.

haizkolari

qué motor hay que hacer? si debe ser un problema con algún sensor, darle un poquito mas de  ralentí o el filtro del aire sucio  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!