El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

anchon

Cita de: Ximet Simoncelli en Enero 11, 2012, 00:08:03 am
Hace años, hasta con pantis se arreglaban los de las autoescuelas para salir del apuro con la rotura de la correa del alternador
Ademas, nuestras furgos son como aquellos 4latas de aquella epoca, que con un alambre, alicate y poco mas, se podía salir del apuro
Larga vida!!!!

salu2

...ojala,yo llevo una gastada. Aunque son duras,eso también.
....vivimos reciclando momentos.

Ximet Simoncelli

Cita de: anchon en Enero 11, 2012, 17:18:12 pm
...ojala,yo llevo una gastada. Aunque son duras,eso también.


anchon, cambiala, que son 4 perras....
mira que si no la cambas y se rompe por lo que sea, esas 4 perras se van a ver incrementadas por muxas perras....es le paso a un forero, y creeme, no te lo deseo

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

tnttgn

el que se compra una t3 creyendo que algún dia deja de ponerle dinero para disfrutarla esta perdido. No acabas nunca, o te gastas pasta para mejorarla o te gastas pasta para arreglarla, o te gastas pasta para salir con ella.

Saludos!


aintziarbe

  Esto de las averias en las t3 engancha ;D .wc

t3 family

Cita de: aintziarbe en Enero 13, 2012, 02:20:46 am
  Esto de las averias en las t3 engancha ;D .wc

Yo no se que les haceis,la mia en 23 años y 200.000km solo a roto un manguito que encima no era importante  .confuso1
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

anchon

Cita de: Ximet Simoncelli en Enero 12, 2012, 22:47:00 pm
anchon, cambiala, que son 4 perras....
mira que si no la cambas y se rompe por lo que sea, esas 4 perras se van a ver incrementadas por muxas perras....es le paso a un forero, y creeme, no te lo deseo

salu2
...
....la cambio y que cojo. Me han ofrecido una T3 aircooled 1.9 con unos años mas que la mía. Buen precio,pero con el cariño que le he pillado a esta.  Es que me hace de rabiar la condena.   :roll: :roll: :roll:
....vivimos reciclando momentos.

tnttgn

Cita de: anchon en Enero 13, 2012, 09:11:42 am
...
....la cambio y que cojo. Me han ofrecido una T3 aircooled 1.9 con unos años mas que la mía. Buen precio,pero con el cariño que le he pillado a esta.  Es que me hace de rabiar la condena.   :roll: :roll: :roll:


ole tu polla!!! .meparto

anchon

....vivimos reciclando momentos.

nonot3

buenasestoy buscando el par de apriete de las tuercas de la 1.9 DG del año 86 por que segun lo que nos han dicho lkleva un par de apriete de 1º 2.5 kg y 2º 5kg pero le hemos dado ese apriete y no tenemos compresion nada mas que en un cilindro y hemos comprobao los segmentos los anillos de la culatas son nuevos y la culata planeada y comprobada espero buestra respuesta .
Un saludo.

javiseiscientos

si los segmentos son nuevos pero y los cilindros criatura si estan mal no ay compresion tendras ke mirar como anda de espesor ,lo de criatura es una forma de hablar no me taches ,comprueva eso si estan mal de cilindros o pistones no ay compresion aun estando nuevos los cilindros ,mira haber si ay alguna oferta de cilindros y pistones bienen todo el conjunto,cilindros pistones,bulones y segmentos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


nonot3

jeje javi no te reocupes hombre jaja mira la furgo se le cambiaron el kit de motor y con eso me refiero a todo, cilindros segmentos camisas retenes se le hicieron las guias de valvula los apoyos tambien, y a mi se me fue el termostato y desde entonces me metia presion en el circuito porque saltaban los manguitos y salia agua por el tapon, tras abrir el bote de expansión vimos que burbujeaba, por lo que lo vimos claro, metia presion en el circuito, hasta ai todo bien total que desmontamos las culatas y las llevamos a la rectificadora y la comprobaron, estaba bien y le echamos el plano una estaba erfecta y la otra tenia un poco de doblez pero muy poco segun el tornero. totalque las sacamos del tornero y con el kit de juntas glaser en la mano nos onemos a montar y perfeto todas las juntas nuevas, montamos el motor a priori (sin escapes ni nada de el circuito de agua para arrancarlo antes de seguir montando) lo montamos y lo intentamos arrancar y no funcionaba solo tenia compresion en un cilindro cosa rarisima, total que ya empezamos a pensar  que la dinamometrica estaba mal y cogimos otra, pero queva el par de apriete estaba bien y ya me kede ai loco sin ssaber que hacer, me meti aqui y meré los post y he encontrado varios tipos de apriete para ese motor y ya no me fio de tocar nada ya no se que hacer jajaja voy a vender la furgo pa comprarme una pistola jajaja

Carlos VW

Puede ser que los segmentos estén bien, y la compresión esté por los suelos: comprueba que las válvulas cierran bien. Si alguna se queda un poco abierta, al comprimir, la mezcla se escapará al conducto de admisión o escape, según la válvula que tenga la fuga.
Y por probar, comprueba que la bujía está bien apretada...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

nonot3

que quereis que os diga pero a mki me da que ese par de apriete esta al o no es suficinte

profe

Te envío link con toda la información de tu motor (en inglés).

http://www.brick-yard.co.uk/VehicleSpecific/T3/info/enginedata/wbx/DGdata.htm

Citarmil gracias1 te cuento, el otro juego se cambió segun el anterior dueño xq lo gripó, se lo cambio todo, excepto las culatas, las varillas de empuje tambien, las valvulas no estan dobladas y para planificar y comprobar no las quitaron, el problema era que metia presion y se vio que era porque no apoyaba bien, el caso esque no tengio ni idea voy perdido, jaja los pares de apriete no encuentro nada mas que los que venian en las juntas y me gustaria comprobarlos con otros, a ver el porqúe solo tiene uno compresion si antes arancaba perfecto y tenia una fuerza espectacular, sin beber ni agua ni aceite


Yo estoy con Carlosvw. Podría ser que no te cierre alguna válvula. El motivo?. Válvulas pisadas, varillas dobladas (has descartado ambos), taqués que no funcionan bien o incluso un mal reglaje de los mismos. Repasa el reglaje (es lo mas barato, solo hace falta quitar culatines y girar el motor buscando los PMS), a ver si hay suerte y está por ahí el fallo.

Das una pista con los pares de apriete. ¿Crees que has pasado de rosca o roto algún espárrago?. Pero para perder la compresión en 3 cilindros necesitas haber dañado mas de uno.

nonot3

q va q va las varillas perfectas puede desregularse al quitar la culata asi xq si? si antes andaba bn, los tornillos no tienen nada ni trasroscados ni nada esque es lo que me extraña que lo q falta ai es apriete pero se ha vuelto acomprobar y esta bn