El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotaerre

Cita de: tnttgn en Noviembre 16, 2011, 22:41:17 pm
si tienes buena mano abre, planifica culata y cambia lo que no puedas aprovechar. Yo seré raro pero para tener un motor de substitución que no se lo que tenía me quedo el mio, lo abro y le arreglo lo qiue sea. En serial kombi hay de todo. ten por cuenta de que ademas de que me parece que te cobran +650 pavos por la caja que te van a devolver cuando se la mandes al motor, pero mientras tengas ambos tienes 650 euros menos en el bolsillo.

Yo también tengo un 1.9 gasolina DG (creo recordar) de momento de maravilla.

saludos


En los boxer no hay culata que planificar, ya que no llevan ni junta. Las camisas que están rodeadas por el refrigerante encajan en las culatas al igual que los aircooled. El problema que tienen los wasserboxer es que si se usa un anticongelante incorrecto o directamente agua, esta va dañando el motor hasta que pueda llegar a entrar refrigerante en alguna camara de combustion, o corroer los esparragos que sujetan el grupo motor con ambas culatas, y cuando se kiera desmontar para reparar o darle un buen repaso, estos partan con el consiguiente engorro.

tnttgn

tiene un solo bloque pero dos culatas no? , una por lado, y sin juntas??? ??? no se supongo que entre las piezas habra alguna junta no?

o estoy desorientadisimo o muy empanado ;D

saludos

javiseiscientos

los tipo 4 llevan una junta de culata una por cada cilindro pero lo ke no se pueden es planificar ni nada,pero te aseguro ke si llevan .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jotaerre

Cita de: tnttgn en Noviembre 20, 2011, 21:35:13 pm
tiene un solo bloque pero dos culatas no? , una por lado, y sin juntas??? ??? no se supongo que entre las piezas habra alguna junta no?

o estoy desorientadisimo o muy empanado ;D

saludos


Llevan un anillo metalico, pero no es una junta al uso como en los coches normales. Lo que aisla respecto al refrigerante, son una toricas que lleva en la parte alta de las camisas. Estas culatas si puedes rebajarlas, pero no seria para un rectificado por un calenton como en un 4 en linea, sino en todo caso para subir compresión.
Los aircooled por ejemplo, van sin junta en la parte alta, la culata aprieta directamente sobre cada cilindro. En estos, siendo primo hermano, y haciendo la estanqueidad las toricas como ya he dicho, si las kitaras lo que se conseguiria es un aumento de compresión.

La conclusion es que de un 4 en linea, a estos boxer, cualquier parecido a la hora de meterles mano es pura coincidencia  ;)

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tnttgn

pues bueno, nunca te acostarás sin saber una cosa mas.....



saludos!

Oxdroid

Noviembre 20, 2011, 22:24:17 pm #1626 Ultima modificación: Noviembre 20, 2011, 22:36:57 pm por Oxdroid
Bueno, de momento por ahí fuera he visto que se cobran 1.700€ (o incluso casi 3.000e) por el 1.9DF, así que los cojones les compro. Sigue la búsqueda, que a malas pieza por pieza y ale! abrir en canal!

javiseiscientos

los dg son 1900 refrijerados por agua ,donde se ve el codigo ,mañana voy haber 1 ke ay en un desgauce dime donde se ve el codigo del motor y telo miro
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tnttgn

Cita de: Oxdroid en Noviembre 20, 2011, 22:24:17 pm
Bueno, de momento por ahí fuera he visto que se cobran 1.700€ (o incluso casi 3.000e) por el 1.9DG, así que los cojones les compro. Sigue la búsqueda, que a malas pieza por pieza y ale! abrir en canal!



eso mismo se ha hecho un compi, lo del motor de remplazo nanai, ha abierto y cambiado lo que estaba mal. lleva mas tiepo pero ni de coña te gastas 3000 pavos!


Yo llevo el DG, después de leerte lo voy a conservar mas si cabe!!!!


saludos

Oxdroid

ai perdón!! queria decir DF, jaja tanto mirar motores se me cruzan las letras.  .loco2

tartanilla!!

muchas gracias!joer si que an subido el precio!?!cuando yo lo mire para comprarlo costaba 69 €...encima no estan homologadoS?

Cita de: quatrel en Noviembre 20, 2011, 20:51:53 pm
http://www.justkampers.com/shop/t25/2-tip-gt-exhaust-system-j12149.html
;)
A vivir que son dos días!

iongs

Cita de: jotaerre en Noviembre 20, 2011, 21:06:10 pm
En los boxer no hay culata que planificar, ya que no llevan ni junta. Las camisas que están rodeadas por el refrigerante encajan en las culatas al igual que los aircooled. El problema que tienen los wasserboxer es que si se usa un anticongelante incorrecto o directamente agua, esta va dañando el motor hasta que pueda llegar a entrar refrigerante en alguna camara de combustion, o corroer los esparragos que sujetan el grupo motor con ambas culatas, y cuando se kiera desmontar para reparar o darle un buen repaso, estos partan con el consiguiente engorro.


precisamente lo que me paso a mi,se mezclo el agua con aceite porque una de las varillas partio...
despues abrimos y cambiamos todas menos una porque nos daba miedo partirla ya que no queria salir y esa no estaba corroida.
1.9 agua df.

iongs

veo que comentais lo de las juntas,creo recordar que cuando abri ,solo tenia una junta de todo el perimetro de la culata por culata.

tartanilla!!



Cita de: jotaerre en Noviembre 20, 2011, 21:51:30 pm
Llevan un anillo metalico, pero no es una junta al uso como en los coches normales. Lo que aisla respecto al refrigerante, son una toricas que lleva en la parte alta de las camisas. Estas culatas si puedes rebajarlas, pero no seria para un rectificado por un calenton como en un 4 en linea, sino en todo caso para subir compresión.
Los aircooled por ejemplo, van sin junta en la parte alta, la culata aprieta directamente sobre cada cilindro. En estos, siendo primo hermano, y haciendo la estanqueidad las toricas como ya he dicho, si las kitaras lo que se conseguiria es un aumento de compresión.

La conclusion es que de un 4 en linea, a estos boxer, cualquier parecido a la hora de meterles mano es pura coincidencia  ;)


entonces si le quito lo que trae entre la culata y tal...consigo mas compresion??
A vivir que son dos días!

jotaerre

Cita de: tartanilla!! en Noviembre 21, 2011, 22:13:00 pm

entonces si le quito lo que trae entre la culata y tal...consigo mas compresion??


Si conseguirías mas compresion, pero en el caso de los wasserboxer, yo los dejaria tal cual. Si miras la reconstruccion del 2.1 que está haciendo el forero profe, me suena que estos motores ya llevan una relacion bastante alta, sobre 9:1.
En los aircooled si se hace el subir compresion porque de serie vienen muy descafeinados (por eso duran lo que duran), en el caso de las T2 apenas llevan 6:1. Y cuidado, porque esta compresion no es la medida con el util que tienen muchos mecanicos, sino que es compresion midiendo volumenes con el motor desmontado. La compresion que nos dice el mecanico no es la que tenemos que tomar en cuenta cuando estamos revisando el motor, sino que es solo una referencia para saber el estado del motor.
Echale un vistazo al post del profe, porque todas estas cosas las explica muy detalladamente.

Reconstruccion motor 2.1 DJ

Yo hablo aun desde la corta experiencia de haber hecho el 1.6 de mi T2, y tener pendiente de hacer un 2.1 WBX.