El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

bermu

 pues no tengo ni p..... idea de cuál será tío...  .loco2

haizkolari

Cita de: tnttgn en Julio 04, 2011, 09:46:22 am
que fusible es, supongo que te refieres al cuadro de abajo a la derecha no?

Gracias


es el relé nº43 conectado en la conexión nº3 pero  por el esquema que he visto el cable del sensor de temperatura va directo al cuadro, en las digifant(y a lo mejor en modelos mas modernos digijet) el cable va a la patilla G de ese relé nº43 ...primero comprueba que el cable amarillo-rojo del sensor esté conectado al sensor que hay en el motor creo que está en la caja termostática
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tnttgn

fusible no es, seguire buscando!!! ;D


gracias

haizkolari

comprueba la continuidad del cable y si está bien conectado al sensor de temperatura, luego mira la regleta de conexiones del cuadro, igual no hace buen contacto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tnttgn

el misterio del sensor de temperatura ha sido solucionado.

Pocosconsejos os puedo decir, después de hacer en este orden ha vuelto a la vida  ;)

Comprobé todos las conexiones, fusibles....
al hacer masa con el sensor quitado contra la chapa ya he ido directamente al cuadro.
Acojonadisimamente, lo he desmontado le he quitado todos los cables que llevaba, me he lllevado el cuadro a casa y con mucho cuidado le he quitado todo el polvillo que habia por todas partes. Tiene una especia de lamina de plastico en la que hay todo tipo de circuiteria, es muy delicado, casi sin tocarlo, lo he vuelto a conectarselo todo, y rezando un padrenuestro y después de unos minutos de espera con el motor arrancado ha vuelto a funcionar.

El reloj no funciona, ni funcionava antes, creo que debe tener alguna ruedecilla gastada porque solo dan vueltas los segundos, y corre unos diez minutos despues de ponerlo en hora, luego se cansa y según su criterio el mundo se detiene  ;D
Ya le tengo hechado el ojo a unos digitales que se pegan donde quieras y que dan la hora DPM.

En fin, seguro que pronto me espera otra sorpresa, mientras tanto solo puedo daros las gracias a todos y intentaré ayudar donde pueda.



saudos

gonta

Yo estoy buscando un reloj para sustituir el digital del cuadro, sabes donde puedo conseguir uno?
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

tnttgn

Cita de: gonta en Julio 06, 2011, 08:45:27 am
Yo estoy buscando un reloj para sustituir el digital del cuadro, sabes donde puedo conseguir uno?


la mia tiene el analogico. tendrás qe desmontar el cuaddro y llevarlo a reparar.Me comentaron que hay un seños mayor en Reus que se dedica a esto, y es un hacha, eso si, estaa tope de faena y no te lo arreglaria de hoy para mañana. Cuando vaya al mecanico le pregunto y te comentodeonde y quien es.

si el problema es solo del reloj digital hay relogitos digitales que puedes pegar donde quieras de la furgo, yo me lo pondre cuando encuentre algo que me guste por ahi.


SL2

3dknet

Cita de: gonta en Julio 06, 2011, 08:45:27 am
Yo estoy buscando un reloj para sustituir el digital del cuadro, sabes donde puedo conseguir uno?


me parece que algún modelo de passat antiguo montaba uno (digital) que se podía montar en el cuadro de las t3...
te veeeeje !!!


kikeT3

Buenas a todos!!! A ver, tengo la furgo en el taller para mirarle un ruido que tenia en el motor, porque pensaba irme de vacaciones a Marruecos. Despues de comprobar y mirar 1000 historias me han dicho que uno de los pistones esta muy desgastado y jodido!!

Me hace falta un piston solo, los otros estan con las medidas dentro de la norma. Mis preguntas son:

-¿Donde puedo comprar un solo piston para mi modelo? (Es una aircooled del año 80, 2000 CU gasolina).
-¿merece la pena comprar 1 nada mas o los 4?

El mecanico ha preguntado en varios sitios y estamos esperando respuesta.........por mi parte he visto en SerialKombi y me salen los 4 pistones a 342 euros mas el envio urgente 37 euros. ¿Que os parece?

Que putada mirar como se te escapan las vacaciones!!!

Un saludo y gracias!!

batzacs

Cita de: tnttgn en Julio 05, 2011, 20:52:02 pm
el misterio del sensor de temperatura ha sido solucionado.

Pocosconsejos os puedo decir, después de hacer en este orden ha vuelto a la vida  ;)

Comprobé todos las conexiones, fusibles....
al hacer masa con el sensor quitado contra la chapa ya he ido directamente al cuadro.
Acojonadisimamente, lo he desmontado le he quitado todos los cables que llevaba, me he lllevado el cuadro a casa y con mucho cuidado le he quitado todo el polvillo que habia por todas partes. Tiene una especia de lamina de plastico en la que hay todo tipo de circuiteria, es muy delicado, casi sin tocarlo, lo he vuelto a conectarselo todo, y rezando un padrenuestro y después de unos minutos de espera con el motor arrancado ha vuelto a funcionar.

El reloj no funciona, ni funcionava antes, creo que debe tener alguna ruedecilla gastada porque solo dan vueltas los segundos, y corre unos diez minutos despues de ponerlo en hora, luego se cansa y según su criterio el mundo se detiene  ;D
Ya le tengo hechado el ojo a unos digitales que se pegan donde quieras y que dan la hora DPM.

En fin, seguro que pronto me espera otra sorpresa, mientras tanto solo puedo daros las gracias a todos y intentaré ayudar donde pueda.



saudos


Una preguntilla, es muy dificil de quitar elcuadro es que a mi lo que me pasa es que me pita  la luz de la temperatura y me dijeron de desmontarlo y limpiarlo todo,ya que todo esta correcto,pero no se como sacarlo de su sitio.si me pudieras explicar un `pokillo ye lo agradeceria,por cierto muy chula tu furgo y en directo más .baba .baba,espero lo pasarais bien en CamperVan nosotros nos fuimos pronto ya que hibamos limitados .conmuletas  Kms y Rafagas

tnttgn

Julio 07, 2011, 22:32:04 pm #1555 Ultima modificación: Julio 08, 2011, 08:08:39 am por tnttgn
Hola batzacs, mira te cuento, por lo menos mi caso.

Levante la tapa, y lleva dos tornillos los aflojé y levante el cuadro. Hay tres grupos de "enchufes" uno que sería el botón de luces y chivato de frno de mano a la derecha, a la izquierda hay un testigo de luces y los "warnings"osea las luces de emergencia y detras de lo que sería cada uno de los relojes hay a la izda. el cable del velocimetro y a la derecha una regleta´con un montón de cables que va "pinchada" a la altura del reloj.

una vez desenchufado levantas el cuadro enterio y puedes llevartelo a casa siquieres, ya no hay nada conectado que lo impida. Mi caso es muy singular porque me he dado cuenta de que ambos lados estan muy manipulados y puestos con tornillos de cualquier manera. Supongo que ya lo desmontaría una vez para arreglar el reloj sin exito.

UNA COSA MUY IMPORTANTE ATENER EN CUENTA es que por todas partes hay una especie de hoja de plastico donde llevan toda la instalación de luces, son muy delicados y romper esta finisima laminapor donde pasa todo implica quedarte por ejemplo sin las luces del salpicadero cuidadin cuidadín.


UNa vez limpiado todo con mucho esmero y sufrimiento el reloj de la temperatura volvió a funcionar, el de la hora sigue siendo mi muñeca izquierda, y lo seguira siendo hasta que lo desmonte y lo lleve a un sitio por determinar de reus donde hay un maestro que lo podria arreglar.


llegado a esta altura poca cosa mas te puedo decir. ya ves que es mas bién poco, pero ya os dije que tuve mas suerte que
conocimiento.



Valor y al toro compañero!!!

SL2

batzacs

Ok gracias es que uva vez intente quitar la regleta de las conexiones del "circuito hoja" e iba durisima y me dio yuyu y lo deje y para soltar el velocímetro y el reloj de las revoluciones que va también ha presión ?? Si te acuerdas me cuentas...merci y gracias

tnttgn

Cita de: batzacs en Julio 08, 2011, 06:50:31 am
Ok gracias es que uva vez intente quitar la regleta de las conexiones del "circuito hoja" e iba durisima y me dio yuyu y lo deje y para soltar el velocímetro y el reloj de las revoluciones que va también ha presión ?? Si te acuerdas me cuentas...merci y gracias


La mias llevan como unos clips que al apretar de sueltanenseguida. No quieras quitarlas por coj.... todas las conexiones tienen clips de fijación. Puedes también desconectar del panel  también directamente dejando la regleta puesta y soltandolo por los botones directamente.

javiseiscientos

Cita de: kikeT3 en Julio 07, 2011, 15:04:56 pm
Buenas a todos!!! A ver, tengo la furgo en el taller para mirarle un ruido que tenia en el motor, porque pensaba irme de vacaciones a Marruecos. Despues de comprobar y mirar 1000 historias me han dicho que uno de los pistones esta muy desgastado y jodido!!

Me hace falta un piston solo, los otros estan con las medidas dentro de la norma. Mis preguntas son:

-¿Donde puedo comprar un solo piston para mi modelo? (Es una aircooled del año 80, 2000 CU gasolina).
-¿merece la pena comprar 1 nada mas o los 4?

El mecanico ha preguntado en varios sitios y estamos esperando respuesta.........por mi parte he visto en SerialKombi y me salen los 4 pistones a 342 euros mas el envio urgente 37 euros. ¿Que os parece?

Que putada mirar como se te escapan las vacaciones!!!

Un saludo y gracias!!



en  vw heritage cilindros y pistones 235 libras y creo ke viene .cilindros ,pistones bulones y segmentos todo junto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


kikeT3