El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicen

Bermu pues yo meteria bujias buenas , segun lei en su dia las recomendaban para motores antiguos y en concreto para los boxer por estar horizontales .
Y aunque se que soy un pesado REVISAR MASAS suelta el cable d masa atado a la chapa , lija y ata otra vez.En el motor tambien hay una faja de cobre para que el motor tenga masa revisalo que haga buen contacto.
Atencion mi motor es 1.9 DH puede que las tuyas sean diferentes.

Esto lo escribi en el 2006 cuando estaba arreglando la furgo y desde entonces COMO UN RELOJ.

La furgo lleva parada 2 años pero de cuando en cuando la arranco y me doy una vuelta por los pasillos del garage.
Me di cuenta que la sensibilidad del acelerador no era muy buena y que cuando le acelerabas desde abajo se atragantaba pppppprummmm incluso estando al ralenti el sonido era un poco Harley .....que parecia que se estaba calando todo el rato.


Lo del atragante se ha solucionado mire por internet y descubri una bujias bosch de 3 electrodos , para mejorar el encendido y el quemado de la gasolina, y la verdad es que fue como la noche y el dia , lo que le costaba arrancar es ahora arrancar a la 1ª sin acelerarr y la respuesta al pedal es electrica si pisas sube al momento incluso en frio.

La bujia que tenia puesta era una bosch WR7DC
*imagen borrada por el servidor remoto

Y la nueva es WR7 LTC+


*imagen borrada por el servidor remoto
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Vicen

Junio 03, 2011, 00:53:08 am #1456 Ultima modificación: Junio 03, 2011, 00:55:16 am por Vicen
,
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

bermu

gracias tío, tomo nota, pillaré esa referencia!! por cierto, tu avatar muy bueno  ;D

haizkolari

Junio 03, 2011, 12:24:08 pm #1458 Ultima modificación: Junio 03, 2011, 12:49:14 pm por haizkolari
googleando  ;D

vicen la tuya es la nº2 las bujías recomendadas para las t3 1.9 DH son las BOSCH W7CO, BERU 14L-7C o CHAMPION 288

http://www.bosch.com.mx/content/language1/downloads/Hoja_Bujias.pdf







A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


torotroton

joder  ..... qué  cantidad  de  información   ......... me  encanta  este  foro ............
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

tnttgn

180 kilometros del tirón.De la surfalegre a casa sin problemas y del tirón!!! Cada vez estpy mas contento con ella, no me atrevo a pasar la de 120 con el techjo tan alto pero: que velocidad máxima alcanzan estas 1.9 gasolina? no me atrevo a meterle mas caña!

bermu

Cita de: tnttgn en Junio 05, 2011, 23:34:42 pm
180 kilometros del tirón.De la surfalegre a casa sin problemas y del tirón!!! Cada vez estpy mas contento con ella, no me atrevo a pasar la de 120 con el techjo tan alto pero: que velocidad máxima alcanzan estas 1.9 gasolina? no me atrevo a meterle mas caña!

juas juas, yo tampoco, de 110 no la he pasado, pero el caso es que cada vez voy más a gusto más despacio, me explico, cuando la pillé iba a 100 y me iba mordiendo las uñas, ahora que me he acostumbrado casi voy más a gusto a 90 o 95,  con las sonrisa ON todo el viaje,  .meparto

el viernes saqué las bujías y estaban muy desgastadas pero perfectas, como las de la primera foto del manual ese, esta semana las cambio.

Miki_Cat

Hola,

Hace una semanita que tengo mi T3 de 83 mirando la ficha técnica pone q es una 1.9 gasofa con 60 cv?? cuando la pongo en marcha sin ningún problema la dejo calentar un poco antes de ponerme en marcha y al poner primera y segunda le cuesta bastante tirar como si se ahogara, es algo normal?? Debo dejarla que coja mas temperatura?? Una vez ya coje temperatura ya funciona bien sin problema.

Saludos

Carlos VW

El 1.9 de 60 CV es el motor con código DF.

Los síntomas que comentas pueden ser debidos a causa de unas bujías gastadas. Creo que justo en este mismo hilo lo comentaba alguien. Cámbialas y ya dirás.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


fony

la mia ya la puse a 140 parecia ke se iba a desmontar el volante  ;D

tnttgn

Cita de: fony en Junio 06, 2011, 23:55:03 pm
la mia ya la puse a 140 parecia ke se iba a desmontar el volante  ;D


A  mi solo me tira patrás darle mas a ver lo que pilla el temor a que se desintergre, ademas del ruido del motor que con 4 marchas se revoluciona un montón.

javiseiscientos

si correr corren pero als revientas  a 100km se va a todos lados,no viene a cuento pero la gente ke dice a cuanto corre la  furgo ,veo ke no tienen ni idea deke son estas furgos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


budialen

Cita de: tnttgn en Junio 07, 2011, 09:22:38 am
A  mi solo me tira patrás darle mas a ver lo que pilla el temor a que se desintergre, ademas del ruido del motor que con 4 marchas se revoluciona un montón.


hola, cual es el regimen correcto de funcionamiento?
yo con la mía yendo con la família a  unos 85-90 km/h no paso de 3.000 3.200 rpm , aunque la mía es automática

Cita de: javiseiscientos en Junio 07, 2011, 11:33:52 am
si correr corren pero als revientas  a 100km se va a todos lados,no viene a cuento pero la gente ke dice a cuanto corre la  furgo ,veo ke no tienen ni idea deke son estas furgos


pregunta típica de la gente cuando le comentas que te has comprado una furgo  .lengua2