El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DMICONET

Hola chichu mira a ver una cajita de color blnco ue lleva a la partte izquierda atornillada al chasis.esa cajita es para regularel relenti si mal no rcuerdo,lleva dos enchufes uno entrada y el otro salida desenchufalos y puentealos entre si(son macho y hembra)y prueva a ver si desaparece el fallo yo tube un problemilla similar y era la dichosa cajita aunque fui una temporada sin ella y funcionava igual.

chicu

ok dmikonet muchas gracias por tu consejo probare y te cuento

Carlos VW

Prueba lo que te dice DMICONET.

Si puenteando esa caja se soluciona el problema, es que este regulador ha muerto. Busca en el foro, que hay un compañero que la arregló. Dentro no hay más que 2 relés y poco más.

La centralita del motor no suele cascar. Ni en este, ni en ninguno.

Bueno, por lo menos te has librado del tema de la pérdida de potencia, ¿no? Algo es algo...  ;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

tnttgn

Cita de: bermu en Junio 01, 2011, 21:48:00 pm
pero se supone que irán mejor que las de 1, no?

y alguien que haya comprado en serial kombi, cuanto tardan en servirte??


Supongo que hacen chispa mejor, no se, a ver que te contestan.

Vas a comprarte las bujias en serialkombi? ya son ganas, yo las compré en una tienda de repuestos normal y corriente. Las pides, dices modelo y año y se miran en el libro del fabricante la correspondiente bujía que te va.

saludos

chicu

Cita de: Carlos VW en Junio 02, 2011, 00:06:37 am
Prueba lo que te dice DMICONET.

Si puenteando esa caja se soluciona el problema, es que este regulador ha muerto. Busca en el foro, que hay un compañero que la arregló. Dentro no hay más que 2 relés y poco más.

La centralita del motor no suele cascar. Ni en este, ni en ninguno.

Bueno, por lo menos te has librado del tema de la pérdida de potencia, ¿no? Algo es algo...  ;D


probare y ya os cuento...habia un anuncio que decia la potencia sin control no sirve de nada....y salia el hijo del viento con unos zapatos de tacon para correr los 100 m lisos.En mi caso la potencia sin fiabilidad...etc

Muchas gracias por la ayuda a ver como acaba esto...

Carlos VW

Cita de: tnttgn en Junio 02, 2011, 00:17:09 am
Supongo que hacen chispa mejor, no se, a ver que te contestan.

Vas a comprarte las bujias en serialkombi? ya son ganas, yo las compré en una tienda de repuestos normal y corriente. Las pides, dices modelo y año y se miran en el libro del fabricante la correspondiente bujía que te va.

saludos


Normalmente, con una bujía de 1 electrodo, vas que te matas. El tener más electrodos, implica tener más chispas, con lo que disminuye la probabilidad de que la mezcla no se inflame por falta de chispa.

Y es verdad, unas bujías es algo que se puede pillar en cualquier tienda de recambio. Es algo supercomún.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

tnttgn

Supercomún en tiendas de recambios, en talleres te vas a volver loco como me volví yo en encontrar un taller que me dieran una aunque fuera usada para salir del paso.


Saludos

Ximet Simoncelli

Cita de: Carlos VW en Junio 02, 2011, 00:37:54 am
Y es verdad, unas bujías es algo que se puede pillar en cualquier tienda de recambio. Es algo supercomún.


Buenas,

Solo deciros que muchisimo ojo cuando cambies las bujias....
REspetar el par de apriete, no valla a ser que casque la bujia u os paseis con la rosca.
Por lo que he leido en algun manual, con llave dinamometrica no se falla

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

profe

Citargracias profe!! y sabéis que tal van las de serial kombi?? he visto unas de triple electrodo


Son buenísimas .... para el que las vende  ;D (gana mas dinero).

CitarNormalmente, con una bujía de 1 electrodo, vas que te matas.


Estoy con Carlos VW.

Hay que distinguir entre multielectrodo sencillas y multielectrodo "plutónicas" (quiero decir con electrodo de platino y High Tech). Imagino que preguntas la comparación con las sencillas.

La teórica ventaja de las multielectrodo es que la la chispa va saltando "aleatoriamente" entre el electrodo central y los periféricos. Esto hace que los electrodos periféricos sufran algo menos (cada vez le toca a uno diferente) aunque el central sufre lo mismo que en las sencillas. Por eso, teoricamente, la bujía pueda durar mas. Lo que ocurre normalmente es que nadie apura hasta el límite de la vida útil de bujía, con lo que al final gastas mas dinero en el mismo intervalo de mantenimiento.

Cuando pones unas multielectrodo notas mucha mejoría pero ésta no es por ser multielectrodo sino porque estás poniendo una bujía nueva (y comparas el "feeling" con la vieja). Al menos esto es lo que yo he podido experimentar




budialen

hola amigos/as no sé si me había presentado en este hilo, pero tenemos (la familieta) una T3 de gasolina con motor 2.1 de 95CV automática, y estamos la mar de contentos con ella, es un poco gastona en cuanto a consumo, pero nos lo pasamos de coña.

Por cierto, me quiero aventurar en hacerle yo mismo los cambios de aceite y filtros, se las referencias de los filtros de aire y de aceite, pero no me queda muy claro el tema del tornillo del carter, lleva junta?, hay que cambiarla? y si es así, donde consigo la nueva? hay que apretarlo mucho? etc...  es que no quiero cagarla...

también he visto un hilo de un forero que de manera muy didáctica muestra como cambió el filtro de combustible, sabeis que referencia tiene y donde consegurilo?

Gracias a todos/as, nos vemos en la carretera (o en la cola de la gasolinera...  ;D)

Saludos

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tnttgn

Madre mia donde estaban estas bujías metidas, en un tanque? .meparto

Nunca habia visto una cosa igual!!!!

FERgonet3

Eso de las bujias no lo tendras traducido al español....... .ereselmejor
Yo lo vi una vez en un poster de un taller y le hice una foto, pero luego no se veia bien. .nono
Me parecio muy interesante porque  las bujias dicen mucho de lo que le puede pasar a nuestra furgo. .panico
Un saludo ;D

bermu

conclusiones: que me habéis quitado las ganas de pillar unas de triple electrodo  ;D , me pillo unas normales y ya está! espero que al quitarlas no estén como en las fotos esas... mae mia mae mia!!

haizkolari

Cita de: FERgonet3 en Junio 02, 2011, 13:23:23 pm
Eso de las bujias no lo tendras traducido al español....... .ereselmejor
Yo lo vi una vez en un poster de un taller y le hice una foto, pero luego no se veia bien. .nono
Me parecio muy interesante porque  las bujias dicen mucho de lo que le puede pasar a nuestra furgo. .panico
Un saludo ;D


si pero lo tengo en libro, tendría que escanearlo  :roll: ...un dia de estos que tenga tiempo ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!