El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Carlos VW

No estoy 100% seguro, pero creo que a la centralita del motor DJ se le puede quitar la entrada de la sonda lambda y ya está. Esta centralita estaba pensada para un motor en el que no había catalizador. A pesar de ello, tenía entradas para la señal lambda. Por eso, se le podía poner el kit, pero si se lo quitas, no pasa nada. Vuelve a ser un DJ pata negra;D

Y es verdad, si en la ficha técnica no pone nada del kit, y no tienes papeles de ello, tal vez lo mejor sea quitarlo todo y dejarlo como salió de fábrica. Pero eso es decisión tuya!
Eso sí, si quitas el catalizador, tendrás que comprar un nuevo tramo de escape, ya que el que tienes ahora será demasiado corto.

Ya dirás cómo acaba la historia!
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

t3 family

Entonces segun entiendo la mia no tiene catalizador. Es nacional de finales del 89 y el motor 2DJ2 o al menos eso pone en los papeles.

Aproposito a ver si me podeis echar una mano,la furgo va mui bien es un tiro,lo unico que cuando le da la gana falla un poco a relenti.

Tiene roto un manguito que viene de una especie de bote cilindrico y va a la caja del filtro de aire.
Donde conecta con la caja delfiltro tiene como una especie de sensor con tres cables.
¿Alguien me podria decir para que sirve este manguito?

"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

quatrel

Hola,
Tengo la caja de cambios que está haciendo el tonto entre 4ª y 5ª, me han dicho que es el sinconico o algo así. La caja es una DW sobre el motor DG. Sabeis qué cajas son compatibles con este motor? Podria montar una de 5 velocidades de un diesel, la 3H? o podria montar una de 4 marchas, mientras se repara la original?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Carlos VW

Cita de: t3 family en Mayo 31, 2011, 13:43:20 pm
Entonces segun entiendo la mia no tiene catalizador. Es nacional de finales del 89 y el motor 2DJ2 o al menos eso pone en los papeles.

Aproposito a ver si me podeis echar una mano,la furgo va mui bien es un tiro,lo unico que cuando le da la gana falla un poco a relenti.

Tiene roto un manguito que viene de una especie de bote cilindrico y va a la caja del filtro de aire.
Donde conecta con la caja delfiltro tiene como una especie de sensor con tres cables.
¿Alguien me podria decir para que sirve este manguito?


El fallo del ralentí seguramente será de la válvula reguladora del ralentí. es un cilindro plateado que está en la parte superior del motor. Lo suyo es desmontarla, limpiarla bien por dentro, y lubricarla. Es un fallo típico de estos motores.

El manguito del bote cilíndrico, recoge los vapores del carter limpios y los mete en la admisión para que se quemen. No es ningún sistema vital para el motor, pero si cambias el tubo, ayudarás al medio ambiente.  8)
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Carlos VW

Cita de: quatrel en Mayo 31, 2011, 13:51:59 pm
Hola,
Tengo la caja de cambios que está haciendo el tonto entre 4ª y 5ª, me han dicho que es el sinconico o algo así. La caja es una DW sobre el motor DG. Sabeis qué cajas son compatibles con este motor? Podria montar una de 5 velocidades de un diesel, la 3H? o podria montar una de 4 marchas, mientras se repara la original?


Las medidas exteriores de las cajas de T3 gasolina y Diesel son distintas. Tendrás problemas para encajarlas. Lo suyo sería reparar la tuya y ya está. Meter una de 4 marchas no es directo, porque el varillaje también es distinto respecto a la tuya.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

t3 family

Cita de: Carlos VW en Mayo 31, 2011, 13:58:16 pm
El fallo del ralentí seguramente será de la válvula reguladora del ralentí. es un cilindro plateado que está en la parte superior del motor. Lo suyo es desmontarla, limpiarla bien por dentro, y lubricarla. Es un fallo típico de estos motores.

El manguito del bote cilíndrico, recoge los vapores del carter limpios y los mete en la admisión para que se quemen. No es ningún sistema vital para el motor, pero si cambias el tubo, ayudarás al medio ambiente.  8)


Gracias troco,¿esdificil de montar la valvula?¿Hay algun truquillo que deva saber?
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

quatrel

Cita de: Carlos VW en Mayo 31, 2011, 14:00:02 pm
Las medidas exteriores de las cajas de T3 gasolina y Diesel son distintas. Tendrás problemas para encajarlas. Lo suyo sería reparar la tuya y ya está. Meter una de 4 marchas no es directo, porque el varillaje también es distinto respecto a la tuya.

Vaya!, gracias Carlos. Encontrar una DW en buen estado creo que no va ser tarea fácil. Sabes de algun taller que reparen estas cajas?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Carlos VW

Pues yo diría que cualquier taller es capaz de arreglar estas cajas. Que yo sepa, no son especiales ni nada de eso.
Otra cosa es que les salga de las bolas arreglarla, que eso va a ser lo difícil...

Pero bueno, eso solo lo vas a saber si preguntas.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

bermu

buenas!! alguien sabe que bujías tengo que pillar para un 1.9 DG?? estoy pensando en cambiar cables, bujías y no se si algo del distribuidor... thankssssss .adios

profe


Citarbuenas!! alguien sabe que bujías tengo que pillar para un 1.9 DG?? estoy pensando en cambiar cables, bujías y no se si algo del distribuidor... thankssssss .adios


Creo que esto te servirá

http://perlindgren.tripod.com/wbx.html

bermu

gracias profe!! y sabéis que tal van las de serial kombi?? he visto unas de triple electrodo

tnttgn

Cita de: bermu en Junio 01, 2011, 21:27:01 pm
gracias profe!! y sabéis que tal van las de serial kombi?? he visto unas de triple electrodo


Hay incluso de 4.

bermu

Cita de: tnttgn en Junio 01, 2011, 21:31:51 pm
Hay incluso de 4.


pero se supone que irán mejor que las de 1, no?

y alguien que haya comprado en serial kombi, cuanto tardan en servirte??

chicu

Buenas sigo con problemas....a ver os pongo al día:

He quitado sonda lambda y catalizador la he cogido hoy del garaje y parecía que todo iba bien,muy fina y magnifico sonido paro me tomo algo con los colegas y me voy.Por el camino empieza a hacer leves tironcillos pero no va a mas en quinta va de cine, llego a ciudad y empieza como a ahogarse y dar mas tirones cuando paro al ralentí hace como subidas y bajadas cada vez mas amplias y lentas hasta que se para.Pero arranca sin problemas y tiene fuerza, no es como la otra vez con el catalizador que no tenia tirón.Tampoco se calienta ni el tubo de escape huele a quemado...en fin no se que coj. pasa...El motor en la ficha técnica pone tipo:2-DJ-D variante:253-609 luego vuelve a salir tipo:G/DJ y en caballos pone 82 (me comentaron que eran 112).Tiene 5 marchas y dirección asistida

Es posible quitar el bóxer y poner otro motor de gasolina?Es una locura?tendré problemas en la ITV?

Me da pena quitar el bóxer pero si esto sigue con esta fiabilidad....(hago pocos km y se jod...)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Muchas gracias por vuestra ayuda

chicu