El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

javiseiscientos

Cita de: charatan166 en Mayo 22, 2011, 20:13:21 pm
Hola a todos,encantado de conoceros,Hoy e tenido un problem ,tengo 2.1DJ y en Los semaforos o parada a relenting Se me Sube a 2000 revoluciones y aunke embrage Sige pillada ayudarme por favor gracias



puede ke tengas una toma grande de aire en el motor ,puedes mirar los carburadores o algun tubo este fisurado prueba a tokarlos ,apretandolos con la mano haber ke hace
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Carlos VW

Cita de: javiseiscientos en Mayo 22, 2011, 20:35:10 pm
carlos vw yo te pregunto ke si lleva pulmon un encendido electronico ,no ke me espliclaras para ke sirve ke lo se solo ke para ke lo lleva si es electronico el pulmon ,los encendidos electronicos no les hace falta el pulmon


Sí, sí que lo puede llevar. Por eso te he puesto dónde se genera la chispa, y dónde se distribuye. El pulmón funciona con el vacío del colector de admisión, igual que en el encendido con platinos. No es electrónico.
A lo mejor estás pensando en los modernos, que ya no llevan delco ni pulmón ni nada. Y también son encendido electrónico, claro.

En el 1.9 de la foto, no sé dónde estará, pero en los 2.1, el encendido electrónico lo encuentras en la pared izquierda del vano motor.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Carlos VW

Cita de: charatan166 en Mayo 22, 2011, 20:13:21 pm
Hola a todos,encantado de conoceros,Hoy e tenido un problem ,tengo 2.1DJ y en Los semaforos o parada a relenting Se me Sube a 2000 revoluciones y aunke embrage Sige pillada ayudarme por favor gracias


Si no es nada de lo que dice javiseiscientos, saca la válvula de regulación del ralentí, ábrela, y pégale una buena limpieza por dentro. Lubrícala bien, que si no se encalla. La válvula reguladora del ralentí la encuentras sobre el motor, por el centro. Es un cilindro plateado. En estos motores, suelen fallar.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

javiseiscientos

tienes racion lo lleva al lado izkierdo dela foto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Ximet Simoncelli

Cita de: Ximet Simoncelli en Mayo 22, 2011, 17:40:03 pm
Buenas,

Entonces me gustaría formular la pregunta del millon....
Para nuestras boxer t3 con motor 2000cu, cual de estas bujias va mejor...
W6DTC/W7DTC/WR6DTC

gracias y salu2


Nadie sabe cual es su bujia  :o :o
Venga chicos, una ayudita porfi .sombrero

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Carlos VW

Cita de: Ximet Simoncelli en Mayo 23, 2011, 12:13:23 pm
Nadie sabe cual es su bujia  :o :o
Venga chicos, una ayudita porfi .sombrero

salu2


Yo tengo un libraco de taller de las T3, y pone lo siguiente, para el motor CV (es el CU, pero con inyección):

- Bosch: W 145 M2, W 8 CO
- Beru: 145/14/3L
- Champion: N 288

De todas formas, cuando tengo alguna duda, siempre escojo la más tetuda siempre entro en esta web, donde salen las piezas que calzan nuestras T3:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_OSC_TYPES=24330&ID_OSC_LEVELS=919
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Ximet Simoncelli

Cita de: Carlos VW en Mayo 23, 2011, 13:13:21 pm
Yo tengo un libraco de taller de las T3, y pone lo siguiente, para el motor CV (es el CU, pero con inyección):

- Bosch: W 145 M2, W 8 CO
- Beru: 145/14/3L
- Champion: N 288

De todas formas, cuando tengo alguna duda, siempre escojo la más tetuda siempre entro en esta web, donde salen las piezas que calzan nuestras T3:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_OSC_TYPES=24330&ID_OSC_LEVELS=919


Mil gracias...
Esa pagina ya la conocia, pero creo que no la he trasteado lo suficiente .meparto .meparto

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

tnttgn

No puedo ayudarte con las bujías, resulta que para saberlo debería desmontarlas para mirarlo y las viejas eran una de cada tipo. Si hubieras preguntado antes de ponerlas te hubiera podido decir las que llevo. Yo fuí a una tienda de recambios y pregun te por ellas, abrió un libro de referencias y me dió las que llevo sin mas preguntas. Si no encuetras suficientes respuestas en una tienda cualquiera te darán unas bujías que seguro que te irán bién.


suerte

Ximet Simoncelli

Cita de: tnttgn en Mayo 23, 2011, 21:49:57 pm
No puedo ayudarte con las bujías, resulta que para saberlo debería desmontarlas para mirarlo y las viejas eran una de cada tipo. Si hubieras preguntado antes de ponerlas te hubiera podido decir las que llevo. Yo fuí a una tienda de recambios y pregun te por ellas, abrió un libro de referencias y me dió las que llevo sin mas preguntas. Si no encuetras suficientes respuestas en una tienda cualquiera te darán unas bujías que seguro que te irán bién.


suerte


Esta claro, si he encontrado un sitio que tengo hidraulicos de porton...y a menos de 100 metros otro que rectifican motores de vw y demas...lo de la bujia tiene que ser algo mas simple que todo lo demas.
Probare en una tienda cerca de mi casa, y ya os dire la referencia exacta de la marca

gracias de todos modos

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

chicu

Buenos días a todos, acabo de adquirir una t3 joker 2.1 bóxer 112 cv  y tengo ciertos "problemillas" (espero) con el motor .Mirando por internet he encontrado esta pagina y veo que hay mucho nivel así que si me podéis ayudar lo agradecería.

Antes de comprarla el propietario me comento que la furgo se paraba de repente así que tras pasar por varios talleres dio con uno que le quitaron la sonda lambda y ya no daba problemas.La estrene y iba muy bien pero a los 70 KM mas o menos empezó a dar leves tironcillos que fueron a mas e incluso se paro...luego arrancaba sin problema pero perdió fuerza y seguía dando estrincones y se calentaba mucho así que pare y llame a la grúa....en el taller me han dicho que el tubo de escape estaba obstruido y lo he conseguido de otra bóxer para ponerlo.mi duda es que si todo esto tiene que ver con quitar esta sonda.Hay que cambiar la centralita? puede deberse a otro motivo el fallo?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.A ver si la pongo a punto y disfruto con el sonido del bóxer que me ha enganchado!

Carlos VW

Endevé.

Vayamos por partes.

Primero: el motor 2.1 112 CV (DJ) no lleva sonda lambda de origen. Si la llevaba, era porque le habían puesto un kit a posteriori. O tal vez tienes el motor 2.1 de 95 CV (MV). En cualquier caso, si llevabas sonda lambda, también deberías llevar catalizador. Seguramente la obstrucción sea de esta parte, aunque si llegaba al extremo de parar el motor, es que estaba chungo que te cagas.

Segundo: la sonda lambda, en estos motores, no provoca que se paren. Lo que sí que hace la centralita, al no detectar señal de esa sonda, es entrar en modo emergencia. La furgo anda, pero el consumo sube algo.

Tercero: a mí también me pasó algo parecido (2.1 112 CV sin sonda lambda). Un día, sin previo aviso, me dió unos tirones, y se me paró. Me cambiaron el filtro de gasofa, que estaba muy sucio, me limpiaron todos los contactos del sistema de encendido, y de momento, parece que bien. Ya veremos con el tiempo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

chicu

si la sonda lambda es un kit que pusieron con posterioridad para tema de impestos en alemania.Es el motor 2.1 112 cv.Entonces que hago quito el catalizador?busco una centralita que no necesite datos de la sonda?pq la de ahora buscara esa lectura y como no la tiene aumenta el consumo no?.

mirare el tema de la limpieza

Muchas gracias por tu ayuda ya te contare.

profe

No se si te servirá de ayuda pero ahí va.

Si en la ficha técnica sigue estando el motor DJ original -sin sonda, ni catalizador- yo intentaría devolverlo a su configuración original pues si no puedes tener problemas en la ITV. Esto implicará centralita del DJ (o ver si algún experto es capaz de "trucar" la tuya para que funciones sin sonda) y probablemente algo en escape/silencioso.
Se que lo primordial es que te funcione bien el motor, pero como ha cambiado la normativa de las ITV, es mejor que no haya "nada raro" a la vista cuando vayas a la ITV (que será bastante frecuente con nuestras furgos).

Dependiendo de la zona en que vivas, es posible que haya algún mecánico del foro -o aficionado- que te pueda prestar una centralita DJ para probarlo.


chicu

Ok,tendre en cuenta lo que me comentas.Vivo en Santander no se si hay algun experto....

Gracias por tus consejos