El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

patitaspoderosas


t3family, haz eso, prueba un tiempo con una y con otra
y vas viendo que tal sobre tu propia experiencia, y como
dice Carlos, es bueno preguntar y compartir con otros usuarios
que tengan estos motores.
Yo por ejemplo no llevo cuentarevoluciones pero tngo comprobado
que entre 90 y 95 la agujita de combustible se mantiene y la furgo va suavecita,
entre 95 y 100 ya pega un bajoncito asi que el par lo llevo mas o menos controlado, tambien
soy de conducir por sensaciones y lo bueno de estos motores es cuando haces una conduccion
suave, me gustaria tener ese par entre 100 y 110 pro bueno  :roll:

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

t3 family

Ok eso hare aver que pasa.Ya os contare. Ayer hable con mi tio del tema(era su dueño) y se echo a reir cuando le dije que iba a ir entre 90 y 110, dice que como va bien es con 98 a puntita de gas a 140 y que le consume entre 10 y 11 litros.¿Como lo veis?
No tiene muebeles montados ni nada y la pesamos en una bascula que tiene un colega y ¡¡SORPRESA!! pesa 30 kg menos de lo que pone en la ficha tecnica,en reserva claro.Un saludo.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

gonta

Hombre, a 140 va a unas 4000 rpm, yo la traje de Murcia a Barcelona entre 120 y 140 km/h, con gasolina de 98 octanos y el motor iba muy bien, pero 10-11 litros va a ser que no, a 140 el consumo ronda los 13 litros. La verdad es que no es mucho para una T3, antes tenía una Syncro 1.9 TD, con motor 1Y, y a 120 me gastaba 14 litros... Yo ahora no le pongo 98, no he notado ninguna diferencia ni oigo picar las bielas, eso si, la llevo mas suave.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

t3 family

Cita de: gonta en Mayo 12, 2011, 18:10:39 pm
Hombre, a 140 va a unas 4000 rpm, yo la traje de Murcia a Barcelona entre 120 y 140 km/h, con gasolina de 98 octanos y el motor iba muy bien, pero 10-11 litros va a ser que no, a 140 el consumo ronda los 13 litros. La verdad es que no es mucho para una T3, antes tenía una Syncro 1.9 TD, con motor 1Y, y a 120 me gastaba 14 litros... Yo ahora no le pongo 98, no he notado ninguna diferencia ni oigo picar las bielas, eso si, la llevo mas suave.


Jo entonces al precio que esta el gasoil...  me quedo con la mia que lo poco que la conduci me dejo flipado encuanto a potencia y sensaciones.Un saludo.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

bermu

hola chicos! por cuánto me puede salir hacer un reglaje de válvulas? y cómo sabéis las letras de vuestro motor? porque el mío es un 1.9 de 78 cv pero no se la denominación, se mira en los papeles? .confuso2

patitaspoderosas


En la tarjeta de la ITV, a la dcha te pone marca y tipo de motor,
hay te pondra las 2 letras segun tu motor.
Por lo que dices, 1.9 y 78 cv, el tuyo debe ser un DG, mira a ver.

Lo de las valvulas ni idea, sorry  ;)

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

javiseiscientos

un reglaje d e takes  1 hora de trabajo 2 juntas onos 40€ o 50e como mucho
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Carlos VW

Cita de: t3 family en Mayo 12, 2011, 13:15:20 pm
Ok eso hare aver que pasa.Ya os contare. Ayer hable con mi tio del tema(era su dueño) y se echo a reir cuando le dije que iba a ir entre 90 y 110, dice que como va bien es con 98 a puntita de gas a 140 y que le consume entre 10 y 11 litros.¿Como lo veis?
No tiene muebeles montados ni nada y la pesamos en una bascula que tiene un colega y ¡¡SORPRESA!! pesa 30 kg menos de lo que pone en la ficha tecnica,en reserva claro.Un saludo.


.meparto

Lo que dice gonta, a 140, 10-11 l/100 km va a ser que no. A esa velocidad chupará unos 12-13 litros. Yo he hecho algún viaje largo a 120-140 km/h, y se tragaba unos 12 litros a los 100. Tampoco está tan mal. La mía tiene techo elevable y equipamiento Westfalia.

Los 14 l/100 km de gasoil para la Syncro me parecen un auténtico desfase.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

gonta

Si, la verdad es que la syncro gastaba más que la caravelle con motor DJ, y con menos empuje. Pero claro, llevaba techo elevado elevable carthago, el syncro, equipamiento camper, ... normal que gaste más
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

t3 family

Cita de: Carlos VW en Mayo 13, 2011, 11:57:42 am
.meparto

Lo que dice gonta, a 140, 10-11 l/100 km va a ser que no. A esa velocidad chupará unos 12-13 litros. Yo he hecho algún viaje largo a 120-140 km/h, y se tragaba unos 12 litros a los 100. Tampoco está tan mal. La mía tiene techo elevable y equipamiento Westfalia.

Los 14 l/100 km de gasoil para la Syncro me parecen un auténtico desfase.


Hombre tampoco me pongais a mi tio de mentiroso por un litrillo  .meparto

No ahora en serio,tambien dependera de muchas cosas como la presion de las gomas, lo escarpado del terreno,la limpieza de filtro de aire,viento en contra o a favor, si llueve o no,la temperatura ambiente, como recuperes la velocidad cuando alguno te haga frenar...  en fin es muy relativo.
Ademas todos los motores no se comportan exactamente igual aunque sean el mismo modelo.

Un saludo.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

gonta

Tienes razon, hay muchos factores que afectan al consumo, carga del vehiculo, ventanas abiertas, equipamiento interior, trazado de la carretera, pendientes,..... 
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

tnttgn

No os voy a negar que de gastar gastan, pero en mi caso es un gustazo poder pisar el acelerador y ver como va subiendo sin problema. después del garaje, las gasolineras son su segundo hogar  .meparto.Para no ponerme piedras en el riñón, sinceramente, no lo quiero calcular con exactitud. En los puertos de montaña se pasa factura de tener 4 marchas tan largas, pero no se rinde y lo suben todo. 330 km por depósito mas o menos solo carretera, en el arranca,para, urbano se dispara, solo la uso para salir.
Yo, aún teniendo consumos algo altos no la cambiaría por una diesel.

Encantado con ella, encantado con el foro!!!!


SALUDOS!!!!

javiseiscientos

Cita de: tnttgn en Mayo 13, 2011, 22:24:53 pm
No os voy a negar que de gastar gastan, pero en mi caso es un gustazo poder pisar el acelerador y ver como va subiendo sin problema. después del garaje, las gasolineras son su segundo hogar  .meparto.Para no ponerme piedras en el riñón, sinceramente, no lo quiero calcular con exactitud. En los puertos de montaña se pasa factura de tener 4 marchas tan largas, pero no se rinde y lo suben todo. 330 km por depósito mas o menos solo carretera, en el arranca,para, urbano se dispara, solo la uso para salir.
Yo, aún teniendo consumos algo altos no la cambiaría por una diesel.

Encantado con ella, encantado con el foro!!!!


.fotografo .fotografo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Carlos VW

Cita de: tnttgn en Mayo 13, 2011, 22:24:53 pm
... 330 km por depósito mas o menos solo carretera, en el arranca,para, urbano se dispara, solo la uso para salir.


.quedices

Míratelo bien, que eso son casi 20 l/100 km! Algo falla ahí, a menos que vayas de tramos...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

javiseiscientos

si no lleva echo ni reglaje ni carburadores afinados  y es automatica gaastan un porron  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son