El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

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patitaspoderosas


Sobre la gasofa 95 o 98 k comentais,
yo le ponia 95 hasta hace un par d años k le puse 98
y bueno, para mi va mucho mas fina con 98 y si es un poco
mas cara, pero da mejor compresion y pienso k se amortiza
porque se hacen mas kms.
Mis padres tienen un mondeo 2.0 y le comente hace poco
k probara a meterle 98 a ver y estan un poco flipaos porque
con un deposito dicen k ha hecho como 60 kms mas, no se,
yo creo k hay k probar y ver que pasa, tambien hay ciertas gasolineras
k cuidan mas la 98, o eso dicen  ;D, le meten aditivos y esas guarreringas  .panico
Respecto a los taques voy a ver si pillo un aditivo de esos
porque es cierto, mucha peña la oye , a veces cuando en frio caskan
y me dice de hacerle el reglaje pro debe ser eso, xk se descargan
xk lo mismo suenan k no los oyes  :roll:

Brum brum !! .panico

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(='.'=)                                     
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javiseiscientos

yo tengo un 2000cc  ge  takes hidraulicos y caskan un poco en frio y suenan un pelin mas ke los de reglaje manual ,alo dela gasolina hacer mas km ,pues depende el tiempo ,y si es veran invierno depende como este carburada etc ,esto es mi opinion ke no soy ningn esperto solo un aficionando
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


patitaspoderosas


javi, una t1 y t2, tu no eres aficionao, eres el puto amo, jajajaj  .ereselmejor
A mi me gustaria k probarais 98 para comparar, yo lo digo pro no es con rigor cientifico,
me da k se hacen mas kms, d vez en cdo le meto 95 para probar pro me da k baja mas rapido la aguja
a mi me parece k 95 es gasolina dl 98 descafeina  ;D



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Carlos VW

Mayo 09, 2011, 14:04:51 pm #1308 Ultima modificación: Mayo 09, 2011, 14:07:30 pm por Carlos VW
Los sistemas de inyección que llevan las T3 son muy sencillos. Son electrónicos, pero no llevan sensor de picado ni delicatessen de esas. O sea, que no pueden avanzar el encendido en función del índice de octano de la gasolina. Es decir, que no pueden aprovechar la ventaja antidetonante del suco de 98 octanos.

En un motor de gasolina moderno cualquiera, en el cual el manual diga que necesita gasolina de 98 para obtener toda la potencia, sí se obtiene ventaja al repostar ese combustible. Bueno, de hecho, se obtiene la potencia nominal. Si en este vehículo pones gasolina de 95, la centralita lo percibirá en forma de ligerísimas vibraciones, a través de los sensores de picado del motor. Lo que hará, es retrasar el avance de encendido. Con esto, se evita la detonación de la gasolina, pero no se aprovecha al máximo el ciclo termodinámico que puede hacer ese motor. Lo que el usuario percibirá es que la potencia se ha reducido, aunque muy poco. No sé si se me entiende.

Si el avance de encendido no se adecúa automáticamente al tipo de combustible, como es el caso de las T3 de gasolina (tanto inyección como por supuesto carburación), entonces solo quedaría confiar en el poder calorífico de las distintas gasolinas, para saber si con una corres más o consumes menos. Pero es que tanto la de 95 como la de 98 tienen el mismo.

El resultado: las T3 consumen y corren lo mismo con gasolina de 95 que con la de 98. Y además, tengo una pedazo hoja de Excel para demostrarlo, ya que yo me apunto los consumos medios tras repostar.  ;D Antes, le metía 98. Hace ya mucho, le meto 95. Y va exactamente igual en todo (2.1 112 CV).
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

javiseiscientos

Cita de: patitaspoderosas en Mayo 09, 2011, 13:31:26 pm
javi, una t1 y t2, tu no eres aficionao, eres el puto amo, jajajaj  .ereselmejor
A mi me gustaria k probarais 98 para comparar, yo lo digo pro no es con rigor cientifico,
me da k se hacen mas kms, d vez en cdo le meto 95 para probar pro me da k baja mas rapido la aguja
a mi me parece k 95 es gasolina dl 98 descafeina  ;D



si tubiera pasta lo probaba  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


batzacs

Cita de: Carlos VW en Mayo 09, 2011, 14:04:51 pm


El resultado: las T3 consumen y corren lo mismo con gasolina de 95 que con la de 98. Y además, tengo una pedazo hoja de Excel para demostrarlo, ya que yo me apunto los consumos medios tras repostar.  ;D Antes, le metía 98. Hace ya mucho, le meto 95. Y va exactamente igual en todo (2.1 112 CV).

yo le  meto gasolina de 95 porque lo lei de CarlosVw y la verdad que me va igual de bien eso si yo tengo su mismo motor y no noto nada de nada,tampoco se nada de nada de mecanica  .meparto .meparto

patitaspoderosas


Bueno he apretao un poko esperando una respuesta
completa y contundente cm l d Carlos  ;D, jis jis ...   .ereselmejor

de todas formas el avance de chispa de mi dg si se puede tocar
un poco no ?, el rotor del distribuidor...D todas formas volvere  probar
mas  menudo 95 a ver k pacha.

Javi, pasta ?, mi vehiculo habitual es una razesa cn el 105 d los 90,
va fina fina cn 98 o 95  ;D

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javiseiscientos

el consumo influira en como este de puesta apunto ,carburadores ,REGLAJE DE TAKES. dela temperatura ambiental ,del pie ke la conducka etc


porke ay kada pisa pedal en la vida ke no sabe ni lo ke tiene y hablo desde la esperiencia



kddd aircool  cuando
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Carlos VW

Cita de: patitaspoderosas en Mayo 09, 2011, 20:39:57 pm
de todas formas el avance de chispa de mi dg si se puede tocar
un poco no ?, el rotor del distribuidor...D todas formas volvere  probar
mas  menudo 95 a ver k pacha.


Tocar, se puede tocar, pero no compensa. Primero, porque tu motor (DG), según el manual, funciona con gasolina de por lo menos 91 octanos. O sea, que con la de 95, vas hasta sobrado.  ;D
Segundo, si retrasas el encendido (que entiendo que es lo pretendes), vas a perder potencia.
Y tercero, al retrasar el encendido, los gases de escape salen más calientes (esa es una de las razones por las que se pierde potencia). Y con los años y km que debe llevar tu motor, no creo que eso le haga mucha gracia a las pobres válvulas de escape, no sé si me entiendes...

Cita de: javiseiscientos en Mayo 09, 2011, 20:46:45 pm
el consumo influira en como este de puesta apunto ,carburadores ,REGLAJE DE TAKES. dela temperatura ambiental ,del pie ke la conducka etc


Hombre, claro, todo lo que he comentado es suponiendo que el motor está en buen estado. Que, teniendo una T3, ya es mucho suponer.  .sombrero

Lo que dices de pisarle, anda que no es verdad... En el coche, un Escort 1.6 de gasolina, pasé de 7,5 l/100 km, a 6 l/100, haciendo conducción económica. Puede parecer poco, pero al final es una pasta.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


patitaspoderosas


Jajajaj !!, kien tuviera una aircooleeeeed

Carlos, eres un crack ...
Mi DG esta bastante bien pro reconozco k hasta el otro dia
no iba fino.Normalmente cojo muy pokito la furgo, pro desde
navidad y por circunstancias la he pillado a diario y desde Diciembre
a ahora no hay color, he cambiado bomba d agua, cables d bujias, me culeaba
algo malo,encima el dl primer cilindro, por cierto, por si os sirve, le
metido cables de un ford escort dl 86-89 y van d lujo, excepto el
d la bobina al distribuidor k no llegaba, bueno aparte d manguitos, filtros....
Y siempre me fallaba el starter, d hecho me pasaba eso k comentamos a veces
cuando falla la resistencia y tienes k estar ahi cn el pie.....
Hara cm un mes la carbure y el otro dia volviendo d la
nacional se ve k mezclo agua en la gasolina y acabe en grua donde nito.asi k
el martes pasado d mañanita desmonte carburador, limpie bien y despues adelantamos un poco
la chispa y la resistencia y boila !!, arranque limpio y regular por fin !!!!

Ahora es cierto k se descarbura mucho, vamos k al final lo k mas rompe
el consumo para mi es la carburacion, ahi hay k estar cada cierto tiempo
al loro xk ..... :roll:

Y bueno estoy d controlador d obra y en plan friki me pasado unos buenos ratos
tirao debajo dl boxer con espatulita primero y despues bien lavado quitando costra
y dejando las estrias d la caja y el bloque limpitas limpitas .....El otro dia el chaval d la itv
me dijo k estaba muy bien, muy cuidadita y cosas d esas  ;D

Ayyyy !!, el amol !!!

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Carlos VW

Tú sí que eres un crack, limpiando los bajos de la furgona en horas de curro!  .meparto

Me parece que a estas furgos nuestras no les mola estar paradas mucho tiempo. Se quejan, las cabronas.

¿Los cables de encendido los pillaste de desguace?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

t3 family


Respecto a los taques voy a ver si pillo un aditivo de esos
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"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

patitaspoderosas

Mayo 10, 2011, 00:06:03 am #1318 Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 00:11:34 am por patitaspoderosas
 Si, por 10 euritos ...estuve mirando un ford escort
d unos coleguis k kerian ponerlo en marcha y como
lo tenian parado les dije k me dejaran probar los cables
y como iban d lujo d medida y eso me fui a desguace y
muy bien d momento, tuve k cambiar la tapa dl distribuidor
porque hay que poner la que lleva las conexiones en los bordes,
yo la llevaba de pin central.
Al principio me iba a pillar todo de Beru en plan guays pro era una pasta
y la verdad es k los cables d ford se ven buenos, a ver si estos dias tiro
una fotillo para que los veais puestos  ;).
Y como dices no llevan bien estar mucho paradas, la green siempre salia mal
d la itv por descompensacion en los frenos, y nito me decia siempre k los veia bien ....
hace algo mas d un mes en un taller le hicimos la prueba y salia bien sin tokarlos,
y efectivamente es el 1er año d 4 itvs k d frenos d lujo, conclusion, de usarla a diario
se apañaron, hehe, d hecho siempre chirriaban un poco y ahora no, ...bueno tngo k mirar
los pasadores d la dcha xk aun d vez en cuando se oye alguno un pokitin  :roll:

t3 family ...brum brum  :D, yo tb tngo k probar ese aditivo ....

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t3 family

Que no que no,¿Que de que aditivo hablais? .confuso2 ;D
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