El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mario neron

Os cuelgo una foto (que no sale muy bien)del manual haynes donde pone las densidades de los aceites recomendados.
Yo personalmente le echo aceite castrol mineral 20w50 y se lo cambio a los 5000km.*imagen borrada por el servidor remoto


Burry

Cita de: mario neron en Octubre 21, 2010, 14:23:59 pm
Os cuelgo una foto (que no sale muy bien)del manual haynes donde pone las densidades de los aceites recomendados.
Yo personalmente le echo aceite castrol mineral 20w50 y se lo cambio a los 5000km.*imagen borrada por el servidor remoto


Lo puedes descifrar un poco?
La columna B què significa?
La temperatura que pone es la ambiental, no? Es decir, para ir bien el 20W 40 o el 20W 50 o si se prevé mucho frío el 15W??
a ver si alguien me lo pude explicar un poco que voy muy pez =P
I want to be a monkey!

mario neron

En esta foto se ve mucho mejor
Si la temperatura es la ambiental,todo depende de donde andes con la furgo no es lo mismo andar en finlandia que en tenerife. ;)
*imagen borrada por el servidor remoto



Burry

I want to be a monkey!

Carlos VW

Ojo. No hay que confundir densidad con viscosidad. La densidad es la masa por unidad de volumen (kg/m3). La viscosidad es la resistencia que opone un líquido a fluir, y se mide en centiPoises (cP).
Cuando se habla de 20W40, 5W30, etc, nos estamos refiriendo a la viscosidad. La densidad de todos estos aceites es similar.

A grandes rasgos, cuanto menor es el primer número (p. ej. 5W30), mejor es la lubricación a bajas temperaturas, puesto que el aceite es más fluido y llega antes a los rincones más escondidos del motor.
Y cuando mayor sea el segundo número (p. ej. 10W50), mejor lubricación se conseguirá a altas temperaturas. Es decir, con el motor caliente y con alta temperatura ambiente.

Cada fabricante de coches recomienda unos ciertos aceites para sus motores. Hay que tener en cuenta que no todos los motores son iguales: un motor con alto régimen de giro, como el de un BMW M3, llevará un aceite con el segundo número alto, ya que a mayor número de vueltas, mayor es el calor que disipa y mayor la temperatura que debe soportar el aceite.

Personalmente, prefiero poner un aceite que soporta un rango de temperaturas amplio, como el 5W40 que comentaba. Con esta viscosidad, no me consume prácticamente nada de aceite (nunca me ha consumido, de hecho), y el ruido de taqués ha desaparecido, cosa que no puedo decir de cuando usaba aceite 10W40. Mi motor es el 2.1 DJ.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Burry

Pensaba que eso del aceite era menos complicado  .loco1 .loco2

yo tengo un T3 del 89' 2.1 con 112 CV

Qué aceite me recomendais?  .loco2 .loco2
I want to be a monkey!

mario neron

Cita de: Carlos VW en Octubre 21, 2010, 15:30:41 pm
Ojo. No hay que confundir densidad con viscosidad. La densidad es la masa por unidad de volumen (kg/m3). La viscosidad es la resistencia que opone un líquido a fluir, y se mide en centiPoises (cP).
Cuando se habla de 20W40, 5W30, etc, nos estamos refiriendo a la viscosidad. La densidad de todos estos aceites es similar.

A grandes rasgos, cuanto menor es el primer número (p. ej. 5W30), mejor es la lubricación a bajas temperaturas, puesto que el aceite es más fluido y llega antes a los rincones más escondidos del motor.
Y cuando mayor sea el segundo número (p. ej. 10W50), mejor lubricación se conseguirá a altas temperaturas. Es decir, con el motor caliente y con alta temperatura ambiente.

Cada fabricante de coches recomienda unos ciertos aceites para sus motores. Hay que tener en cuenta que no todos los motores son iguales: un motor con alto régimen de giro, como el de un BMW M3, llevará un aceite con el segundo número alto, ya que a mayor número de vueltas, mayor es el calor que disipa y mayor la temperatura que debe soportar el aceite.

Personalmente, prefiero poner un aceite que soporta un rango de temperaturas amplio, como el 5W40 que comentaba. Con esta viscosidad, no me consume prácticamente nada de aceite (nunca me ha consumido, de hecho), y el ruido de taqués ha desaparecido, cosa que no puedo decir de cuando usaba aceite 10W40. Mi motor es el 2.1 DJ.


Yo creo que lo del aceite va un poco en gustos de cada uno.yo antes tenia un 205 rallye y tambien le ponia 20w50 y tambien es un motor que va muy alto de vueltas y en el manual ponia ese aceite.
Lo que si noto es que al estar la furgo mucho tiempo parada sobre 20 dias los taques suenan un poco pero nada que andes con ella ya no suenan nada.mi motor es un 2.1 mv.

javiseiscientos

ponle la marca ke kieras pero no te tires 100.000.000.000 km usando el mismo haceite ,lo suyo es cambiarlo a su debido tienpo 5000km y 7500km ,te aconseja vw cada 5000km pero lo puedes camvia rcuando uno kiera ,pero todo trae inconvenientes,por ejemplo ,se ensucia el motor por dentro ay mayor rrozamiento delas piezas ,osea desgaste de motor y puede jeneral averias,esto es solo lo ke yo pienso ,que no kiere decir nada solo mi opinion.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Burry

y el filtro de aceite, cuál es el que llevan las t3??
I want to be a monkey!

iongs

buenas yo faltaria en esa lista
iongs=bus 1.9 boxer 60cv.
oye,una preguntilla,cual seria el reglaje de valvulas en mi modelo??

dporcuna

Hola a todos,
tengo una pregunta y en el buscador no he sabido encontrar el enlace si es que lo hay.
¿Cuántos km llevan vuestras furgo de gasolina?¿Cuántos kilometros pueden durar estos motores? Mi pregunta viene porque tengo la oprtunidad de adquirir una t3 syncro de carburación 1.9. 78 cv pero con 200.000 km. ¿cómo veis el tema de los kilometros?
Muchas gracias!

Ex-jeeper

Octubre 22, 2010, 08:38:19 am #1106 Ultima modificación: Octubre 22, 2010, 09:50:26 am por Ex-jeeper
Cita de: iongs en Octubre 21, 2010, 22:11:25 pm
buenas yo faltaria en esa lista
iongs=bus 1.9 boxer 60cv.
oye,una preguntilla,cual seria el reglaje de valvulas en mi modelo??

Según el Bentley 0.3 máximo...

Cita de: dporcuna en Octubre 21, 2010, 23:24:34 pm
Hola a todos,
tengo una pregunta y en el buscador no he sabido encontrar el enlace si es que lo hay.
¿Cuántos km llevan vuestras furgo de gasolina?¿Cuántos kilometros pueden durar estos motores? Mi pregunta viene porque tengo la oprtunidad de adquirir una t3 syncro de carburación 1.9. 78 cv pero con 200.000 km. ¿cómo veis el tema de los kilometros?
Muchas gracias!

Yo se lo comenté a un mecánico de confianza, y me dijo que éstos motores estaban hechos para durar 500.000 km sin dar problemas.
Espero que te anime mi respuesta...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

yartimor

Cita de: dporcuna en Octubre 21, 2010, 23:24:34 pm
Hola a todos,
tengo una pregunta y en el buscador no he sabido encontrar el enlace si es que lo hay.
¿Cuántos km llevan vuestras furgo de gasolina?¿Cuántos kilometros pueden durar estos motores? Mi pregunta viene porque tengo la oprtunidad de adquirir una t3 syncro de carburación 1.9. 78 cv pero con 200.000 km. ¿cómo veis el tema de los kilometros?
Muchas gracias!


En la mia (motor boxer de 112cv) 250.000km y esta hecha para hacer todavia muuuuuuuuuuchos mas. Tambien influye que le hago pocos... si en un par de años le haces 100.000 km, no se como respondera.

Burry

Cita de: Burry en Octubre 21, 2010, 16:56:08 pm
y el filtro de aceite, cuál es el que llevan las t3??


Ya lo he encontrado. Lo pongo aquí por si alguien más lo necesita:

WL7111
I want to be a monkey!

dporcuna

Vaya, ese mecanico tuyo no tendrá un compra venta de furgos,jeje....
pues si que me anima tu respuesta, porque 500.000 km ya son kilometros  y la de yartimor 250.000 km y tan fresca..
gracias por las respuestas
Cita de: Ex-jeeper en Octubre 22, 2010, 08:38:19 am
Según el Bentley 0.3 máximo...
Yo se lo comenté a un mecánico de confianza, y me dijo que éstos motores estaban hechos para durar 500.000 km sin dar problemas.
Espero que te anime mi respuesta.