El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Burry

Una preguntita, cada cuanto haceis el cambio de aceite en un motor gasolina?


Gracias de antemano ;)
I want to be a monkey!

javiseiscientos

cada 5000km dice le manual de vw y cada 2 el filtor de aceite
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


yartimor

Cita de: javiseiscientos en Octubre 19, 2010, 07:21:04 am
cada 5000km dice le manual de vw y cada 2 el filtor de aceite


Creia que era cada mas, le echare un ojo no sea que se me quede sin sangre el motor.

Ahora quisiera hacer una pregunta tambien, aunque es mas general que la propia de un motor de gasolina:

Sabeis si en la zona delantera hay algun tipo de tapa para que no entre aire?, la cosa que cuando vas a 100-110 km/h entra aire por los pies cosa mala, hombre no molesta hasta el punto de no poder circular, pero incomoda.
Eso lo regulan todo los cables de la calefaccion (tengo uno inoperativo), o hay alguna pieza mas, la cosa que tengo el radiador nuevo y no se si al desmontarlo tocarian algo.

Bueno no se si me he explicado  .loco2

Burry

Muchas gracias, yo también creía que era cada más, mañana lo tendré que hacer :P


Lo de la tapa no tengo ni idea, a mi también me toca un poco los cojinetes estaré al loro por si alguien sabe algo! ;)

I want to be a monkey!

Carlos VW

Cita de: yartimor en Octubre 19, 2010, 09:10:53 am
Sabeis si en la zona delantera hay algun tipo de tapa para que no entre aire?, la cosa que cuando vas a 100-110 km/h entra aire por los pies cosa mala, hombre no molesta hasta el punto de no poder circular, pero incomoda.


Jeje...
Típica tocada de huevos de las T3's, por lo que tengo entendido.
La solución es bien simple: quitas la calandra superior (la de los faros) y verás la entrada de aire del sistema de ventilación. Coges una cartulina gruesa, y lo tapas parcialmente. Así limitas el caudal de aire que entra.
Yo me di cuenta de esto porque me percaté que no salía mucho aire por las toberas de ventilación, ni dándole al ventilador. Un día, mirando a través de la calandra delantera, vi que la entrada de aire estaba completamente tapada. Supongo que a alguno de los anteriores propietarios, se le hincharían las bolas, y lo tapó. A mí no me entra ni un mol de aire, si cierro las salidas del habitáculo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

yartimor

Cita de: Carlos VW en Octubre 19, 2010, 17:13:00 pm
Jeje...
Típica tocada de huevos de las T3's, por lo que tengo entendido.
La solución es bien simple: quitas la calandra superior (la de los faros) y verás la entrada de aire del sistema de ventilación. Coges una cartulina gruesa, y lo tapas parcialmente. Así limitas el caudal de aire que entra.
Yo me di cuenta de esto porque me percaté que no salía mucho aire por las toberas de ventilación, ni dándole al ventilador. Un día, mirando a través de la calandra delantera, vi que la entrada de aire estaba completamente tapada. Supongo que a alguno de los anteriores propietarios, se le hincharían las bolas, y lo tapó. A mí no me entra ni un mol de aire, si cierro las salidas del habitáculo.


La cosa que al ser la primera T3 (y primera furgo tambien) que tengo, y la unica en la que he circulado, no se si es que tiene que ser asi, o que a mi furgo se le ha ido la pinza, pero parece que es lo normal; ya me tranquiliza un poco, a la que cambie la parrilla superior (esta esta con bridas), lo hare sin falta.

pierluilli

necesito ayuda de espertos
el otro dia viniendo de la kedada de la rioja se nos rompio la caja de cambios
tenemos un 2000 refijerado por aire y la furgo es de 1981 al no tener la furgo todabia en casa no se k caja me podria valer
cual me podria valer?

birrasmil

Cita de: yartimor en Octubre 19, 2010, 17:40:48 pm
La cosa que al ser la primera T3 (y primera furgo tambien) que tengo, y la unica en la que he circulado, no se si es que tiene que ser asi, o que a mi furgo se le ha ido la pinza, pero parece que es lo normal; ya me tranquiliza un poco, a la que cambie la parrilla superior (esta esta con bridas), lo hare sin falta.



a mi me pasa lo mismo, me sale bastante aire por esa zona, lo que no se es si sera normal.

nanowey

Tengo un problema con el ralenti de la furgo, se me para todo el rato. Es facil subirlo o tengo que llevarla al taller para carburar?  :-\Es la 1.9 dg..salud2

yartimor

Cita de: birrasmil en Octubre 19, 2010, 19:57:16 pm

a mi me pasa lo mismo, me sale bastante aire por esa zona, lo que no se es si sera normal.


Tocara probar la lo de quitar parrilla y observar

Carlos VW

La entrada de aire de ventilación la veréis en la parte superior, cuando quitéis la parrilla. Es fácil localizarla.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

manu

Cita de: zazo en Octubre 19, 2010, 22:36:55 pm
Tengo un problema con el ralenti de la furgo, se me para todo el rato. Es facil subirlo o tengo que llevarla al taller para carburar?  :-\Es la 1.9 dg..salud2

levantas la tapa del motor, te vas a encontrar el carbu de frente y en medio, en su lateral izquierdo tienes un tornillo con un cilindro de plastico ese tornillo subes el relenti :P suerte

Carlos VW

Hablando del cambio de aceite, hoy he ido al Alcampo a pillarme una garrafa, que ya le va tocando. Normalmente, hago un cambio cada 10000 km o cada año. Utilizo aceite sintético, que mantiene mejor sus propiedades. Normalmente, cumple antes el año que el kilometraje. Ahora debe hacer unos 6000 km que se lo cambié, pero voy a tener el aceite cerca por si acaso...

Por cierto, me ha pasado una cosa muy graciosa en ese supermercado: normalmente le pongo, tanto al coche como a la furgona, aceite Repsol Competición 5W40. Es sintético, para motores gasolina, de buena calidad y con un rango de viscosidad amplio. Suele valer entre 32 y 36 pavos la garrafa de 5 litros. Realmente, me va muy bien. Pero cuál ha sido mi sorpresa, al ver que hoy valía 89,99 euros. No podía ser. Que el IVA ha subido, pero no tanto.  ;D
He ido al centro de atención al cliente, y le he dicho a la mujer que había allí que había un error en un precio. Me he tomado esa molestia, porque precisamente, el producto afectado era el que yo quería comprar. Si hubiese sido otro, no hubiese dicho nada. Pero es que he ido expresamente al Alcampo a comprar eso.
Le he dicho que estaba casi al triple de precio de lo que vale y la tía como que pasaba de mi cara. Y lo mejor ha sido al llegar a la estantería: le digo "es este aceite". Le comento que no puede valer 18 euros/litro la garrafa de 5 litros, y 8 euros/litro la botella de 1 litro. Entonces llama la pava al "responsable", ¡y éste le dice que está correcto! Y le digo a la petarda esta: ¡pero si el litro es mucho más barato en la botella pequeña que en la grande! Y me responde: el responsable dice que está bien. Menudas ganas de trabajar tiene esta gentuza...

Conclusión: que le den mucho por el culo a la tía esta y al presunto responsable. Y en este caso, de rebote y de forma involuntaria, a Repsol, porque me he acabado pillando el aceite Krafft Competición Gasolina 5W40. Valía 19,99 euros la garrafa de 5 litros. ¿Alguien sabe qué tal es?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

yartimor

sea que te compras 5 botellas de litro y te sale por menos de la mitad.

Las palabras magicas son "hoja de reclamaciones" aunque aqui no sirva de nada ya que pueden decir "el precio es mio y me le follo como quiero".
Otra opcion seria la de comprar todas las botellas de aceite y a los 14 dias cuando haya repuesto el stock devolverlas todas.

Carlos VW

Exacto, si hubiese comprado 5 botellas de 1 litro, me hubiera salido por 40 euros, en lugar de los 89,99 de la garrafa de 5 litros. De todas formas, es caro. Este aceite (el Repsol Competición 5W40) es el que siempre compro y vale 30 y algo euros.

Pero es lo que tú dices, la "hoja de reclamaciones" no sé por dónde se la pasarán. Que les den.

Probaré con el Krafft este, a ver...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño