El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

firewheels

Septiembre 02, 2010, 21:08:40 pm #990 Ultima modificación: Septiembre 02, 2010, 21:48:56 pm por firewheels
Seguramente que sí, pero también aumentará el consumo...

Como puede ser que el 2000cu aircooled tenga 70cv y el 1.9DF tenga 60cv siendo más moderno?  .malabares

birrasmil

yo tengo un dg 1.9 78cv y las cuestas las subire a unos 90-100, si es muy muy prolongada puede que baje a 80, eso si no llevo equipamiento interior que pueda a afectar mucho al peso, tambien decir que cuando le piso en las cuestas la aguja de la gasolina baja a la misma velocidad que sube la de la velocidad  ;D ;D ;D

kastor_juggler

Pues creo que el CU es inyección y sera mas eficiente, aparte de que es el tope de gama de los aircooled. El mio en cambio es carburación de los mas bajos de gama de watercooled. El caso es que me molaria convertirlo en un DG cambiandole las partes que toquen, a ver si algun experto en motores o carburadores me dice algo.

Por cierto yo las cuestas muy prolongadas, con 3-4 personas y mi furgo que tiene techo elevado muebles... subo a 60-70 y hago medias de 13 a 15 litros, dependiendo de si la etapa es toda de subida o no. Lo digo porque no se si el motor, para lo caca que es, esta bien o deberia hacerle alguna prueba. La verdad es que va muy fino y no da tirones.

firewheels

Mi antigua furgo llevava un CU aircooled y no va por inyección, sino con dos carburadores...  :P

jrender

Cita de: firewheels en Septiembre 02, 2010, 21:48:03 pm
Mi antigua furgo llevava un CU aircooled y no va por inyección, sino con dos carburadores...  :P



cu 2.0 aircooled de dos carburadores.

Ex-jeeper

Cita de: kastor_juggler en Septiembre 02, 2010, 20:57:33 pm
Hola buenas, una dudilla:

Tengo un 1.9 DF con sus 60 escasos potrillos. Sabeis si cambiándole el carburador por unos dobles o el del DG ganaria caballos? o alguna otra manera de potenciarlo?

Por cierto, a cuanto subis las cuestas los que teneis el DG?

Saludos!!!!

Hola.
Lo más sencillo es cambiarle las culatas por las de un DG, DJ, MV... llevan las válvulas más grandes por lo que el motor "respira" mejor.
Si además le cambias la carburación pues mucho mejor todavía.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kastor_juggler

Cita de: Ex-jeeper en Septiembre 03, 2010, 12:47:27 pm
Hola.
Lo más sencillo es cambiarle las culatas por las de un DG, DJ, MV... llevan las válvulas más grandes por lo que el motor "respira" mejor.
Si además le cambias la carburación pues mucho mejor todavía.
Un saludo.


Las culatas del DJ y del MV que son de 2100cc me valen??
Si compro unas culatas de segunda mano y las rectifico no deberia tener problemas, o aunque esten rectificadas es peligroso?

Gracias y saludosss!

Ex-jeeper

Si que te valen. Son las mismas que las del DG.
Si están bien no hace falta que las rectifiques. Si tuvieran hogura las guías o estuviesen mal los apoyos de las válvulas habría que meterles mano, pero en principio con cambiarlas y hacer de nuevo el reglaje de los taqués, sería suficiente.
También sería interesante cambiarle el escape...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kastor_juggler

Para que me quede claro, segun tu, el orden correcto de potenciacion seria:
Culatas,
Carburador,
Escape.

Lo digo por si no puedo hacerlo todo de golpe.

Ex-jeeper

Cita de: kastor_juggler en Septiembre 03, 2010, 14:26:51 pm
Para que me quede claro, segun tu, el orden correcto de potenciacion seria:
Culatas,
Carburador,
Escape.

Lo digo por si no puedo hacerlo todo de golpe.


Yo creo que lo suyo sería Culatas-Escape-Carburación. Con las culatas y el escape de un DG-DJ, y luego la carburación que tu veas. La original del DG, o dobles carburadores tipo escarabajo.

Tengo un motor completo DJ del que, en principio solo voy a aprovechar pistones y camisas, si te interesa algo, mandame un MP.

Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kastor_juggler

Si le colocase las culatas del DJ, aumentaria de cilindrada el motor? Porque entiendo que para que las culatas sean compatibles entre 1900 y 2100 los cilindros deben tener el mismo diámetro, o no tiene por que?

Y por otro lado, si le pongo las culatas del DJ y quiero ponerle carburacion simple necesitaría un colector de admisión especial? o me valdría el del DF o DG.
En el caso de dobles no tendría problema, como he visto en tu hilo de la doka (que por cierto, menuda maravilla estas haciendo).

Y por último, si quisiese montar la inyeccion del DJ podría, o seria pasarse para el bloque que tengo.

Muchas gracias, Saludosss!!!

Ex-jeeper

Puedes colocar las culatas del DJ tranquílamente. Tienen la misma referencia en el ETK. El diametro de las camisas es el mismo. La diferencia está en la carrera.

Si quieres mantener la carburación, no tienes ningun problema, porque la toma de aire de la culata del DJ tiene el orificio de mayor diametro que el de salida de la admisión del DF (el carburador del DF y el del DG son diferentes) Si quieres montar carburadores dobles te olvidas de lo que tengas y le pones admisiones nuevas (como has visto en mi hilo. Por cierto, muchas gracias por los comentarios. Al final le meteré inyección, los carburadores se los queda Pez300)

Y si quisieras montar la inyección del DJ, podrías. No creo que tuvieras problemas, pero el cruce del arbol de levas es diferente, la cilindrada también... no controlo mucho, pero imagino que funcionaria bien...

Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

werdenzoo

Pues eso que volviendo de Málaga, concretamente en Aranda de Duero, (manda cojones) el motor de mi fulilla dijo adios. Ando buscando el original el 2000 CU,  ya que en julio me llegaron los nuevos carburatas (serial Kombi), pero no descarto hacer injertos tipo, motor de golf o seat o incluso algun subaru...

He estado leyendo anteriores post y corregidme si me equivoco ¿pero le valdrían los culatines del dg o de otros motores tipo boxter a mi fula???
Tengo petadas las culatas y he mirado en Serial Kombi y valen como unos 430 € c/u.

Gracias
...vendo T3 Aircooled 2500...

SCOOBYDOOT2

 Cu motor aircooled,DG DJ DF y otros son motores waserbox.No te valen las culatas. .nono
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

jrender

pues a mi me suena q en el apartado de compra-.ventas habia un par de cu en venta. ¡Creo!