El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

guzmanpelayo

a mi me ha pasado lo mismo, el mecanico me ha dicho que pruebe a echar gasolina 98 a ver si limpia, pero aun no lo he probado.
un saludo

birrasmil

hola a tod@s, hace tiempo alguien de este rinconcillo me paso los enlaces de un manual de mecanica bastante bueno, pues bien he conseguido recopilar 32 manuales de T3 (en aleman) de todas las motorizaciones incluida la syncro, 1 manual de taller de mini (en ingles) y un manual de taller de la T2 (en ingles), pues eso quien los quiera que me lo diga y le paso los enlaces.

un saludo.

CALLAHAN

Cita de: werdenzoo en Junio 29, 2010, 11:50:19 am
Buenas peña boxer!

Os expongo mi problema: Tengo una  T3 2.0 Cu y el otro día voy para Sopelana (desde Vitoria) y al principio ni un problema, pero llegando al peaje, cuando ya se había calentado la fula, empezó a pegar unos tirones increibles como si no le llegara la gasofa o como si estuvieran sucios los filtros. Burro de mi me fui hasta Sope y la vuelta fue brutal, me he tirado 3 días con un dolor de espalda del copón.

Le he cambiado los filtros de gasofa y nada sige igual. Estoy pendando en desmontar la bomba de gasofa y comprobar que funciona bien o echarle un descarbonizante para que se le quite la posible roña que tiene en el circuito de gasofa.

¿Algún consejo, alguna idea? GRacias  .confuso1


Has mirao las bujias?

werdenzoo

Si bueno, bujias nuevas tiene, delco nueva, cables nuevos...

Os actualizo un poco el tema...investigando lo que podía ser, desmonte los carburadores y los abrí para limpiar etc y cual fue mi sorpresa que a uno  de ellos le faltaba el chiclé y a parte estaba lleno de pasta naranja de Nural, e incluso creo que habían intentado poner unchicle de menor rosca y paso con la misma pasta...y luego uno de los "tubicos" que inyecta la gasofa estaba soldado con estaño y medio suelto...en fin chapuzas varias.

He pillado 2 kits de reparación para los carburatas que creo vienen con chiclés, los tengo ya desengrasados y limpios, y con la base del cuerpo lijado y con el tubico puesto con soldadura en frio...y espero que una vez recibidos y montados los kits de reparación, funcione de veldaaaaad.

Ya os comentaré, gracias.
...vendo T3 Aircooled 2500...

birrasmil

Cita de: werdenzoo en Julio 01, 2010, 15:29:20 pm
Si bueno, bujias nuevas tiene, delco nueva, cables nuevos...

Os actualizo un poco el tema...investigando lo que podía ser, desmonte los carburadores y los abrí para limpiar etc y cual fue mi sorpresa que a uno  de ellos le faltaba el chiclé y a parte estaba lleno de pasta naranja de Nural, e incluso creo que habían intentado poner unchicle de menor rosca y paso con la misma pasta...y luego uno de los "tubicos" que inyecta la gasofa estaba soldado con estaño y medio suelto...en fin chapuzas varias.

He pillado 2 kits de reparación para los carburatas que creo vienen con chiclés, los tengo ya desengrasados y limpios, y con la base del cuerpo lijado y con el tubico puesto con soldadura en frio...y espero que una vez recibidos y montados los kits de reparación, funcione de veldaaaaad.

Ya os comentaré, gracias.


donde has pillado esos kits de reparacion?

gracias.

yartimor

Cita de: werdenzoo en Julio 01, 2010, 15:29:20 pm
Si bueno, bujias nuevas tiene, delco nueva, cables nuevos...

Os actualizo un poco el tema...investigando lo que podía ser, desmonte los carburadores y los abrí para limpiar etc y cual fue mi sorpresa que a uno  de ellos le faltaba el chiclé y a parte estaba lleno de pasta naranja de Nural, e incluso creo que habían intentado poner unchicle de menor rosca y paso con la misma pasta...y luego uno de los "tubicos" que inyecta la gasofa estaba soldado con estaño y medio suelto...en fin chapuzas varias.

He pillado 2 kits de reparación para los carburatas que creo vienen con chiclés, los tengo ya desengrasados y limpios, y con la base del cuerpo lijado y con el tubico puesto con soldadura en frio...y espero que una vez recibidos y montados los kits de reparación, funcione de veldaaaaad.

Ya os comentaré, gracias.


Es leer cosas asi y entrarme un canguelo de la leche, a saber lo que le haran a las furgos con tal de que las podamos sacar andando y quitarselas de encima

werdenzoo

Cita de: birrasmil en Julio 01, 2010, 15:47:34 pm
donde has pillado esos kits de reparacion?

gracias.



Birrasmil aqui tienes el link cedido por el señor Ciomc que tiene contactos...

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-kit-reparacion-carburador-2000cc-cu-solex-32-34-pdsit-N32542.html


...y si lo de encontrar alguna mega oferta y que encima se la quieran quitar rápido, mmmm huele malamente...Al menos se debería conocer al vendedor apra saber de que pie cojea y ...pero es muuuuy  chungo acertar con esas cosas.
...vendo T3 Aircooled 2500...

birrasmil

Cita de: werdenzoo en Julio 02, 2010, 13:01:37 pm

Birrasmil aqui tienes el link cedido por el señor Ciomc que tiene contactos...

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-kit-reparacion-carburador-2000cc-cu-solex-32-34-pdsit-N32542.html


...y si lo de encontrar alguna mega oferta y que encima se la quieran quitar rápido, mmmm huele malamente...Al menos se debería conocer al vendedor apra saber de que pie cojea y ...pero es muuuuy  chungo acertar con esas cosas.



muchas gracias, la verdad es que no sale muy caro el kit.

un saludo

Pez300

JODEEEEEEEEEEEEEE   AMIGOS!!!!

Llevamos 3 dias x ahi, todo bien, durmiendo, comiendo, disfrutando de la furgo. Todo bien hasta hace 1 hora mas o menos. Saliendo de la escala y rumbo a roses, en una rotonda, la 4ª no sale, y no sale y no sale la muyyyyy.........  rateando embrague y sin parar ni 1 momento hemos llegado hasta el puerto pesquero de Rosas. La 4ª sigue sin salir.

El embrague funciona bien, y ya he intentado sacar la marcha dsd la propia caja de cambios... pero nada.

q puedo hacer?? a alguien se le ocurre algo??

Si para el domingo no he arreglado nada, llamaremos al seguro, y supongo que me preguntaran por un tallera al que enviarla. Si sabeis alguno en especial por cataluña.... preferiblemente Tarragona o BCN, por si la "clausula" del seguro no me la dejan llevar mas de 100km, que no lo he mirado todabia... pero podria ser...

BUENO GRACIAS A TODOS POR LEERME AUNQUE SEA, UN FORERO TIRADO EN ROSAS!!   

SALUDOS!!!

maped

Cita de: Pez300 en Julio 02, 2010, 22:41:35 pm
JODEEEEEEEEEEEEEE   AMIGOS!!!!

Llevamos 3 dias x ahi, todo bien, durmiendo, comiendo, disfrutando de la furgo. Todo bien hasta hace 1 hora mas o menos. Saliendo de la escala y rumbo a roses, en una rotonda, la 4ª no sale, y no sale y no sale la muyyyyy.........  rateando embrague y sin parar ni 1 momento hemos llegado hasta el puerto pesquero de Rosas. La 4ª sigue sin salir.

El embrague funciona bien, y ya he intentado sacar la marcha dsd la propia caja de cambios... pero nada.

q puedo hacer?? a alguien se le ocurre algo??

Si para el domingo no he arreglado nada, llamaremos al seguro, y supongo que me preguntaran por un tallera al que enviarla. Si sabeis alguno en especial por cataluña.... preferiblemente Tarragona o BCN, por si la "clausula" del seguro no me la dejan llevar mas de 100km, que no lo he mirado todabia... pero podria ser...

BUENO GRACIAS A TODOS POR LEERME AUNQUE SEA, UN FORERO TIRADO EN ROSAS!!   

SALUDOS!!!


Seguro que el embrague funciona??
Es hidráulico y va junto al circuito del líquido de frenos ... intenta bombear. En parado tampoco sale la 4ª?
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

Pez300

Cita de: maped en Julio 02, 2010, 22:47:57 pm

Seguro que el embrague funciona??
Es hidráulico y va junto al circuito del líquido de frenos ... intenta bombear. En parado tampoco sale la 4ª?



Aupa maped!

El embrague funciona por que pisandolo, veo como se mueve el piston hidraulico, lo iva a purgar... pero me parece que va como siempre, el piston funciona bien. 
En parado tampoco sale. hemos parado un rato en el mometo, y hemos intentado sacarla, tirando un poco para alante, para atras, pero nada....  NO SALE!!!

Actuando con una llave inglesa directamente en el enganche que sale de la caja, haciendo el movimiento que pide, para sacar la 4ª y  mientras el embrague esta pisado,  sigue sin salir..... no se pero me suena muuuuuuy mal..
??? :roll:

maped

Hombre un poco raro si que es. Estará sin valvulina la caja? si fuera eso antes de atascarse del todo rascaría ... espera a que se enfrie del todo. Puedes arrancarla pisando el embrague?

Que raro me suena todo esto ... ???
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

Pez300

Hombre en octubre cambiamos el reten primario de la caja.... y tampoco ha goteado tanto.... pero podria ser??

la 3ª si que rasca un poco..... pero la cuarta no, si que a veces, no me habia dejado sacarla, cuando iva rapido y queria reducir... tenia que esperar a ir bastante despacio y entonces me dejaba sacarla. Pero ahora se ha quedado ahi... y no parece que tenga ninguna intencion........

Pisando el embrague arranca perfectamente. Acabamos de hacer 20km + o - dsd la escala hasta Rosas...

maped

Mis conocimientos han llegado al límite ...

A ver esos entendidos que salgan al rescate!!
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

Pez300