El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

guzmanpelayo

mismos consumos que tu,  18l en 2000 automatica del 81, cosa que me fastidia, porque tenia la esperanza de reducir consumos revisando bien el motor, pero veo que no, la verdad que es un verdadero lujo usar la furgo, yo solo la uso fines de semana , pero cada 200 y pocos kilometros a llenar el deposito, 45€, casi sale mas barato ir de hotel, me pensaria cambiar el motor, pero es aircooled, dificil solucion.

birrasmil

Cita de: guzmanpelayo en Junio 07, 2010, 19:38:44 pm
mismos consumos que tu,  18l en 2000 automatica del 81, cosa que me fastidia, porque tenia la esperanza de reducir consumos revisando bien el motor, pero veo que no, la verdad que es un verdadero lujo usar la furgo, yo solo la uso fines de semana , pero cada 200 y pocos kilometros a llenar el deposito, 45€, casi sale mas barato ir de hotel, me pensaria cambiar el motor, pero es aircooled, dificil solucion.


cada 200 kilomteros 45 euros  :o :o .  y yo pensaba que la mia gastaba, yo he hecho casi 500 con 55 euros(madrid-lagunas de ruidera-madrid). ¿tienes todo revisado correctamente?  es que de verdad que lo veo una pasada que te consuma 18l/100.

werdenzoo

Cita de: jrender en Mayo 28, 2010, 00:28:28 am
hoy a la mañana mirar debajo si hay perdida y nada, arranque normal
a la tarde arranque normal, me parece haber visto una gota de aceite, pero puede ser el sudor!! todo normal, puede q dejara el contacto apretado mientras aceleraba, no lo se!!


Q pasa Jrender, no se si habrás solucionado el problema del alternador, pero si se te queda enganchado dale 2 o 3 toques suaves con el mango de un martillo y ya verás como se suelta. De todas maneras mira la tapa de la delco y los cables de bujías por si algo fuera mal ( suelta la tapa y comprueba que el émbolo del cable de la bobina tiene retroceso y funciona el muelle) tb mira si el resto de las pestañas no tienen óxido o ácido pegado (tanto dentro de la tapa como fuera) que de un mal cable puede darte problemas. AH! y enurmera los cables antes de quitar nada que luego su mother fucker!!  >:( (última vez que me pasó a mi, día y medio para arreglar esa chorrada!) y por último comprueba tb que la bobina no pegue chispazos que tb origina fallos en las bujías y por ello va mal al arrancar y suena mal.


Espero que te sirva de algo, ya me dirás

Saludos !!
...vendo T3 Aircooled 2500...

esclafit

    La verdad es que modernizar un aircooled tiene tela, he provado de contactar con Vanaru  pero es que es de America....lo malo es homologar y pagar y des de allí no creo que hagan nada de homologar......
    Creo que teniendo el mismo chasis que los watercooled no hay que hacer muchas modificaciones para colarle un motor.....imagino que con hacer un agujero delante para el ventilador un par de relés y todo el conjunto motor/radiador/ventilador....te vale.
   Cuando tenga curro...voy a pedir un crédito para cambiar y homologar un nuevo motor.....es que para mi ya es un reto.....he perdido demasiadas horas soñando para no cumplirlo.....en Alemania hacen maravillas...es dar con alguien que lo haga, yo no doy con nadie que se cuide de todo y me haga presupuesto.........SI ALGUIEN SABE DE ALGUIEN......que no sea VANARU......
      Que pesado estoy no?? pero es que he de hacerlo.....

firewheels

Yo intente hacer lo mismo y al final me acabe vendiendo la furgo y comprando una 2.1 para no liarme con homologaciones y gastarme un monton de pasta  :P

jrender

Cita de: werdenzoo en Junio 07, 2010, 19:52:19 pm
Q pasa Jrender, no se si habrás solucionado el problema del alternador, pero si se te queda enganchado dale 2 o 3 toques suaves con el mango de un martillo y ya verás como se suelta. De todas maneras mira la tapa de la delco y los cables de bujías por si algo fuera mal ( suelta la tapa y comprueba que el émbolo del cable de la bobina tiene retroceso y funciona el muelle) tb mira si el resto de las pestañas no tienen óxido o ácido pegado (tanto dentro de la tapa como fuera) que de un mal cable puede darte problemas. AH! y enurmera los cables antes de quitar nada que luego su mother fucker!!  >:( (última vez que me pasó a mi, día y medio para arreglar esa chorrada!) y por último comprueba tb que la bobina no pegue chispazos que tb origina fallos en las bujías y por ello va mal al arrancar y suena mal.


Espero que te sirva de algo, ya me dirás

Saludos !!


gracias por los consejos la verdad.
de momento todo funciona con normalidad, la semana q viene va al taller a revisar todo. el mecanico esta bastante contento con el consumo de aceite, q esta siendo muy bueno, y ya esta casi deseando q llegue la t3 al taller para darle una revisada (eso quiero creer , jaja!!), asi q miraremos todo bien, xq queremos hacer un par de  miles de kms este verano!!

Burry

¿SABIAIS EL CONSUMO ANTES DE COMPRARLA?
Yo no sabia el consumo exacto, pero tenia una idea, entre un 9 (que creo que no he llegado nunca) hasta un 14 l/100km...

¿HABEIS PENSADO EN CAMBIAR EL MOTOR?¿POR QUE?
No! Con la alegría que puedo ir con un 2.1cc 112cv no lo cambio para nada!

¿QUE OS INPULSO A COMPRARLA?
.baba .loco2 .yupiii


A los 2.1cc 112cv:   
Me podéis decir lo que os consume en Litros?
Si llenáis el deposito por completo (hasta que el surtidor se para solo), Se os derrama lo que seria el sobrante por debajo? (unos 5l.)

Muchas gracias! 
I want to be a monkey!

birrasmil

Cita de: Burry en Junio 08, 2010, 23:18:28 pm
¿SABIAIS EL CONSUMO ANTES DE COMPRARLA?
Yo no sabia el consumo exacto, pero tenia una idea, entre un 9 (que creo que no he llegado nunca) hasta un 14 l/100km...

¿HABEIS PENSADO EN CAMBIAR EL MOTOR?¿POR QUE?
No! Con la alegría que puedo ir con un 2.1cc 112cv no lo cambio para nada!

¿QUE OS INPULSO A COMPRARLA?
.baba .loco2 .yupiii

A los 2.1cc 112cv:   
Me podéis decir lo que os consume en Litros?
Si llenáis el deposito por completo (hasta que el surtidor se para solo), Se os derrama lo que seria el sobrante por debajo? (unos 5l.)

Muchas gracias! 



yo pensaba comprar una diesel pero probe la gasolina y.... .baba


ahora que dices lo del sobrante, a mi me solto el otro dia un poco, cabe decir que era la primera vez que la llenaba desde que la compre y fue el primer viaje largo que hice.
se derramaba por detras de la rueda del conductor mas o menos. ¿a ti tambien?

pd: la mia no es la 2.1cc es la 1.9 carburacion.

ermizz

jeje que buenas esas preguntas..

¿SABIAIS EL CONSUMO ANTES DE COMPRARLA?
si! me habia informado bien sobre el tema y ya sabia que iba a gastar muuucho..pero no tanto!!! el problema es que ya no hay vuelta atras  ;D con toda la adicion que me da

¿HABEIS PENSADO EN CAMVIAR EL MOTOR?¿POR QUE?
no..y espero que no pete..hasta ahora me ha ido de lujo, y en unos momentos de locura he visto el cuentakilometros a 130 (y podia pisar mas  :o) ..(toco madera!)

¿QUE OS INPULSO HA COMPRARLA?
la vi' y me enamore' (como esclafit). me acuerdo que el antiguo dueño me hablaba y yo no conseguia escucharle  :roll:
analogue rulez

ermizz

Cita de: birrasmil en Junio 07, 2010, 19:46:03 pm
cada 200 kilomteros 45 euros  :o :o .  y yo pensaba que la mia gastaba, yo he hecho casi 500 con 55 euros(madrid-lagunas de ruidera-madrid). ¿tienes todo revisado correctamente?  es que de verdad que lo veo una pasada que te consuma 18l/100.


yo tengo una 2.000CU del '80 y si voy en autopista a 100-105 kmh con 50 euros hago unos 350 km en media..
probablemente tendria que hacerle una limpieza de carburadores  :-\
analogue rulez

Islomon

En los pasos de rueda (si os asomais los vereis encima de las ruedas) hay unos vasos de expansion que se llenan de combustible cuando se llena el deposito, estan comunicados con el deposito principal por unos tubos que probablemente esten resecos y cuarteados, por lo menos a mi fue lo que me paso y al llenar el deposito siempre me expulsaba conbustible por hay, no es algo normal la furgo noo tiene porque expulsar ningun sobrante.

maped

Islomon, añado ... si al llenar el tanque se sale significa q se evapora con lo cual consume bastante más. A mi me pasaba y desde que está lo más hermetico posible, se nota la disminución de consumo, sobre todo en verano.

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

birrasmil

Cita de: Islomon en Junio 09, 2010, 01:02:44 am
En los pasos de rueda (si os asomais los vereis encima de las ruedas) hay unos vasos de expansion que se llenan de combustible cuando se llena el deposito, estan comunicados con el deposito principal por unos tubos que probablemente esten resecos y cuarteados, por lo menos a mi fue lo que me paso y al llenar el deposito siempre me expulsaba conbustible por hay, no es algo normal la furgo noo tiene porque expulsar ningun sobrante.



cuando vi que chorreaba un poco de gasolina por detras de la rueda de el conductor mas o menos, me asome por debajo y vi que justamente se salia por un manguito negro que llegaba como a una especie de deposito como el del agua de los limpias, tengo que decir que en mi caso no le di importancia ya que me pase del llenado y reboso un poco por la boca de llenado, asi que imagine que por eso habria chorreado, viendo lo que habeis comentado habra que mirar el cambiar esos manguitos, si los habeis cambiado alguno ¿donde los habeis comprado?


Cita de: ermizz en Junio 08, 2010, 23:40:34 pm
yo tengo una 2.000CU del '80 y si voy en autopista a 100-105 kmh con 50 euros hago unos 350 km en media..
probablemente tendria que hacerle una limpieza de carburadores  :-\



joer... creo que deberias hacerle una limpieza de carburadores, yo con la mia como ya dije casi 500km 55 euros (46l +o -)

birrasmil

hola de nuevo, ¿puede ser este del circuito de compensacion del que habria que cambiar los manguitos cuarteados?


Burry

Muchas gracias! Sisi, es detrás de la rueda del conductor =D
y si, he notado que que ahora con la calor consume algo más que hace unos meses, por eso también he preguntado lo de los consumos... yo ya me había enparanoiado que seria alguna avería gorda .loco1, pero por lógica sí qe se evapora  =)


I want to be a monkey!