El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pepe940

Si te sirve de ayuda:
- Si arreglas el motor en un tio de confianza -que hay muy buenos- te quedas tranquilo y sabes cómo tienes el motor de tu furgo.
- Si te compras otra vuelves a tener un periodo de incertidumbre de cómo estará el motor de la que has comprado.
Un saludo

wagen

Hola  todos,
al fin puedo intervenir conenientemente en este hilo (me acabo de agenciar una Syncro Joker 2.1 112 cv) Y con ella surgen los primeros problemas.

EN primer lugar, cuando venia pa madrid con ella puesta, y a 30 km de iniciar el viaje, se me encendio la luz del aceite con su zumbador. Paré, revisé el nivel del acite y vi que estaba correcto aunque un pelín bajo (como a 1/4 de la primera muesca de la varilla) así que compre aceite y le eché un poco más, hasta que estuviese al tope, en la segunda muesca.

A partir de ahi hice el viaje leeeeento lento, si apretarle nada, a 85-95 km/h. No volvio a hacer nada en lo que quedaba de viaje (mas de 500 km). Sé que el termostato lo tengo jodido, porque la temperatura iba por los suelos, muy baja.

La duda que tengo es por qué se encendió si de nivel no iba mal.. También comprobé que no me gastó nada de aceite durante el viaje, y tampoco agua.

Aver, alguna apuesta?  ;)

maped

Hola Wagen,
Pedazo de bicho que te has pillado  .baba  si te canta el aceite no podría ser porque al pillar una curva se bajase la presión de aceite? El indicador lo que mide es presión.
Si lo has rellenado y no te vuelve a cantar no me preocuparía demasiado, haz la prueba, pilla un par de curvas ligeramente fuerte y si no canta estaría tranquilo.

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

wagen

Bueno, he de decir que durante los primeros 30km, hasta que me zubó el indicador, la llevaba un poco apretada de vueltas, pero nada exagerado para lo que entiendo deben dar de sí esos bichos. A partir de ahi y durante el resto de los 500km, no la pasé de 3.000 rpm, y no pasé de 95 kmh, porque iba algo acojonado. Se pudo calentar un poco y por eso bajó la presion?
No recuerdo que hubiese ninguna curva, pero ahora dudo..

gracias

jrender

pues hoy a la tarde, a las 20:30, voy a arrancar y me hace un ruido feo y bien fuerte, como una gran friccion en el motor, vuelvo a intentarlo y vuelve a hacerlo pero menos fuerte. acojonado, ya os digo comouna friccion fuerte!!
tercer intento y arranca con normalidad. he apagado y he bajado a ver si perdia aceite, antes de q se calentara el motor. en el suelo nada, y la barilla cen u nivel bueno, teniendo en cuenta q le meti 3litros y pico de cambio de aceite hace unos 1500 kms.
al llegar ha casa he abierto la tapa con el motro en marcha para ver si se veia algo de aceite o algo parecido, o si habia algo suelto, aparentemente nada.
un dato, esta mañana le he metido gasolina y el deposito estaba bastante vacio, solo se me ocurre q haya circulado alguna suciedad.
x cierto en el ultimo mes, ya me ha pegado un par de petardazos al arancar.
¿como lo veis??

yartimor

Cita de: jrender en Mayo 26, 2010, 23:01:26 pm
pues hoy a la tarde, a las 20:30, voy a arrancar y me hace un ruido feo y bien fuerte, como una gran friccion en el motor, vuelvo a intentarlo y vuelve a hacerlo pero menos fuerte. acojonado, ya os digo comouna friccion fuerte!!
tercer intento y arranca con normalidad. he apagado y he bajado a ver si perdia aceite, antes de q se calentara el motor. en el suelo nada, y la barilla cen u nivel bueno, teniendo en cuenta q le meti 3litros y pico de cambio de aceite hace unos 1500 kms.
al llegar ha casa he abierto la tapa con el motro en marcha para ver si se veia algo de aceite o algo parecido, o si habia algo suelto, aparentemente nada.
un dato, esta mañana le he metido gasolina y el deposito estaba bastante vacio, solo se me ocurre q haya circulado alguna suciedad.
x cierto en el ultimo mes, ya me ha pegado un par de petardazos al arancar.
¿como lo veis??


Pues segun lo cuentas creo que me pasa algo parecido, la verdad que no le he dado mayor importancia

jrender

Cita de: yartimor en Mayo 27, 2010, 17:38:16 pm
Pues segun lo cuentas creo que me pasa algo parecido, la verdad que no le he dado mayor importancia


hoy a la mañana mirar debajo si hay perdida y nada, arranque normal
a la tarde arranque normal, me parece haber visto una gota de aceite, pero puede ser el sudor!! todo normal, puede q dejara el contacto apretado mientras aceleraba, no lo se!!

CALLAHAN

Yo no tengo mucha idea, pero puede ser que se te quede enganchao el motor de arranque?

jrender

desde luego sono a "algo enganchado" . habra q hacer un seguimiento a ver si fue puntual.

birrasmil

a lo mejor es lo que dice callahan, que se halla quedado enganchado el alternador al arrancar y no hacia el retorno.

jrender

antes de vacaciones revision x si las moskis!!!

wagen

compañeros boxeros,

tengo el escape de la furgo hechho una autentica porquería (2.1, 112 cv) y voy a tener que cambiarlo. Alguien me dice cuanto puede costar? Seria el escape completo, no solo el silencioso.

Mañana la llevo a Motores Castillos..

automata

Mayo 31, 2010, 16:23:37 pm #852 Ultima modificación: Mayo 31, 2010, 16:28:00 pm por automata
Cita de: wagen en Mayo 31, 2010, 13:24:15 pm
compañeros boxeros,

tengo el escape de la furgo hechho una autentica porquería (2.1, 112 cv) y voy a tener que cambiarlo. Alguien me dice cuanto puede costar? Seria el escape completo, no solo el silencioso.

Mañana la llevo a Motores Castillos..


Recientemente cambié el de la joker (1.9 dg) y me salió por 389,20€
Lo pille por medio de camperoad, creo que están en Galicia. Ellos se lo traen de justkamper, pero sin coste adicional alguno. (Te sale lo mismo que en la web británica)
Creo que este sería el tuyo http://www.justkampers.com/shop/type_25/exhaust-bundle-kit-7-parts-j11612.html

Saludos
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

poski

Cita de: jrender en Mayo 28, 2010, 23:08:57 pm
antes de vacaciones revisión x si las moskis!!!


por lo que cuentas que te pasa i el tipo de ruido aseguraría de que se engancha el motor de arranque i eso no te joderá nada del motor cuando el motor de de arranque diga vasta dejara de funcionar i se puede reparar,normalmente son las escobillas gastadas.

wagen

Cita de: automata en Mayo 31, 2010, 16:23:37 pm
Recientemente cambié el de la joker (1.9 dg) y me salió por 389,20€
Lo pille por medio de camperoad, creo que están en Galicia. Ellos se lo traen de justkamper, pero sin coste adicional alguno. (Te sale lo mismo que en la web británica)
Creo que este sería el tuyo http://www.justkampers.com/shop/type_25/exhaust-bundle-kit-7-parts-j11612.html

Saludos


Automata, y te lo montaste tu?? Me han dicho que tiene su cosa, poturas muy complicadas y oxido y tornillos gripados pa aburrir.. No sé si tirar directamente de taller..
Cuantopuede salir qeu te lo monten?