El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

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nachete686

Madre de diosss... Quiero esos taqués que vayan finos eh! Que con la ayuda de los profesionales furgoneteros se te quita el miedo de desmontar la culata. Está tan bien explicado que parece hasta fácil!

Saludosss.

Ex-jeeper

Cita de: nachete686 en Mayo 19, 2010, 09:23:55 am
Madre de diosss... Quiero esos taqués que vayan finos eh! Que con la ayuda de los profesionales furgoneteros se te quita el miedo de desmontar la culata. Está tan bien explicado que parece hasta fácil!

Saludosss.


Si todo es ponerse...
Lo principal es quitarse el miedo. Nuestros motores son muy sencillos y podemos hacer nosotros mismos casi todas las cosas con un poquito de ayuda de los miembros/as del foro.
Ánimo Guzmanpelayo!!!
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Pez300

Cita de: Ex-jeeper en Mayo 17, 2010, 22:24:34 pm
Hombre, los taqués son hidráulicos, pero los empujadores hay que ajustarlos... máx 0,3 mm según el Bentley.


Bueno bueno..... POR FIN APARECE UNA DE MIS GRANDES DUDASSSSS!!!!!   

eso dice el Bentley??????

Mirate esta pagina Jeeper, a ver que te prece...

"Hidraulic valve lifters, adjusting"




Ex-jeeper

Jeje, ya la había visto.  ;D ;D
La tolerancia viene especificada en la página 15.2 en el dibujo de los taqués y los empujadores. No está muy bien explicado, no...
Un saludo.
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Pez300

Cita de: Ex-jeeper en Mayo 19, 2010, 21:07:21 pm
Jeje, ya la había visto.  ;D ;D
La tolerancia viene especificada en la página 15.2 en el dibujo de los taqués y los empujadores. No está muy bien explicado, no...
Un saludo.


Ya pero entonces que hay que hacer? dejar 0.3mm(que pone max) o hacer la mobida esta tan rara que explica en la pagina 15.5?????
estoy echo un lio!!!!

Ex-jeeper

Pues me imagino que tendrás que hacer la movida esa y comprobar después que la tolerancia no exceda los 0,3mm... aunque me parece más sencillo con la galga puesta. De 0,2 si quieres. Pones el cigueñal en posición, aprietas y listo...
A ver si aparece algún gurú de la mecánica y nos echa una manita...
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guzmanpelayo

bueno,
veo que he sembrado discordia, productiva, pero supongo que es bueno para enterarnos un poco, por eso tengo otra pregunta ¿que efectos tiene en un motor como estos el que los taques esten mal regulados? ¿puede ser causa de otras averias?
y gracias por los animos para meterle mano a la furgo, ahora esta en el chapista, pero en cuanto la tenga, por lo menos, lo intentare.

Ex-jeeper

Cita de: guzmanpelayo en Mayo 20, 2010, 20:07:29 pm
bueno,
veo que he sembrado discordia, productiva, pero supongo que es bueno para enterarnos un poco, por eso tengo otra pregunta ¿que efectos tiene en un motor como estos el que los taques esten mal regulados? ¿puede ser causa de otras averias?
y gracias por los animos para meterle mano a la furgo, ahora esta en el chapista, pero en cuanto la tenga, por lo menos, lo intentare.


Hola.
Productiva, siempre productiva.
Los taqués con holgura hacen que las válvulas abran y cierren menos de lo debido, por lo que entra o sale menos aire y eso repercute directamente en el rendimiento del motor. Si sólo es que estén mal reglados el único problema que veo yo es ese.
Otra cosa sería que tuvieras alguno gripado, con lo que la válvula correspondiente se quedaría bloqueada....  .nono .nono
Un saludo.
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kastor_juggler

Ahora que os veo hablando del bentley... Alguien tiene el manual en pdf (en ingles)  :roll:?

Por cierto, mi 1.9DF necesita que se le regulen los taques? la verdad es que ruido no hacen.

Saludos!

maped

Cita de: kastor_juggler en Mayo 20, 2010, 22:29:29 pm
Ahora que os veo hablando del bentley... Alguien tiene el manual en pdf (en ingles)  :roll: ?

Por cierto, mi 1.9DF necesita que se le regulen los taques? la verdad es que ruido no hacen.

Saludos!


Kastor te lo paso por privado.

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

nanowey

A mi tambien me suenan los taques, a ver si se aclara un poco como se regulan y nos animamos a meterles mano.
Me apunto a la lista de los boxer.   .bien
1-patitaspoderosas & bob                      ---->  Green 1.9 DG 78 potrillos 1.984[4 velocidades]
2-Cudom26                                         ---->  T3 2.o Boxer refrigerada por agua
3-Vicen    La Tximista                           ----> 1.9 DH 83 CV Inyeccion Digijet
4-wind_dre                                         ----> 1.9 DG 78 CV
5-Carlos VW                                        ----> 2.1 DJ 112 CV Inyección Digijet (1.989)
6-automata                                         ----> t3 joker 1.9 WBX 78cv del 84
7-Islomon                                           ----> T3 2.1 WBX 95CV  del 92
8-Ex-jeeper  (Doc)                              ----> T3 Doka 1.9 DF 60 CV del 88
9-la limoneta                                       ----> T3 joker 2.0 CU aircooler (1980)
10- la frago                                         ---->t3 caravelle gl 1.9 DG 78 cv del 84
11- Kastor, La fregovanwagen                ---->T3 bus 1.9 DF boxer watercooled 60 cv del 85
12-Juvimor                                          ----> T3 2.1 2DJ2 112 CV Inyección Digijet (1.989)
13-Sua82                                            ----->T3 2.0 aicooled doble carburador(cu),70cv (1981)
14-T3Power                                         ----->T3 del 84 con motor 2.1 (MV) 95 CV
15-skolani                                           ----->Transporter 86 1.9 69cv refrigerada por agua
16-Chona                                            ----->T3 2.1 DJ 112 CV del 1986 [4 velocidades]
17-David73                                          -----> T3 2.1 MV 95 CV con catalizador del 90
18-Maped                                            ----->T3 joker 2.0 CU Aircooled (1981)
19-coLL0ons!                                       ----> T3 caravelle 2.1 112cv, cambio automatico 3v
20-Ferbotten                                       ----- T3 Caravelle Carat 2.1 112cv DJ refrigerada por agua (88)
21-manu                                             ------t3 caravelle pasada a cali 1.9 dg( 78 cv?)   
22-TRUMAM                                         ----> T3 2.1 DJ 112 CV (1.989)
23- Peter T3                                        -----> T3 1.6 Aircooled CT. (subido a 1750cc)
24- Karmann                                        -----> T3 Vanagon 2.1 con catalizador 95CV
25- Sarman                                         -----> T3 Syncro Westfalia del 90, DJ 2.1cc 112cv
26-pierluilli                                          ------ T3 joker 20 cu aircooled (1981)
27-ermizz                                          ------ T3 Stanza 2.0 cu aircooled 70cv 4v (1980)
28-3dknet                                          ------T3 Joker 1.9 DG 78 CV, agua, 5v (1983)
29-Davideville                                     ------T3 Transporter Caravelle 4/1957cc aircooled 70cv (1980)
30-Alberteixon                                    ------ T3 Transporter 1.9 DF 1983 Watercooled 78cv?
31-Colorin                                          ------ T3 Carat 2.1 112cv
32-Alexmtsyncro16                              ------ T3 Caravelle GL Syncro 16', 2.1 DJ 112 CV (1990)
33-PANTERA                                      -------T3 Transporter reconvertida 1.6 ct año 81
34-acrono                                              ---> T3 Westfalia CT1600 Aircooled (ahora CT1956cc) cv? (1982)
35-brokimoki                                      ------t3 2100 caravelle-90-95cv
36-Martinillo                                           ------T3 Joker 1.9 DG 78 CV, watercooled 5v (1985)
37-kemenzio                                          -------t-3 1.9 dg 78 cv.watercooler
38-friduki                                            -------- t3  bus 2.0 cu 1982 70 cv
39-syncronic_t3                                    -------> t3 Caravelle GL Syncro 14', 1.9 DG 78cv (1986)
40-empiezo x la t3                               -------caravelle y camper dj 112 cv
41-erduka                                          ------> multivan syncro dj 112 cv (1987)
42-surfjoker                                       --t3 camping joker 1.9 dg 1983 70cv
43-tambu--                                           t3 camping 2.1 dj 1988 112cv
44-vwcombi                                           T-3 Bus motor 1.9 DH 1983.
45-quatrel                                           --------> T3 Caravelle camper 1.9 DG 78cv (1983)
46-firewheels                                      ----- T3 Multivan 2.1 DJ 112cv (1989)
47-Yartimor                                       ------T3 Caravelle Carat 2.1 112CV
48- Arnoldo                                            T3 Caravelle GL Syncro14"  2.1 DJ 112cv (1990)
49- punping iron                                    t3 del 81 motor 1.6 aircooled CT-253
50-Javimocho                                     ------->T3 2.0 aircooled
51-turbonegro                                          t3 vanagon 2.1  dj 112
52-jrender                                             T3 2.0 aircooled
53-acaro                                                T3 syncro camper 2.1 112 cv
54-4                                                    t3 camping joker  19 DG 78 CV(1988)
                                                           t3 multivan 2.1 DJ 112(1989)
55-dmiconet                                          ---->T3 caravelle carat dj 112 c.v (1988)
56-CALLAHAN                                       ----> T3 Multivan 2.1 DJ 112cv (1988)
57-ermizz                                             ----->T3 Stanza 2.0 cu aircooled 70cv 4v (1980)
58-Pez300                                            -----> T3 2.0 cu aircooled 4v (1981)
59-werdenzoo                                      -----> t3 2.0 Aircooled 1981
60-Txóóko                                             ---->t3 caravelle gl 1.9 DG 78 cv del 86
61-birrasmil                                          ---->T3caravelle c 1.9 DG 78 cv (1989)
62-Kapelito                                           ---->T3 Caravelle CL 2.1 DJ 112 cv (1989)
63-guzmanpelayo                                  ---->t3 camping aircooled 2.0 automatico 70c britanita año 1981
64-Burry                                               ------->T3 Multivan 2.1 112cv 1989
65-nachete686                                     --------->T3 Vanagon GL syncro 16" 2.1 112cv DJ (1988)
66-Motxu                                              ---------> T3 Microbus 2.0 (1981)
67-Zazo                                                ---------> T3 Caravelle 1.9 dg 78 cv agua(1989)
.adios

javiseiscientos

tengo un manual de t3 para 1600 gasolina en español haber si cojo un dia el escaner y lo cuelgo biene como regular los takes pero cuando estan nuevos los ke son hidraulicos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Txóóko

Buenas,

Salseando por internet he encontrado un tema que me parece interesante/curioso, habla de alinear las bujias para una mejor combustion, dice que en un motor de competicion (como los nuestros  ;D )la ganancia de potencia puede ser de un 2,5% y que la camara de combustion se mantendria + limpia. Bueno, hay queda el enlace por si le quereis echar un vistazo.

http://www.el4x4.com/spa/item/227.html


Saludos a todos
42 points

quatrel

Creo que esta compra conjunta que se está tanteando por aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=181178.150 interesa a los que andamos buscando manguitos de agua. A ver si le damos un empujoncito y renovamos mangueras   .sombrero
no por mucho tempranear amanece más madrugo

FERgonet3

Cita de: maped en Abril 20, 2009, 04:17:23 am

Hola, el enlace no funciona ya que no procede en el foro. Te lo paso por privado.

Saludos



Hola, estoy leyendo el tema desde el principio y por si acaso cuando llego al final no lo encuentro, te lo pido yo tambien, si no es mucha molestia.
Yo tambien tengo una caravelle de gasolina del 83, pero no se que motor lleva exactamente (boxer de gasofa seguro!) Le miro la documentacion y os lo digo.

Ahora la tengo en el taller porque le sonaban mucho los taques y me dijeron que tenia que hacerle un reglaje de valvulas. Resulta que me acaban de decir en el taller que para arreglarlo le tienen que desmontar el motor por tiene mucho juego y hay que cambiarle unas cosas que tiene acceso desmontando el motor.
Total, que como se me encendia la luz del aceite en caliente y ralenti, me ha dicho que asi me cambiaria tambien la bomba de aceite.
Vosotros que sabeis tanto, me estan tomando el pelo o es cierto lo de desmontar el motor entero para lo de las valvulas.
La reparacion son unas 20 horas de mano de obra mas lo que salga, ya sabeis........
ATENCION PREGUNTA:
La arreglo (unos 1500€) o la vendo con la averia a un mecanico que a el no le cueste un duro y con los 1500 que me ahorro y los 2000 que podria sacar me compro otra........
Es cierto lo de desmontar el motor para reglar las valvulas?
Muchas gracias por la posible informacion y con esta pregunta tendre el post al dia.
Bueno, voy a seguir leyendo que me he quedado en la pagina 17.
Un saludo a todos desde Zaragoza.