El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gottit3

hola yo soy nuevo por estos lares
el año pasado rn junio nos compramos una T3 camping del 31 motor 2000 de 70cv doble carburador
con el motor casi destruido y aguanto 5000cm en verano y los ultimos mil a tres cilindos se le jodio un asiento de valvula,
sonaba y chupaba aceite a montones (parecia un petrolero) y ahora ando reparando el motor
un saludo
xabi

Ex-jeeper

Cita de: gottit3 en Abril 24, 2010, 21:57:05 pm
hola yo soy nuevo por estos lares
el año pasado rn junio nos compramos una T3 camping del 31 motor 2000 de 70cv doble carburador
con el motor casi destruido y aguanto 5000cm en verano y los ultimos mil a tres cilindos se le jodio un asiento de valvula,
sonaba y chupaba aceite a montones (parecia un petrolero) y ahora ando reparando el motor
un saludo


Juer, pues sí que es vieja, si... .meparto .meparto Presentanosla, y con fotos, claro. Que somos muy voyeurs...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

gottit3

 ;D ;D ;D   uffff
confusion no del año 31 sino 81
jajajajaj  se me han ido los dedos pa donde han querido jajaja,
en breve pondre fotos de ella y el motor
xabi

werdenzoo

Buenas,

ahi va la pregunta de hoy: ¿Ha tenido alguien problemas con la perdida de aceite que se produce en los tubos de conducción de gases de los balacines a la culata? En el manual los llaman "pushrod tubes". A mi me fuga un montón por todas las juntas tóricas que llevan. Necesito una solución rápida ya que mañana quería ir a la concentración y no sé si lo haré al final, este problema es muy gordo...

Sé que por dentro van o las válvulas o alguna parte de ellas, he de abrir motor? Decidme que no pleeeeeaaaaase!!!


...me queda la solución B: rellenar de aceite ya no cada 1000 sino cada 100 km

Saludos
...vendo T3 Aircooled 2500...

Pez300



ahi va la pregunta de hoy: ¿Ha tenido alguien problemas con la perdida de aceite que se produce en los tubos de conducción de gases de los balacines a la culata? En el manual los llaman "pushrod tubes". A mi me fuga un montón por todas las juntas tóricas que llevan. Necesito una solución rápida ya que mañana quería ir a la concentración y no sé si lo haré al final, este problema es muy gordo...


Buenas werdenzoo!!

Esos tubos que tu dices, no son de gases ni nada parecido... son los tubos que cubren los empujadores, que van desde el arbol de levas, hasta los balancines, transmitiendo ese movimiento. Los empujadores son unas varillas huecas que aparte de transmitir el citado movimiento, llevan el aceite para engrasar los propios valancines.

Hace poco tube que hacerle lo mismo a la mia. No se excesivamente complicado... pero si no tienes ni idea de mecanica, ni tiempo... es un poko jodido... (en el link que hay en mi firma en la pagina 5, puedes ver algo de info) Para sacar esas 8 juntas toricas, tienes que soltar la culata, que no hace falta sacarla, soltar los valancines, sacar los empujadores, y ya puedes sacar los "Pushrod tubes". Cambiar las juntas toricas y colocarlo todo otra vez en su sitio, con mucho cuidado de que las juntas entren bien en  su sitio sin pellizcarse ni nada....

Bueno que no es dificil, pero si necesitas un poco de maña y una dinamometrica para cuando aprietes la culata!

werdenzoo


Bueno tio viendo que hay que soltar culata y demás me parece que no voy a hacerlo hasta que no vuelva de la concentración. me toca mucho las balls...pero beno lo dicho tengo dos garrafas de 20W50 que creo las gastaré para ir de Gasteiz a Aranda, pero esque creo habérmelo ganado (muchas horas). Gracias tio de todas manera, ya pondre cuando lo tenga hecho las fotos.

En el link, que me comentabas, que he medio visto, aparece quien es el proveedor de todo el tema?

Saludos
...vendo T3 Aircooled 2500...

jrender

joder joder joder, q no llego ala nacional!!! la furgo esta en el taller, limpiando los carburadores, pero me dice q el nivel de CO es muy alto, q me va a poner ¿juntas? nuevas, de los carburadores!!! mecagunriau, q se me complica el temario!!! y despues salir pa aranda y q no pete claro!!!
x cierto le hemos cambiado a 10-60.

Pez300

Interesante jrender!! lo de 10-60 no lo de los carbus!!!!  espero que llegues, que envidia!! yo no puedo ir......


WERDENZOO!!!!

Si necesitas las juntas... o junta de culata o lo que sea yo te pudo decir donde lo compre.
En serialkimbi lo venden, pero yo compre entre estados unidos e inglaterra...

Cuando quieras ya sabes.... aunque tambien, en el link de mi furgo, estubimos hablando del tema con el forero exjeeper y el me puso los links de las juntas de serialkombi. Supongo que estaran en la pagina 4o 5.

Un  saludo  viva los AIRCOOLED!!!


jrender

Cita de: Pez300 en Abril 29, 2010, 17:37:33 pm
Interesante jrender!! lo de 10-60 no lo de los carbus!!!!  espero que llegues, que envidia!! yo no puedo ir......


tu respuesta me inquieta!!

Pez300

Cita de: jrender en Abril 29, 2010, 17:46:49 pm
tu respuesta me inquieta!!


JJAJAJaaja  nada hombre... solo queria decir que lo interesante es el experimentos del aceite. Lo de los carbus tambien  esta muy bien (pero no es interesante si no te deja ir a la nacional)  si te cambia todas las juntas y de paso te los limpia bien y te lo monta todo perfect, pues es muy buena, yo se lo haria a la mia sin pensarmelo!!!  .meparto

jrender

jode vale vale, lo del aceite es una rallada personal del mecanico!!! el objetivo es mejorar consumos y q el motor chute fino!!, yo le dije q minimo volver a 15-40 xq el invierno con 20-50 se me ha hecho muy duro, lo del arranque, q tardase tanto en calentarse, etc, ya sabeis!!! ademas siendo aircooled, teniendo un poco de suerte este verano voy a salir mas tiempo seguido (xq no va a haber curro), y el espesor de verano sera un punto en caso de mucho calor o largas esperas. no se, como si fuera catedratico en aceites, flipo con migo mismo!!!

werdenzoo

Cita de: Pez300 en Abril 29, 2010, 17:37:33 pm
Interesante jrender!! lo de 10-60 no lo de los carbus!!!!  espero que llegues, que envidia!! yo no puedo ir......


WERDENZOO!!!!

Si necesitas las juntas... o junta de culata o lo que sea yo te pudo decir donde lo compre.
En serialkimbi lo venden, pero yo compre entre estados unidos e inglaterra...

Cuando quieras ya sabes.... aunque tambien, en el link de mi furgo, estubimos hablando del tema con el forero exjeeper y el me puso los links de las juntas de serialkombi. Supongo que estaran en la pagina 4o 5.

Un  saludo  viva los AIRCOOLED!!!


Gracias tio ya hablamos despues de la concentración, que creo que vas no?
...vendo T3 Aircooled 2500...

Pez300

q va.... yo no puedo ir  :-[..... OJALA!!!!

Napalm

Bueno tios.... se que estará hablado hasta la saciedad y se la respuesta... (jejeje pos pa k preguntas koño?)
Haber me ha salido una T3 1.6 aircooled 4 marchas, dice el tio k repasada de motor y eso... haber y mi pregunta es esta... el corazon me dice que la pille pero la cabeza me dice que pille un 1.6 td de gasoil, se que no la utilizaré a diario pero fijo k es mas consumo y menos prestaciones... ya me compré un coedova tdi para hacer ruta y que me chupase menos que el golf gti que llevo a diario... pero es eso que el tdi ni de lejos le llega al gti, ya vale k una furgo es una furgo, pero para mi es algo mas y no la quiero cagar...
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

birrasmil

Cita de: Napalm en Mayo 02, 2010, 11:24:51 am
Bueno tios.... se que estará hablado hasta la saciedad y se la respuesta... (jejeje pos pa k preguntas koño?)
Haber me ha salido una T3 1.6 aircooled 4 marchas, dice el tio k repasada de motor y eso... haber y mi pregunta es esta... el corazon me dice que la pille pero la cabeza me dice que pille un 1.6 td de gasoil, se que no la utilizaré a diario pero fijo k es mas consumo y menos prestaciones... ya me compré un coedova tdi para hacer ruta y que me chupase menos que el golf gti que llevo a diario... pero es eso que el tdi ni de lejos le llega al gti, ya vale k una furgo es una furgo, pero para mi es algo mas y no la quiero cagar...


yo estaba igual que tu, en principio estaba buscando una 1.6td por el tema de los consumos, pero un buen dia probe una gasolina y me la quede, es una 1.9 78cv refrigerada por agua, cabe decir que el consumo es mas elevado que la diesel pero a su vez tiene mas prestaciones (prefiero subir las cuestas a 110-120 y que me gaste 13 litros a subir las cuestas a 80 y que me gaste 10),pero bueno, la que comentas tu es una 1.6 quizas los consumos sean algo menores. piensalo bien y si no la vas a utilizar a diario gasolina,gasolina... .baba .baba