El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Cita de: quatrel en Abril 14, 2010, 00:02:05 am
Ex-Jeeper, este es mi motor: un 1,9DG creo que no comparte ningún manguito de agua con el tuyo :roll:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


No veo las fotos, pero en teoría deben compartir bastantes... Yo tenía un DF y estoy montando un DJ y hay bastantes en común.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

quatrel

Cita de: Ex-jeeper en Abril 14, 2010, 09:37:38 am
No veo las fotos, pero en teoría deben compartir bastantes... Yo tenía un DF y estoy montando un DJ y hay bastantes en común.

Ya lo he arreglado para que se vean.
Aqui pongo el link de Etk para los manguitos del DG  http://www.yousendit.com/download/bFFPSkhlYSswMEZjR0E9PQ y el de DJ http://www.yousendit.com/transfer.php?action=batch_download&batch_id=bFFPSkhZQTZveE0wTVE9PQ para poderlos comparar. alguno coincide pero la mayoria son distintos  ???
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Kapelito

Esta semana he hecho el cambio de aceite y filtro, y me han cabido casi cinco litros de aceite!  Cuando lo normal son 4,5 he estado revisando el nivel y aún le falta un centimetro para llegar al maximo , aquí me asusté pero esta tarde mientras revisaba un par de manguitos del agua  he encontrado aceite en la botella de expansión!!  :-\ Por donde puede entrar aceite a parte de la culata? Mi motor es un DJ.  :'(

Ex-jeeper

Cita de: Kapelito en Abril 14, 2010, 23:44:10 pm
Esta semana he hecho el cambio de aceite y filtro, y me han cabido casi cinco litros de aceite!  Cuando lo normal son 4,5 he estado revisando el nivel y aún le falta un centimetro para llegar al maximo , aquí me asusté pero esta tarde mientras revisaba un par de manguitos del agua  he encontrado aceite en la botella de expansión!!  :-\ Por donde puede entrar aceite a parte de la culata? Mi motor es un DJ.  :'(


Por el intercambiador probablemente.... Cambialo y cambia el aceite y el liquido de refrigeración. Hay un limpiador que se añade al aceite y elimina los restos de agua que pueda haber en el motor. Yo mientras tanto no la usaría. Se te puede gripar...
Un saludo y que sea leve...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Kapelito

Gracias Ex-jeeper menudo alivio, espero que sea eso , precisamente los manguitos que tengo jodidos son los que van de la bomba del agua al intercambiador (estan hinchados y sudados) supongo que algun calenton lo habrá fastidiado.

birrasmil

hola a tod@s, tengo una duda y a ver si vosotros me podeis ayudar, como ya dije me pille una vw caravelle del 89 1.9 con motor  dg (es de 8 plazas) y estoy mirando la posibilidad de instalarle una segunda bateria, la bateria de mi furgo esta instalada debajo del asiento del copiloto, ¿esto es normal? ¿donde la llevais vosotros?. (en todas las fotos de motores que he visto la bateria va alojada atras en el motor .confuso2) gracias.

un saludo.

CALLAHAN

Yo tengo la principal en el asiento del copi y la otra en el del conductor.
Si tienes sitio tambien podrias ponerla detras de los faros traseros, pero creo que es complicarte la vida.

firewheels

Todas las T3 de gasolina las llevan de serie debajo de los asientos delanteros, en cambio las petroleras las llevan al lado del motor... será por algo digo yo  :roll: Supongo que con una chispa es más fácil que prenda un gasolina que un diesel  .panico

manu

Cita de: birrasmil en Abril 15, 2010, 02:04:53 am
hola a tod@s, tengo una duda y a ver si vosotros me podeis ayudar, como ya dije me pille una vw caravelle del 89 1.9 con motor  dg (es de 8 plazas) y estoy mirando la posibilidad de instalarle una segunda bateria, la bateria de mi furgo esta instalada debajo del asiento del copiloto, ¿esto es normal? ¿donde la llevais vosotros?. (en todas las fotos de motores que he visto la bateria va alojada atras en el motor .confuso2) gracias.

un saludo.


la mia tenia la distribución como la tuya .
lo que yo hice fue poner la segunda  batería en la tercera fila de asientos,desde ahí pase un cable (+)con un pasamuros al motor , el borne (-) al asiento en un tornillo y instale el relé en el vano del motor , así puedes meter una batería grande , yo la llevo de agm de 120,ya que el hueco de detrás del conductor es pequeñin , aunque creo que alcasa las metía de 80 0 100 no estoy seguro...desde el ultimo asiento saco la energía para todo lo que uso en parado.

birrasmil

gracias por las respuestas, es que me estaba volviendo loco al ver que todas las que habia visto las llevaban en el motor. mirare la posibilidad de colocar la bateria auxiliar debajo del asiento del piloto o bien debajo de la tercera fila de asientos para no tener que andar tirando tanto cable hacia el motor. bueno lo primero a ver si termino la cama que si no no hago nada. ;D

un saludo.

Ex-jeeper

Cita de: Kapelito en Abril 15, 2010, 00:07:32 am
Gracias Ex-jeeper menudo alivio, espero que sea eso , precisamente los manguitos que tengo jodidos son los que van de la bomba del agua al intercambiador (estan hinchados y sudados) supongo que algun calenton lo habrá fastidiado.


A ver si tienes suerte y solo ha sido un sustillo. Prueba a hacer el cambio de aceite y cambia el intercambiador y los manguitos. E informate sobre el producto ese.
Si te podemos ayudar en algo no dudes en decirlo.
Ya nos contarás.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

birrasmil

hola a tod@s, como bien dije me pille una t3 caravelle 1.9 78cv con motor dg refrigerada por agua, y al fin os puedo enseñar un par de fotos, todavia estoy liado con la estructura trasera de la cama que es lo mas importante y luego poco a poco ire haciendola algo mas, bueno a ver si nos vemos pronto por la carretera.

un saludo.




Ex-jeeper

Muy guapa, sobre todo el peluche ese... es igual que el de mi hijo.  .meparto .meparto
Buena suerte y muchos kilometros...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

firewheels

Muy xula!!!!!!!!! Como me gustan las T3 con motor boxer  .baba .palmas .palmas

birrasmil

gracias por los halagos ;), yo la verdad es que cuando la probe, y despues de haber probado otras diesel me dije para mi mismo: ´me la quedo´, lo bien que anda, como suena, lo que gasta... jejeje. por cierto compre los filtros, bujias y demas para cambiarselo y resulta que me equivoque en el filtro del aire que en vez de pedirlo redondo lo pedi cuadrado y como para devolverlo tengo que pagar los portes de vuelta no me sale rentable asi que me sobra, si alguien de madrid o cerca lo necesita ya sabe, que me lo diga, y si alguien de otro sitio fuera de madrid tambien lo necesita se podria mirar el enviarlo por correo ordinario o algo asi (lo regalo vamos). bueno hasta otro rato.

un saludo.