El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

mario neron

Cita de: birrasmil en Marzo 30, 2010, 15:49:11 pm
una cosa, ¿el castrol 20-50 no es semisintetico?



el que yo utilizo es mineral.

manu

yo le pongo 10-40 sintetico,
-cuando esta muy fria me salpica aceite por el escape en el suelo, cuando deja de cabecear lo deja de escupir.
-el otro dia le meti las bujias de 4 electrodos y arranca algo mejor en frio...pero no noto otro diferencia....
-me estais haciendo dudar con el aceite...a mi no me lo consume en 5.000km...lo digo por lo de mineral... .malabares

lo de los taques a mi me pasaba ,  le cambie el aceite y dejo de hacerlo.(entiendo que estaba muy degradado)
;)

jrender

Cita de: mario neron en Marzo 30, 2010, 21:23:02 pm

el que yo utilizo es mineral.


yo en algun sitio ya he leido q trae detergentes, y dispersadores,dispersantes¿?¿? para q no se produzcan residuos de los aditivos, estos seran sinteticos¿??
de todas formas , 20w50 en el caso de mi aircooled pa verano estaria bien, no?, claro q en invierno es un cristo, incluso ahoraa la noche si hace un poco de frio, le cuesta coger temperatura.
yo cuando usaba 15w40 tenia la sensacion en invierno de arrancar mucho mas rapido y de tirar menos humo, claro tb me ha pillado un piston de por medio. el mecanico dice de volver a 15-40, imagino q para solucionar ambas cosas.igaul 20 es demasiada viscosidad, no??

manu

a menos viscosidad mejor lubricacion en frio...no?a mi mientras que no lo consuma le sigo metiendo el 10-40 sintetico .

jrender

si, a menos viscosidad mejor lubricacion en frio, eso para la viscosidad para frio, y a mas viscosidad mejor resistencia a temperatura en calor, para la viscosidad calor. eso creo

claro si refrigeras x agua igual no necesitas mucha viscosidad en calor, pero para aircooled si vives al sur ¿?¿?¿?

ermizz

yo le he puesto siempre 15w40 de Repsol...
aunque no consigo  enterarme si es mejor que lo cambie por otro  :-\
me acuerdo que una vez encontre' un hilo muy muy interesante sobre el aceite pero no consigo volver a encontrarlo.
analogue rulez

jrender

yo lo voy a hablar con el mecanico, xq con este tiempo loco y aun sin saber los planes de verano si empieza a hacer calorcito el arranque mejora un monton, y la viscosidad de frio igual deja de ser tan importante, pero si pega calorazo en verano, y viajamos por el sur igual mantener 20w50 puede ser una garantia de fiabilidad, y q no se me funda el motor. a partir de septiembre casi le tocaria cambio de aceite y volver a 15w40 para no sufrir tanto en invierno.

pero yo de eto no tengo ni papa, ya a estas horas!!! ya veras mañana cuando se levanten los ilustrados!!!!

CALLAHAN

Ayer la arranque por la mañana, con unos 8º C de temperatura ambiental y no hizo ningun amago de claqueteo.
El dia anterior estaba sin arrancar durante unos dias, a la intemperie y en un poco de cuesta con el morro pa arriba y al arrancar si que me hizo el ruidito cansino.
Yo le echo un repsol elite 20-50 (creo recordar), y parece que mientras no la deje resecandose durante dias la cosa va bien, estare atento y si no da la kk seguire usando el mismo.
Ademas, cuando le miro la varilla del nivel tiene muy buena pinta, no esta nada sucio, aunque he oido que estos motores no manchan el aceite, no como los de gasoil por lo menos, minipunto a nuestro favor.

PD: ITV a la primera e impecable. jjj...

Ex-jeeper

Según el mecánico que frecuento, tampoco hay que volverse loco con el ruidito de los taqués en frio. Es una peculiaridad más de nuestros motores. Lo importante es que en caliente desaparezca. Eso si, sigo recomendando aceite mineral. Uno majo, pero mineral 15-40 o 20-50 según las temperaturas de la zona donde habites.  ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

ex-jeeper eso quiere decir q el q mejor nos vendria a nosotros es el 15-40??, para favorecer en invierno??

Pez300

yo tambien llevo 15-40w viviendo entre catalunya y pais vasco.... y el tema del taqueteo, no me suena mucho, siempre que este todo en su sitio y a buen nivel!! ;)

Ex-jeeper

Cita de: jrender en Marzo 31, 2010, 13:15:15 pm
ex-jeeper eso quiere decir q el q mejor nos vendria a nosotros es el 15-40??, para favorecer en invierno??


Tu los has dicho  ;) Yo al menos ese es el que utilizo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Chona

Un pequeño inciso, para ver si entre tanta gente con motor gasofa, podeis decirme que motor es el mio porque siempre he pensado que era el DJ, pero ya tengo mis dudas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191462.msg1644269#msg1644269

Ex-jeeper

Puedes mirarlo tu mismo, El código del motor está grabado en el bloque aquí:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como puedes ver, éste es un DF.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

quatrel

Abril 14, 2010, 00:02:05 am #734 Ultima modificación: Abril 14, 2010, 17:01:57 pm por quatrel
Ex-Jeeper, este es mi motor: un 1,9DG creo que no comparte ningún manguito de agua con el tuyo :roll:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
no por mucho tempranear amanece más madrugo