El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

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firewheels

Yo lo he hecho en invierno y ningún problema, con 95 va perfecta, eso sí, nunca la llevo a fondo, a veces un poco alegre y ya está, prefiero cuidarla un poquito  ;D a ver que tal se porta este verano  :P

kastor_juggler

Hola buenas:
Estoy pensando, en un futuro, cambiar el motor de mi T3 por uno mas potente. El caso es que para el motor que tengo (1.9 DF) se me ocurren estas alternativas:

         1 - Evolucionar el DF a DH:
Tengo entendido que los dos motores comparten bloque motor y algunas piezas mas, que lo que cambia es el carburador. No se bien si se puede hacer y como, asi que toda info es bienvenida.
         2 - Cambiar el motor entero:
Si la alternativa anterior es muy complicada o no merece la pena me gustaria cambiarle el motor completo. Si hiciese esto la idea seria ponerle el motor que mas potencia saque comparada con su consumo, y intentando que me sirvan la mayor cantidad de piezas posibles.
El motor solo lo cambiaria por un MV,DI o DJ (Me tiraba mucho el DJ porque ya he visto que algunos foreros se han liado a desmontarlo y dejarlo como nuevo, a mi tambien me gustaria hacer esto si cambio de motor, ya que lo tendria fuera)

Toda ayuda, opiniones, etc. son bienvenidas.

PD: Si creeis que esto debe ir en un hilo aparte lo sacaré.

Un saludo.

firewheels

Ponle uno de Subaru Imprezza, encajan bastante bién y serias la envidia de todos  .baba

Mirate esto  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=z_KSMjElHQs&feature=related

kastor_juggler

Aunque yo tambien babeo con esas preparaciones creo que se me iba a salir la cosa un poco de presupuesto. Pero molaria ser la primera T3 WRX del foro  .meparto.

Ah, y una cosa que no habia dicho. Busco que el motor sea lo mas robusto posible.


Saludosssssssss

CALLAHAN

Una duda....
Los que teneis el 2.1 DJ, os hace un claqueteo metalico cuando esta frio?
Luego se le pasa al andarla 10 minutos. Esto es normal? Lubricacion tal vez?

migdosmil

En efecto, a mi me lo hace alguna que otra vez, yo lo achaco a que algún taque hidráulico puede quedarse sin aceite y cuando calienta, acaba por llenarse y cesa el ruido, es probable que sea por el aceite en sí, pero no lo tengo controlado, como la uso muy poquito, el aceite que le tengo es normalito, pero cuando la acabe y piense hacer algún viaje con ella probare con aceites semisinteticos o sintéticos. Un saludo.
por cierto, la tuya es la de la foto, el mismo color que la mia. bonito rojo marsala eh!

Ex-jeeper

Viendo los hilos que hay en el foro sobre el aceite, te desaconsejo totalmente el uso de sintéticos. Son demasiado fluidos para lubricar bien nuestros queridos hierros. Necesitamos un aceite más viscoso... más acorde con la edad del vehículo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

CALLAHAN

Yo estoy en las mismas, la uso poco y le echo un repsol de veintipico €.
Posi, marsala red!!! Si que mola, aun tiene la pintura original, quitando algun apaño.
Tu has tenido que pintarla? Tarde o temprano me tocara hacerlo y me gustaria que el color fuese el mismo, a ver si tengo suerte con la pintura.

Carlos VW

Cita de: CALLAHAN en Marzo 29, 2010, 22:20:07 pm
Una duda....
Los que teneis el 2.1 DJ, os hace un claqueteo metalico cuando esta frio?
Luego se le pasa al andarla 10 minutos. Esto es normal? Lubricacion tal vez?


Ese ruido son los taqués hidráulicos. Por lo visto es bastante típico en este motor. A mí también me lo hacía. Fíjate que lo digo en pasado: con un aceite sintético Amalie 10W40 había días que me hacía un ruido infernal. Así que lo cambié por el mismo que uso en el coche: un Repsol Élite Competición 5W40 (sintético también). Ya no me ha vuelto a hacer más ruido.
De todas formas, si afinas el oído, al arrancar el motor sí se escuchan algo los taqués, pero nada en comparación con lo que pueden llegar a sonar.

Respecto al uso de un aceite mineral o sintético, mi opinión es clara: si el motor no quema demasiado aceite, sintético siempre. Un aceite sintético, aunque es más caro que uno mineral, aguanta mejor sus propiedades a lo largo de su vida. Respecto a las viscosidades, cuanto más fluido sea el aceite en frío, antes llegará a lubricar todos los rincones del motor. Y su nivel de lubricación se mantendrá más constante en un amplio rango de temperaturas.

Recordad que el aceite es lo que le salva la vida al motor: lubrica, limpia y refrigera.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

CALLAHAN

Le haceis el cambio de aceite todos los años?
Quiero decir, aunque no se hagan kilometros, supongo que no sera buena idea tener un aceite caducandose durante varios años aun teniendo la furgo medio parada, no?
En mi caso, no me ha dao por los sinteticos porque la uso poco y mi idea es hacerle el cambio todos los veranos.
Pero si me decis que los sinteticos aguantan y no se ponen chungos, pues igual me "sintetizo" y que dure un par de añitos con el mismo, no?
Que yo sepa no me consume aceite... y si con eso le doy una alegria a la criatura...

firewheels

Ese claqueteo metálico puede ser otra cosa, como le pasa al forero XerpaX3, que al aparcar la furgo inclinada hacia un lado las válvulas de el lateral del motor que quedan más arriba se vacian completamente de aceite y hasta pasados 10 minutos con la furgo en marxa no se lubrican del todo... probadlo por si acaso solo fuera eso  ;)

Carlos VW

Los aceites se oxidan. Es decir, aunque el motor esté parado, se van caducando. Por eso hay limitación tanto de kilometraje como temporal.
Yo procuro cambiarlo por lo menos una vez al año, aunque tenga pocos kms. Y para la diferencia de precio que hay entre un aceite mineral y uno sintético, creo que vale la pena invertir esos eurillos. Total, no creo que a nadie le vaya de 15 o 20 euros de más al año...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Pez300

A mi siempre me han recomendado que NO pusiera sinteticos. Que para estos motores son mucho mejores los minerales, de la epoca, para lo taques y todo........

Una pregunta. Alguien sabe si viene bien un aparato de esos de regulacion de presion de la gasolina??? iria mejor? no es suficiente con la fuerza de supcion de los carburadores??

mario neron

Ahora mismo no tengo el manual bentley delante mía pero creo que no menciona nada los aceites sintéticos para nuestra furgo creo que habla de 15-40 o 20-50 según si vives en una zona mas fría o mas caliente.De todos modos todo lo que tengo hablado con mecanicos,leido y utilizado en algún coche antiguo y de alto régimen de vueltas(205 rallye)el que me recomiendan y a mi mas me gusta es el castrol 20-50 para mi perfecto y no lo cambio por ningún otro y mucho menos un sintetico.


birrasmil

una cosa, ¿el castrol 20-50 no es semisintetico?