El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

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0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ermizz

Cita de: maped en Marzo 27, 2010, 00:21:27 am

jrender, quedas nombrado dealer autorizado en enlaces de manuales.

Saludos


ke te lo mereces, jrender!!  .meparto
analogue rulez

ermizz

Cita de: birrasmil en Marzo 27, 2010, 07:16:23 am
hola a todo@s, me uno a este rinconcillo si me lo permitis, hace unos dias he pillado una t3 vw caravelle c 1.9 78cv refrigerada por agua y la verdad es que por el momento estoy muy contento con ella. por el momento no he tenido la posibilidad de hacer un viaje largo ya que todavia no la tengo preparada con lo basico (que es la cama, jeje). a ver si le saco unas fotillos para que la veais. he estado viendo que teneis por ahi un manual bastante majo, si no es mucha molestia me gustaria tenerlo, asi que si alguno de vosotros me lo envia se lo agradeceria enormemente. bueno gracias por todo y nos veremos por aqui mas amenudo.

un saludo. ;)


tienes un privado birrasmil!!

jrender y maped!! official dealers!! os voy echando una mano..aunke no sea autorizada  .meparto
analogue rulez

jrender

ermizz zankius por la ayuda, epro birrasmil se va a bajar dos veces el manual, .meparto .meparto

fallo mio por no poner enviado.
para la proxima, el primero q lo mande por mp q ponga un

ENVIADO  .palmas .palmas

iongs

buenas,soy un chico de bilbao que junto con mi pareja acabamos de adquirir una t3 boxer refrigerada por agua 1.9 60 cv bus .haber si subimos fotos porque no tenemos ni idea de como hacer las cosas....

pero mientras haber si alguien me puede decir algo sobre el mantenimiento basico de este motor,por ejem que aceite usa ???viscosidad?cada cuanto se cambia?? si baja el nivel del agua le añado agua sin mas??? o liquido refrigerante??gracias ahora estamos pensando prepararla.

jrender

pues nos e q decirte yo tengo 2.0 y antes le metiamos aceite 15-40 y dspues de cambiarle el piston le cambiamos a 20-50. mi mekanico dice q le quiere volver a cambiar, imagino q a 15-40, cada cuanto cambiar, ?????, lo q si, solo te voya a dar una recomendacion, y es la unica q tienes q tener siempre en la cabeza y no olvidarla. pongas el aceite q pongas, lleva siempre aceite en el maletero para rellenar. revisa el nivel cada 1000-1500 con la barilla y nunca dejes sin aceite el motro, ni te pases rellenando. si no sigues esta maxima te cargaras el motor en el primer viaje  largo q hagas. ademas es provable q veas algun t3sero parado en el arcen, y no cuesta nada parar y ofrecer un poco de aceite salvador, te lo agradeeran eternamente!!! simpre q no haya gripado claro!!

automata

Yo tengo un 1.9 wbx 78cv. Casi todos mis viajes son de larga distancia. Antes de afrontar un viaje siempre hago una pequeña revisión y cuan vuelvo lo mismo.


Aceite: 20-40  lo cambio cada 6000 y cada 1000 km - 1500 km reviso niveles
Refrigerante: nunca pongo agua, jamás, cambio todo el circuito cada 10000 km
Cambio los filtros cada cambio de aceite.
Cada año es bueno y yo lo hago, ajustar la carburación.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

jrender

iongs no seras el de la vanagon blanca no??

Pez300

Hola!!
Cita de: automata en Marzo 28, 2010, 01:02:35 am
Yo tengo un 1.9 wbx 78cv. Casi todos mis viajes son de larga distancia. Antes de afrontar un viaje siempre hago una pequeña revisión y cuan vuelvo lo mismo.


Cada año es bueno y yo lo hago, ajustar la carburación.


Automata, la llevas a algun lado o ajustas tu la carburacion????  alguien sabe como se pude hacer????? BIEN?   

Gracias!!!

birrasmil

gracias a los dos por el manual, esta genial. quiero comprar un anticongelante para la furgo, ¿cual me recomendais? es una 1.9 78cv refrigerada por agua, y otra cosa, el anterior dueño le echaba gasolina 98 y ademas le echaba un sustitutivo del plomo,  viendo los precios de la gasolina 98 estoy pensando en cambiar a la 95, ¿que os parece?, ¿le sigo echando el aditivo sustitutivo del plomo? muchas gracias.

un saludo.

Ex-jeeper

Cita de: birrasmil en Marzo 28, 2010, 16:00:57 pm
gracias a los dos por el manual, esta genial. quiero comprar un anticongelante para la furgo, ¿cual me recomendais? es una 1.9 78cv refrigerada por agua, y otra cosa, el anterior dueño le echaba gasolina 98 y ademas le echaba un sustitutivo del plomo,  viendo los precios de la gasolina 98 estoy pensando en cambiar a la 95, ¿que os parece?, ¿le sigo echando el aditivo sustitutivo del plomo? muchas gracias.

un saludo.


Hola.
El único motor de gasolina que necesita 98 octanos es el DJ de 112cv. Los demás funcionan perfectamente con gasolina de 95.
En cuanto al uso de aditivos... es todo un mundo. Yo tengo un BMW del 80 y en la casa emitieron una circular en la que decían que con un kilometraje cercano a los 100.000 ya no era necesario el aditivo, las culatas ya son "inmunes" .
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

birrasmil

entonces me cambiare a la 95. tengo que comprar un anticongelante y no se si con uno de estos del alcampo, norauto, aurgi.. estaria bien, ¿que me decis?

automata

Cita de: Pez300 en Marzo 28, 2010, 15:38:12 pm
Hola!!
Automata, la llevas a algun lado o ajustas tu la carburacion????  alguien sabe como se pude hacer????? BIEN?   

Gracias!!!


Yo la llevo a un especialista en carburación que hay en Granada.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

yartimor

Cita de: Ex-jeeper en Marzo 28, 2010, 21:41:40 pm
Hola.
El único motor de gasolina que necesita 98 octanos es el DJ de 112cv. Los demás funcionan perfectamente con gasolina de 95.
En cuanto al uso de aditivos... es todo un mundo. Yo tengo un BMW del 80 y en la casa emitieron una circular en la que decían que con un kilometraje cercano a los 100.000 ya no era necesario el aditivo, las culatas ya son "inmunes" .
Un saludo.


generalmente le suelo echar del 98, pero que problemas puede tener meterle 95 a ese motor Dj de 112 cv¿?

Ex-jeeper

Cita de: birrasmil en Marzo 29, 2010, 00:49:23 am
entonces me cambiare a la 95. tengo que comprar un anticongelante y no se si con uno de estos del alcampo, norauto, aurgi.. estaria bien, ¿que me decis?


Yo de anticongelantes no entiendo, pero éstas furgos llevan muchos litros y los boxer son un poco delicados con el agua, sobre todo si la tienes mucho tiempo parada (nada de añadir agua del grifo, ojito con la cal que puede hacer estragos...). Así que ante la duda, yo le pongo uno de Kraft, que me quedo más tranquilo.

Cita de: yartimor en Marzo 29, 2010, 09:32:38 am
generalmente le suelo echar del 98, pero que problemas puede tener meterle 95 a ese motor Dj de 112 cv¿?


Ni idea, pero es lo que pone en el manual de la furgo, imagino que rendirá menos y será peor para la inyección...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Carlos VW

Marzo 29, 2010, 16:42:46 pm #704 Ultima modificación: Marzo 29, 2010, 23:47:20 pm por Carlos VW
Cita de: yartimor en Marzo 29, 2010, 09:32:38 am
generalmente le suelo echar del 98, pero que problemas puede tener meterle 95 a ese motor Dj de 112 cv¿?


En el manual del usuario pone que al motor DJ se le puede echar gasolina de 95 octanos, siempre y cuando no se le pise demasiado. A plena carga (todo gas) es cuando más probabilidad hay de que aparezca detonación.
Yo tengo este motor, y a partir de ahora le voy a meter gasofa de 95, que la otra ya está por las nubes, me cago en la puta.

Yo le he puesto repostajes enteros de gasolina de 95 y no ha perdido potencia ni ha detonado. Incluso pisándole a fondo en algunas ocasiones. Habría que comprobarlo tras subir un puerto de montaña en verano, con el motor calentito y elevadas temperaturas de admisión, a ver qué pasa...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño