El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jrender

ex-jeeper y q pasa con el chocolate gris ese q dices q sale cuando cambias el aceite???, si solo esta en la boca de llenado???

Ex-jeeper

Cita de: jrender en Marzo 02, 2010, 22:55:34 pm
ex-jeeper y q pasa con el chocolate gris ese q dices q sale cuando cambias el aceite???, si solo esta en la boca de llenado???


No entiendo lo que quieres decir con que está solo en la boca de llenado, si se mezcla agua con el aceite, estará en todo, no??

Hay un líquido que se añade al aceite al hacer el cambio y que elimina esos resíduos. Hay que hacer unos cuantos km y volver a cambiar el aceite. Si no hay gripaje pues listo.  .malabares .malabares
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Nando canario

Perdon, quise decir 160.000, pero se me escapo un cero, lo siento, pero lo dicho, son duros duros, y nada cuando vaya pa Madrid te avisare pa mirar lo de los km, llevare una goma de borrar, jajaja. ;D
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

jrender

Cita de: Ex-jeeper en Marzo 03, 2010, 13:23:37 pm
No entiendo lo que quieres decir con que está solo en la boca de llenado, si se mezcla agua con el aceite, estará en todo, no??

Hay un líquido que se añade al aceite al hacer el cambio y que elimina esos resíduos. Hay que hacer unos cuantos km y volver a cambiar el aceite. Si no hay gripaje pues listo.  .malabares .malabares


al hacer el cambio de aceite me ha ocurridomun par de veces de detectar como una pasta marron clara, el el tapon de la boca de llenado y en la pared del tubo de llenado, el de la trampilla trasera. el mecanico en su dia me dijo q es normal q haya un poco. q mirara el motor por debajo para ver si habia tb, xq cuando le llame para decirle se asusto bastante. comprobe q en la zona del carter por abajo no habia dicha masilla, pero si habia un poco en la tapa de donde te digo.

Pez300

Jender!!! a mi me pasa lo mismo.. y no se lo que puede ser... si fuese un watercooled me asustaria un huevo y pensaria que he roto junta de culata, que se esta haciendo una mazcla de agua y aceite, pero.......  siendo aircooled como es la mia, no tengo ni idea de por que sale esa pasta, en el tapon y en el tubo de llenado... ???

Ex-jeeper

No se que deciros, solo se me ocurre que pueda ser de condensación que se forme en el tubo  y se mezcle con el aceite¿¿¿??? Lo consultaré con un profesional reputado del sector... vamos, con mi colega el mecánico. .meparto .meparto Ya os contaré.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

Cita de: Ex-jeeper en Marzo 03, 2010, 19:54:12 pm
No se que deciros, solo se me ocurre que pueda ser de condensación que se forme en el tubo  y se mezcle con el aceite¿¿¿??? Lo consultaré con un profesional reputado del sector... vamos, con mi colega el mecánico. .meparto .meparto Ya os contaré.


a mi el mecanioco me dijo q era la mezcla de aceite viejo y nuevo, pero vete a saber.
ex-jeeper quien ese mago merlin del q hablas q es tu colega mecanico???, tiene un parking amplio donde se le puedan ir acumulando nuestras t3???, o por lo menos la mia!!!!

Ex-jeeper

Jejeje, mucho parking no tiene, pero tiene mucho morro y los deja en la calle (menos el mio) y es un poco informal, pero es de esos que se meten en cualquier fregao solo por el gustazo de salir de él, y trabaja bien y con precios razonables. Si necesitas algo me dices y te mando un privi.
No me convence mucho lo del aceite nuevo y el viejo. Eso no creo que hiciese una pasta. Yo al DF le he cambiado el aceite y el tapón y el tubo estaban superlimpios...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ermizz

Cita de: pedi en Marzo 01, 2010, 12:18:49 pm
yo tengo otra duda:
es posible hacer de alguna cosa, la k sea, k permita a un motor 2.0 cu consumir menos olla.
la k sea, carburadores, ponerle inyeccion, no se, lo k sea.
mas k nada es por que veo en la industria auxiliar un monton de componentes para este motor, pero valen una pasta.
y si luego te van a dar el mismo rendimiento, pues hacemos un pan como una torta.......
venga, gracias de antemano.
esta es la furgo en cuestión, es 2.0 cu del 82 esta flamante de chapa, sin un solo oxido, nacional, siempre en garaje y espero tenerla pronto y asi hacer una presentación oficial
*imagen borrada por el servidor remoto


pedi!! mare mia ke bonita!!!
ademas si te la kedas vamos a tener el mismo techo!!!
*imagen borrada por el servidor remoto

.palmas
analogue rulez

Angel_T3

Hola boxeros!  ;D
Me ofrecen una caravelle del 89 con un 2.1 de injeccion con 200000Km, que me podeis decir?
De consumos que tal anda, como el 1.9? Y de fiabilidad con esos kilometros?
Cual es para vosotros el motor gasolina mas conveniente calidad/precio (con precio me refiero a fiabilidad y consumo)?
Una vez mas, muchas gracias por la ayuda!!!  :D
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Pez300

Cita de: pedi en Marzo 01, 2010, 12:18:49 pm
yo tengo otra duda:
es posible hacer de alguna cosa, la k sea, k permita a un motor 2.0 cu consumir menos olla.
la k sea, carburadores, ponerle inyeccion, no se, lo k sea.
mas k nada es por que veo en la industria auxiliar un monton de componentes para este motor, pero valen una pasta.
y si luego te van a dar el mismo rendimiento, pues hacemos un pan como una torta.......
venga, gracias de antemano.
esta es la furgo en cuestión, es 2.0 cu del 82 esta flamante de chapa, sin un solo oxido, nacional, siempre en garaje y espero tenerla pronto y asi hacer una presentación oficial
*imagen borrada por el servidor remoto


Hola yo tengo una 2.0cu... no me consume tanto, de viaje 10-11litros llendo mas o menos tranki. Por lo que dices de meterle un solo carbu o algo asi, yo personalmente no lo veo bien. La furgo va a tirar menos... le vas a tener que pisar mas... y alfinal vas a consumir parecido.
Si te consume demasiado 15-16litros o mas .loco2, yo lo que te aconsejo es, limpiar carburadores bien, carburacion perfecta, la delco en su punto, las bujias las que necesita, etc... vamos... PONERLA A PUNTO!!!!  es muuuuuuuy importante para estos motores.

Bueno es mi opinion, a demas... un sonido como este(si esta en buen estado) y llevarla te da años de vida!!! ;)
yo prove antes de comprarme esta, una 1.6d con todo el equipamiento westfalia.... el pedal de acelerador solo tenia 3cm de recorrido, vamos que siempre atope para que andase algo..... para mi no compensa..

VIVA LOS BOXER!!!!!!!!!!! Y SOBRETODO LOS AIRCOOLED!!! JEJJEJEJJjejejejej .panico

ANIMO PILLATELA!!!!

Ex-jeeper

Cita de: Angel_T3 en Marzo 04, 2010, 19:22:44 pm
Hola boxeros!  ;D
Me ofrecen una caravelle del 89 con un 2.1 de injeccion con 200000Km, que me podeis decir?
De consumos que tal anda, como el 1.9? Y de fiabilidad con esos kilometros?
Cual es para vosotros el motor gasolina mas conveniente calidad/precio (con precio me refiero a fiabilidad y consumo)?
Una vez mas, muchas gracias por la ayuda!!!  :D


Hola.
Pues totalmente recomendable por mi parte. Es el motor más potente (si es el DJ) con 112 caballos de potencia, mientras que el 1,9 tiene 69 (el DF) o79 (el DJ), aunque hay más...
Fiablidad.... toda siempre que le hagas un mantenimiento en regla. Tienes la ventaja de que es inyección y no tienes que andar haciendo reglajes a los carburadores... para mí es el mejor motor si no quieres complicaciones, ya que las diesel se quedan muy cortas y los de carburación requieren más mantenimiento.
Y esa música que emana por el escape.........
A por ella..... .caballo .caballo
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Angel_T3

Cita de: Ex-jeeper en Marzo 04, 2010, 21:11:53 pm
Hola.
Pues totalmente recomendable por mi parte. Es el motor más potente (si es el DJ) con 112 caballos de potencia, mientras que el 1,9 tiene 69 (el DF) o79 (el DJ), aunque hay más...
Fiablidad.... toda siempre que le hagas un mantenimiento en regla. Tienes la ventaja de que es inyección y no tienes que andar haciendo reglajes a los carburadores... para mí es el mejor motor si no quieres complicaciones, ya que las diesel se quedan muy cortas y los de carburación requieren más mantenimiento.
Y esa música que emana por el escape.........
A por ella..... .caballo .caballo


Gracias Ex-Jeeper!
Una cosilla, si no es DJ de 112CV entonces seria MV de 95CV, verdad? Hay alguna diferencia a parte de que el DJ no tenga catalizador y el MV si?
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Ex-jeeper

Cita de: Angel_T3 en Marzo 04, 2010, 23:23:22 pm
Gracias Ex-Jeeper!
Una cosilla, si no es DJ de 112CV entonces seria MV de 95CV, verdad? Hay alguna diferencia a parte de que el DJ no tenga catalizador y el MV si?


En teoría no, deberían ser iguales.
De todas formas, si puedes, es facil ver el tipo de motor. En el link de mi firma, en la página 8 hay fotos en las que se ve.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Angel_T3

Cita de: Ex-jeeper en Marzo 04, 2010, 23:31:57 pm
En teoría no, deberían ser iguales.
De todas formas, si puedes, es facil ver el tipo de motor. En el link de mi firma, en la página 8 hay fotos en las que se ve.
Un saludo.


Ok! Gracias Ex-jeeper, voy a echarle un vistazo!! .palmas
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.