El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

3dknet

Cita de: patitaspoderosas en Enero 11, 2010, 14:45:50 pm
(...)
Y ten en cuenta el par, a 90 mas o menos( no quiero mojarme a 100 pro x ahi ), cdo pasas dl par se abre el 2º cliche dl carburador y eso es una ruina, es un chorro d gasofa a full


  Felih año gasofines  ;)


y, me pregunto yo, hay alguna manera fiable de saber cuando se abre el segundo chiclé? supongo, también, que debe de ser funcion de las revoluciones y no de la velocidad... y que el segundo chiclé se debe de abrir también en cualquier marcha a partir de ciertas revoluciones, no?
te veeeeje !!!


Carlos VW

Cita de: 3dknet en Enero 11, 2010, 15:20:21 pm
y, me pregunto yo, hay alguna manera fiable de saber cuando se abre el segundo chiclé? supongo, también, que debe de ser funcion de las revoluciones y no de la velocidad... y que el segundo chiclé se debe de abrir también en cualquier marcha a partir de ciertas revoluciones, no?


Por ahí van los tiros.
En los carburadores de doble cuerpo, hasta cierta posición del acelerador (normalmente es hasta 2/3), solo se abre el primer cuerpo. En cuanto pisamos ese último tercio, se abre también el segundo, al triple de velocidad que el primero. Así, con el pedal a la chapa, los 2 cuerpos están abiertos a tope.
Por lo tanto, no depende de la velocidad del vehículo. Es la posición del pedal del gas lo que define su apertura.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

patitaspoderosas

Cita de: kastor_juggler en Enero 11, 2010, 15:11:38 pm
el DF es carburacion, el que es inyeccion creo que es el DJ.

Una cosa que se nota mucho en el consumo es llevar siempre las ruedas perfectas de presión. Que nuestras furgos pesan mucho y si el motor va un poco apretado y las ruedas estan mal, el consumo se dispara.


El df es inyeccion  1.9 90c.v. y el dj es el 2.1 112 cv me parese :-\

Yo llevo el dg cn 4 marchas sin cuentarevoluciones( a ver si le pongo ) pro todo va bien hasta k le paso d 100 x ahi , carretera, llano ... vamos "redondeando" y ves k la agujita empieza a irse d varas ....           y si, lo k dice carlos, va en funcion dl acelerador claro, en marchas cortas pues se abre cdo le pisas mas a fondo , al final es todo lo mismo, pasar el par motor d revoluciones osea pasar al 3/3 dl acelerador y claro no es lo mismo subir k llanear, pro vamos prueba a ir en llano un trayecto a 90 ( asi suelo ir yo mah menoh) y t haces una idea, dsd luego 16/18 litros es una burrada pro vamos k si yo la pongo a 120 130  tb se me va a secar  .panico

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

Carlos VW

Posi. 16/18 litros es cacho. Pero es lo que dices: si te pesa el pie, es lo que hay...

Por cierto, tengo por aquí el Haynes de las T3 refrigeradas por agua. Voy a poner una lista de los códigos de motor, según su cilindrada.

1.9 litros

Cilindrada exacta: 1913 cc

                 Alimentación                      Rel. compresión              Potencia                         Par motor

- EY:         carburador 34 PICT                   7.5:1                  56 CV @ 3700 rpm        135 Nm @ 2200 rpm
- DF:         carburador 34 PICT                   8.6:1                  60 CV @ 3700 rpm        140 Nm @ 2200 rpm
- DG:       carburador 2E3 o 2E4                 8.6:1                  78 CV @ 4600 rpm        141 Nm @ 2600 rpm
- GW:    inyección electrónica Digijet          8.6:1                  90 CV @ 4600 rpm        147 Nm @ 2800 rpm


2.1 litros

Cilindrada exacta: 2109 cc

                 Alimentación                      Rel. compresión              Potencia                         Par motor

- SS:    inyección electrónica Digifant          9.0:1                  92 CV @ 4500 rpm        154 Nm @ 2800 rpm
- MV:    inyección electrónica Digifant          9.0:1                  95 CV @ 4800 rpm        160 Nm @ 2800 rpm
- DJ:     inyección electrónica Digijet          10.0:1                 112 CV @ 4800 rpm       174 Nm @ 2800 rpm


patitaspoderosas, el motor que tú comentas no es el DF, sino el GW. Creo que muchos de estos motores no llegaron a España, e incluso me suena que el SS era exclusivo de Suiza, por su normativa anticontaminación.
Aquí, los watercooled más comunes son los DF (pocos), DG, MV y DJ.
Por cierto, para los que se quejan de que el DF tiene menos fuerza que el peo de un marica, hay un motor menos potente todavía: el EY (56 CV). Eso sí que tiene que ser un festival en las subidas...  .sombrero
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Ex-jeeper

Hola Carlos VW.
Una preguntita, en el Haynes vienen los pares de apriete de los motores y el desmontaje y montaje y tal y cual??
Estoy desmontando la furgo y ando detrás de uno...
Muchas gracias.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Carlos VW

Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

yartimor

Que tal,

una consultilla a ver si alguien puede tener idea de que puede ser.

Resulta que tengo la furgo en el taller desde hace cosa de dos meses debido a que me la intentaron robar (no pudieron) y no se que tocaron que la furgo arrancaba, pero no se movia, cuando acelerabas petardeaba.

Y llevan dos meses ahi dandole vueltas que no saben que puede ser, y ya me estan mosqueando porque pretenderan cobrar (y lo haran) todas las vueltas y mareos que le han dado.

el motor es el 2.1 de 112 cv.

y como decia el problema es ese que la furgo arranca pero luego cuando aceleras no se revoluciona, se ahoga, solo petardea.

ahora ya estan mirando motor y me ha acojonado un poco; a mi la logica me dice que si tocan los cables de debajo del volante a un vehiculo que va como la seda, y luego ya no va, pues por ahi puede ser, pero el mecanico me dice que ahi no han encontrado nada y ellos ya van tirando para atras etc etc

toda idea o consejo sera bien recibido

saludos!!!

firewheels

A mí me pasaba lo mismo en la T3 que tenia antes, eso es un problema eléctrico osea que no llega bién la corriente al delco, tanto puede ser que al intentar robartela se cargaran un cable del contacto o lo que me pasó a mí, que el muelle del delco estaba mal y el condensador que está en una cajita al lado izquierdo del motor (cojido a la carrozeria). Diles que empiezen por esto  ;)

mario neron

Cita de: Ex-jeeper en Enero 11, 2010, 23:45:13 pm
Hola Carlos VW.
Una preguntita, en el Haynes vienen los pares de apriete de los motores y el desmontaje y montaje y tal y cual??
Estoy desmontando la furgo y ando detrás de uno...
Muchas gracias.


Yo en el haynes no se pero en este: http://www.segundamano.es/barcelona/vw-vanagon-bentley-official-factory-repair-manual/a17194000/?ca=36_s&q=vw t3&st=a&c=53  aparece todo los pares de apriete,como encaja el arbol de levas con el cigueñal etc... solo tiene un problema que es en ingles.
para comprarlo busca en ebay.com que normalmente hay a la venta y mas baratos.

kastor_juggler

Se esta mirando en la seccion de compras conjuntas de encargar manguitos de silicona. De momento van a enviar un correo a la empresa que los hace con los codigos de motor y los interesados. Lo digo por si aqui hay algun interesado, que en el titulo del hilo pone que es para los motores diesel y los gasolineros tambien podriamos estar interesados.

Os dejo el link del hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=181178.0

Un saludo!

yartimor

Cita de: firewheels en Enero 12, 2010, 14:15:22 pm
A mí me pasaba lo mismo en la T3 que tenia antes, eso es un problema eléctrico osea que no llega bién la corriente al delco, tanto puede ser que al intentar robartela se cargaran un cable del contacto o lo que me pasó a mí, que el muelle del delco estaba mal y el condensador que está en una cajita al lado izquierdo del motor (cojido a la carrozeria). Diles que empiezen por esto  ;)


bueno eso de que empiecen..... me han dicho esta mañana €€€  y bueno alucinado .miedo, el delco creo que le miraron/limpiaron.

puedes ampliarme esa informacion del muelle del delco y que le pasaba a la cajita del lado izquierdo del motor?

firewheels

Pués el delco lleva un platino que parece un muelle dentro, eso con los años se desgasta y pierde la conductividad, osea que hace mal contacto, y la cajita esa lleva un condensador dentro que cuando hay un sobrecalentamiento del motor se funde y por allí pasa parte de la electricidad que va al delco con lo que empieza a sacar humo blanco por el tubo de escape y a petardear, eso es lo que me pasó a mí  :)

Carlos VW

Cita de: Ex-jeeper en Enero 11, 2010, 23:45:13 pm
Hola Carlos VW.
Una preguntita, en el Haynes vienen los pares de apriete de los motores y el desmontaje y montaje y tal y cual??
Estoy desmontando la furgo y ando detrás de uno...
Muchas gracias.


Acabo de mirar, y sí que aparecen pares de apriete. Lo que no sé si están todos.
Pero haberlos, haylos.  ;)
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

maped

Hola Carlos, en su dia te pasé los link para que te bajaras el Bentley completo. Hay vienen los aprietes y el orden de montaje/desmontaje. Si no los tienes dímelo y te vuelvo a pasar los links.

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

yartimor

Cita de: firewheels en Enero 12, 2010, 22:34:09 pm
Pués el delco lleva un platino que parece un muelle dentro, eso con los años se desgasta y pierde la conductividad, osea que hace mal contacto, y la cajita esa lleva un condensador dentro que cuando hay un sobrecalentamiento del motor se funde y por allí pasa parte de la electricidad que va al delco con lo que empieza a sacar humo blanco por el tubo de escape y a petardear, eso es lo que me pasó a mí  :)


si consigo sacar la furgo del taller sin que me cobren el higado, le haria fotos al motor y ahi ya me dices donde esta esa cajita, porque creo que tienes bastante razon en que pueda ser eso.

gracias