El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos VW

En otro hilo del foro, se habló sobre el tema de los tubos estos de gasolina. Además de los que van a los depósitos de expansión, hay otros, que también se rompen con el tiempo.
Hay varias fotos e incluso la explicación de cómo se cambian.
Si usas el buscador, darás con ello.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

3dknet

 ;)
gracias, buscaremos en el buscador...
es que se rompe toooooo  .loco1
te veeeeje !!!


cabron_de_cabrones

Cita de: Carlos VW en Diciembre 13, 2009, 12:29:56 pm
Sobre el tema de combustibles, la única T3 que necesita gasolina de 98 octanos es la que lleva el motor 2.1 112 CV (DJ). El resto, con 95 les sobra (en el manual de la furgoneta lo indica).
Por lo que he leído, todas las T3 de gasolina están preparadas para quemar gasolina sin plomo, incluídas las aircooled. Por lo que no es necesario echarle aditivo.


no es necesario?? la mia es del 80 y le pongo aditivos casi siempre, mas k nada porke al k le compre me lo dijo. no es necesario?? exactamente kual es su funcion??

una preguntilla, es por no abrir otro hilo, el consumo se me dispara, se k hay algunos posts donde seguro k saldra, pero no logro encontrarlos, con una limpieza de injectores se solucionaria?? k es mejor hacerle¿¿
muchas gracias

firewheels

En mi antigua furgo, la 2000 cu aircooled un dia me olvidé de ponerle aditivo al llenar entero el depósito, al cabo de pocos km empecé a oir un ruido como si pegaran golpes las válvulas o algo así, paré enseguida, se lo puse y dejó de hacerlo... supongo que no hará falta ponerle el aditivo a las que se les haya reforzado la culata, eso me dijo el anterior dueño...

jrender

yo tengo una 2000 cu aircooled y no le pongo nunca aditivo!!
mañana le pregunto al mecanico

cabron_de_cabrones

aver yo tambien se lo comentare al del taller, conk tengo k pasarme.... aver k me dice....

ermizz

Cita de: firewheels en Diciembre 30, 2009, 00:28:36 am
En mi antigua furgo, la 2000 cu aircooled un dia me olvidé de ponerle aditivo al llenar entero el depósito, al cabo de pocos km empecé a oir un ruido como si pegaran golpes las válvulas o algo así, paré enseguida, se lo puse y dejó de hacerlo... supongo que no hará falta ponerle el aditivo a las que se les haya reforzado la culata, eso me dijo el anterior dueño...

esto de añadirle el plomo es un tema muy interesante  ???
hace un par de meses encontre' por internet este hilo: http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=90094
donde hablan de esta  carta de Volkswagen:



que dice:
Todos los modelos Volkswagen,a partir de 1977, con la excepción de algunos Escarabajos y T2, también LT, estaban preparados para funcionar con gasolina SIN plomo.
Para modelos con un año de construcción anterior a 1977, no se podia asegurar al 100% su utilización con gasolina SIN plomo, por lo que recomendábamos poner gasolina CON plomo, en cada quinto llenado de depósito.
Despues de las últimas investigaciones, podemos renunciar al depósito de gasolina Con plomo. Se puede llenar el depósito con gasolina Sin plomo, sin problemas y respetando el octanaje correcto para su vehículo.
Declinamos la utilización de productos sustitutos de plomo.


mi furgo fue importada en el '80 y es una 2.0CU y no acabo de entender si tengo que echarle plomo...
ademas, si no me equivoco la furgo paso' por las manos de firewheels ;D y visto lo que cuenta creo que voy a tener que echarle plomo  :-\


analogue rulez

firewheels

Ostias!!!!! Ermizz, que tal te va la furgo? ya me contó Aramys el percance con la bomba de gasolina, vaya susto!!!!! Hecho mucho de menos tu furgo, nunca la tuve que vender, de hecho me he comprado otra T3 de gasofa. Cuidala mucho!!!!!

Pués ahora me haces dudar, hasta ahora le has puesto sim plomo? Al igual cuando me hizo ese ruido fué otra cosa que no tenia que ver con eso...  Podria ser que cambiar de hecharle aditivo a no hacerlo se jodiera la bomba?

ermizz

la furgo va de maravilla!!!y estoy enamoradisimo de ella  ;D y creo ke lo entiendes!!
hasta ahora se ha roto dos veces la bomba de gasolina y ke follon para encontrarla  :-\ pero ahora parece ke va bien fina..jejeje...este finde fui a granada con ella y he estado disfrutando todo el rato....ademas al calentito con la calefaccion puesta toda la noche...ke bueeno!!!
y el plomo hasta ahora se lo he hechado siempre...a lo mejor se me olvido' un par de veces  :-X pero no creo que sea la causa de la ruptura de la bomba....
la primera vez ke se rumpio' la bomba fue justo al recogerla en barcelona y cuando volvi hacia madrid fui muy cuidadoso en echarle el plomo..asi que no creo que fue por eso...
me gustaria intentarlo o saber la opinion de algun experto en mecanica..
y una cosa que no entiendo es: que pasaria si dejo de echarle de plomo??

y firewheels..la cuidare' muuuuchisimo!!!no te preocupes!!!ke se lo merece jejejejee...y como va ese motor..con los tubos de escape que le ha puesto el Aramys  .palmas
analogue rulez

firewheels

Que dices, si se los puse yo!!!!! Me los mandaron de inglaterra, són unos EMPI de doble salida, incluso en la ITV me felicitaron dos mecánicos por lo bién que sonaba la furgo  ;D Estoy contento de que se la haya quedado alguien que aprecie lo que tiene  ;)

Grácias Ermizz.
Saludos!!!!!!

cabron_de_cabrones

una preguntilla, weno lo lei en otro post, pero no lo encuentro, me consume mas de lo normal ultimamente la furgo, que tengo que hacer para que no me consuma tanto?? una vez la lleve al mecanico pero no logro recordar k es lo que me hiciero. una limpieza de injectores seria suficiente?? muchas gracias

ermizz

Cita de: firewheels en Diciembre 30, 2009, 15:35:22 pm
Que dices, si se los puse yo!!!!! Me los mandaron de inglaterra, són unos EMPI de doble salida, incluso en la ITV me felicitaron dos mecánicos por lo bién que sonaba la furgo  ;D Estoy contento de que se la haya quedado alguien que aprecie lo que tiene  ;)

sisisi...suenan de****madre!! cada vez que salgo con ella me da un gustazo  ;D muchas gracias por haberlos puesto!

y cabron_de_cabrones!si el motor que tienes es con carburadores probablemente tienes que hacer una carburacion!
analogue rulez

cabron_de_cabrones

Cita de: ermizz en Diciembre 30, 2009, 16:42:47 pm
sisisi...suenan de****madre!! cada vez que salgo con ella me da un gustazo  ;D muchas gracias por haberlos puesto!

y cabron_de_cabrones!si el motor que tienes es con carburadores probablemente tienes que hacer una carburacion!


carburación? perdona pero en esto soy un ignorante, ahora vengo del taller y le comentao esto de los aditivos y ma dicho k mejor k le meta aver si me cargare el noseke, y para k no me consuma mas, ma dicho un liquido para los injectores y que me ira mejor

ermizz

Cita de: cabron_de_cabrones en Diciembre 30, 2009, 17:40:24 pm
carburación? perdona pero en esto soy un ignorante, ahora vengo del taller y le comentao esto de los aditivos y ma dicho k mejor k le meta aver si me cargare el noseke, y para k no me consuma mas, ma dicho un liquido para los injectores y que me ira mejor

jeje ke yo en esto tambien soy ignorante..y si tu taller te ha hablado de injectores es porque probablemente el motor que tienes no van con carburadores ;) asi ke la limpieza de que hablabas antes era de los injectores o de las valvulas..y a lo mejor necesitan calibrarlas...
pero mejor que te lo diga algun experto visto que no se' mucho del tema  :-X
analogue rulez

firewheels

Cabron de cabrones, que furgo tienes y que motor lleva?