El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos VW

Sobre el tema de combustibles, la única T3 que necesita gasolina de 98 octanos es la que lleva el motor 2.1 112 CV (DJ). El resto, con 95 les sobra (en el manual de la furgoneta lo indica).
Por lo que he leído, todas las T3 de gasolina están preparadas para quemar gasolina sin plomo, incluídas las aircooled. Por lo que no es necesario echarle aditivo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

acaro

Vaya lio con la lista,

Creo que al ponerme actualice una lista antigua en la que habia gente que ya no estaba (fallo mio) y 4 al ponerse él, creo que actualizo la lista correcta, pero me ha quitado a mi .lengua2  .meparto.

Alguien saben que lista es la correcta??? .panico

Ricardo frio

Me gustaria saber que ventajas o desventajas puede tener un 2.0 aircole con 1.9 watecoler, como velocidad punta, cual sube mejor los puertos, quien cosume menos, tema de repuesto.
gracias.

quatrel

Estoy en proceso de cambiar los tubos metálicos de agua que van del motor al radiador por los de inoxidable siguiendo vuestros consejos, y ya que estamos me gustaría poner todos los manguitos de agua nuevos para tener el sistema watercoled asegurado. Lo que esos manguitos no los encuentro en recambistas, alguien sabe dónde conseguirlos y cuánto pueden costar?
El motor es un 1.9 DG.
Gracias por vuestra ayuda!  .ereselmejor
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Carlos VW

Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

firewheels

Ricardo frio, yo he tenido una aircooled y ahora tengo una watercooled, una aircooled tiene la ventaja de ser un motor muy sencillo y robusto, los inconvenientes són que consume más que un watercooled al llevar 2 carburadores, corre menos ya que tiene 70cv y el watercooled 78 y en verano si te pilla un atasco mejor dejar el motor parado porque fuedes fundir media furgo ya que se refrigera con el aire cuando vas en marcha.

El watercooled tiene los inconvenientes de que al tener radiador tiene más averias o mantenimiento ya que hay que cambiar correas, con el tiempo puede tener fugas de refrigerante, etc. lo bueno esque al ser un motor más moderno tira más, gasta menos, hace menos ruido y el mas suave.

Espero haberte ayudado.
Saludos!!!!

Ricardo frio


quatrel

Diciembre 16, 2009, 23:25:16 pm #472 Ultima modificación: Diciembre 17, 2009, 00:14:48 am por quatrel
Cita de: Carlos VW en Diciembre 16, 2009, 22:19:39 pm
¿Has mirado en www.justkampers.com, www.vwbusshop.de o en www.serial-kombi.com?
Prueba también en www.oscaro.es.
En estas webs tienen de todo...

He mirado en justkampers pero en las otras no, a ver si encuentro algo, gracias
...
Poca cosa encuentro  :roll:
no por mucho tempranear amanece más madrugo

4

ricardo frio
pues la diferencia es ke ,el motor aircooled,es la referencia de los vw clasicos,
y el watercooled,se fabrico para avanzar y poder competir en el mercado,
depende de para k la kieras,pues es uno u otro
el motor por agua,sufre mucho,el agua oxida mucho esos motores interiormente,y mas k necesitan un agua buena,y tu no sabes los anteriores duños k han hecho con ese motor,
y el aircooled,es un motor muy robusto,divertido,y k da mucho juego,pero es un motor k para su funcionamiento debe de estar muy bien reglado,y dificil es de conseguir con los talleres k hoy en dia ahy
si necesitas algo de info ya me dices,k tengo muchos libritos de  estos motores
para mi son motores mucho mas divertidos y suenan mejor y van mejor que los diesel,y se rompen mucho menos,lo k pasa k si rompe,pues es mas complikado encontrar a alguien k lo arregle,k eses es el problema,pk la mecanica es muy sencilla
para tuberias mira en esas paginas,pero asegurate de que es del dg,k hay muchas confuciones entre el df,dg,mv y dj ok??
para la gasola,lo k dice carlos lleva toda la razon,y
acaro perdona,pero no era mi intencion borrarte,de veeeras ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

PANTERA


punping iron

hola estoi buscando esa xanaluzacion que conecta la boca de llenado con el deposito ya que si lleno mucho el deposito me gotea gasolina por el tubillo pequeño que tiene adosado al grande y que no se cual es su funcion,si te agachas se ve pr deteas del oaso de rueda, no se si se venden por separado o hay que comprar todo, el grande y el pequeño.Como se llama exactamente?lo digo para buscarlo por su nombre gracias.

Danivintage

Diciembre 19, 2009, 12:20:12 pm #476 Ultima modificación: Diciembre 19, 2009, 18:10:06 pm por Danivintage
Buenas,  necesito la caja del filtro del aire, aparte del filtro del aire, sabeis si puedo encontrarla en algún lado, o si me vale de algún otro modelo de coche, en vez de comprarla en la casa?
"Para tenerte tengo que dejarlo todo, y todo es lo único que te puedo dar"

Carlos VW

Cita de: punping iron en Diciembre 19, 2009, 08:55:29 am
hola estoi buscando esa xanaluzacion que conecta la boca de llenado con el deposito ya que si lleno mucho el deposito me gotea gasolina por el tubillo pequeño que tiene adosado al grande y que no se cual es su funcion,si te agachas se ve pr deteas del oaso de rueda, no se si se venden por separado o hay que comprar todo, el grande y el pequeño.Como se llama exactamente?lo digo para buscarlo por su nombre gracias.


Entiendo que te refieres al tubo. Esos depósitos que hay en los pasos de rueda delanteros son los depósitos de expansión del tanque de combustible. Con el tiempo, se pudren. A mí me pasó lo mismo. Esos tubos no son muy difíciles de encontrar. En cualquier tienda de recambios, pide tubo para hidrocarburos. Tendrás que dar el diámetro externo e interno.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

firewheels


3dknet

Cita de: punping iron en Diciembre 19, 2009, 08:55:29 am
hola estoi buscando esa xanaluzacion que conecta la boca de llenado con el deposito ya que si lleno mucho el deposito me gotea gasolina por el tubillo pequeño que tiene adosado al grande y que no se cual es su funcion,si te agachas se ve pr deteas del oaso de rueda, no se si se venden por separado o hay que comprar todo, el grande y el pequeño.Como se llama exactamente?lo digo para buscarlo por su nombre gracias.


Pues esto tendré que mirar yo, que no hay manera de llenar el depósito sin que eche gasolina fuera! Alguien puede poner una foto ilustrativa para neófitos y mecánico-analfabetos?
te veeeeje !!!