El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

patitaspoderosas

Cita de: quatrel en Noviembre 09, 2009, 04:43:09 am
ya no está en venta .palmas

Oriol encantado de conocerte, os la vamos a cuidar mucho. .ereselmejor

Próximamente uno más en el club de los bóxer con un motor DG 1.9 carburación creo, caravelle camper, no sé si se la puede llamar Joker. Todavía no la tenemos pero estamos en ello 


Enhorabuena quatrel !!, ... .panico

Cita de: davideville en Noviembre 12, 2009, 01:49:14 am
Y el funcionamiento de la webasto como es? funciona con gasolina del deposito o lleva un depósito de diésel aparte?

 
Yo me planteo lo mismo y me voy a decidir por una catalitica butsir d unos 30 €urillos en ferreterias man dicho, asi mas chikitita k la de casa y al liooo !!!  :roll:

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

punping iron

yo llevó una trumatic 2400-e funciona con gas y va de fábula.
Ahí le has dao karmann el gasoil ni olerlo, con lo bien que huele la gasofa.
Por cierto yo tengo un ct-253, le llaman en indestructible, bóxer aircooled de intercambio, 7 años y como nuevo.

pedi

buenas a todos, yo siempre he tenido 1.9 d en una panelada, pero a petado el motor.
ahora me vende un compañero una t3 de gasofa, el motor es un 2.0 con carburacion, me preguntaba
si alguien me podria decir algo un poco mas concreto sobre ese motor, tiene 4 marchas y esta recien salido del taller, aunke tienen que carburarla.
por el tema de consumos, velocidad media para economizar, algun que otro consejo...
gracias por todo de antemano.... chaoo

yartimor

Se me habia pasado por completo este hilo.

patitaspoderosas apuntame si quieres en el primer hilo

29-Yartimor                                ------T3 Caravelle Carat 2.1 112CV


Prometo leerme las 28 paginas a la que tenga un rato.

Saludos!

firewheels

Hola Pedi, hasta hace unos meses tuve una como la que te quieres pillar, ese motir va de fábula, és de los más fiables que hay, aunque en cuanto a consumos se dispara un poco, yo hacia unas medias de 13-14l a los 100 con los dos carburadores recién reparados y ajustados, hay que ajustarlos cada medio año con el paso del firo al calor y viceversa para que no se te dispare el consumo.

Lo bueno de estos motores esque solo hay que mirar el nivel de aceite cada 1000km + o - si todo está bién y te olvidas de problemas.

La velocidad media para bajar los consumos es de 90-100km/h, yo la habia puesto a 150 (solo una vez) y me pareció ver como bajaba la aguja  .loco2

P.D. Si todo va bién mañana seré el propietario de una T3 2.1l multivan, así podré unirme otra vez al club de los "Boxer Gasofa" :P

pedi

Cita de: firewheels en Noviembre 26, 2009, 22:11:21 pm
Hola Pedi, hasta hace unos meses tuve una como la que te quieres pillar, ese motir va de fábula, és de los más fiables que hay, aunque en cuanto a consumos se dispara un poco, yo hacia unas medias de 13-14l a los 100 con los dos carburadores recién reparados y ajustados, hay que ajustarlos cada medio año con el paso del firo al calor y viceversa para que no se te dispare el consumo.

Lo bueno de estos motores esque solo hay que mirar el nivel de aceite cada 1000km + o - si todo está bién y te olvidas de problemas.

La velocidad media para bajar los consumos es de 90-100km/h, yo la habia puesto a 150 (solo una vez) y me pareció ver como bajaba la aguja  .loco2

P.D. Si todo va bién mañana seré el propietario de una T3 2.1l multivan, así podré unirme otra vez al club de los "Boxer Gasofa" :P



uffffffffff madre mia,la verdad que con esos consumos sera mejor que la coja solo para hacer carretera, pero me atrae mucho la idea de la t3 de gasolina.
gracias firewheel y enhorabuena por tu adquisicion y a disfrutarla con muchos km

firewheels

Grácias tío  ;D

La verdad esque aunque las de gasolina gasten más qe las diesel la conducción no tiene nada que ver, van mucho más finas y la respuesta del motor es una pasada!!!!

Javimocho

Buenas! No habia visto lo que teneis aquii montado! Con vuestro permiso me uno a la secta T3 gasolina ;D

La furgo la tengo desde hace muy poco, se la compré a friduki del foro, asi que cojo el relevo de la t3 Bus CU 2.0 aircooled, a ver cuando presenta friduki su nueva t3.

Os dejo una foto del motor porque tengo una dudilla de novato, aparte que de mecanica entiendo poco..



Este es el motor, estos motores no llevan filtro de aire? porque yo tengo puesto un tubo como veis que coje el aire del mismo hueco del motor, esta bien? o deberia cojer el aire del exterior?

Echarme una manitaa y decirme si veis algo que no este del todo bien..

Saludos y gracias!

kastor_juggler

hola a todos: creo que me ha cascado el motor de arranque, en breve lo comprobaré, pero por si acaso: sabeis si me vale cualquier motor de arranque? (de t3 me refiero). Mi motor es el 1.9DF.

Y respecto al tema que comentais, y lo digo llevando el motor mas cutre de la gama, gasolina 100%!!!

Un saludo!!!

Javimocho

Bueno me respondo a mi mismo, ya he visto que esta bien el tubo como está, alguna cosa rara le veis o esta ok?

Este finde empiezo a arreglarla por dentro, ya iré poniendo fotos de como va quedando! Que ganas tengo ya de meterle manoo, me voy aquedar mas agusto que un arbusto! .meparto

yartimor

Cita de: Javimocho en Noviembre 27, 2009, 06:54:44 am
Bueno me respondo a mi mismo, ya he visto que esta bien el tubo como está, alguna cosa rara le veis o esta ok?

Este finde empiezo a arreglarla por dentro, ya iré poniendo fotos de como va quedando! Que ganas tengo ya de meterle manoo, me voy aquedar mas agusto que un arbusto! .meparto


Donde tienes el deposito para el refrigerante, no lo veo cerca de donde esta la matricula, para que se pueda acceder sin levantar la tapa del motor.

automata

Cita de: yartimor en Noviembre 27, 2009, 17:16:45 pm
Donde tienes el deposito para el refrigerante, no lo veo cerca de donde esta la matricula, para que se pueda acceder sin levantar la tapa del motor.


Es una aircooled ¿no? no lleva refrigerante
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

yartimor

Cita de: automata en Noviembre 27, 2009, 19:17:08 pm
Es una aircooled ¿no? no lleva refrigerante


no habia caido en que fuera aircooled,  :-[ jejejejeje

Danivintage

Ya va a llegar pronto la pequeñita...y os fundiré a preguntas porque soy un auténtico tollo en la mecánica... otra boxercita 2.0 aircooled, que me va a traer de cabeza..
"Para tenerte tengo que dejarlo todo, y todo es lo único que te puedo dar"

firewheels

Ya tengo la T3 que tanto estaba esperando!!!!!
Patitaspoderosas, modifica el listado, que ahora tengo una 2.1 injección de 112cv y no veas como tira eso  .baba