El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

automata

Cita de: PANTERA en Marzo 05, 2009, 22:41:48 pm
su nueva imagen

*imagen borrada por el servidor remoto


Panterita que guapa ta quedao con la parrilla africana!!! una cosa no llevaba el simbolo w?
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

PANTERA


acrono

1-patitaspoderosas & bob                      ---->  Green 1.9 DG 78 potrillos 1.984[4 velocidades]
2-Cudom26                                         ---->  T3 2.o Boxer refrigerada por agua
3-Vicen    La Tximista                           ----> 1.9 DH 83 CV Inyeccion Digijet
4-wind_dre                                         ----> 1.9 DG 78 CV
5-Carlos VW                                        ----> 2.1 DJ 112 CV Inyección Digijet (1.989)
6-automata                                         ----> t3 joker 1.9 WBX 78cv del 84
7-Islomon                                           ----> T3 2.1 112CV WBX del 92
8-Ex-jeeper                                         ----> T3 Doka 1.9 DG 78 CV del 88
9-la limoneta                                       ----> T3 joker 2.0 CU aircooler (1980)
10- la frago                                         ---->t3 caravelle gl 1.9 DG 78 cv del 84
11- Kastor, La fregovanwagen                ---->T3 bus 1.9 DF boxer watercooled 60 cv del 85
12-Juvimor                                          ----> T3 2.1 2DJ2 112 CV Inyección Digijet (1.989)
13-Sua82                                            ----->T3 2.0 aicooled doble carburador(cu),70cv (1981)
14-T3Power                                         ----->T3 del 84 con motor 2.1 (MV) 95 CV
15-skolani                                           ----->Transporter 86 1.9 69cv refrigerada por agua
16-Chona                                            ----->T3 2.1 DJ 112 CV del 1986 [4 velocidades]
17-David73                                          -----> T3 2.1 MV 95 CV con catalizador del 90
18-Maped                                            ----->T3 joker 2.0 CU Aircooled (1981)
19-coLL0ons!                                       ----> T3 caravelle 2.1 112cv, cambio automatico 3v
20-Ferbotten                                       ----- T3 Caravelle Carat 2.1 112cv DJ refrigerada por agua (88)
21-manu                                             ------t3 caravelle pasada a cali 1.9 dg( 78 cv?)   
22-TRUMAM                                         ----> T3 2.1 DJ 112 CV (1.989)
23- Peter T3                                        -----> T3 1.6 Aircooled CT. (subido a 1750cc)
24- Karmann                                        -----> T3 Vanagon 2.1 con catalizador 95CV
25- Sarman                                         -----> T3 Syncro Westfalia del 90, DJ 2.1cc 112cv
26-pierluilli                                          ------ T3 joker 20 cu aircooled (1981)
27-Aramys                                          ------ T3 Stanza 2.0 cu aircooled 70cv 4v (1980)
28-Calvin & Chiry                                 ------T3 Joker 1.9 DG 78 CV, agua, 5v (1983)
29-Davideville                                     ------T3 Transporter Caravelle 4/1957cc aircooled 70cv (1980)
30-Alberteixon                                    ------ T3 Transporter 1.9 DF 1983 Watercooled 78cv?
31-Colorin                                          ------ T3 Carat 2.1 112cv
32-Alexmtsyncro16                              ------ T3 Caravelle GL Syncro 16', 2.1 DJ 112 CV (1990)
33-PANTERA                                      -------T3 Transporter reconvertida 1.6 ct año 81
34-acrono                                              ---> T3 Westfalia CT1600 Aircooled (ahora CT1956cc) cv? (1982)

Buenas a todos, me alegro de haberles encontrado.
El modelo exacto de Berta es Volkswagen Camping, preparado por Westfalia.

Nosotros hemos seguido el manual de Haynes (vanagon 80-82) en todo el proceso de reconstrucción, aunque apoyado por otro manual (el de Tom Wilson que sale en el 'protocolo' de patitaspoderosas, más didáctico), la ayuda de los foreros (PeterT3, gracias) y la colaboración con Xavi (el mecánico de Caldes).

El motor de Berta es un CT con cilindros de 90.5, cigüeñal de 76, válvulas de 40x35.5 y dos Weber ICT34.
No he podido medir la compresión exacta, pero los cálculos daban algo alrededor de 9:1.
Alguien puede aproximar los cv que debe dar?

Aún no le he terminado el rodaje (vamos 500km), así que no la paso de 80 ni la revoluciono demasiado (tampoco demasiado poco). Por el momento tan sólo hemos hecho excursiones cortitas. Montjuic, Collserola y el Montseny todo en tercera. En nigún momento he notado que me faltase motor en estos primeros km, de hecho va muy ligera y muy suave (suena de maravilla  ;D). Falta ver que pasa cuando le pise de verdad por autopista dentro de unos 500-1000km.

Otra cosa, cuando tenga un indicador de temperatura me sentiré más tranquilo. Y con cuentavueltas y presión de aceite ya no les digo...

Saludos
Más sencillo es el sentir de la felicidad.

Aramys

Acrono, Xavi ha sido mi mecanico unos 2 años cuando tenia la otra T3 una 1.6TD y el tio e sun fenomeno, ahora que tengo la 2000 Aircooled aún no se la he llevado, para que la vea, a ver que me dice!! jajaja y eso del indicador de temperatura, el cuentarevoluciones y la presion de aceite...jajja yo tambien quieroo!!! alguien se lo ha montado a una aircooled??

davideville

Cuando compré la furgo me venia con un indicador de reboluciones y uno para la temperatura del aceite pero estan desconectados, tengo que ponerme a investigar a ver como van. Si lo descubro lo colgare por aqui.
VW caravelle T3 Gasolina 2000 aircooled de 1980 y equipada

Peter T3

Acrono, un consejo.
En rodaje, más que no darle mucha caña, lo que tienes que procurar es no llevarla mucho tiempo a régimen constante. Con 500 km ya puedes subirla de vueltas de vez en cuando sin miedo (pero sin insistir demasiado, claro).
Otra cosa, en ese motor, por debajo de 2000 rpm el aceite no circula todo lo bien que debería. Por lo que es malo dejarlo mucho tiempo a ralentí, sobre todo ahora en rodaje. Por ejemplo, el fabricante del árbol de levas que puse yo, aconsejaba mantener el motor a 2000 rpm durante 15min en el primer arranque para rodar el árbol.

manu

Cita de: Peter T3 en Marzo 12, 2009, 23:51:17 pm
Acrono, un consejo.
En rodaje, más que no darle mucha caña, lo que tienes que procurar es no llevarla mucho tiempo a régimen constante. Con 500 km ya puedes subirla de vueltas de vez en cuando sin miedo (pero sin insistir demasiado, claro).
Otra cosa, en ese motor, por debajo de 2000 rpm el aceite no circula todo lo bien que debería. Por lo que es malo dejarlo mucho tiempo a ralentí, sobre todo ahora en rodaje. Por ejemplo, el fabricante del árbol de levas que puse yo, aconsejaba mantener el motor a 2000 rpm durante 15min en el primer arranque para rodar el árbol.
joder pues yo si no ando en ella a veces la dejo encendida a relenti 15m....... .confuso2

acrono

Cita de: Peter T3 en Marzo 12, 2009, 23:51:17 pm
Acrono, un consejo.
En rodaje, más que no darle mucha caña, lo que tienes que procurar es no llevarla mucho tiempo a régimen constante. Con 500 km ya puedes subirla de vueltas de vez en cuando sin miedo (pero sin insistir demasiado, claro).
Otra cosa, en ese motor, por debajo de 2000 rpm el aceite no circula todo lo bien que debería. Por lo que es malo dejarlo mucho tiempo a ralentí, sobre todo ahora en rodaje. Por ejemplo, el fabricante del árbol de levas que puse yo, aconsejaba mantener el motor a 2000 rpm durante 15min en el primer arranque para rodar el árbol.


En el manual de Tom Wilson ponía en el primer arranque 20min a 2000rpm.
La verdad es que cuando acabas de montar el motor por primera vez en tu vida, y no estas 100% de haberlo hecho todo a la perfección acojona mantenerlo a 2000rpm (parece que va a toda hostia) durante todo ese tiempo.  .panico
Más o menos lo hicimos, pero no exactamente, pues al fin y al cabo el árbol y los taqués ya tenían el rodaje hecho, lo nuevo del interior del motor son los cojinetes, el cigüeñal y las vielas.
También son nuevos los cilindros, los pistones, las culatas (completas) y los tornillos de ajuste de las válvulas en los balancines.

En las aircooled, claro está, tampoco mola demasiado tener el motor en marcha mucho tiempo con la furgo parada, a no ser que pongas un ventilador para forzar la ventilación o estés en el exterior y corra el aire (con la tapa del motor abierta, claro  ;) ).

También comentaba el hacer el rodaje con regímenes variados, para conseguir así un desgaste de asiento acorde con el trabajo que tendrá el motor posteriormente. La he llevado casi todo el tiempo en ciudad, nacional, 'montaña' y algo de autovía. No le doy caña pero la intento llevar 'viva' (un poco menos de lo que la llevaré más tarde).

Tampoco la paso de 80, aunque ya voy a empezar a probar poquito a poco.   .teletransporta  8)


Un saludo
Más sencillo es el sentir de la felicidad.

davideville

Bueno por fin me lié a hacer yo mismo el mantenimiento de mi furgo y... ha sido un fracaso total!! primero cambio de filtro del aire, ningun problema, cambio de bujías y veo que los cables estan fatal, me gasto 50€ en unos cables nuevos y despues del cambio cuando voy a arrancar la furgo me petardea y se cala. Ya no arranca alguien sabe que puedo haber hecho mal? el caso es que la furgo iba bien.
Por cierto es una T3 2.0 gasolina aircooled.
VW caravelle T3 Gasolina 2000 aircooled de 1980 y equipada

tuly

sin duda alguna uno de los cables de bujias esta mal puesto

davideville

La verdad que he mirado 80 veces esos cables, los he puesto una y otra vez, al final he obtado por poner otra vez las mismas bujías del principio y los mismos cables y... nada de nada sigue petardeando y ya no se enciende. Una pregunta, el orden de los cables supongo que no es importante no? supongo que pueden ir a una o a otra bujía no?
Una de las ultimas veces que he intentado encenderla no ha petardeado sino que mas bien a explotado, de verdad que me he acojonado, todos los perros del barrio han empezado a ladrar.... estoy desesperao pero de momento me niego a ir al mecánico por un cambio de bujías, así que si alguien me hecha un cable se lo agradeceré!!!
VW caravelle T3 Gasolina 2000 aircooled de 1980 y equipada

Carlos VW

CitarUna pregunta, el orden de los cables supongo que no es importante no? supongo que pueden ir a una o a otra bujía no?


Por supuesto que es importante! Las bujías tienen un orden de encendido determinado. Si no lo respetas, puede pasar lo que te está pasando.
Averigua el orden de cada cable y no intentes arrancar el motor hasta que esté todo en su sitio. De lo contrario, oirás de nuevo a los perros...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Carlos VW

He encontrado este esquema en el Haynes. El libro es para las T3 watercooled, pero supongo que te valdrá.

*imagen borrada por el servidor remoto

Prueba a conectar las bujías en el orden que se indica aquí y ya dirás.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

davideville

Como sea eso te hago un monumento!! esta tarde lo miro.
Gracias.
VW caravelle T3 Gasolina 2000 aircooled de 1980 y equipada

acrono

Cita de: davideville en Marzo 16, 2009, 09:59:53 am
Como sea eso te hago un monumento!! esta tarde lo miro.
Gracias.

Por supuesto que es eso!
Ese manual es el mismo que yo he utilizado para la reconstrucción de mi aircooled. Además es un oreden de encendido 'raro' con respecto a otros motores.
Ten en cuenta que el distribuidor es el da la chispa justo en el orden que debe para que cada cilindro tenga la suya justo antes (avance en la puesta a punto) de que el cilindro llegue al PMS (punto muerto superior, momento de máxima compresión de los gases), y obtener así la explosión que hace que el motor funcione.
Si esto no está correctamente instalado las chispas se dan en cualquier momento, lo que hace que no explosione hasta que se van acumulando gases en al cilindro y explota a muerte.
Después de estar seguro de haber puesto los cables en su orden correcto, si no te funciona bien, seguramente tendrás que llevarla a hacer una puesta a punto con una lámpara estroboscópica (en un taller). Sólo es poner el distribuidor en el ángulo 'de avance' correcto (entre 4º y 6º según el Haynes), o sea, un momento. Aprovecha para que te miren los gases, ajustas los carburadores y compruebas el escape. De todas formas, si ya te iba bien, probablemente no tengas que hacer nada más que instalar bien los cables.

Un saludo
Más sencillo es el sentir de la felicidad.