[Granada][Furgoperfecto] Capileira

Iniciado por Kaiku, Agosto 25, 2008, 17:30:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

setiart.com

Yo estuve hace poquito, una noche solo. El sitio es tranquilo, muy seguro y perfecto para dormir. Incluso pudimos sacar los bártulos para hace la comida y tal. Qué decir de las Alpujarras, viajero queremos que te quedes.

pepoo

Cita de: pepoo en Octubre 04, 2011, 12:38:57 pm
Buenas, mucho ojo con aparcar fuera del pueblo, es parque nacional ysi te coge la GC o los forestales papelito al canto


Saludos


Confirmo lo que os decia, han multado a unos amigos por pernoctar por encima del pueblo

Saludos

Miguelito gr

Saludos,

Hemos estado este finde en ese furgoperfecto de capileira y está muy bien... muy tranquilo y sin problemas.
Deciros que fuimos buscando el furgoperfecto de area recreativa rio bermejo y las coordenadas nos llevaron a otra área más alta, la de la hoya del portillo, pero decidimos volver al pueblo porque hacia mucho frio y viento y nuestra furgo es demasiado pequeña para estar dentro todo el rato. Además, las áreas recreativas ya no son mantenidas y no tienen las fuentes funcionando...

La normativa del parque dice que no se puede pernoctar en caravanas ni autocaravanas.... no se exactamente donde está el limite de esta redacción...

Esta zona es muy recomendable para hacer senderismo de todos los niveles...

Un abrazo!!!

tra´fi:k

Cita de: Miguelito gr en Octubre 14, 2014, 10:51:47 am
Saludos,

Hemos estado este finde en ese furgoperfecto de capileira y está muy bien... muy tranquilo y sin problemas.
Deciros que fuimos buscando el furgoperfecto de area recreativa rio bermejo y las coordenadas nos llevaron a otra área más alta, la de la hoya del portillo, pero decidimos volver al pueblo porque hacia mucho frio y viento y nuestra furgo es demasiado pequeña para estar dentro todo el rato. Además, las áreas recreativas ya no son mantenidas y no tienen las fuentes funcionando...

(...)



Algo no cuadra. Las coordenadas de este furgoperfecto son de un aparcamiento dentro del pueblo. No es ningun área recreativa.
Concretamente es aquí: http://goo.gl/maps/NeD8f
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

unklesam

Cita de: tra´fi:k en Octubre 14, 2014, 15:20:42 pm
Algo no cuadra. Las coordenadas de este furgoperfecto son de un aparcamiento dentro del pueblo. No es ningun área recreativa.
Concretamente es aquí: http://goo.gl/maps/NeD8f


Tra´fi:k yo, según leo el comentario, interpreto que Miguelito gr ha pasado el finde en el furgoperfecto de capileira, al que te refieres tú y se refiere este hilo, pero que fueron buscando el de rio bermejo que también está en el mapa de fp y llegaron a la hoya del portillo, lugar que no les convenció por las causas que él comenta. Se dieron la vuelta y han pasado el finde en el de este hilo  :)

tra´fi:k

Cita de: unklesam en Octubre 15, 2014, 14:34:13 pm
Tra´fi:k yo, según leo el comentario, interpreto que Miguelito gr ha pasado el finde en el furgoperfecto de capileira, al que te refieres tú y se refiere este hilo, pero que fueron buscando el de rio bermejo que también está en el mapa de fp y llegaron a la hoya del portillo, lugar que no les convenció por las causas que él comenta. Se dieron la vuelta y han pasado el finde en el de este hilo  :)


  Tienes razón.
No son buenas las prisas a la hora de leer...  :P
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

rosaliarte

Estuvimos en este furgoperfecto las noches del 4 y 5 de Enero, y decir que el link del lugar nos llevó a un aparcamiento de tierra que hay más arriba, y tal como se ve en las imágenes, está al entrar al pueblo a la izquierda y lo encontramos rápidamente. Está muy bien, en la foto que se ve es la zona de arriba y más abajo hay un aparcamiento más grande que es una antigua pista deportiva. Justo debajo de ese aparcamiento hay un parque para que jueguen los niños y como indican otros compañeros, arriba, justo subiendo las escaleras está la fuente. Pasamos muy buena noche allí, muy tranquilo todo y los senderos por allí una pasada, sobre todo recomiendo ir con perro, el mío se lo pasó genial.

Wikli

El parking está en muy buen sitio. Bares y agua cerca. Y desde ahí llegas en 2 minutos caminando hacia abajo a la zona más bonita del pueblo.
Vi un sitio espectacular donde había coches aparcados, un era, pero no me atreví a pasar la noche allí por lo oscuro y saber si se podía o no, una pena.

furfonsy

Estuvimos este puente del Pilar haciendo un poco de turismo en Capileira, sitio bonito y perfecto para el turista, pero nuestro objetivo era subir al pico Mulhacen, por lo que pernoctamos en la Hoya del Portillo en un aparcamiento junto a un área recreativa.
Este lugar es uno de los puntos de partida donde se inicia la ruta hacia el refugio de Poqueira y el Mulhacen.
Hasta allí se va siguiendo la carretera de Capileira unos 11 km, de los cuales los 9 últimos km se hacen por una pista ancha de tierra muy firme y en muy buenas condiciones.
No hay ningún problema para subir con furgoneta o autocaravana, de hecho suben y bajan microbuses cada cierto tiempo con montañeros que hacen la ascensión al pico u otras rutas.
Buen lugar para pernoctar y para dejar el vehículo aparcado varios días si es necesario, para hacer rutas por la zona.
Durante el día hay un guarda en una caseta vigilando la zona.
Es otra posibilidad a pernoctar en la zona de Capileira y muy recomendable.

baeticum

Citar...por lo que pernoctamos en la Hoya del Portillo en un aparcamiento junto a un área recreativa...

Cuidadín, que ese aparcamiento está dentro del Parque Nacional y te cae receta si te pillan pernoctando.

Elfossie

Octubre 13, 2015, 13:45:23 pm #25 Ultima modificación: Octubre 13, 2015, 13:54:25 pm por Elfossie
Cita de: baeticum en Octubre 13, 2015, 13:40:00 pm
Cuidadín, que ese aparcamiento está dentro del Parque Nacional y te cae receta si te pillan pernoctando.



Totalmente cierto.  :-\

Así que yo no invitaría a los demás a pernoctar allí.




Lo que hay en verde claro hacia arriba, parque natural.

Lo que hay en verde oscuro hacia arriba, parque nacional.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

lemonevil

Septiembre 12, 2017, 10:47:59 am #26 Ultima modificación: Octubre 18, 2017, 09:16:49 am por lemonevil
Estuve en el parking aunque no pernocte, pero no creo que haya ningún problema. Es un pequeño trozo de tierra en el mismo pueblo y había allí más furgos con pinta de haberse quedado. La entrada tiene una cuesta un poco jodida, pero se entra y sale, con cuidado y sin problemas.
VW T5 Runner Edition by Freekampers

imb

Yo dormí en el parking principal, en el segundo nivel, resguardado y disimulado por los cipreses 2 noches, con discreción 0 problemas. El parking de tierra lo vimos más tarde jejejeje

guinness

Pasamos una noche en el parking de autobuses que hay al final del pueblo. Había otras tres Ac allí y dormimos sin problema. Por otros aparcamientos del pueblo también había furgos y AC.

#Nano#

Buenas a tod@s, ¿alquien sabe si se puede dejar la furgo en la central electrica y subir para pernortar en le refugio sin que al llegar tengamos multa? gracias de antemano

Un saludo,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...