Marzo 28, 2024, 19:54:41 pm

Ruido direccion transporter t5

Iniciado por PaZZi, Julio 28, 2008, 12:33:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makas

A mi me hace un clac, clac, clac, clac... al doblar la dirección hacia la derecha andando .confuso2.

Alguien sabe de qué puede ser?

Un saludo.

berny

has mirado como estan los guardapolvos de sendos palieres?lo mismo te han perdido toda la grasa,por ir descartando...

makas

No, no lo he mirado, pero será lo primero que haga.

Gracias!.

Un saludo.

motordeath

Creo que tengo el mismo problema, es por la transmision de la rueda izquierda es como un crujido continuo hasta que enderezas de nuevo, has averiguado algo

Transporter T5

Cita de: merliM en Julio 17, 2012, 23:47:28 pm
Casi seguro que son los rodamientos de las copela del amortiguador, hay algun hilo buscalo.
saludos.

Muy buenas, aunque el hilo ya tiene su tiempo tengo un problema similar. Cuando giro el volante maniobrando en pendiente al entrar en el garje se siente un clack clack clack pero no es siempre y no siempre con la misma intensidad; a veces se nota un clack en bajada y curva cerrada. El dilema con el que me encuentro es que mi T5 cumple los dos años y la garantía el prox 1 de marzo. La cuestión es que ya cambié aceite, filtros y revisión con mi mecánico de siempre, el de confianza; le comenté el problema y después de mucho buscar concluyó en lo mismo que merlim; las copelas, me comentó que no es preocupante y que la casa me dirá que es un elemento de desgaste y terminará por cobrar si quiero cambiarlas. ¿Me podrían asesorar al respecto? ¿podría continuar con el ruido tal y como está o le comento a la casa que ya realicé cambios de filtros y aceite y a ver que pasa con el ruido ese? el mecánico que se lo llevé es taller dado de alta y demás...mecánico serio.

merliM

transporter t5 hola, yo las cambie por unas originales , las compre en la vw , era mas el temblor que el ruido y te digo que al poco tiempo seguia lo mismo , cambie tambien los amortiguadores y aproveche para cambiarlas , ninguna de las dos cosas debería haber cambiado , la suspension me parecia que no absorbia los baches y despues de cambiarlos me di cuenta que era asi de seca y los rodamientos de las copelas , con engrasarlos un poco hubiera valido.Mi t5 tenia 110 o 120 mil km, aun conservo tanto los amortiguadores como las copelas viejas.
Un saludo.

motovolador

Hola yo tengo una t5 con 160000km y me hace ese ruido al girar pero solo parado ademas si aceleras un poco al girar las ruedas que normalmente es aparcando se quita el ruido ademas es como dicen los compañeros es ruido y la dirección da como saltitos. Yo todavia no he solucianoado  .loco2 el problema pero me han comentado que puede ser el tensor de la polea del alternador. Cuando lo solucione os contare mi experiencia.

Un saludo

idirgr

Les comento mi caso,es un chirrido mas que algo metalico mi caso, le cambie las correas la polea y me disminuyo el ruido pero continuaba, luego le cambie el liquido de dirección y se quito casi del todo, aun le queda un poco, el mecánico me dice que puede ser la bomba de la dirección pero ya eso es mas caro asi que asi se queda y ya es minimo, espero de servir de ayuda, lo de cambiar el liquido de dirección funciona aunque parezca una boberia.

Transporter T5

Buenas foreros, pues mi caso esta intrigante. Lleve mi T5 a la casa y lo primero que hicieron fue cambiar las copelas, pero sigue el ruido.  Hicieron pruebas, sin la barra estabilizadora y decidieron cambiar los tacos de la barra, continua el ruido. Sigien haciendo pruebas y me comentan que seguro que son las pinzas de freno y ahora estamos esperando que fabrica de el visto bieno; según ellos enviaron un audio con el ruido.... a saber. Vamos, un expediente X; menos mal que lo lleve en garantia. En cuanto se solucione, os lo cuento. Un saludo.

Ninu

 ;D Buenas!!!... que son las copelas?? perdonad mi ignorancia en este tema. saludos

mamasita

Buenas,son lo que va entre el sistema de suspensión y el chasis de la furgo.Lleva un cojinete y va recubierto de caucho para evitar transmitir vibraciones y ruidos...

Ninu

Cita de: mamasita en Marzo 11, 2015, 07:49:40 am
Buenas,son lo que va entre el sistema de suspensión y el chasis de la furgo.Lleva un cojinete y va recubierto de caucho para evitar transmitir vibraciones y ruidos...


;)

jose taboada

Hola, tengo una T5 2.5 TDI 130 CV, y me suena la dirección un poco , como un chirrido que a veces desaparece , cuando giro el volante. La lleve a la vw y a falta de el diagnostico final, el mecánico me ha confirmado que seguramente sea la correa del alternador, de todas formas cuando me lo confirme y la pruebe lo confirmo en el foro, porque he leído que a algunos que han cambiado esta correa no les ha funcionado.

Transporter T5

Buenas, última noticia; fábrica ha dicho que son las copelas. Pero que van a modificar la fabricación del cojinete de la misma; así que a esperar un mes y a ver si aciertan.
Un saludo.

sindromedediogenes

otro mas con el ruidito y vibracion al girar en parado, me han cambiado la polea y correa del alternador y todo solucionado de momento.