Abril 24, 2024, 07:13:42 am

Ruido direccion transporter t5

Iniciado por PaZZi, Julio 28, 2008, 12:33:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PaZZi

Julio 28, 2008, 12:33:50 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 23:55:32 pm por Nachomon
bueno pues el problema q me ha surgido es un ruido al doblar la direccion pero solo en parado,ruido feo y como metalico,alguien tiene alguna idea o le ha pasado?

_Migue_

A mi me  pasó pero más que ruido era como si la dirección se enganchase con algo y luego sonaba como un "clooon", la llevé a revisar y me dijeron que era un tornillo flojo en la barra de dirección... el caso es que se le quitó, desde entonces nada  .malabares

eneko

A mi me suena andando muy muy despacito también y me tienen que cambiar el brazo de la suspensión delantera y los rodamientos delantero.
Seguramente sea una tontería pero al taller que voy no se le puede pedir mucho y a nada que ven algo piden todos los componentes nuevos y a cambiar.

PaZZi

bueno os comento,el problema es el tensor de la correa de servicios (alternador,aire,direccion) vale 43e mas iva total 50 pavos,es sustituir uno por otro,qitar los tornillos,colocar tensor nuevo,apretar bien tornillos y qitar el pasador q trae el nuevo para q vaya a su sitio y tense la correa,antes ahi q desmontar un manguito del turbo,es bastante facil,dos clips y un tornillo,lo siento no tengo fotos...

fly

Cita de: PaZZi en Agosto 06, 2008, 11:11:28 am
bueno os comento,el problema es el tensor de la correa de servicios (alternador,aire,direccion) vale 43e mas iva total 50 pavos,es sustituir uno por otro,qitar los tornillos,colocar tensor nuevo,apretar bien tornillos y qitar el pasador q trae el nuevo para q vaya a su sitio y tense la correa,antes ahi q desmontar un manguito del turbo,es bastante facil,dos clips y un tornillo,lo siento no tengo fotos...

Hola pazzi, ¿me puedes explicar que tiene que ver el tensor de la correa de servicios con el ruido de la direccion? es que no veo relaccion.¿que ruido provoca el tensor cuando esta mal?

AMBTAXI

Si tienes una T5, osea la 2.5 tdi 130 Cv dependiendo de los Km y si no has cambiado las correas que lleva 2, puede que esten a punto de morir, yo las primeras las cambie a los 150.000 km.
Pero este tema es complejo ya que engrana el compresor del aire , con la bomba de hidraulico de la dirección, con una correa o cojinete, y el alternador es otra correa, de todas maneras cuando giras a tope la dirección hacen algo de ruido porque fuerzas la bomba de hidraulico.
Si las correas estan en mal estado suele hacer un ruido continua en ralenti, pero para cambiar esas corres hay que desmontar todo el frente.
A estos vehiculos no se hace la correa de distribución pero tiene estas correas que si hay que cambiar.
Saludos.

Poleke

Muy buenas! Llevo ya algunos meses por aquí dando tumbos, leyendo vuestras opiniones y consejos y aprendiendo un poquito de todo...jeje... todavía no me he presentado, pues esperaba hacerlo al tener mi furgoneta (para la que llevo ahorrando días y diiiiiiiasssss....) y darnos a conocer los dos a la vez. El caso es que ayer fui a ver una Volkswagen Transporter T5 2.5 174 cv con un ruidito extraño en la dirección, me explico, en parado o a poca velocidad, hace un ruido que aumenta con las revoluciones, además la dirección va dura y se "suaviza" al darle gas, por otro lado, cuando giramos a tope el ruido casi desaparece. ¿Puede ser la bomba del hidráulico de la dirección? ¿pueden ser las correas ya comentadas por AMBTAXI?

Por lo demás la furgo va muy bien y está en buen estado, a ver qué hago. Muchas gracias anticipadamente.

PD: en cuanto tenga furgo hago una mejor presentación, jeje, un saludo!

elllosas

Buenas ya se que hace mucho que no se habla en este hilo, pero buscando no he encontrado nada y es que tengo este problema. La dirección  me vibra cuando giro en parado y hace un chirrido cuando llega al tope, el caso es que la he cambiado tanto el piñón como la goma dentada del alternador y del compresor porque me quede sin aire, y el aire bien pero la dirección sigue igual.
Alguien me puede decir si le pasa y de que puede ser???? Estoy echo un lio

merliM

Casi seguro que son los rodamientos de las copela del amortiguador, hay algun hilo buscalo.
saludos.

elllosas

Ok al final lo encontre, muchas gracias, probare a ver :-\

joseyoel

hola ,como ha comentado merlim, yo lleve mi multivan al mecanico y me cambio la copela del amortiguador y me ha desaparecido el ruido.
Multivan  2.5. 174cv

carlos tdi

Buenas noches foreros os comemto yo tengo una t5 1.9tdi 105cv me paso los mismo ami tambien me sunaba la'doreccion pensaba desde un principio que era la correa de direccion pero me ekiboque fue la polea del alternador que se paso de vueltas lo puse donde mi colega de taller de la volkswagen hilario se llama un ombre serio al principio pero luego una maravilla de persona en fin lo cambie y puesto y to ,e costo 120pavos nose si es caro o barata pero estoy encantado o ruidos perfecto nose si te abre alludado pero para eso estamos suerte con tu furgo un saludo de carlos de santander

piquin82

Acabo de estar en la vw, mismos síntomas y una vez visto la furgo por un mecánico, me dice 100% seguro que es la polea del alternador.
133 €.
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

berny

yo el problema que tuve(entro en garantia)es que al compartir bomba de aceite y direccion se rompio una menbrana que comparten y se metio aceite del motor en el deposito del hidraulico de la direccion y este se tiño de negro,pero no recuerdo los ruidos que comentais.2,5 TDI 174cv 2004

piquin82

Os confirmo que era la polea del alternador.

89,60€ en un eurotaller.

Problema solucionado.
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273