pregunta inverosimil....¿se podra hacer lo que propongo??

Iniciado por argioberena, Agosto 24, 2006, 00:36:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

argioberena

Aupa, por fin he enkontrado un motor, un 1.9td de un toledo, la cosa es que no quiero que se me vuelva a petar el motor por un calenton, y me ha venido a la idea una kosa.... dudo mucho que se pueda hacer, pero igual algun friki lo ha etxo .lengua2 la cosa es ke se me ha okurrido ponerle un ventilador debajo del motor para que lo vaya refrigerando kontinuamente, no se ni komo ni se podra hacer, pero no me parece una idea muy mala, igual pensais que se me va la olla .loco1 pero se me ocurrio ayer kon el puto ventilador ruidoso del ordenador.
un saludo
aguuuuuuuuuuuuuuuuuuur

boxer

Pues yo he pensado en poner un enano con un abanico... .loco1
Por favor...
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

INTEG

Si lo que quieres es enfriar el motor tienes ke pensar ke si lo enfrias mucho no trabajara bien...no se si me explico? los motores tienen una temperatura adecuada para su funcionamiento correcto bajarsela no es bueno y subirla tampoco, por eso llevamos un indicador de la temperatura del agua (la qual es la encargada de refrigerar el motor)

Ahora bien si es cierto que en motores que se "sobrecalientan" , hay gente ke ha preferido mantener el ventilador del radiador rodando siempre ( es decir le ke el termoestato, y listo) asi el agua nunca llega a sobrecalentarse.

Hay algunos motores que trabajan muy altos de temperatura, los mas grandes.

Si kieres mantener el ventilador siempre encendido oiras ese ruido y gastaras un poco mas el ventilador...mejor lo comentas al mecanico.

sacar el termo te costara cortar un cable y poco mas.

suerte ya nos contaras.

sitoracing

montale un buen radiador con dos electro-ventiladores y a olvidarte de problemas.

Asier

¿Y que pasa con el termostato? Aunque el ELECTROventilador funcione de continuo el motor nunca bajará de su temeperatura mínima de funcionamiento... de eso se encarga el TERMOSTATO. En mi opinión enfriar el bloque por fuera es absurdo e inefectivo. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

miguel.ovd

Hola

Nuestra furgo venía con un botón para activar un ventilador extra en las cuestas tochas. La verdad es que siempre va clavada de temperatura. El otro día subiendo  el puerto de pajares (asturias, con pendientes del 17) cargada hasta atras subio una decima la temperatura, pero na, y yo lo puse más que nada por el que dirán. El anterior dueño me dijo eso mismo, que los motores necesitan su temperatura para trabajar, pero que bueno, que para un subidón.

Chao

boxer

totalmente de acuerdo contigo asier. en vez de inventar lo que hay que hacer es asegurarse de que el sistema de refrigeracion (no olvidenos que esta diseñado por un equipo de ingenieros) funciona bien. Si el motor se calienta, algo va mal (radiador obstruido, encendido fuera de punto, mezcla incorrecta, termostato...). Hay que preguntarse que es lo que hace que se caliente en vez de inventar sistemas de refrigeracion alternativos, que no hacen mas que enmascarar el problema.
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

sitoracing

todas las t4 tdi 2.5 llevan dos electroventiladores que se conectan cuando el termocontacto le da la señal.no tienes que sacar el termostato ni nada.o es por quitarle unos kilillos?

INTEG

Citarno tienes que sacar el termostato ni nada.o es por quitarle unos kilillos?


Efectivamente ese es un gran problema sugiero tres simples pasos para aligerar nuestras furgonas:

1- si kitamos el motor nos ahorraremos un buen litrage, a parte tendriamos ke hacer un abujero en la base de los pies del conductor y del acompañante (de paso adelgazamos al estilo Pablo Picapiedra).

2- las ruedas tambien pesan lo suyo....a mas resistencia mejor ejercio fisico (adelgazaremos mas y pesara menos nuestra furgui)

3- con todo lo ke hemos sacado nos permitira ir con el deposito vacio (menos peso, menos dinero en gasofa, y menos temor a los radars)

la verdad no se komo no se le habia ocurrido a alguien antes (se acabarian los problemas mecanicos!) .meparto .meparto .meparto

argioberena

Buenas, no me referia a ke este todo el rato funcionando, ya se ke el motor en frio no rinde lo ke debiera de rendir, yo me referia a ke kuando konektas el ventilador pork sube algo la temperatura ke se encendiera ese a la vez, la kosa ke si ke existe, asin ke tan loko no estoy, lo enkontre el otro dia, era un foro de nosedonde, ponian el ventilador en la txapa ke se pone para kubrir el karter, ponia komo hacerlo, la kosa ke lo guarde en favoritos y mi ordenador ha muerto, estoy intentando buskarlo de nuevo, si lo enkuentro pongo el enlace para ke lo veais.
aguuur

promedio

Cita de: sitoracing en Agosto 25, 2006, 00:12:17 am
todas las t4 tdi 2.5 llevan dos electroventiladores que se conectan cuando el termocontacto le da la señal.no tienes que sacar el termostato ni nada.o es por quitarle unos kilillos?

La mía sólo tiene un electroventilador y clavado a 90º

furgi

en cuestas no os sube un poco mas la temperatura? la mia en plano va un pelin por debajo de la mitad to er rato o a la mitad justo , pero en cuesta sube un pokitin mas , es eso normal?

saludetes

Asier

Si. Es porque el termostato ha llegado a abrirse por completo.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

furgi

y eso es xungo??? donde estaria el limite del calenton ? alguien tiene alguna foto con la aguja al limite?

este tema nos preocupa a muchos de aki creo ya que estas furgos se calientan . koño los coches de hoy en dia se clava la aguja al medio y no la mueve ni dios ni parriba ni pabajo .


Asier

...no es chungo es así!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El termostato es una válvula que regula el paso del anticongelante desde el bloque al radiador. Cuando el bloque a superado la temperatura a la que está tarado el termostato se abre por completo, con lo que se iguala la temperatura del bloque con la del radiador. Lo que pasa en los coches actuales es que el ventilador del radiador se pone a girar tan pronto como la temperatura en el radiador iguala al del bloque, es decir cuando el termostato se abre por completo. Otra cosa es que no lo notes, pero es así, si estas parado el radiador no evacua calorias y es entonces cuando entra en juego el ventilador. ¿Se entiende?
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79