Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 5 Visitantes están viendo este tema.

zitrico

A mi con ese caudal me va bien aun así no suelo abrir los grifos a tope. No por que sea demasiado fuerte si no por ahorrar agua.
Como no suelo abrir los grifos a tope también me planteo poner una bomba de menos caudal pero espero que la que he puesto ahora me dure algo mas.

barbatxano

Cita de: Josu V en Julio 31, 2022, 09:02:53 amYo creo que Hollister dice que el vaso de expansión es recomendable en las de presión.

Yo llevo de presión y no tengo vaso de expansión y va perfecto. Pero claro; el flujo de agua no es continuo salvo que abras el grifo a tope. Va pegando pequeños impulsos.
Personalmente no me molesta. Y claro; todos los grifos que lleva la furgo (que son 4) son sencillos y no llevan cables.

Lo dicho; cada una tiene sus ventajas y sus "inconvenientes"

En realidad, la función original del vaso de expansión no es esa. La idea es que permita que al calentarse el agua y dilatarse no reviente el circuito. En una furgoneta poco peligro hay pues el volumen de agua que se calienta es muy pequeño y tampoco se calienta mucho ...  ;)

Hace 20 años monté un calentador de agua aprovechando la estufa de leña y el fontanero que me dijo cómo hacerlo, me explicó que era imprescindible. Y lo puse en lo mas alto de la instalación. Y como dice wikipedia, lo que utilicé yo era un vaso, no un depósito cerrado con membrana ...  :)

Lo que es la Física ...  ;D  ;D

barbatxano

Cita de: Josu V en Julio 31, 2022, 14:33:35 pmNo sé, compañero Hollister... pero te veo muuuuuy descontento con muchas cosas que llevas en la furgo.

Ánimo Hollister, que el no estar completamente a gusto con un vehículo es una faena. Yo también tengo muchas manías que veo que me impiden disfrutar de muchas cosas, como aparentemente hace la gente en general ...  :D

jacboqueron

Pues yo tengo que mirar qué bomba de agua llevo, para comprar otra en caso de avería fuera de casa.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Pues yo con lo que no estoy contento con mi furgo es con lo que enseño en las fotos...el martes fui a limpiarla para prepararla para el próximo viajecito por Pirineos y en el techo me encontré con estas manchas que o mucho me equivoco o es óxido, que os parece?..con la lanza de agua a presión no salía...
Se lo digo al concesionario Camper o a la Fiat?






Un camino de mil km se empieza con un paso.

ASZA

Puede que sea óxido o puede que sean restos de virutas oxidadas al hacer los agujeros para camperizar.

Yo si tuviera que ir a algún sitio iría al concesionario camperizador

carterroto

Tb creo que externo, pero compruébalolimpiandolo y sino concesionario. La instalación eléctrica y el pasacables quien lo hizo?

Furgoxo

En cuanto a la bomba, la nuestra, Clever Celebration 2018, lleva la Barwig de 22L y 1,4bar.

De repuesto tenemos una Comet de 19L y 0,85bar, que para un apuro nos hará el servicio sin más problema.

Saludos ;)

jacboqueron

Cita de: carterroto en Agosto 04, 2022, 22:52:33 pmTb creo que externo, pero compruébalolimpiandolo y sino concesionario. La instalación eléctrica y el pasacables quien lo hizo?
No se me había ocurrido que fuera externo, tipo virutas.
La instalación la hizo el concesionario camper y lo del pasacables es un pegotón para nada estético.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

carterroto

Cita de: jacboqueron en Agosto 05, 2022, 00:39:03 amNo se me había ocurrido que fuera externo, tipo virutas.
La instalación la hizo el concesionario camper y lo del pasacables es un pegotón para nada estético.
No me atrevía a decir que era una marranada por si lo hubieras hecho tu... la verdad es que vaya chapuza. Esos cables vistos y a la intemeperie deberías de taparlos con algo... o que lo hagan ellos que los habrás pagado.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Agosto 05, 2022, 00:39:03 amNo se me había ocurrido que fuera externo, tipo virutas.
La instalación la hizo el concesionario camper y lo del pasacables es un pegotón para nada estético.

Como comenta caterroto no quería herir la sensibilidad por si habrías hecho tú la instalación de la placa solar.

Yo quiero saber cuál es ese concesionario para no llevarles a hacer nada, esa instalación además de chapuza es un peligro con esos cables así a la intemperie ufff! 

Yo la llevaba a que me lo dejen bien a ellos u otra empresa, pero lo dejaría mejor de lo que está por mi tranquilidad.

Saludos.

jacboqueron

Agosto 06, 2022, 11:50:34 am #18806 Ultima modificación: Agosto 07, 2022, 14:30:17 pm por jacboqueron
Habéis sido muy prudentes jejeje
El lunes voy al concesionario Camper a ver qué dicen. Y con qué se podría limpiar esos óxidos? Y con qué cubrir esos cables?
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Cita de: barbatxano en Agosto 04, 2022, 15:26:08 pmEn realidad, la función original del vaso de expansión no es esa. La idea es que permita que al calentarse el agua y dilatarse no reviente el circuito.

El vaso de expansión tiene ambas funciones, la que tu dices y para regularizar el flujo de agua cuando hay una bomba de impulsión (que no es cosa exclusiva de autocaravanas).
Este por ejemplo es el manual de instalación de vasos específicos para circuitos de agua con bomba de impulsión.

Josu V

Tiene pinta de que esos puntos tan gordos de óxido y en el sitio en que están, sea lo que ya te ha comentado el compañero antes: virutas de mecanizado que han quedado expuestas y se oxidan.

Yo uso un descontaminante férrico que se llama IRON X.
Se vende en tiendas de detallado de vehículos (Maesal, CarCareurope, etc...) y se aplica con pulverizador, se deja actuar y se lava.
Funciona muy bien con la pintura y con las llantas (que acumulan mucha partícula férrica de los discos y de las pastillas).

Va muy bien.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

jacboqueron

Buenas y gracias por las respuestas.
Fui al distribuidor Camper y allí me dijeron que para los óxidos la llevara a la Fiat y que ellos me pondrán algo en los cables para taparlos pero me dicen que de fábrica viene así.
Después fui a la Fiat y ya tengo cita para el 5 de septiembre para que me miren lo del óxido y lo del bombín de arranque de nuevo ( me lo cambiaron hace un año pero vuelve a estar como al principio), que casi siempre he de bloquear el volante para que gire el bombín y poder arrancar.
En la Fiat les comentaré lo del Iron X
Ya contaré.
Gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.