Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zitrico

No me había enterado... he pensado que lo mismo se me ha roto tan rápido la bomba por que necesitaba el vaso de expansión.

Gracias por la aclaracion

Josu V

Julio 31, 2022, 14:33:35 pm #18781 Ultima modificación: Julio 31, 2022, 14:35:22 pm por Josu V
A ver...

La bomba de presión hace que tengas pequeños impulsos de agua. Pero en absoluto son molestos, ni te obligan a abrir el grifo a tope ni nada por el estilo. Yo uso el grifo con caudales pequeños por eso de la autonomía, y no supone ningún problema esos pequeños impulsos. De hecho, muchas veces, dependiendo del caudal, casi ni se notan.
Por aportar información, mi bomba es una Shurflo de 7lpm (creo que se escribe así)
Que arranque y pare no es ningún problema para un motor eléctrico. Nunca lo ha sido.

No sé, compañero Hollister... pero te veo muuuuuy descontento con muchas cosas que llevas en la furgo.
Puede que yo no sea tan exigente, pero esa característica de ese tipo de bombas no me supone ningún problema.

De hecho, prefiero eso antes que llevar conexiones eléctricas en los grifos; aunque sean a nivel de señal.

Mañana me voy de vacaciones y cuando tenga un rato voy a grabar un video con el chorro de agua que sale de los grifos.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

stewartbob

Cita de: Josu V en Julio 31, 2022, 14:33:35 pmA ver...

La bomba de presión hace que tengas pequeños impulsos de agua. Pero en absoluto son molestos, ni te obligan a abrir el grifo a tope ni nada por el estilo. Yo uso el grifo con caudales pequeños por eso de la autonomía, y no supone ningún problema esos pequeños impulsos. De hecho, muchas veces, dependiendo del caudal, casi ni se notan.
Por aportar información, mi bomba es una Shurflo de 7lpm (creo que se escribe así)
Que arranque y pare no es ningún problema para un motor eléctrico. Nunca lo ha sido.

No sé, compañero Hollister... pero te veo muuuuuy descontento con muchas cosas que llevas en la furgo.
Puede que yo no sea tan exigente, pero esa característica de ese tipo de bombas no me supone ningún problema.

De hecho, prefiero eso antes que llevar conexiones eléctricas en los grifos; aunque sean a nivel de señal.

Mañana me voy de vacaciones y cuando tenga un rato voy a grabar un video con el chorro de agua que sale de los grifos.


Hombre que no te moleste es una cosa, pero otra es negar que la bomba vaya mejor y tenga una vida mejor, llevando un vaso de expansión ......la mía no llevaba y se lo puse por 23 euros y donde va a para, abro el grifo un pelin para mojar el cepillo y no salta , salta en vez de 1000 veces, trabaja 300 y por la noche , quito el agua y con la presion que se queda en el circuito, tiro varias veces de la cisterna en toda la noche y no molesto ni me molestan.......beneficios un montón y son inefables, y contras, pues que llevas un empalme mas y 23 euros ....un saludo y da disfrutar las vacaciones

hollister

Julio 31, 2022, 14:57:46 pm #18783 Ultima modificación: Julio 31, 2022, 14:59:22 pm por hollister
Cita de: Josu V en Julio 31, 2022, 14:33:35 pmPor aportar información, mi bomba es una Shurflo de 7lpm (creo que se escribe así)

Llevo la misma

Cita de: Josu V en Julio 31, 2022, 14:33:35 pmNo sé, compañero Hollister... pero te veo muuuuuy descontento con muchas cosas que llevas en la furgo.

La verdad es que lo único que me ha dado problemas serios ha sido la truma, pero ahora que está arreglada (si bien no creo que dure mucho) no estoy descontento (bueno, la necesidad del kit de altura me sigue pareciendo una chapuza cara e inútil, de momento me limito a no dormir en altura  .meparto).
Claro que todo se puede mejorar, pero estoy razonablemente satisfecho con los acabados y el nivel de equipamiento (y más lo estaré cuando me decida a cambiar la batería  ;D, a todas luces insuficiente, por una lifepo4), sobre todo contando el precio relativamente contenido de la furgo.

Cita de: Josu V en Julio 31, 2022, 14:33:35 pmPuede que yo no sea tan exigente, pero esa característica de ese tipo de bombas no me supone ningún problema.

Bueno, cada uno tiene sus manías ;D , a mi mujer no le molestaba en absoluto, a mi sí, pero con poner vaso de expansión se ha solucionado. Mano de santo.

Josu V

Está claro que cada uno con sus manías; estoy de acuerdo.

El tema de la Truma, te veo poco optimista. En cierto modo lo entiendo por lo que has pasado, pero ahora que la tienes bien... disfruta.
Como ya sabes, yo la llevo en mi furgo y no puedo estar más contento. Es cierto que de serie me pusieron dos AGM de 95A y luego pasé a LiFePO, pero no puedo estar más contento.

En cuanto a lo del agua, hace tiempo vi un video del compañero Alcasa y me llamó la atención precisamente eso: la estabilidad del chorro de agua. Le pregunté y me comentó lo del vaso de expansión. En cualquier caso, pondré video por si hay diferencias. No me importaría poner el vaso, pero intento evitar posibles puntos de problemas.
Es como el tema de suspensión. Llevo la furgo en los topes desde que la compré. No va nada mal, aunque soy consciente de que una neumática me aportaría un plus de comodidad en la rodadura y en el estacionamiento. Pero me da miedo incluir un nuevo sistema susceptible de fallar.



Cita de: stewartbob en Julio 31, 2022, 14:56:34 pmHombre que no te moleste es una cosa, pero otra es negar que la bomba vaya mejor y tenga una vida mejor, llevando un vaso de expansión ......la mía no llevaba y se lo puse por 23 euros y donde va a para, abro el grifo un pelin para mojar el cepillo y no salta , salta en vez de 1000 veces, trabaja 300 y por la noche , quito el agua y con la presion que se queda en el circuito, tiro varias veces de la cisterna en toda la noche y no molesto ni me molestan.......beneficios un montón y son inefables, y contras, pues que llevas un empalme mas y 23 euros ....un saludo y da disfrutar las vacaciones

Yo sigo pensando que si una bomba da 7lpm, por mucho vaso que pongas, para sacar esos siete litros va a tener que funcionar un minuto.
Está claro que el número de arranques va a ser mayor con menos tiempo de funcionamiento cada uno de ellos, pero no acabo de ver en qué puede perjudicar eso.
Si por la noche no entra con un par de toques de la cisterna es porque en su último funcionamiento estuvo más tiempo haciéndolo.
Le veo el beneficio de la continuidad del flujo de agua, pero... un montón de beneficios???

Por otro lado, mi contestación venía a cuento del comentario del compañero que decía que con una bomba de presión hay que poner "sí o sí" un vaso de expansión.

No estoy de acuerdo y sigo sin estarlo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Josu V en Julio 31, 2022, 17:32:52 pmEl tema de la Truma, te veo poco optimista. En cierto modo lo entiendo por lo que has pasado, pero ahora que la tienes bien... disfruta.

Claro que disfruto, ya sabía que quemar gasoil no es fácil, pero también me imaginaba que el sistema estaría mejor conseguido y he visto que no y me ha quedado la mosca detrás de la oreja.

Cita de: Josu V en Julio 31, 2022, 17:32:52 pmNo me importaría poner el vaso, pero intento evitar posibles puntos de problemas.

Es cierto que es otra cosa que puede estropearse, pero la instalación está hecha con racores john guest, por lo que si se rompe el vaso, saco el tubo de la T que va al vaso y lo pongo directamente al circuito de la furgo.
Además no he puesto el típico vaso de expansión fiamma, sino uno de fontanería, de acero, con membrana apta para uso alimentario y con capacidad de 2L (el fiamma creo que son 0,75).
Más problemático sería si se estropeara la bomba, como no tengas una de repuesto te quedas sin agua (los furgoneteros más precavidos siempre llevan un repuesto  ;D yo no soy muy precavido  .meparto).

Cita de: Josu V en Julio 31, 2022, 17:32:52 pmPor otro lado, mi contestación venía a cuento del comentario del compañero que decía que con una bomba de presión hay que poner "sí o sí" un vaso de expansión.

Bueno, para mi el cambio ha sido como de la noche al día, por lo que yo lo considero imprescindible. Obviamente para mucha gente no lo es.

Josu V

Cita de: hollister en Julio 31, 2022, 18:43:11 pmClaro que disfruto, ya sabía que quemar gasoil no es fácil, pero también me imaginaba que el sistema estaría mejor conseguido y he visto que no y me ha quedado la mosca detrás de la oreja.


En fin; sigo sin entenderlo.

La calefacción calienta perfectamente. El boiler de agua caliente cumple a la perfección. Si acostumbras a estar en altura, le pones el kit y listo.
Vamos... que hace lo que tiene que hacer sin problemas.
Que la tuya ha salido con un defecto? Pues sí; como pasa con todo cacharro construido. Alguno siempre sale mal.

Yo estoy encantado con ella. Bueno, yo y mucha gente. No le veo el problema, pero lo dicho; cada uno es un mundo.
Hay quien se queja de que el tipo de aire caliente que sale por las toberas es diferente que el aire caliente que sale por las toberas cuando la caldera es de gas  .loco2   y no le gusta tanto.
Yo debo ser más bruto porque no veo la diferencia.

En fin  :)


¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Josu V en Julio 31, 2022, 19:08:21 pmEn fin; sigo sin entenderlo.

Sí, puede que sea difícil de entender pero yo lo tengo muy claro: he perdido la confianza en la marca y tengo miedo que vuelva a ocurrir una vez caducada la garantía.

E incluso en garantía no es que la respuesta de la casa haya sido muy buena, en parte por culpa del concesionario que ha hecho sus comprobaciones antes de escalar el problema, después de eso tardé dos meses en conseguir la primera cita con el taller truma para una reparación que no fue resolutiva y después truma ha tardado más de dos meses en proporcionar la pieza al taller para la reparación definitiva.
No me van a alargar la garantía a pesar de que los retrasos sean su culpa.

En todo caso ¿te imaginas estar desde agosto (cuando me enteré del humo) hasta febrero buscando sitios apartados para no ahumar a los vecinos, y temblar al ver que alguien se ponía a tu lado?

Y, no, no aprecio diferencia con calefacción de gas porque nunca he tenido  ;D

Josu V

Si yo te entiendo. De hecho, ya ves que estuve pendiente de todo el proceso por el que pasaste, y te pregunté en varias ocasiones.
Lo que quiero decir es que, ahora que ya tienes una Truma D funcional y sin nada "raro", intenta olvidarte y disfrutara, porque si funciona correctamente, funciona muy bien.

Si me hubiera pasado lo mismo, no sé si hubiera tenido tanta paciencia. Puede que no me quedara más remedio y aguantarme, como hiciste tú, pero en ocasiones pienso que en mi caso, hubiéramos salido en los periódicos  ;D  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Rober_SR

Yo le puse vaso de expansión a la shurflo, de serie no lo trae. No es obligatorio pero para mi gusto mejora el flujo de agua y la bomba arranca menos veces.
Pero obligatorio como tal, no es, no.

Por mi parte tengo tb la truma D, y bien, pero miedo me da que empecé a dar guerra...en mi anterior furgo tenía webasto y !e convencía más...pero es pura apreciación mía, que de la truma no tengo quejas a día de hoy


Enviado desde mi Lenovo TB-X606FA mediante Tapatalk


Josu V

En lo que a mí se refiere, también tengo miedo de que me falle la Truma, pero me explico:

El resto de lo que lleva la furgo,  si se estropea, no dependo de un único reparador que puede arreglarte el problema rápido y bien o tarde y mal.
Cualquier cosa que se estropee a parte de la Truma, no tengo problema en apañarme  por mi cuenta o buscar un reparador. 

Pero de momento disfruto de su funcionamiento porque no me da problema ninguno. Y espero que siga siendo así...

No sé si estoy en lo cierto o no, pero procuro usar (de hecho lo hago) la Truma todos los fines de semana. En época fría para todo y en verano para el agua caliente.
Creo que como peor están algunas cosas es mucho tiempo paradas.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

FURGOLOVERs

Hola, mi bomba es de presion y no tiene vaso de expansion y va genial. Como bien decis se notan unos pequeños impulsos pero si la abres a tope va como la seda. Lo que si he visto es que trae un filtro y ya va tocando limpiarlo, a ver como me lo encuentro.
Salud!
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

carlosk75

Cita de: zitrico en Julio 29, 2022, 14:20:15 pmOk gracias. Si si miro algo que este en condiciones la reich que llevo ya me costo sus 40 o 45 euros.
Mirare tambien las comet que las veo mucho en las web de las tiendas

Ayer compré esta bomba sumergible para tenerla de recambio que por lo que he visto es el mismo modelo que la que tengo:

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

zitrico

Esa no se que tal ira pero la Reich de 25 litros y 2.1 bares me la han aconsejado varios que llevan ya años con ellas y sin problemas.
Otra que me han aconsejado es la Barwing de 22 litros y 1.4 bares pero esta no la encuentro por ningún lado.



Al final no se si lo puse por aquí pero compre una comet de 20litros y 1.1 bares sobre todo por que de caudal y potencia es parecida a la que venia de serie. Tampoco quiero una bomba muy potente y vaciar el deposito en una ducha que nosotros somos 4 y tenemos que ahorrar agua.



Los que me han dicho que les ha durado poco la bomba a sido con el mismo modelo que llevaba yo la Reich de 19litros y 1.1 bares así que puede ser un problema con ese modelo.

Josu V

Una cosilla...

Con bombas de 19 y 22lpm, no es demasiado caudal??
Ya... con no abrir el grifo a tope ya vale, pero en la práctica ya sabemos.

Lo digo por lo de quedarte antes sin agua.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!