El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

birrasmil

Hola, alguien sabe para que vale el botón de la bomba de gasolina en wbx 1.9dg?






so23

boton?

si te refieres a lo de la flecha, es un pasador asegurado por una arandela glover.


si instalas una acuerdate de engrasarla bien y que la bqrra vertical sea de la medida que corresponda

birrasmil

Cita de: so23 en Mayo 19, 2021, 20:53:56 pmboton?

si te refieres a lo de la flecha, es un pasador asegurado por una arandela glover.


si instalas una acuerdate de engrasarla bien y que la bqrra vertical sea de la medida que corresponda


La pieburg original que he desmontado ese pasador actúa a ambos lados como si fuese un "interruptor" hace clic a un lado y a otro, la bomba y demás piezas las he comprado según referencias de ETKA, espero no tener problemas.

quatrel

Buenas waterboxeros!,
Últimamente a la Tuixoneta empieza a notar los años y ya no le gustan los puertos como antes.
Esos días hemos estado ruteando por los pirineos occidentales y al bajar puertos fuertes con marchas cortas (2ª-3ª) para no castigar demasiado los frenos, (que ya sabemos lo que pasa cuando el líquido llega al punto de ebullición!) al llegar al valle y abrir gas nos acompaña una humareda azul y el olor de fritanga tóxica durante un rato. Despues de llanear un poco para de quemar aceite.
No parece que sean retenes de valvulas porque al arrancar en frío no quema aceite.
El consumo de aceite en llano es de menos de 1 l a los 1.000 Km, pero bajando puertos con freno motor se chupa un litro a los 500, o más.
Siempre le cambio el aceite y filto a los 7.000 con 20w50
No sé qué hacer, si aguantarlo así o liarme a hacer motor. Y en tal caso conocesi alguien de confianza que toque bién estos motores?
Gracias por vuestros consejos!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

alcasa

Agosto 04, 2022, 20:22:00 pm #2794 Ultima modificación: Agosto 04, 2022, 20:23:40 pm por alcasa
Esto apunta hacia los aros de los pistones como primera opción, si como bien dices no parece que su origen esté en los retenes de válvulas.
¿Has mirado el interior del extremo de tubo de escape si hay aceite?

No recuerdo de què zona eres, sólo sé de dos talleres que conozcan bien estos motores, el de Karvans cerca de Sevilla y Miramarc en sant Andreu de la Barca (Barcelona)

quatrel

Gracias Alcasa, no hay aceite en el tubo de escape, aunque el portón queda un poco manchado de pequeñas gotitas negras, pero nada exajerado. Soy de la zona de Girona. Mi mecánico de confianza es en Jaume del Garatge Esgleyes, le pediré opinión y presupuesto. También tengo la opción de ponerle un DF que tengo pero creo que me se va quedar corto de potencia para una joker equipada, el DG ya queda justo.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

so23

tienes al mejor mecanico en boxers del pais a tiro de piedra...Renart en Salt


salut

alcasa

Agosto 04, 2022, 21:07:28 pm #2797 Ultima modificación: Agosto 04, 2022, 22:43:30 pm por alcasa
Cita de: quatrel en Agosto 04, 2022, 20:44:01 pmGracias Alcasa, no hay aceite en el tubo de escape, aunque el portón queda un poco manchado de pequeñas gotitas negras, pero nada exajerado. Soy de la zona de Girona. Mi mecánico de confianza es en Jaume del Garatge Esgleyes, le pediré opinión y presupuesto. También tengo la opción de ponerle un DF que tengo pero creo que me se va quedar corto de potencia para una joker equipada, el DG ya queda justo.



Si hay gotitas de aceite en el portón, a menos que tengas fuga por el carter, provienen del tubo de escape, por el rebufo se pegan al portón y confirma sospecha de los aros de los pistones.

Jaume Esgleyes de Riudellots también es muy buen mecánico.

Los aros de los pistones son una pieza clave muy importante, digo esto por mi experiencia; hará unos 200.000 km, se me partió la correa del alternador-bomba y motor kaput. 

Llevé el motor a un buen taller rectificadora donde me reconstruyeron el motor.

 Rectificaron cilindros, pusieron nuevos pistones, culata, cojinetes, etc, y antes de montarlo, el rectificador me dijo: ya que tienes la furgo tan cuidada y piensas tenerla muchos años.....me preguntó: qué aros te pongo? Los de 100, 200 ó 300€? (son cifras de ejemplo)  Tras escuchar sus propiedades escogí los de 300 ya puestos.....

 Hará unos meses saqué los inyectores para llevarlos al bombero y ya que estaban fuera, el taller Miramarc me hizo la prueba de compresión, tras decirle que los aros llevaban 200.000 km, el mecánico quedó sorprendido al ver las 4 rallas iguales con compresión de motor nuevo, entonces recordé aquella explicación del rectificador, valió la pena escoger los mejores aros.

Es un motor 1,9 Turbo Diésel, y consume unos 2-3 litros de aceite cada 10.000 km.

alcasa

Agosto 04, 2022, 21:10:07 pm #2798 Ultima modificación: Agosto 04, 2022, 21:13:33 pm por alcasa
Cita de: so23 en Agosto 04, 2022, 21:06:15 pmtienes al mejor mecanico en boxers del pais a tiro de piedra...Renart en Salt


salut


Cierto, alli van muchos del club amics del VW de Catalunya con sus escarbats

quatrel

Cita de: so23 en Agosto 04, 2022, 21:06:15 pmtienes al mejor mecanico en boxers del pais a tiro de piedra...Renart en Salt


salut

Sí, lo sé está en Sant Julià de Ramis, no? No dudo que sea muy buen mecánico y que conozca muy bién estos trastos, pero a parte que tiene una lista de espera de meses, la experiencia que tuve con él no hace mucho no fué para nada satisfactoria.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Bangavady

El WBX de 112PS no se caracteriza por la sobriedad ni por la cantidad de mecánicos que lo entiendan bien. Es un motor bastante anticuado y de prestaciones muy modestas para la cilindrada. En EEUU la mayoría de los usuarios los han cambiado por cosas más modernas y fiables.

Los de Dream&Drive montan la versión 2450 de GoWesty que te da 130PS y 155 lb/ft y tienes un motor rediseñado y rejuvenecido. No es barato. No obstante a los precios de la gasolina.......

Otra opción es el TDI; tienes un poquito menos de potencia pero casi el mismo par con un AHU (149lb/ft) Cuesta la mitad que el 2450 y en España lo entiende y te lo monta todo el mundo. Gasta 8l/100km. No tiene ese sonido tan bonito, eso sí.


alcasa

Y también hay quienes montan los motores boxer de Subaru de 4 y hasta de 6 cilindros, pero......€€€€€€!!!!

Bangavady

Cita de: alcasa en Agosto 05, 2022, 22:13:15 pmY también hay quienes montan los motores boxer de Subaru de 4 y hasta de 6 cilindros, pero......€€€€€€!!!!
Ya, eso es porque el Subaru es un swap bastante pejiguero, lleva muchas horas de mano de obra, implica un sin fin de piezas y de know-how, además de homologación, mientras que el de GoWesty es plug-and-play y es indistinguible de un WBX normal y corriente.

Insisto, el WBX 2.1 reparado sólo te va a dar 112Ps y menos par que un AHU, y encima a 2800RPM en lugar de a 1800RPM.

La ecuación es : ¿por cuánto me sale sacar WBX, reparar e instalar de nuevo?
¿por cuánto me sale swap a TDI y homologar?

alcasa

Cita de: Bangavady en Agosto 05, 2022, 22:40:28 pmYa...
.......
........
......

La ecuación es : ¿por cuánto me sale sacar WBX, reparar e instalar de nuevo?
¿por cuánto me sale swap a TDI y homologar?

Muy cierto, es esa la principal cuestión

quatrel

Buuf chicos, estais hablando de palabras mayores, no aspiro a tener el halcón milenario! Tan solo pretendo mantener lo más original posible mi furgo y que me transporte unos cuantos años más con fiabilidad y alegria.
Lo de pasarla a diesel, descartado, me lo proihibe mi religión.
Estoy barajando en convertir el motor DF que tengo en un DG. El que me lo vendió lo desmontó andando, con lo que supongo que no estará mal.
Creo que la única diferencia entre un DF y un DG son las culatas?
Con aros y culatas nuevas tendria un motor casi nuevo para sustituir el que está llegando a su final.
La otra es montar el DF tal y como está y reconstruïr el DG actual, pero esto supone quitar y poner 2 veces el motor, porquè creo que con el DF me voy a quedar peor que ahora en cuanto a potencia y par.
Estoy hecho un mar de dudas!   
no por mucho tempranear amanece más madrugo