NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

zapely

Noviembre 18, 2020, 16:37:39 pm #8295 Ultima modificación: Noviembre 18, 2020, 16:42:44 pm por zapely
Buenas tardes, llevo bastantes años en el foro pero no he sido muy activo la verdad, hace años tenía una vw T3
De la cual me deshice hace un tiempo.
Y actualmente me he hecho con una Evalia, la cual estoy contentísimo de tener! Tiene 170,000km pero va como la seda!
Le hice unos muebles cama "típicos" todo a mano y fabricado por mi.
Un saludo



Amapola Gorria d'Camp

                              RUEDAS!!!!

Hemos comentado varias veces sobre el cambio de ruedas y su homologación....pues os cuento.

No sé si es por la nueva normativa que ha entrado en Octubre, pero os enseño lo que me han dado en la ITV de Uharte (Navarra) sobre las ruedas para ni NV200.

De fabrica salió con con estas 175/OR14C89/87R
Actualmente llevo éstas otras 175/65R15 88R

Y al preguntar por la homologación para cambiarlas a 16" ó 17" me ha dicho que si hay equivalentes, NO HACE FALTA HOMOLOGAR. Da igual el tamaño.

Según mi ficha técnica, las equivalentes, que puedo poner, sin falta de pagar para homologar, son éstas...(el ingeniero de la itv, me ha facilitado, estas fotocopias, que ha impreso él, después de comprobarlo, según sus datos)

Por si os sirve de ayuda os enseño lo que me ha dado. Son varias opciones. Según, si quiero cambiar de 14" ó 15" a poner otras de 16" ó 17".





Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

campiruli

Para seguir con el tema de ruedas y dar un poco de vidilla al grupo en el foro! Una de las preguntas típicas es... ¿Qué presión necesitan mis ruedas? En la pegatina que está en la puerta pone que 2.4 para ruedas de 14' pero...

En este video, para una rueda de 185/60 R15C 94/92T
https://es.carcarekiosk.com/video/2015_Nissan_NV200_SV_2.0L_4_Cyl./neumaticos_y_ruedas/controlar_presion_de_neumaticos

Delante: 44psi = 3bar
Detrás: 48psi = 3.3bar
 

Dista mucho de los 2.4 recomendados

¿Cómo lo veis? La verdad es que en cuanto cambias el tamaño de la rueda ya no sabes qué presión meter y siempre andas en la duda...

Por cierto, felices fiestas!  ;D .adios 

JOSE MANUEL CASTILLA

Hola NeVeros. Más de cuatro años sin entrar por aquí. Que alegría ver cómo habéis crecido.
Saludos y feliz 2021 a todos.

campiruli

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Diciembre 28, 2020, 20:24:26 pmHola NeVeros. Más de cuatro años sin entrar por aquí. Que alegría ver cómo habéis crecido.
Saludos y feliz 2021 a todos.

Parecía un espejismo cuando te he leido! En esos 4 años mucha gente nueva, como yo ;D, que ya llevo unos añitos por aquí. Otra gente también cambió de furgo y pasó a un mayor confort jeje

También han salido grupos en facebook, whatsapp, etc. pero el foro siempre tendrá su esencia.

Feliz 2021! .sombrero

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: campiruli en Diciembre 28, 2020, 17:02:27 pm
Para seguir con el tema de ruedas y dar un poco de vidilla al grupo en el foro! Una de las preguntas típicas es... ¿Qué presión necesitan mis ruedas? En la pegatina que está en la puerta pone que 2.4 para ruedas de 14' pero...

En este video, para una rueda de 185/60 R15C 94/92T
https://es.carcarekiosk.com/video/2015_Nissan_NV200_SV_2.0L_4_Cyl./neumaticos_y_ruedas/controlar_presion_de_neumaticos

Delante: 44psi = 3bar
Detrás: 48psi = 3.3bar
 

Dista mucho de los 2.4 recomendados

¿Cómo lo veis? La verdad es que en cuanto cambias el tamaño de la rueda ya no sabes qué presión meter y siempre andas en la duda...

Por cierto, felices fiestas!  ;D .adios 

Pues voy a comprobar las mías, las tenía a 2.4, pero las veía algo bajas, se notaba al mirarlas y me las hincharon más, el otro día,pero no me fijé a cuánto me las dejaron...
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

chuski82

Hola a todos!!
Tengo una Evalia del 2012 que compre usada a la que he hecho un mueble y poco mas.
Tengo previsto cambiar el suelo y aislarla térmicamente. Pero no tengo ni idea de como se desmontan los plásticos y tengo miedo a romperlos. Quiero comenzar por el suelo, para ello debo de desmontar los escalones, quito los dos remaches que están la vista pero siguen anclados.
Si alguien me hecha un mano lo agradezco.

carlosnv

Hola gente, tengo un problema con la luz que lleva atras, dentro, la luz de servicio para ver en la zona de carga, tengo la versión de doble puerta trasera y no se que le pasa, pero no le llega corriente, he comprobado todos los fusibles y no hay ninguno estropeado, alguien me puede dar alguna pista de que puede ser? o donde va el cable que alimenta a la luz?
Gracias.

Kromenauer

Buenos días, mi primera intervención en el foro, aunque llevo bastante tiempo cotilleando e intentando aprender. Tengo una NV200 furgón que quiero empezar a mejorar. Como tengo muchas ganas e ilusión y poco "parné" empezaré por lo básico: aislamiento y panelado. Quiero ser previsora y dejar preparada la instalación eléctrica (cableado) para cuando ahorre y pueda poner la segunda batería e instalar las tomas de mechero y usb. Mi pregunta es la siguiente: en los laterales de las puertas traseras hay unos "agujeros" muy majos (tapados por unas pletinas de plástico), por donde creo que pasan los cables para la luz trasera, ¿sería posible saber por donde van esos cables para tirar por ahí el cableado nuevo?. En el caso de no ser posible, ¿alguien me podría decir, por favor, por dónde pasar los cables?. Tened en cuenta que es un furgón donde es chapa pura. Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Kromenauer

Cita de: chuski82 en Enero 24, 2021, 20:53:54 pmHola a todos!!
Tengo una Evalia del 2012 que compre usada a la que he hecho un mueble y poco mas.
Tengo previsto cambiar el suelo y aislarla térmicamente. Pero no tengo ni idea de como se desmontan los plásticos y tengo miedo a romperlos. Quiero comenzar por el suelo, para ello debo de desmontar los escalones, quito los dos remaches que están la vista pero siguen anclados.
Si alguien me hecha un mano lo agradezco.
Hola, has conseguido quitar los escalones? Yo estoy con lo mismo y no sé cómo quitar las sujeciones sin romper nada.

Tusabras

Cita de: Kromenauer en Febrero 20, 2021, 16:48:25 pmHola, has conseguido quitar los escalones? Yo estoy con lo mismo y no sé cómo quitar las sujeciones sin romper nada.
Yo puse suelo de vinilo y aún tengo pendiente sacar los peldaños de las puertas laterales, por que me da la impresión que si no rompo las grapas no podré sacarlos. En cuanto tenga grapas que me puedan valer intentaré probar suerte.

Si alguien lo ha hecho que nos cuente como lo ha hecho.

Un saludo a tod@s que hace mucho solo leo y poquito.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk


Pintaonv200

Cita de: jamsbd en Marzo 01, 2015, 22:55:47 pmBuenas noches.
Pues he terminado de montar un radio pioneer gps, concretamente modelo avic f60dab.

He podido aprovechar la camara trasera que trae de serie, aunque he tenido que puntear la conexion que trae el connect y crear un conector rca y conectar el cable de señal de marcha atras al radio.

Unas fotos  .fotografo .fotografo










Es pantalla de 7 pulgadas, con lo que se ve mejor la camara.

Sonido mucho mejor que el de origen, ahora tendré que cambiar altavoces..... ;) ;) ;) ;)


buenas me podrias mandar como as puenteado la conexión,me estoy volviendo loco. e cambiado la radio y me gustaría utilizar la cámara original

Pintaonv200

hola buenas e cambiado la radio y megustaria saber como puenteaste los cables para poder utilizar la camara original en la radio, gracias

Sibiero

A mi también me interesa. ¿Puedes aportar un esquema?

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk