Esta semana me han pasado esta info, cortesia del forero Perla
T2 1600 con motor Tipo 1 del ´68 al ´79
CA = Cambio normal
CB = Cambio corto
CC = Normal con diferencial autoblocante
CD = Corto con diferencial autoblocante
RELACIONES:
1ª : 3´80 2ª: 2´06 3ª: 1´26 4ª: 0´82
Diferencial: Normal = 5´375:1
Corto = 5´857:1
T2 con motor Tipo 4 del ´72 al ´79
CA = Normal hasta agosto del ´73
CN = Larga despues de agosto del ´73
CC = Normal con diferencial autoblocante
RELACIONES
1ª : 3´78 2ª: 2´06 3ª: 1´26 4ª: 0´82
Diferencial: CA = 8:43 = 5´375
CN = 7:34 = 4´8 (Larga)
CANTIDAD DE ACEITE: 3´5 litros SAE 90
.adios
gracias josee .ereselmejor
gracias...
jose un preguntita ,yo tengo mi t2 con refencia de cambio co y luego tengo un cambio de t2 a con referncia de cambio CF me podrias esplicar este ultimo ya ke la mia es para montañas ke tiene un cambio corto .
Puede ser que tengas la misma caja de cambios que el Safari... es lo que me pasa a mi.
Cita de: salko en Diciembre 23, 2009, 15:56:40 pm
Puede ser que tengas la misma caja de cambios que el Safari... es lo que me pasa a mi.
meti el codigo dela chapa de identificacion la m placa y me dio para montañas rocosas o algo asin,estab destinada para canada toronto
ole, esa quiero que yo soy mas bestia q un arado! enamorado de una syncro y una t2 .follando a ves si sale tu caja de cambios!!!
no se tio alomejor te dije lo del las reductoras jajajajja cuando tengas la furgo aki veras como sale mas deuna con redcuctoras ya veras
Cita de: javiseiscientos en Diciembre 23, 2009, 09:09:55 am
jose un preguntita ,yo tengo mi t2 con refencia de cambio co y luego tengo un cambio de t2 a con referncia de cambio CF me podrias esplicar este ultimo ya ke la mia es para montañas ke tiene un cambio corto .
Me da a mi que esa caja puede ser la misma que tiene locovw en su doka. Con la mplate le salió lo mismo que a ti, que era un cambio para terreno montañoso, se ve que muchas de las destinadas a las Canarias llevaban este cambio.
hola
rescato un poco el hilo
pk yo tengo una caja codigo cu
sabeis que desarroyo es esa'???
Cita de: 4 en Noviembre 10, 2010, 16:25:27 pm
hola
rescato un poco el hilo
pk yo tengo una caja codigo cu
sabeis que desarroyo es esa'???
¿Es la caja de la Treuhaft?
C A 1600 1700 MANUAL DE 4 VELOCIDADES
CB 1600 1700 RELACIONDE MONTAÑA
CC 1600 1700
C D 1600 1700 MANUAL DE MONTAÑA LSD
C E 1600 1700 MANUAL DESDE AGOSTO DEL 1971
CG 1600
CK 1700
CM 1800
NC 1800
CP 2000
CT 2000
CU 1600
CV 1600
NA AUTOMATICA 3 VELOCIDADES
NB AUTOMATICA 3 VELOCIDADES
ND AUTOMATICA 3 VOLOCIDADES
NE AUTOMATICA 3 VELOCIDADES
NF AUTOMATICA 3 VELOZIDADES
GN AUTOMATICA 3 VELOZIDADES
NJ AUTOMATICA 3 VELOZIDADES
Tabla de Códigos de CAJAS DE CAMBIO
Cód. Modelo R & P Notas
AA 1200 4.375 Desde chasis No 0 981 810
AB 1300 4.375 Desde 8/70
AC 1500 4.125 Algunos 1300 desde 8/70
AD 1200 4.375 Limited Slip Differential
AE 1300 4.375 Limited Slip Differential
AF 1500 4.125 Limited Slip Differential a partir de 8/70; Algunos 1300 de 8/70
AG 1200 4.375 Tipo 147 (Fridolin)
AH 15/1600 4.125 Suspensión IRS desde 8/68; 8/69 - 8/72
AK 15/1600 3.875 Tipo 181 Trekker
AL 15/1600 3.875 Tipo 181 con limited slip
AM 1300 4.375 Sedan y Convertible desde 8/70
AN 1600 3.875 KG con IRS desde 8/70
AO 1600 3.875 Karmann Ghia desde 8/70
AP 1300 4.375 Limited Slip Diff desde 8/70
AQ 1600 4.125 Limited Slip Diff 8/70 - 8/72
AR 1600 3.875 KG con Limited Slip desde 8/70
AS 1600 3.875 Tipo 1 desde 8/72
AT 1600 3.875 1303S y Convertible desde 8/72
AU 1600 3.875 1303S y Convertible desde 8/72, Limited Slip
BA 13/1500 4.375 Semi-automatico desde 8/68 - 8/70
BC 13/1500 4.375 Semi-automatico desde 8/68 - 8/70, Limited Slip
BE 1600 4.125 Semi-automatico desde 8/70 - 8/71
BF 1600 4.125 Semi-automatico desde 8/70 - 8/71, Limited Slip
BG 1300 4.125 KG Semi-automatico desde 8/70
BH 1300 4.125 KG Semi-automatico desde 8/70, Limited Slip
BJ 1300 4.375 Semi-automatico desde 8/70
BK 1300 4.375 Semi-automatico desde 8/70, Limited Slip
DA 15/1600 4.125 Tipo 3 swingaxle a partir 8/68, diseño opcional (M263)
DB 15/1600 4.125 Tipo 3 swingaxle a partir 8/68, Limited Slip, diseño opcional (M263)
DC 15/1600 4.125 Tipo 3 con IRS desde 8/68
DD 15/1600 4.125 Tipo 3 con IRS desde 8/68, Limited Slip
no le viene bien a nadie >:(
los ke vienen con 1600 me imajino keseran normales y los de 1800 y 2000 cambios de desaroyo largo eske en la pagina donde venia no ponia mucha informacion ,pero vamos menos da una piedra .meparto
pero ai a quedao eso no?
pues si me desvivo por vosotors y me lo pagais asin :'( :'(
.meparto
no no
esta es una k tengo aki en el taller,pero no ecuentro info de desarrollos de ella
tu sabes algo de esa caja??
Cita de: 4 en Noviembre 14, 2010, 19:21:58 pm
no no
esta es una k tengo aki en el taller,pero no ecuentro info de desarrollos de ella
tu sabes algo de esa caja??
Pues así de primeras no, esto está sacado de los Haynes especificos para la T2 1600 y Tipo 4 2000.
De todas formas, como tengo el Haynes por ahi en formato pdf, le echaré un vistazo de nuevo por si apareciera.
¿De que año es y qué motor lleva esa T2?
es 1600
y pienso k seria del 74 75 asi me parece a mi,eske yya esta exa un taco y solo keda motor y caja
la CU es una caja standar (normal) sin bloqueo tipo 091 de 1975
1ª 3.78:1
2ª 2,06:1
3ª 1,26:1
4ª 0,82:1
R 3,28:1
final drive ratios(¿diferencial?)
5,428:1 (con bloqueo sería CV)
5,857:1 (de montaña CW y de montaña con bloqueo CX)
http://www.megaupload.com/?d=VXMGMGRZ el haynes de las t2 1600
mira ke bien de 2 post ke habia se apuesto en 1 .meparto
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 15, 2010, 15:24:29 pm
mira ke bien de 2 post ke habia se apuesto en 1 .meparto
explícamelo que hoy estoy espeso .cafe
por cierto javi los datos que pones en tu mensaje no aportan mucha luz al misterio de las cajas CU... .meparto
CU 1600 :roll:
gracias haizkolari
oye tu no tendras planteado un cambio de recidencia al sur no??
jejejeje
;)
no...a mi la calor me sienta mal...y con ese sol el niño se me disuelve como un polito de limón .meparto
Cita de: haizkolari en Noviembre 15, 2010, 15:45:39 pm
explícamelo que hoy estoy espeso .cafe
por cierto javi los datos que pones en tu mensaje no aportan mucha luz al misterio de las cajas CU... .meparto
CU 1600 :roll:
la verdad eske no fue a estudiar a salamanca ni a ningun lado lo e cojido de un blok de furgos si tu tienes mas datos ke veo ke si ya estas tardando en poner un post como dios manda
te esplico ayer puse un post nuevo y hoy esta junto a este ke kiere decir ke algun modelador lo a juntadoes facil
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 15, 2010, 17:15:50 pm
la verdad eske no fue a estudiar a salamanca ni a ningun lado lo e cojido de un blok de furgos si tu tienes mas datos ke veo ke si ya estas tardando en poner un post como dios manda
te esplico ayer puse un post nuevo y hoy esta junto a este ke kiere decir ke algun modelador lo a juntadoes facil
aaaaah vaaaale pues en el enlace que puse en mi mensaje te va el manual haynes de las t2 1.600 ahí vienen los datos de las que cajas que fabricaron en el 75 en la página 197 ...sube tu esos datos a tu post que controlas mas de t2
:-*
gracias pero no ,ya esta habierto el post y jotaeerre ke lo suba el ;D
He combinado yo los temas javi ;)
Cita de: Nachomon en Noviembre 15, 2010, 18:02:08 pm
He combinado yo los temas javi ;)
vesss te pillee .meparto .meparto no pasa nada mejor asi no ay tanto lio
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 15, 2010, 17:48:47 pm
gracias pero no ,ya esta habierto el post y jotaeerre ke lo suba el ;D
qué vaguete me estás hecho... .meparto
y de tdoses tengo poca info que ya con lo que tengo de tetreses ya estoy saturado... un dia me va a dar algo .loco2
Cita de: haizkolari en Noviembre 15, 2010, 23:41:47 pm
qué vaguete me estás hecho... .meparto
y de tdoses tengo poca info que ya con lo que tengo de tetreses ya estoy saturado... un dia me va a dar algo .loco2
.meparto
Tarea vespertina del domingo, algo más...
Para calcular la velocidad a una rpm concretas, usar esto. Esto es con ruedas de serie, o sea, 185/80/14.
Para una caja CA (normal)
1ª = 0.26 x 0.186 x RPM x 0.122 = V
2ª = 0.48 x 0.186 x RPM x 0.122 = V
3ª = 0.79 x 0.186 x RPM x 0.122 = V
4ª = 1.21 x 0.186 x RPM x 0.122 = V
Para 4500 rpm
1ª = 0.26 x 0.186 x 4500 x 0.122 = 26´54 km/h
2ª = 0.48 x 0.186 x 4500 x 0.122 = 49´01 km/h
3ª = 0.79 x 0.186 x 4500 x 0.122 = 80´67 km/h
4ª = 1.21 x 0.186 x 4500 x 0.122 = 123´55 km/h
Para 4000 rpm
1ª = 0.26 x 0.186 x 4000 x 0.122 = 23´59 km/h
2ª = 0.48 x 0.186 x 4000 x 0.122 = 43´56 km/h
3ª = 0.79 x 0.186 x 4000 x 0.122 = 71´70 km/h
4ª = 1.21 x 0.186 x 4000 x 0.122 = 109´89 km/h
Para una caja CN (o largas)
Para 4500 rpm
1ª = 0.26 x 0.208 x 4500 x 0.122 = 29´68 km/h
2ª = 0.48 x 0.208 x 4500 x 0.122 = 54´81 km/h
3ª = 0.79 x 0.208 x 4500 x 0.122 = 90´21 km/h
4ª = 1.21 x 0.208 x 4500 x 0.122 = 138´17 km/h
Para 4000 rpm
1ª = 0.26 x 0.208 x 4000 x 0.122 = 26´39 km/h
2ª = 0.48 x 0.208 x 4000 x 0.122 = 48´72 km/h
3ª = 0.79 x 0.208 x 4000 x 0.122 = 80´188 km/h
4ª = 1.21 x 0.208 x 4000 x 0.122 = 122´81 km/h
__________________________________________________________________________________
Para otra medida de neumaticos, variaría el 0´122.
Para calcularlo hay que usar la formula (pi x D x 60) / 1000 donde :
pi=3´14
D= diametro de las ruedas en metros
Para saber el diámetro de la rueda, mirad en esta web http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ , donde tambien se pueden mirar equivalencias.
Hola a todos, estoy poniendo mi gordita a punto después de un tiempo en el dique seco, en cuanto a la caja de cambios me gustaría hacerle una revisión completa, es decir abrirla, proque me hace un ruido en cuarta y tiene pequeña fuga por junta o reten.
Dispopneis de manual en español o sabriais de donde bajarmelo gratis, porque yo lo dispongo pero en aleman, si lo deseais lo puedo colgar.
Como molaría pillar una caja CN!!!
En serio no hay manera de alargar el desarrollo de una CA???
Es que me da pena estrujar el motor para llanera a una velocidad que no cree retenciones .meparto .meparto
javi vende la tuya y te pillas una larga vas a flipar no ekse corra mas sino las reboluciones bajan 1000rpm sabes cuanto pesa tu furgo .confuso2
Cita de: javiseiscientos en Julio 10, 2011, 20:42:49 pm
javi vende la tuya y te pillas una larga vas a flipar no ekse corra mas sino las reboluciones bajan 1000rpm sabes cuanto pesa tu furgo .confuso2
Yo sin problemas me pillaba una larga, si te enteras de una ya me avisarás.
No es que quiera correr más, simplemente no forzar el 1600 ;)
Mi furgo pesa, pues depende! según lleve de cargada la nevera de birras .meparto .meparto
Cita de: kafer en Julio 10, 2011, 23:06:48 pm
Yo sin problemas me pillaba una larga, si te enteras de una ya me avisarás.
No es que quiera correr más, simplemente no forzar el 1600 ;)
Mi furgo pesa, pues depende! según lleve de cargada la nevera de birras .meparto .meparto
pues en los apeles pondra lo ke pesa , habla con los de vwpiezas ke estan en zaragoza seguro ke tienen
Cita de: kafer en Julio 10, 2011, 23:06:48 pm
Yo sin problemas me pillaba una larga, si te enteras de una ya me avisarás.
No es que quiera correr más, simplemente no forzar el 1600 ;)
Mi furgo pesa, pues depende! según lleve de cargada la nevera de birras .meparto .meparto
Si no le metes mano al 1600, o pasas a un motor mayor directamente, no vas a poder con la caja larga.
Planteate antes de la caja el tema motor, y una vez con cv´s bajo el pie, es momento de la caja. Te lo digo por experiencia.
Cita de: jotaerre en Julio 11, 2011, 21:11:41 pm
Si no le metes mano al 1600, o pasas a un motor mayor directamente, no vas a poder con la caja larga.
Planteate antes de la caja el tema motor, y una vez con cv´s bajo el pie, es momento de la caja. Te lo digo por experiencia.
Entiendo con eso un par de carburadores y escape o .confuso2
Que necesito para rodar a cien??? .loco2
Cita de: kafer en Julio 11, 2011, 23:43:17 pm
Entiendo con eso un par de carburadores y escape o .confuso2
Que necesito para rodar a cien??? .loco2
yo no estoi de acuerdo pero bueno el tiene esperiencia yo e montado en un 1800cc doble carburador tipo 4 con cambio corto y va a 4000rpm a 100km ,sigo pensando ke para ira a 100km debes de tokar el cambio para ek vaje de revoluciones pero enfin
hola amigos soy nuevo y keria pedirles un favor mi amigo tiene untaller de combikamper y es muy fanatico en cuanto a sus restauraciones pero lamanteblemente no sabe de mecanica y yo si pero me especializo en otros vehiculos resulta que me trajo una caja de cambios de una combi y tiene el siguiente problema , al pasar la marcha 4 se salta la palanca y suenan los engranajes ,,, ya a todo esto empese a despiesarla pero tengo varios incoinvenientes ya que nose de k modelo es para poder pedir las piezas de recambio ¿' quien me podria decir en que lugar de la caja estan los numeros , sifras oo como intrepretarlos pork busco y busco y no encuentro nada ojalka si pueden me envian algun manuel de serame de esta caja todo sea por dejar aun cliente feliz con sus conbis
los numeros kreo ke por el lado derecho dela furgo ,de todas formas por un lado estan los numeros dela caja 2 letras y numeros y por el otro los numeros de vw
hola muchas gracias anotare las sifras y las colocare para ver si alguen las puede interpretar :) gracias
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 14, 2010, 12:56:01 pm
pues si me desvivo por vosotors y me lo pagais asin :'( :'(
.meparto
Es cierto!
Para cuando un monumento a Javi ??? ???
.sombrero
Cita de: kafer en Julio 26, 2011, 09:23:31 am
Es cierto!
Para cuando un monumento a Javi ??? ???
.sombrero
solo soi un aficionado ke me gusta ayudar ,lo mismo me gusta cuando me pasa ami algo .panico
Cita de: javiseiscientos en Julio 26, 2011, 09:26:40 am
solo soi un aficionado ke me gusta ayudar ,lo mismo me gusta cuando me pasa ami algo .panico
Ok Javi, si lo digo en serio, a mi me has ayudado un montón, me sabe mal no poder compartir tanto como tu, pero esque no controlo tanto como tu. .ereselmejor .ereselmejor
pues leiendo y haciendo las cosas se aprende ,tu sabes de lo tuyo ,makina. .meparto
Hola. Tengo una caja de t2 pero el código que tiene empieza por C00 o COO y no se que tipo de caja es
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mister-t4/caja-de-canvio-t20.jpg)
????
Hola
existe alguna caja con CH ? he estado mirando los códigos de motor y caja, y la caja me ha parecido una CH ( también tiene un código 091301103) tendrá que ser una CA verdad? mi motor es un tipo 4 con código CA (1700)
Cuando limpie bien la caja se podrá ver mejor o eso espero por que está super incrustado.
saludos
Hola Amigos : Tengo una camper del 79 automatica , la compre en Oregon y ayer , de manera inaudita ,me quede tirado ... sin traccion (bueno,la marcha atras funciona )... yo no soy tan manitas y de mecanica entiendo nada (echar gasolina ... ? ).
Mi pregunta es, que hago con "mi niña", donde me la pueden reparar ? vivo en madrid... y cuanto puede costar la reparacion aprox...en fin , cualquier respuesta me ayudaria mucho ,pues estoy mas perdido que un pulpo en un garaje .recibid un afectuoso saludo. sanmanue
Alguien sabría decirme si es posible poner a una T2 del 73 una caja de cambios automática?
Cita de: sanmanue en Febrero 17, 2012, 15:03:15 pm
Hola Amigos : Tengo una camper del 79 automatica , la compre en Oregon y ayer , de manera inaudita ,me quede tirado ... sin traccion (bueno,la marcha atras funciona )... yo no soy tan manitas y de mecanica entiendo nada (echar gasolina ... ? ).
Mi pregunta es, que hago con "mi niña", donde me la pueden reparar ? vivo en madrid... y cuanto puede costar la reparacion aprox...en fin , cualquier respuesta me ayudaria mucho ,pues estoy mas perdido que un pulpo en un garaje .recibid un afectuoso saludo. sanmanue
perdona no lo habia visto ,puedes hacer dos cosas ,ponerle otra igual ke ay,o hacer uan modificacion poner un manual,peor ya te digo ke lso cambios automaticos los ay ,pocos pero ay si necesitas uno te paso informacion donde ay uno
Cita de: jesus19 en Marzo 11, 2012, 22:09:49 pm
Alguien sabría decirme si es posible poner a una T2 del 73 una caja de cambios automática?
poder se podria pero tendrais ke conseguir una t2 para cojer todo el sistmea de paalanca y cables y hacer modificacion
Javi eres un campeón el libro gordo de petete de vw .ereselmejor .ereselmejor gracias
eske no ay otra forma ,porke poder se puede porke va todo por mismo sitio ke las normale sloke ay ke poner todo el sistema de planacas y el cable de accionamiento aunke no e visto ninguna 1600cc automatica e visto 2000cc tipo 4 .para ke kieres una aotomatica,son mas lentas y un consumo elevado de 18litros, bien reglada.si tienes alguna invalidec telo recomendaria pero sino pake .confuso2
Solo era por curiosidad y por aprender, yo recuerdo que había un escarabajo automático o semiautomático....quizas valdría esa caja de cambios.....
pues el cambio alomejor pero y las varrilas y lso mandos ,lo veo mucho berenjenal ,para lo poc funcional ke tiene un camvio automatico,tambien yo no soy partidario de los cambios automaticos.
Cita de: sanmanue en Febrero 17, 2012, 15:03:15 pm
Hola Amigos : Tengo una camper del 79 automatica , la compre en Oregon y ayer , de manera inaudita ,me quede tirado ... sin traccion (bueno,la marcha atras funciona )... yo no soy tan manitas y de mecanica entiendo nada (echar gasolina ... ? ).
Mi pregunta es, que hago con "mi niña", donde me la pueden reparar ? vivo en madrid... y cuanto puede costar la reparacion aprox...en fin , cualquier respuesta me ayudaria mucho ,pues estoy mas perdido que un pulpo en un garaje .recibid un afectuoso saludo. sanmanue
Mirale el nivel del líquido de la caja de cambios. Debes hacerlo con el motor en marcha, y el líquido es "dexron 2"
Suerte
HOLA YO TENGO UNA T2 K LLEVABA UN 1600CC AUNQUE LE CAMBIE EL MOTOR A UN 2000 PUEDE SER K EL DESARROLLO DE MI CAJA DE CAMBIOS SEA EL ERRONEO, YA QUE CORRE MENOS K CON EL ANTIGUO MOTOR ? dONDE PUEDO MIRAR EL TIPO DE CAMBIO?
por la zona izkierda creo veras dos letras y numeros
18 Litros bien reglada?¿? pues yo tengo una 2000 automatica y bien reglada 10-11litros si que gasta, pero para gastar 18l tienes que ir tirando humo o petardeando.
Gasta algo mas la automatica pero no hay tanta diferencia de consumo, además el motor trabaja en la marcha que mejor le viene en cada momento y creo que se fuerza menos, por no hablar de lo comodo que es no preocuparse de cambiar las marchas en un viaje largo con un vehiculo que no corre...
yo no te llevo la razon ay mira en carretera la mia es manual una wetsafaila 2000cc ge carburacion y dependiendo de el tiempo o a donde vallas te gasta diferente lo norma el de 14 litros ,abeces baja pero no siempre ,todo es muy relatibo ,me estraña ke te gaste 10 11 litros automatica.
Hola a todos.
Pregunta: Una caja de t2 se puede poner en una t1 sin obras? -es decir, si girase el diferencial podría cambiarle la caja sin más solo cambiando la nariz?
supongo que serán más largas que las de t1, no?
Graciassss ;)
caja de cambios d eescarabajo o de furgo puedes poner ,y eliminas las reductoras ,pero debes modificar tambien la suspension dela furgo ,dificil no es.
las cjas de cambio de furgo t2 son mas cortas respecto alas de escarabajo ,salvo las de tipo4 largas ke valen de segundamano 600€ y dificiles de encontrar.las de escarabajo valen 150€ mas luego la suspension de coche o furgo tienes un kit de caja de cambios de escarabajo a t1 por 450€ viene todo menos la caja,esto se suele poner mucho en t1 por ke el desarroyo es espectacular ,bajas el consumo ,pero el motor tambien ace ,asike es un aliño de entre caja y motor para un consumo bajo
Cuando dices que hay que modifecar la suspensión te refieres al IRS?
Mi idea es poner una caja larga y mantener la reductoras por ahora, cambiando el diferencial.
A qué kit te refieres?
Gracias Javiseiscientos!
Sabe alguien si existe algún kit para adaptar una caja de cambios de subaru a una aircooled ???
Cita de: kafer en Septiembre 29, 2013, 01:59:22 am
Sabe alguien si existe algún kit para adaptar una caja de cambios de subaru a una aircooled ???
Al contrario sí, motor subaru con caja aircooled
http://www.vwjim.co.uk/ourshop/prod_1212814-Subaru-to-VW-T1-Swing-Axle-Adapter.html
Cita de: Agosarat en Septiembre 29, 2013, 23:53:36 pm
Al contrario sí, motor subaru con caja aircooled
http://www.vwjim.co.uk/ourshop/prod_1212814-Subaru-to-VW-T1-Swing-Axle-Adapter.html
Gracias por la información, mola, pero tenia intención de usar el 1600.
De todas maneras no lo entiendo bien, si te lias a poner un motor de subaru, porqué no adaptar también su caja de cambios que esta pensada para aguantar la potencia del motor???
En fin.
vas a montar una caja de cambios de subaru en un 1600cc 50cv .panico
Todo es posible, Javi!
El tema es que hace unos días contacté con uno que vendía una caja de motor 2000 y al final no me la quiso vender.
Y antes o después y de una manera o otra conseguiré alargar el desarrollo de mi furgo.
Hay quien dice con una caja de escarabajo... No se!
poner una caja de escarabajo y el kit vale 550 600 € ,poner una de desarroyo largo sobre las 600€ modificar la caja igual ,asinke lo mejor es poner de escarabajo pero no solo es poner la caja el motor ay ke subirlo de cilindrada para ke tenga buen par motor sino .bici
me ofrecen una caja de cambios de porsche 911 5 velocidades para montar en mi t2.
Sabéis si hay que modificar muchas cosas??
gracias.
Joanba, puestos a liarte, injerta motor y caja de 911...
Suerte con el proyecto!
Ya me gustaria, pero a parte que se me sale del presupuesto luego esta el tema de homologaciones, pero no lo descarto en un futuro.
Pues piensa que un motor t2 de origen no moverá demasiado bien esa caja de cambios!!!
Hola.
retomo un poco el tema para hacer una pregunta.
Me he comprado una T2b del 73 con un motor tipo 4 2000cc codigo CU, y una caja de cambios que yo creo que no vale ya que es de tres costillas y todas las que veo de furgo son de 5. Tanto el motor como la caja de cambios al comprar la furgo me lo han dado desmontados por lo que creo que nunca estuvo montado junto.
por otro lado hable con un chico de Coruña que tiene ese mismo motor en una T2b como la mia y la caja que le venia con el motor (montado en una T3) no le entraba físicamente ni le valia el varillaje. Al final me conto que puso la carcasa de la del motor 1.6 de T2 de origen con el interior de la del motor 2.0 CU de T3.
Total que cada vez me lio más y no se que caja es la que tengo que buscar para poner en mi T2b del 73 con motor 2.0 CU tipo 4 sin problemas y que entre fisicamente y tenga un desarrollo correcto.
Por favor alguien que me ayude please!!! . ???
hola a todos
mi caja es una CF 24 08 3
alguien sabe darme información de dicha caja? ???