Marzo 29, 2024, 17:02:12 pm

La Master del Universo

Iniciado por andarrios, Abril 13, 2014, 22:08:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andarrios

Cita de: pauagullo en Junio 01, 2014, 08:49:45 am
Hola :

Veo que te has lidado a hacer una camperización completa.  Si no te importa, seguiré desde aquí tu trabajo.

Sobre el tema de la salida de humos del boiler y la calefacción:  NO VAN JUNTOS.  El boiler tiene salida lateral, por la pared de la furgo. Además la entrada de aire para quemar y la salida de humos van en el mismo tubo.  Son concéntricos.  Así el aire frio de la calle, se 'precalientea' cuando entra para ser quemado en el boiler.  Por el esterior verás tan solo una pequeña placa en la pared.  Mira en la página 10 del manual de instalación del boiler TRUMA :




Otro hilo en el que se habla de la chimenea lateral :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=197588.0

Manual de uso ( en español pags. 38 a 43 ) aquí :  http://www.truma.com/downloadcenter/boilerb10b14_instruction_de_gb_fr_it_nl_dk_es.pdf

Recuerda que además de la rejilla de salida de humos, debes hacer un agujerito ( en la pared o suelo ) para la válvula de descarga. Sirve para que si dejas la furgo aparcada en un lugar frio, y  la temperatura baja de 0º, se vacíe automáticamente el boiler, no congelándose el agua en el interior, y no reventando el aparato.

Instrucciones de montaje http://www.truma.com/downloadcenter/boiler_b1014_installation_de_gb_fr_it_nl_dk_es.pdf

Espero que te sea de ayuda

Dices que te quieres hacer los depósitos en los bajos. ¿ Ya tienes el plano de toda la instalación de aguas ( fría, caliente, depósitos, bomba, vaso de expansión, etc.) ?

Un saludo.


Hola
Tal como apunta Esero, no llevo Boiler, quiero poner un termo de gas cointra de 5 litros, que irá en el mismo mueble de la calefaccion y el frigo, para concentrar todo el tema de gas.
Con respecto a los depositos, estoy liado con ellos, me los estoy haciendo de fibra y resina, y en los bajos irá el de grises, con una medida de 100x60x15, que me dará aproximadamente 90 litros, y el de limpias va debajo de la cama, junto al paso de ruedas y medira 75x35x40 de alto .
Cuando los termine, me pondré a pasar corrugados para el tema electrico. He cmprado un inversor-cargador Fraron de 1000v o w o lo que sea, y una bateria AGM de 95 amperios, que junto a la placa solar de 140w espero tener cubierto el asunto.
Lo del agua, todavia no lo he mirado, pero tengo faena por delante por lo menos pa dos o tres horas. ;D ;D ;D ;D
Un saludo

andarrios

Esero se me ha pasado comentar que a la calefaccion le hehecho agujero para ponerla en el suelo, pero me pilla una de las vigas del chasis, asi que lo he dejado con una rejilla para que tome aire, pero tendré que montarla en alto, y tambien lo cojerá de dentro. No hay problema, verdad? ???

ESERO

Junio 02, 2014, 23:12:44 pm #47 Ultima modificación: Junio 02, 2014, 23:14:46 pm por ESERO
No hay problema, pero lo que si tienes que tener en cuenta es la salida del lateral lo mas atras posible, si tienes la corredera abierta y la calefa puesta, cosa que no tiene logica en parte, pero puede suceder en un momento puntual, podrías achicharrar la puerta por dentro.
O bien tienes que proteger la puerta o poner algún dispositivo que cuando abras la puerta corte la calefacción, espera a ver si alguien mas entendido en el tema lo puede aclarar mejor.

Edito; acabo de recordar que ventila hacia el techo, pero si que podría ocurrir con la nevera, protege la puerta en esa zona.

andarrios

Cita de: ESERO en Junio 02, 2014, 23:12:44 pm
No hay problema, pero lo que si tienes que tener en cuenta es la salida del lateral lo mas atras posible, si tienes la corredera abierta y la calefa puesta, cosa que no tiene logica en parte, pero puede suceder en un momento puntual, podrías achicharrar la puerta por dentro.
O bien tienes que proteger la puerta o poner algún dispositivo que cuando abras la puerta corte la calefacción, espera a ver si alguien mas entendido en el tema lo puede aclarar mejor.

Edito; acabo de recordar que ventila hacia el techo, pero si que podría ocurrir con la nevera, protege la puerta en esa zona.

Lo de proteger la puerta por la salida de humos del frigo es verdad, pero como lo hago? de eso no me suena haber visto nada por ahí. ???
Socorro Osea Socorro :) :)

andarrios

Hola, os pongo la evolucion de los depositos en los talleres de Pepe Gotera y Otilio, lo que pasa es que Pepe no ha venido





Acabo de darme cuenta.

El coche Blanco
Los depositos Blanco
La furgo Blanco
La moto Blanco
El perro Blanco
Oño, me  estaré quedando en Blanco? ???



ESERO

Junio 03, 2014, 16:11:53 pm #50 Ultima modificación: Junio 04, 2014, 23:00:07 pm por ESERO
Ayer te respondí al tema de proteger la puerta y mi mensaje se fue al limbo me parece.
Te decía de poner algún chapa metálica o de aluminio con algún separador de la puerta y que al mismo tiempo no te roce la chapa del costado de la furgo. Creo que eso es suficiente para que el calor se difumine y no de directamente y al mismo tiempo con esos separadores no transmitan el calor al panelado.
Un saludo Don Blanco.  ;)

el jaijo

Cita de: andarrios en Junio 03, 2014, 16:07:32 pm

Acabo de darme cuenta.

El coche Blanco
Los depositos Blanco
La furgo Blanco
La moto Blanco
El perro Blanco
Oño, me  estaré quedando en Blanco? ???


.... Y el poco pelo que nos va quedando... blanco también, será cosa del tiempo.... que tenemos
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

andarrios

Hola a todos.
He puesto una consulta en el apartado de electricidad, pero lo pongo aquí por si alguien me quiere contestar, que es que estoy atascado con la instalacion y no se si puedo consultar directamente a algun miembro del foro.


Se que es un tema muy trillado, me he leído hasta la página 186 del hilo de la instalación de la batería auxiliar,  pero por favor, necesito vuestra ayuda.
La idea es ponerle placa solar y un inversor-cargador de 1000w, con una segunda batería de 95 amp.
Acabo de tirar el esquema que me había hecho para la furgo, ya que según me dice un electricista, si enchufo eso, arde todo. He vuelto a coger el hilo de Eneko (al que hago un llamamiento) y despues de comerme el coco, he vuelto a hacer este

A mi me da pánico la electricidad, de hecho, me da calambre encendiendo una vela, por lo que os ruego a todos los que tengáis conocimiento, me lo reviséis a fondo para ver si tiene fallos, y si el maestro Eneko le diera el visto bueno, que sepa que tiene en Córdoba al iniciador de su club de fans. ¿Se puede ser mas pelotas?

En serio, espero de los entendidos del foro me echéis un cable  y nunca mejor dicho, ya que tengo pesadillas con la dichosa electricidad.
Un saludo a todos :-\ :-\ :-\

Si estoy haciendo algo que no se debe hacer, pues me lo decis y quito esta entrada, pero espero que aqui lo vea mas gente que me pueda orientar.
Un saludo :-\




el jaijo

Lo único que veo en ese esquema, es que las masas de las baterías, además del relé de carga, y otros "consumidores", no es necesario llevarlas al borne de la batería (simplemente, a una buna masa de la chapa), pero haciéndolo así, esta muy bien, lo único, que utilizaras mas cable.

Pero vamos, que para no tener idea de electricidad, el cursillo, lo has hecho "exprés", y encima bien aprovechado.

Y recuerda, cuando vayas a coger una vela, cuidadito con las chispas.... .electrificado .electrificado .electrificado

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Junio 17, 2014, 23:19:21 pm #54 Ultima modificación: Junio 17, 2014, 23:47:19 pm por el jaijo
Los fusibles del relé separador, cuanto mas pegado a los bornes de la batería, mejor, y si además de eso, todas las salidas de + de la segunda batería, la haces a través de ese mismo fusible, tendrás una "doble" protección (pienso por ejemplo en que se corte el cable de 10 o 16 que lleva la corriente al portafusibles, convertidor, o el que llega desde la placa)



"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

andarrios

Cita de: el jaijo en Junio 17, 2014, 23:11:37 pm
Lo único que veo en ese esquema, es que las masas de las baterías, además del relé de carga, y otros "consumidores", no es necesario llevarlas al borne de la batería (simplemente, a una buna masa de la chapa), pero haciéndolo así, esta muy bien, lo único, que utilizaras mas cable.

Pero vamos, que para no tener idea de electricidad, el cursillo, lo has hecho "exprés", y encima bien aprovechado.

Y recuerda, cuando vayas a coger una vela, cuidadito con las chispas.... .electrificado .electrificado .electrificado

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


Tu te lo tomas a risa, pero el domingo me tiré de lo alto de una escalera de 2 mts. porque estaba apañando una farol de casa y me empezó  a dar la risa. Mi mujer, que es muy graciosa, se descojonaba de oirme chillar. ;D ;D ;D

andarrios

Cita de: el jaijo en Junio 18, 2014, 00:09:26 am



Vale, cojo el fusible y lo conecto directamente al positivo de la bateria principal, y la otra punta al positivo del relé, sigue el cable a la bateria auxiliar y cuando pase el portafusibles le pongo el otro fusible tambien al positivo de la bateria.
Pensarás que lo repito porque soy muy torpe, pues es verdad, lo siento.
Un millon de gracias por tu ayuda. :)

ESERO

Cuando pases por el rele corta el cable y le pones una punta a cada pata del rele con su terminal.  ;)
El de la principal al numero 30 y el de la secundaria al numero 87, la pata pequeña al negativo. eso si es el automatico.

cmotion

Entonces el cable que va del positivo de la primera a la placa de 6mm sobra en este esquema? o la función de ese cable es cargar la 1era batería y es opcional?