VW, T5 2.0.- Problemas con válvulas EGR, no entiendo nada...

Iniciado por kiroke, Mayo 11, 2021, 09:46:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paul Freeman

Cita de: Corso_83 en Mayo 13, 2021, 01:41:29 amSi te animas, hay vídeos en YouTube de gente limpiando la EGR. Busca por código de motor. Mi T5, 1.9TD código de motor BRR, hay un británico que hizo un YouTube desmontándola y limpiandola. Hice lo mismo y mano de santo. No ha vuelto a dar problemas.

Lo que pasa que sólo limpiando la Egr no haces nada, piensa que la egr es sólo la puerta, si la válvula está así el colector de admisión también estará lleno de carbonilla. Hay que achuchar los motores de vez en cuando. Es la única manera

sejo

Cita de: RABOCOP en Mayo 15, 2021, 10:53:55 amYo la cambié a los 130.000 kms, según parece es una pieza de desgaste (como un embrague o pastillas de freno) no debería ser así pero es...cosas de la obsolescencia programada. Yo la compré en Amazon, marca Valeo, creo que fueron 230€. La cambié yo en un par de horas sin tener mucha idea de mecánica. Al final si la limpias al poco va a volver a dar problema, por el precio que tiene nueva, no merece la pena (bajo mi punto de vista). Supongo que una limpieza por menos de 80€ no te la harán. También dependerá del tipo de conducción, en ciudad durará mucho menos, claro está.
Compramdola nueva no vuelve a pasar?

RABOCOP

Claro que te volverá a pasar, el cuándo depende del uso que le des, hazte a la idea que es como el embrague, las pastillas de freno etc... Hay gente que los embragues les duran 500.000kms y a otros 50.000kms. Es un rollo, pero es lo que hay con los motores actuales.
furgonetéate