Apertura interna en portón trasero en VW T5

Iniciado por microtus, Junio 01, 2016, 21:55:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

microtus

Bueno, he leído por ahí algunos bricos sobre cómo poner una apertura del portón trasero desde el interior, y dándole vueltas se me ocurrió utilizar un cable de freno de bicicleta, creo que no he visto ningún brico así, espero no repetir mucho la idea.

Los materiales:

  • Tirador de puerta

  • Maneta de freno

  • Funda de cable de freno

  • Cable de freno

  • Remaches roscados



Se me ha olvidado hacer foto al panel y estoy esperando a que seque una pieza, en cuanto esté montado subo la parte final.

Esta es la lista de la compra básica


Lo primero fue cortar un trozo de la maneta para fijarlo a la chapa:



La idea inicial era dejar la tuerca protegida, pero a la hora de atornillar me daba guerra así que corté un trozo del plástico de la maneta porque el resto era suficientemente consistente y lo fijé a la chapa del portón mediante el remache roscado:



Al otro extremo hice un par de agujeros en la maneta para pasar el cable del freno:





Si un extremo de la funda del cable va al trozo de la maneta fijado a la chapa, el otro va fijo con sugru a la maneta de apertura:



La furgo viene de Alemania, pero la ñapa del portón es made in Spain, como se ve que se va mucha gente a currar a los países del norte. El que hayan dejado un alambre para unir el motor con la pieza que abre el portón me viene bien porque así puedo compartir agujero entre el alambre y el cable del freno:



En cuanto verifique que secado el sugru y la tensión exacta para que pueda abrir el portón al tirar de la manilla bloquearé con un tornillo el cable del freno y ya tengo manilla para abrir el portón desde dentro.

Inicialmente iba a a usar la maneta de freno para hacer de tirador, pero era un trasto por fuera y que no tenía muy claro dónde y como fijarlo al panel. Y una visita a un amiguete en el desguace en el que trabaja fue la chispa para usar una maneta sencilla para poder abrir el portón.

Saludos.

microtus

Y finalmente la manilla más o menos en su sitio:



La cagada ha sido pensar que el centro tras el panel está libre y me pegaba la manilla con los nervios, además el panel es un cartón poco rígido para esta manilla y se daba de si.

Le he puesto un apaño y me sirve de escusa para quitar el panel que está un poco maltratado y poner otro algo más rígido que soporte bien la maneta.

Pero de momento, puedo abrir el portón desde dentro :)



Maslow

Simplemente genial!
Una duda... te daba problemas la apertura del porton (se te ha estropeado alguna vez) o es solamente para hacerlo accesible desde el interior? La T6 trae un agujerito para poder acceder a una pequeña palanca, pero es una chapuza, pues no es para nada accesible ni cómodo, por ejemplo desde la cama o asiento trasero.
Me la apunto

microtus

Cita de: Maslow en Diciembre 10, 2016, 08:33:43 am
Simplemente genial!
Una duda... te daba problemas la apertura del porton (se te ha estropeado alguna vez) o es solamente para hacerlo accesible desde el interior? La T6 trae un agujerito para poder acceder a una pequeña palanca, pero es una chapuza, pues no es para nada accesible ni cómodo, por ejemplo desde la cama o asiento trasero.
Me la apunto


Me alegro que te haya gustado.

El portón desde el exterior funcionaba perfectamente, pero desde dentro no podías salir, de ahí el poner la apertura interior.

De la que la compré cerraba un poco mal, pero lo solucioné ajustando una pieza.

La furgo es de segunda mano y al motor creo que le falta una pieza de plástico y que lo solucionaron con un trozo de alambre, pero la solución me ha venido bien para esta ñapa.

Un saludo.