[RENAULT TRAFIC 1.6TT 2017 L1H1] Duermen 2 y 1/2 Viajan 5

Iniciado por Sinremo, Diciembre 16, 2017, 05:36:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Campurrian


Sinremo

Cita de: linaresvet en Marzo 25, 2019, 11:55:33 am
hola, una pregunta que aun nadie me ha contestado. con esta configuracion, la gente que va sentada atras en marcha, esta "muy lejos" , es un coñazo mantener conversacion? o por contra no se nota mucha diferencia?
es que es una cosa que me intriga....
Gracias!!!
Yo pensaba sinceramente que la conversación resultaría imposible, pero no es así, se puede conversar, ahora bien, se ha de elevar un poco el tono y posiblemente reducir el volumen de la radio. Con ruido aerodinámico normal no hay problema alguno.
No está mal la verdad, ese era mi principal tormento también, pensar que condenaba a mi hija al olvido durante el viaje, pero no es así.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


linaresvet

Cita de: Sinremo en Marzo 26, 2019, 18:20:08 pm
Yo pensaba sinceramente que la conversación resultaría imposible, pero no es así, se puede conversar, ahora bien, se ha de elevar un poco el tono y posiblemente reducir el volumen de la radio. Con ruido aerodinámico normal no hay problema alguno.
No está mal la verdad, ese era mi principal tormento también, pensar que condenaba a mi hija al olvido durante el viaje, pero no es así.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Cita de: karpintxiki en Marzo 25, 2019, 13:35:16 pm
No es lo más comodo para ir hablando pero es la mejor forma de poder tener cama y salón a la vez


Gracias a los 2 por la aclaracion!!! esta configuracion ha ganado algo mas de puntos por mi parte..... .palmas

gusepe

Una de las camperizaciones que más se adapta a lo que quiero. Un trabajo fantástico

Coneho_Pirata

Sinremo, creo sin duda alguna que estuvimos hablando los dias de despues de fin de año por las Negras, no???

Yo tenia aparcada mi furgo justo detrás tuya y estuvimos charlando un poco.

Para la próxima a ver si estoy más atento.

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

kubipiku

Muy buenas, lo primero felicidades por el trabajazo que as hecho y los acabados.
Yo tengo una trafic del modelo anterior desde hace 6 años, con dos arcones detras, cama-mesa, y los asientos puestos en la 2° fila y estoy arto de andar montando y desmontando cada vez que paro ( suelo hacer viajes de 1 mes, aparte de los fines de semanas continias).
Llevo tiempo mirando otras obciones y tras la imposibilidad de encontrar un asiento cama estoy pensando en hacer algo parecido, solo que me gustaria quitar una plaza, poner de 4 plazas, para poder poner un armario en el lado izquierdo, para ganar en almacenaje. Lo veis viable en el sentido de poder homologarlo?
Esta como turismo.
Pongo un dibujo con la idea.


evaglion

Cita de: kubipiku en Enero 28, 2020, 20:39:49 pm

Hola si buscas por el foro vas a encontrar una camperizacion de trafic 2ª en la que hicieron estos que dices. Ten en cuenta que no tocas los asientos ni la estrctura.

evaglion

Buenas donde compraste el colchon cortado y con la funda ??

Cita de: Sinremo en Diciembre 28, 2017, 18:06:47 pmCAMA INFANTIL.- 1

Y la llamaré infantil, porque creo que para juvenil no acaba de dar la cosa.
Ahora bien, pese a que no es la opción definitiva, es la que me ahorra por el momento 7000€ de un techo elevable.
Colchón de espuma 7cm densidad 25kg/m2 + 3cm de viscolástica. Funda de chenilla con cremallera a lo largo.
El color es deseo de la peque.
La forma es la ecuación más equilibrada entre que quepa en el maletero, que aproveche el máximo de espacio y que no se dispare la factura, pues te cobran por cada retranqueo de la forma.
Ahí tan sólo está presentado, falta crear la tabla entera de contrachapado que le dé soporte.
Ni volante, ni asientos, se han movido un ápice de la posición en la que viajamos.
Esa era una premisa indispensable. No tener que adoptar una configuración a propósito según la disposición viaje/noche



Sinremo

Junio 24, 2020, 16:17:52 pm #174 Ultima modificación: Junio 24, 2020, 16:47:00 pm por Sinremo
Hola. Disculpad. He estado bastante ausente del foro... meses!
En efecto, las negras, cabo de gata en general, es uno de nuestros destinos favoritos.... Siempre!
Trafic gris, separación hippie de cabina? Sí, os recordamos :)

Sinremo

Junio 24, 2020, 16:22:04 pm #175 Ultima modificación: Junio 24, 2020, 16:47:16 pm por Sinremo
Cita de: kubipiku en Enero 28, 2020, 20:39:17 pmMuy buenas, lo primero felicidades por el trabajazo que as hecho y los acabados.
Yo tengo una trafic del modelo anterior desde hace 6 años, con dos arcones detras, cama-mesa, y los asientos puestos en la 2° fila y estoy arto de andar montando y desmontando cada vez que paro ( suelo hacer viajes de 1 mes, aparte de los fines de semanas continias).
Llevo tiempo mirando otras obciones y tras la imposibilidad de encontrar un asiento cama estoy pensando en hacer algo parecido, solo que me gustaria quitar una plaza, poner de 4 plazas, para poder poner un armario en el lado izquierdo, para ganar en almacenaje. Lo veis viable en el sentido de poder homologarlo?
Esta como turismo.
Pongo un dibujo con la idea.
A ver a ver.... Es que a mí.... Los experimentos con gaseosa...
Homologarse al final casi todo se homologa.... No me preguntes cómo.
Ahora bien... Si dejas los tres asientos traseros y pones un mueble muy próximo a él, inutilizándolo: mal, no homologable.
Si tuneas la bancada de tres asientos y la conviertes en 2: mal... ¿Pondrías a tu hijo en ellos? Yo, la verdad, no.


Sinremo

Junio 24, 2020, 16:22:30 pm #176 Ultima modificación: Junio 24, 2020, 16:32:05 pm por Sinremo
Mensaje repetido, lo siento

Sinremo

Junio 24, 2020, 16:23:50 pm #177 Ultima modificación: Junio 24, 2020, 16:47:29 pm por Sinremo
Cita de: evaglion en Marzo 09, 2020, 20:47:28 pmBuenas donde compraste el colchon cortado y con la funda ??
Colchonesbaratos



Sinremo

Junio 24, 2020, 16:44:58 pm #178 Ultima modificación: Junio 24, 2020, 16:48:33 pm por Sinremo
Maletero, modificaciones:
En poco tiempo llegué a una conclusión sobre el maletero, y es que las cosas, bien organizadas, son más accesibles y las utilizas más, aunque quepan menos.
Qué efectos prácticos tiene esa reflexión? Pues que si has de escoger entre cajas o tambuchos y cajones escojas cajones. Más pequeños, pero más accesibles y mucho más prácticos.
En el maletero tenía apiladas dos cajas de almacenaje, que pueden ser útiles para guardar la ropa de invierno en casa, pero aquí si cada vez que quieres sacar el infiernillo o una toalla las tienes que sacar al suelo montas un espectáculo y es incómodo.
He reducido el ancho de los cajones, pero ahora son cajones como tal, cómodos cómodos cómodos.
No llegan a utilizar todo el fondo del maletero, sobrarán unos centímetros, pero me compensa.
Los cajones: de cocina de Ikea. No sé si estos materiales están hechos para durar con el traqueteo de una furgo pero por el momento se están comportando. (Llevan unas semanas), tampoco escucho traqueteos raros por holguras, que esperaba, pero sorprendentemente no se han presentado.
Por qué cajones de Ikea? Porque un cajón, bien hecho, con ajustes perfectos requiere de un tiempo unas manos y unas herramientas que actualmente no tengo, así que bastante que sí he acomodado el cajón grande que soporta los cajones, que ese sí es manufactura mía.
He tenido que subir la toma de ducha, que estaba antes más baja.
La cajonera sigue resultado de apoyo a la mesa, cuando se guarda en el maletero.



Sinremo

Cortina separadora de cabina:

Los oscurecedores aíslan térmicamente, incluyen la cabina en el habitáculo y evitan miradas curiosas, ahora bien, no son ágiles de poner y ocupan mucho en el maletero.
Si la cría no viaja con nosotros no habituamos a ponerlos pero quedamos un poco expuestos, así que una solución de compromiso entre intimidad y agilidad ha resultado en una simple cortina. De un tirón queda puesta,y no ocupa nada.
El riel, de un metro exacto, en el leroy Merlín, con topes en los extremos que vienen ya puestos.
Para instalar luces, rieles, etc, en la moqueta del techo no basta con atornillar, pues la moqueta con corcho se romperá más pronto que tarde y se caerá lo que hayas atornillado.
Para salvar ese impedimento hay que poner trozos de madera tras la moqueta que será en realidad donde los tornillos hagan su cometido.
En este caso el riel tiene por debajo de la moqueta del techo un listón de madera, a o largo,de no más de 0,5cm de grueso por 1m de largo.
Es imprescindible una abuela, suegra, o profesional capacitado en las artes del cosido, eso sí, o estás perdido.
El motivo de la tela... Pues eso, hippesca, tal vez en exceso.
La versión definitiva la hemos dejado corta (1,05m) de 1,30m que podría haber tenido hasta el suelo, pero como en invierno la salida de la calefacción está muy cerca ( tras el potty) pasábamos de riesgos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk